PLAN DE VIAJES: EL ALOJAMIENTO

jorgete1

Acelerando
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
372
Puntos
0
Vas a salir de ruta hacia Cabo Norte (Francia, Alemania, Suecia, Noruega...) y no sabes exactamente dónde vas a estar cada día.

Entonces, ¿los alojamientos?, ¿cómo hacéis?, ¿qué me recomendáis?.

SI RESERVAS POR LA MAÑANA, te limitas un poco o incluso te puedes pasar si se pone a llover, niebla, etc.

SI LO DEJAS PARA ÚLTIMA HORA, te puedes quedar "tirado" sin alojamiento, tener que pagar un pastón, o costarte mucho encontrarlo y odio esa "sufrida".

¿cómo hacéis?.

gracias anticipadas
 
No he ido a cabo norte, pero en Francia, por ejemplo, es muy fácil:

- Temporada baja: sobre las 5 de la tarde dedicate ya a buscar hotel y luego relájate tomando una cervecita fresca :D
- Temporada alta: búscate la vida ;D

Saludos ;)
 
Yo hasta ahora, por si ello te ayuda, lo resuelvo sobre la marcha, antes de que se haga de noche voy mirando sobre la marcha donde quedarme, siempre se encuentra desde un camping, un bed & breakfast o un 5 estrellas...depende de tu presupuesto...
Tambien sirve mucho no cortarse y preguntar, en Constantina (Argelia) me lo soluciono un policia! paro un coche y le pidio que hiciera de guia hasta un hotelito muy guay!
 
Hola Jorgete1,

Yo estuve el verano pasado con 3 motos mas. Total 5 personas. Subimos hacia Estocolmo y nos pasamos a Turku (Finlandia). Ningún problema.

Cuando eras las 5 ´0 6 de la tarde nos metíamos en algún pueblo y buscabamos un hotel. Ibamos con el GPS y por tanto a tiro fijo. Mirabamos la pinta y yastá.

Si quieres hitters (cabañitas) la cosa está a reventar por todo el camino, desde los básicos de literas y nada más (duchas y aseos comunitarios) hasta cabañas tipo palacete que valen un pastón.

Te recomiendo que mires las páginas de campings del país por donde vayas.

Si quieres algo más o quieres ver las fotos de nuestra ruta, estan en www.flickr.com/saghita
;D
 
yo me llevo el netbook y la noche anterior desde el hotel (siempre los busco con wifi)reservo el siguiente y asi sucesivamente, pero como norma me baso en los Ibis que por calidad precio estan muy bien y estan por toda Europa

saludos
 
Nosotros en el viaje a cabo norte:hasta estocolmo reservado a partir de ahi a buscar.............no salio mal

XRVSSSSSSSSs
 
59525006050202330 dijo:
yo me llevo el netbook y la noche anterior desde el hotel (siempre los busco con wifi)reservo el siguiente y asi sucesivamente, pero como norma me baso en los Ibis que por calidad precio estan muy bien y estan por toda Europa

saludos

Así es como lo hago yo. La página que mas utilizo es Booking.com
 
Después de haberos leído, me sirve todo de ayuda.

Jac5611 Lo del netboock parece buena idea., los Ibis también son muy buena opción, aunque en capitales no son tan baratos.

Steppenwolf , la cervecita nunca falte, con hotel, o a dormir a la calle, no importa, con cervecita y relajado ;D

Heralcaraz, me llevo un GPS actualizado, que tal vez me ayude en el sentido que me indicas, sería superfácil, iría siempre 1º a los camping aunque muchas veces los camping no están tan cerca unos de otros.

Cipriano, gracias por tu ayuda; voy a ver unas cuantas de tus fotos aunque sea algo tarde.

¿algún comentario más?. Gracias y Saludos
 
En booking tienen la opcion de buscar hoteles por proximidad. Yo suelo plantear las etapas y luego busco hoteles cerca del fin y ajusto la ruta para acabar en el hotel.
Puedes hacer la reserva o llevarte las direcciones para buscarlos sobre la marcha

Saludos
 
Yo voy de netbook+booking también, cojonudo. Vas reservando y cancelando sobre la marcha para mí es la mejor combinación pues puedes afrontar imprevistos y modificaciones y además no tienes que buscar alojamiento cuando tienes ganas de él.

V´sssssssss.
 
Puedes reservar la primera jornada pero luego tendras que ir improvisando... antes de las 18 tienes que estar a buen recaudo en Europa... asi que madruga que en Europa ayuda y mucho... si puedes estar de 6 de la mañana a 18 en la moto avanzaras muchisimo... al principio se hace duro pero una vez que el organismo se acostumbra es la mejor opcion... a las 18 en Hotel... ahy varias cadenas hoteleras a buenos precios por Europa occidental... una vez en Noruega los Hytter son la opcion.
 
7A7760737E7173607368120 dijo:
Hola Jorgete1,

Yo estuve el verano pasado con 3 motos mas. Total 5 personas. Subimos hacia Estocolmo y nos pasamos a Turku (Finlandia). Ningún problema.

Cuando eras las 5 ´0 6 de la tarde nos metíamos en algún pueblo y buscabamos un hotel. Ibamos con el GPS y por tanto a tiro fijo. Mirabamos la pinta y yastá.

Si quieres hitters (cabañitas) la cosa está a reventar por todo el camino, desde los básicos de literas y nada más (duchas y aseos comunitarios) hasta cabañas tipo palacete que valen un pastón.

Te recomiendo que mires las páginas de campings del país por donde vayas.

[highlight]Si quieres algo más o quieres ver las fotos de nuestra ruta, estan en www.flickr.com/saghita
;D
[/highlight]



Eso no son fotos son obras de arte
 
68757971696E7F6837796E1A0 dijo:
[quote author=59525006050202330 link=1307989307/4#4 date=1307999064]yo me llevo el netbook y la noche anterior desde el hotel (siempre los busco con wifi)reservo el siguiente y asi sucesivamente, pero como norma me baso en los Ibis que por calidad precio estan muy bien y estan por toda Europa

saludos

Así es como lo hago yo. La página que mas utilizo es Booking.com[/quote]


www.agoda.es tampoco esta nada mal para reservar
 
Segun el destino que hagas, a mi me gusta preparar los primeros dias si son de tramite.
Yo cuando fui a Nordkapp o a Escocia, los primeros 3 o 4 dias llevaba los hoteles reservados, con booking, asi que podia anularlos si cambiaban los planes.
Llevo la aplicacion de booking en el iphone, cuando me paro a comer, que si es por autopista, hay wifi por muchas estaciones de servicio, pues empiezo a mirar hoteles por donde tengo pensado llegar y que se pueda anular sin cargos antes de las 18 h por si me gusta otro sitio o surge un problema.
muchas veces e improvisado y e ido a la aventura y no e tenido ningun problema.
Por Noruega, lo que hacia, era reservar los hitters desde las oficinas de turismo, sobre el mediodia y asi podias rutear tranquilamente hasta el camping sabiendo que tenias reservado la cabaña, eso si, avisar en la oficina de turismo, de que vais en moto y llegareis tarde al camping, para que te la guarden.
 
30 años viajando por Europa y excepto con la pequeña en el side (hace solo tres años) nunca hemos reservado nada y solamente una vez dormimos en el MIL ESTRELLAS. En Cabo Norte menos aun ya que no esta masificado el turismo como lo pueda ser en la Europa mas del Sur y por Alemania nunca he tenido agobios de encontrar nada, eso si , siempre a eso de las 17:00 o 18:00 hemos parado a buscar
Cuando subimos a Cabo Norte no reservamos nada de nada y subimos un 1 de Agosto y volvimos el 26
 
Tio, yo estuve el verano pasado en Cabo Norte en el mes de Junio y no hice ninguna reserva, excepto la primera noche en "Narbona", (salia desde Madrid), no vas a tener ningún problema, siempre y cuando te acoples a los horarios europeos y sobre las 6 de la tarde empiezes a buscar algo. Desde luego me resulto llamativa, la gran oferta de alojamientos en Noruega, multitud de campings, donde puedes pillar una cabaña o Hitter. Un abrazo
 
5B5641525F5052415249330 dijo:
Hola Jorgete1,

Yo estuve el verano pasado con 3 motos mas. Total 5 personas. Subimos hacia Estocolmo y nos pasamos a Turku (Finlandia). Ningún problema.

Cuando eras las 5 ´0 6 de la tarde nos metíamos en algún pueblo y buscabamos un hotel. Ibamos con el GPS y por tanto a tiro fijo. Mirabamos la pinta y yastá.

Si quieres hitters (cabañitas) la cosa está a reventar por todo el camino, desde los básicos de literas y nada más (duchas y aseos comunitarios) hasta cabañas tipo palacete que valen un pastón.

Te recomiendo que mires las páginas de campings del país por donde vayas.

Si quieres algo más o quieres ver las fotos de nuestra ruta, estan en [highlight]www.flickr.com/saghita[/highlight]
;D

Como lleves la moto igual de bien que usas la camara, creo que nadie te pilla. ;) ;) ;)

Verdaderas composiciones, una maravilla de fotos. Felicidades. :cool: :cool: :cool:
 
3425272B2337727174440 dijo:
Puedes reservar la primera jornada pero luego tendras que ir improvisando... antes de las 18 tienes que estar a buen recaudo en Europa... asi que madruga que en Europa ayuda y mucho... [highlight]si puedes estar de 6 de la mañana a 18 en la moto avanzaras muchisimo[/highlight]... al principio se hace duro pero una vez que el organismo se acostumbra es la mejor opcion... a las 18 en Hotel... ahy varias cadenas hoteleras a buenos precios por Europa occidental... una vez en Noruega los Hytter son la opcion.

Yo soy de estos también, en europa tienes que estar desayunado y en marcha desde hace un rato a las 7 de la mañana o no llegas a ninguna parte, el perrear en la cama hasta las 8 se tiene que dejar en casa :D

Saludos
 
Gracias por el comentario sobre las fotos Jorgete, espero que te hayan gustado. la verdad es que para las que saco hacia atras he ido perfeccionando el estilo. Ke al principio no salian demasiado bien.

No recuerdo todos los datos, pero recuerdo especialmente el Hotel Thon de Bodo. La relación calidad precio muy buena, bastante cerca del muelle de desembraco desde la Lofoten, y en el paseo maritimo.

Saludos!

:p
 
Hola,

No he ido a Cabo Norte, pero en los viajes en moto nunca reservo nada. Hay dias que se da bien y hago el 150% de la ruta programada y otros se da mal y hago el 50%, por lo que busco algo cuando empiezo a estar cansado, a veces a las 5 de la tarde, otras a media noche, y siempre encuentro algo. La verdad es que no soy muy exigente, lo cual ayuda.

Ten encuenta que si reservas por internet y luego no encuentras internet para anular puede ser un marrón.

Un saludo y duermas donde duermas que disfrutes del viaje!
 
14272734203934313A550 dijo:
Hola,

No he ido a Cabo Norte, pero en los viajes en moto nunca reservo nada. Hay dias que se da bien y hago el 150% de la ruta programada y otros se da mal y hago el 50%, por lo que busco algo cuando empiezo a estar cansado, a veces a las 5 de la tarde, otras a media noche, y siempre encuentro algo. La verdad es que no soy muy exigente, lo cual ayuda.

Ten encuenta que si reservas por internet y luego no encuentras internet para anular puede ser un marrón.

Un saludo y duermas donde duermas que disfrutes del viaje!

Hombreeeee, lo normal es que te apuntes el tlf del hotel y sino tienes internet pues les llamas ;)

saludos
 
En los días que usas de aproximación lo mejor es intentar aprovechar todo el dia y, por eso, intento reservar los alojamientos con antelación. Intento que sean de la cadena Etap o Formule1, ya que te permiten anular la reserva hasta las 19h del mismo día.
Una vez en destino, ya sobre la marcha.
 
Gracias a todos. Cuanto más mayor parece que menos sé de ná.

Bueno, ALOJAMIENTO no problem en Noruega y tal vez en Suecia tampoco, peeero, "porsiacaso", y como todo el viaje no es Escandinavia, mi duda es la siguiente:

La reserva Booking, ¿no te pide tarjeta de crédito?

Lo digo porque si fuese así, y posteriormente anulas, se te puede quedar retenido el importe unos días, no pudiendo disponer de esa parte del crédito.

Aunque siempre quedará "París", es decir, la opción que dice Koji: Puedes hacer la reserva o [highlight]llevarte las direcciones para buscarlos sobre la marcha[/highlight], pero claro, los teléfonos de los hoteles creo que tampoco los da booking.

En fin, y otra cosa:
-¿nadie hace uso de los hoteles que aportan muchos de los GPS?. ¿Qué tal ese sistema?.
Como veréis, es que no tengo ni p. idea de ná, y cuanto más cerca de la salida más dudas, y eso que llevo pereparando esto 2 años.

Bueno, agradecido a todos de antemano
 
Hola Jorgete1,

Nosotros usabamos bastante las sugerencias del GPS, pero vas un poco a ciegas hasta que te encuentras frente al hotel o preguntas precios.

Cuando queríamos parar, sobre las 5 de la tarde mirabamos GPS y provabamos. La ventaja del GPS es que vas directito al hotel sin andar buscando, el inconveniente es que al menos el mio no te dice más que el nombre del hotel. Si nos parecía demasiado caro o demasiado malo, a por el siguiente de la lista y directos.

Ningún problema.

Saludos ;)
 
525F485B56595B485B403A0 dijo:
Hola Jorgete1,

Nosotros usabamos bastante las sugerencias del GPS, pero vas un poco a ciegas hasta que te encuentras frente al hotel o preguntas precios.

Cuando queríamos parar, sobre las 5 de la tarde mirabamos GPS y provabamos. La ventaja del GPS es que vas directito al hotel sin andar buscando, el inconveniente es que al menos el mio no te dice más que el nombre del hotel. Si nos parecía demasiado caro o demasiado malo, a por el siguiente de la lista y directos.

Ningún problema.

Saludos ;)

Yo tenía el prejuicio de que los gps solo tenian en memoria los "hoteles caros" (cosas que venía de la cartografía garmin V6), y ultimamente lo he usado como comentas y te encuentras con alguna pequeña sorpresa, hay hoteles de todos los tipos y efectivamente es muy fácil llegar al centro y buscar de los que tienes alrededor a ver que pinta tienen.

Saludos
 
Arriba