PLACA DIODOS O RUPTOR

R100T

Allá vamos
Registrado
16 May 2005
Mensajes
514
Puntos
18
Hola después de comprobar que la batería no carga me han dicho que puede ser que tenga rotos la placa de diodos o el ruptor me han dicho que son caros, me podéis decir cuánto puede costar estar dos cosas, gracias y un saludo.
 
Te referiras al regulador o al rotor en vez de ruptor (que son lo que vulgarmente llamamos los platinos).
Revisa las conexiones, el cableado y si todo esta bien comprueba qué es lo que falla antes de cambiar a lo loco. Y precios tienes en www.boxertodo.com
 
Sin saber exactamente lo que te pasa es dificil diagnosticar, pero si ya te han dicho que es la placa de diodos o el regulador (no ruptor, que eso son los platinos y no tiene nada que ver con la carga de bateria).

las placas las hay recuperadas y el regulador mejor ponlo nuevo.

Los precios ni idea.

mira en servicio oficiales.

Has revisado el alternador...suelen dar la lata con los años...revisa las escopbillas y la continuidad
 
Si es la placa de diodos, vete a un electricista de coches de toda la vida (cuanto mayor sea el paisano, mejor), y verás como reconoce los diodos. Los montaban los Land Rover y los Ebro. A mi me pasó con la R100RS y me la dejaron de fábula.
 
Gracias por contestar, al final he decidido llevarla al taller pero hasta el 9 de Junio no me la miran por que he intentado quitar la tapa delantera para poder ver el alternador pero no puedo por que me coinciden dos tornillos delante de la unión del tubo de escape y no tengo la llave para quitar las tuercas del escape a las culatas, un saludo.
 
Estaba leyendo las respuestas y veo que tu último añadido me deja confundido. :-?
Creo que aunque los modelos de R`s son, para mí, un mundo, lo de "que no se puede desmontara la tapa para ver el altenador" me ha dejado un poco confuso. L a tapa, almenos la mía, se sujeta con cuatro tornillos de llave allen, largos, ubicados en los estremos de la tapa, son largos tipo esparragos. Para quitarlos, mejor una llave larga, PERO NO TENGO QUE DESMONTAR LOS COLECTORES, ni nada que se le parezca. No sé, lo digo por si los del taller son muy " nuevos". Te digo esto porque muchos mecánicos de concesionarios oficiales, son muy jovencitos y funcionan con unos manules, o algo así, para las reparaciones. :'(
Yo tengo un r100 del 82, y lo que puedo y me atrevo se lo hago yo mismo. Ahora mismo va a entrar en taller para un cambio de disco de embrague, pero la llevo a uno que conoce esta motos porque estaba en BMW, y ahora está en una oficial de kawa, ni se me ocurre llevarla al concesionario oficial que tengo por akí.
un saludo v.
 
Arriba