Placas duplicadas en coche robado.

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Aunque parezca kazkiano, es cierto, y tengo a unos amigos totalmente desesperados. A ver si los agentes del orden del foro pueden echarnos una mano.

El tema es el siguiente.

La pesadilla empieza, en el mes de julio, cuando una noche los mossos les llaman y les dicen que su coche ha sido robado y han realizado un alunizaje en una tienda con el. Inmediatamente revisan su parking pero su coche sí que está. Verifican matricula, y es la misma del vehiculo del alunizaje, pero el color es distinto. La suposición de la poli es que se trata de un coche robado, que le han duplicado placas. Denuncia conforme es esto, y copia en la guantera de la misma por si les paran, y dan el tema por cerrado.

Hasta esta semana, no habia pasado nada más, pero ahora les llegan multas por importe de 1.800 euros y la retirada de todos los puntos del carnet por varias fotos en las rondas de Barcelona a mas de 160 kms/h. En las fotos, todas de noche, no se aprecia el color del vehiculo. Peregrinación por la policia nacional, mossos y guardia urbana. Nadie se hace cargo de nada, la matricula corresponde a ese coche, y el titular son ellos, por tanto ellos son culpables, recurso rechazado. Y ademas, en palabras textuales de la policia, "con el historial de este vehiculo, si en cualquier control les paran y verifican placas, el agente que se les diriga ira con la pistola desenfundada"

Realmente la sensacion es de total indefension, miedo de sacar el coche a la calle, miedo de perder el carnet, miedo a circular,... y sin saber que hacer...


¿que opinais? ¿alguna sugerencia?
 
La verdad es que no sé qué opinar, y mucho menos sugerir pero ¿de qué fecha/s son las denuncias?
 
Es impresionante la historia, yo creo que tus amigos deben de dirigirse a la DGT y explicar lo que esta sucediendo, y solicitar un cambio de matricula, por lo visto en circunstacias especiales si lo conceden, eso lo primero para que el tema no valla a mas en el caso que denieguen la petición, yo llevaria el tema a los tribunales, esto es bueno porque se vera la buena fe de tus amigos en toda esta desagradable historia y afianzaria su versión de los hechos.

Suerte.
 
Pues yo no soy jurista, pero me parece que uno de los muchos fallos que tiene la actuál legislación sobre circulación -y muy grave- es que te condenan sin haber sido identificado. Con ello se conculca un derecho fundamental: el de la presunción de inocencia y el tener que demostrar que alguien es culpable para poder ser condenado. Vamos a ver:

- Las fotos tomadas al coche y a esa marícula, en todo caso demostrarían que el coche estaba allí, pero en absoluto identifican al conductor del mismo. En este caso, parece que lo de que el coche sea el mismo, es además discutible, por lo que se ha explicado.
- Dado que el conductor no ha sido identificado, el supuesto delito podría ser recurrido y llevado a los tribunales. En este caso la justicia debería de tener alguna prueba más... digo debería, porque con estas leyes, como digo, se conculcan derechos y libertades fundamentales.
- Si además hay antecedentes claros y fácilmente demostrables -según parece- de que las placas de ese vehículo han sido duplicadas con anterioridad, creo que no debería de haber demasiados problemas para, sumado todo ello, crear una duda más que razonable en cualquier juez.
- Si toda esta historía es verdad y se condenase al propietaro de este vehículo, se estaría cometiendo una auténtica tropelía y una grave injusticia... diga lo que diga "la ley".
- Si falla todo lo anterior, yo recurriría al Defensor del Pueblo, al Tribunal Constitucional y a Bruselas. Afortunadamente hay derechos que no se pueden anular tan fácilmente como aquí se pretende hacer.
- La prensa y los medios de comunicación, normalmente ávidos "de carnaza" y de temas "que vendan", no dudarán en hacerse eco de la noticia. Añade unas lágrimas, exagera las trágicas consecuencias de todo esto -aunque ya son bastante trágicas de por sí- y conviértete en víctima del moderno super-estado deshumanizado.

Personalmente, añado que si se dedicasen a legislar con más dureza y a perseguir la delincuencia -la de verdad- con la mitad de los medios que se emplean para recaudar en base a imponer multas de circulación, seguramente este hecho no se habría producido y en todo caso, de haberse producido, los verdaderos delincuentes ya estarían detenidos y escarmentados. Cuando menos, se lo pensarían dos veces... que lamentablemente es, precisamente, lo que nos esta ocurriendo a las personas "normales" antes de, simplemente, conducir o tener un vehículo.

¡Qué país!

:'( :p ...  >:( >:( >:(
 
Y un recurso adjuntando la copia de la denuncia en la que explica lo sucedido con las placas? o tal vez ir a tráfico y solicitar un cambko de placas para ese vehículo en cuestion dando de baja las anteriores? con lo ue estas contando y con los atestados existentes... es posible que se lo permitan.
 
Recurso acompañando copia de la denuncia por "doblaje", así como, si es posible, del atestado de los Mossos. Además, lo que pagues puedes repetirlo contra quien "dobló" las placas en el procedimiento penal que se siga contra ellos. Tienes la condición de ofendido y perjudicado y puedes personarte en las actuaciones.

Te aconsejo que te pongas en monos de un abogado

V'sssssssssssss
 
Arriba