Plan Ibarreche.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunos dicen que deberian ser los españoles los que votaran la independencia del Euskadi...entonces yo pregunto:¿te hubiera parecido logico que en la guerra del frances se hubiera convocado un referendum en el que tambien votatran los franceses si España debia ser independiene?Seguro que si.

Otros dicen que España es el resultado del asentamiento de diversos pueblos y culturas y no se puede excluir a ninguno...que bonito, ¿me estas diciendo que si este mensaje lo escribiera en catalan ningun nacionalista español me haria el menor comentario excluyente e insultante?Ja, ja, ja.En este mismo foro he leido frases insultantes y de menosprecio hacia los catalanes y Catalunya.

Otro dice, democrata él, que llamara como quiera a quien quiera porque eso es libertad... si le llamas faltandole al respeto,hijo mio, eso no es libertad es...

Otros dicen que no pueden ir a segun que sitios porque llevan una bandera en su coche...cuanta razon tienen a mi me pasa lo mismo no puedo pasearme por un pais que dice quererme mucho pero cuando ve mi senyera le entra un ataque de odio furibundo.

Que bonito e idilico este mundo que pintais...pero cuan falso es.Lo se, pertenezco a la minoria y me toca joderme, me toca no ser respetado y para muchos me tocaria callarme, pero no pienso callarme, mas que alguno quisiera cerrarme la boca...que se rasque.

V´ssssssssss

Vamos a echar un poquito más de leña al fuego de la dialectica.
A mi modo de ver, el Plan Ibarretxe es el resultado de la expresión soberana del pueblo vasco en su Cámara de Representación. Es por tanto, un ejercicio de democracia como lo son cualquiera de los decretos y leyes que emanan del Congreso de España.
Como resultado de un ejercicio de democracia me parece digno de discusión, de concenso y debate entre el Estado y el País Vasco.
Hace no muchos años, la región francofona de Quebec en Canada se sometio a un referendum para decidir la escisión o no y su formación como Estado independiente. Me parece un ejercicio de madurez democrática en el que se puede discutir y discernir sobre cualquier tema político que nos enfrente.
Todo lo que no sea dialogo lleva al conflicto al enfrentamiento, la violencia, odio y destrucción. Muchos son los ejemplos de a lo que lleva la falta de diálogo en la actualidad de este mundo.

En cuanto al cursillo acelerado de Historia.
En primer lugar me gustaría aclarar que la Historia es muchísimo más que una relación erudita de fechas, nombres y acontecimientos. La Historia es el estudio del pasado de los acontecimientos humanos.

Decir que España es el primer Estado moderno del mundo, como se dice, es un disparate absoluto y una interpretación absurda de la Historia.
Los Reyes Católicos procedieron a la unión mediante matrimonio de dos Reinos, Castilla y Aragón.
Sin embargo, los territorios y poblaciones que se iban conquistando a los árabes eran ingresadas como territorio de Castilla.
Mientras Castilla se expande durante le tránsito de la Edad Media y la Edad Moderna, hacía el Atlántico; Catalunya se encamina al Mediterráneo en una política completamente direrente basada en embajadas comerciales con el Islam, genoveses y venecianos.
Si que existía un cierto vínculo común entre todos los Reinos, uno de ellos el Rey, pero seguían manteniendo sus fueros que obligaban al monarca a llegar a acuerdos puntuales con cada territorio en pos de conseguir tributos o por intereses concretos.
La conquista, colonización y posterior expolio de América sólo es realizada por Castilla. Ningún otro Reino tuvo participación ni en la conquista ni botín en los beneficios del comercio con el continente. De modo que la Casa de Contratación se instala en Sevilla y luego en Cádiz como forma de monopolio comercial con América.

En ninguno de esos momentos, ningún monarca se hizo titular Rey de España. Todos llevaban en su titulatura una larga lista de que comenzaba con Castilla, León y seguía con cada uno de los territorios que poseía. No había un vínculo político o administrativo común entre cada uno de esos Estados.

Tras la llegada de Felipe V al poder, se genera una guerra que sacude Europa y los Reinos hispánicos. En una época en que las superpotencias establecieron un juego de equilibrio entre ellas mismas, la llegada del nieto del monarca de Francia al poder de la Corona de Castilla generaba muchos recelos entre otras potencias como el Imperio Germano e Inglaterra.
Paradójicamente, la guerra europea sirvió de derrota para Felipe V y llevó a la pérdida de varios territorios castellanos allende sus fronteras, configurando un nuevo mapa estratégico.

En el ámbito de la Península Ibérica, Felipe V conquistó el poder a pesar de la oposición de ciertos Reinos que se habían mantenido contrarios al monarca borbón.
En ese momento, Felipe V con el apoyo ideológico de su valido, impone los llamados Decretos de Nueva Planta a través de los cuales interpreta que al haber vencido una guerra en la que eran contrarios algunos Reinos Hispánicos podía imponer los derechos de conquista. Mediante los cuales quedaban derogados todos los fueros de los Reinos y estos quedaban sometios a la organización política y administrativa de Castilla.
Curiosamente, Euskadi y Navarra conservaron sus fueros, debido a que en este conflicto dinástico se mantuvieron fieles a Felipe V y partidarios a su entronización.

Es decir, fue un auténtico golpe de Estado. Una conquista de territorios y la imposición del modo castellano de organización que era, por cierto, el más atrasado e inoperativo de todos los Reinos. A partir de ese momento los Reyes incluyen en su titulatura el nombre de Rey de España. Estamos hablando del siglo XVIII, algo que en términos históricos, podríamos decir que es antes de ayer.

Cada uno es libre de sentirse de donde quiera, pero retrotaer los orígenes del Estado español a los momentos en que el Homo Antecessor corría por las Sierra de Atapuerca es sencillamente estúpido. Pero ya se sabe que la Historia sirve para justificar cualquier hecho o circunstancia.  :-/ :-/ :-/ :-/

Perdón por el ladrillazo. :-/ :-/ :-/

Que pasa Alberto (albert_iscle), me vas a obligar a que te llame como tu quieres,

y si me niego?

que me pasará?

no, si esta claro, es lo de siempre, nos podríamos tirar hablando todo el tiempo que querais, las postuas están batante claras y bastante distantes, la única diferencia es que los que tienen ciertas ideas matan a los que no las comparte. y eso es un hecho incuestionable

javiRen dijo:
Que pasa Alberto (albert_iscle), me vas a obligar a que te llame como tu quieres,

y si me niego?

que me pasará?

no, si esta claro, es lo de siempre, nos podríamos tirar hablando todo el tiempo que querais, las postuas están batante claras y bastante distantes, la única diferencia es que los que tienen ciertas ideas matan a los que no las comparte. y eso es un hecho incuestionable

Lo ve Sr. JaviRen, siempre igual,yo no te he faltado al respeto, me he dirijido a ti en tu idioma, ¿y tu que haces?.Contestar con chuleria, "que pasa", me contestas y con un Alberto, porque tu me llamas como quieres...pura chuleria y prepotencia, tipico.
Te gustaria que ahora me callara, pues no, mi nombre es ALBERT te guste o no, y si tu me respetas yo te respetare, pero si no lo respetas tambien yo te llamare como crea conveniente, a ver que te parece luego.

Lo expuestio en mi anterior post ha quedado demostrado en un plis plas.Escribes una palabras en catalan y ya aparece el mespreciador que no respeta nada, asi empiezan los conflictos.

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuu

sin entrar en detalles, los vascos no tienen ningun derecho, soportado en la legalidad a decidir su escision de españa.
pero si lo consiguieran (utilizando los metodos que estan utilizando, el terror y la muerte incluido el PNV) a donde llegarian, sin el soporte economico gloval de todo el pais?.
Ejemplo simple: un coopropieterio de una comunidad de vecinos le es imposible escindirse del conjunto, pues tienen unas obligaciones y unos derechos totalmente indivisibles, para conseguirlo tendria q aceptarlo el 100 por 100 de los coopropietarios y no solo los que viven en el piso del separatista.
España es el unico estado que reconocemos los españoles.
saludos

me descubro ante alguno de vosotros, por que sois gente culpa, teneis una sabiduria que da gusto de leer vuestros post :D
se que el post va del plan ibarretxe, pero se ha encaminado hacia la independencia de cada comunidad...
yo estoi, en que cada uno, haga lo que mejor quiera, siempre y cuando todo el mundo este deacuerdo, y si no, la mayoria, que para eso estamos en una epoca moderna, y tenemos las urnas, para algo mas que votar a nuestros politicos, pero siempre sin forzar una situacion, sin asustar, sin coaccionar, sin faltar el respecto.....sin matar
todo el mundo, tiene por suerte o por desgracia, una experiencia vivida, por su manera de ver la vida y por donde la vive...
soi castellano por parte de padres, sangre extremeña corren por mis venas, nacido en francia por problemas de laborales de la epoca, y vivo en cataluña de toda la vida, por que asi lo decidieron mis padres...
me pregunta la gente, tu que eres....?
frances, catalan, español.....?
es tan imprescindible ser de algun sitio....?
me dicen, tu no llevas el burro en el coche, no eres catalan....
yo no se lo que soi, ni meimporta, no me da de comer, pero no por ello falto el respeto a la gente... mi ex, catalana, y por ahora la mejor ex que se puede encontrar, mi hijo, catalan, nacido en una buena tierra, mi novia, catalana de pura cepa, y respetuosa y encantadora como muchas mujeres,mi mejor amigo, catalan hasta la medula, pero por el daria la vida si fuera necesario.... y en el resto de españa, tengo familia desde irun, hasta sevilla....

todo esto lo digo, por que no os dejeis llevar por las palabras de politicos, que lo unico que tienen es sed de ser algo en los libros de historia, y a costa de los peones del pueblo

tened amigos, tened familiares, de la zona que sean, del color que sean, de la religion que sean... y quererlos por lo que son, por su manera de ser.......... y dejaros de discutir por los colores de una bandera, eso no nos da de comer, ni cariño, ni amor

Albert_Iscle dijo:
En este mismo foro he leido frases insultantes y de menosprecio hacia los catalanes y Catalunya.

Te agradecería que me enseñases alguna pues resulta que un servidor además de moderador es catalán y te aseguro que de haberlas visto ya estarían borradas (se entiende que de Cataluña o de cualquier lugar de España).

Javiren y Albert_Iscle, os pido que mantengais este debate lejos de lo personal, que cada uno exponga sus ideas y que lo haga pensando que las va a leer gente que será totalmente contraria. Así que vamos a ver si es posible seguir con este debate y que no tengamos que cerrarlo porque a dos les dé por liarse a pedradas.

Ah y primero están las personas... luego las motos, lo demás en este foro es secundario, así que con la calmita...

Saludos

Me estais empezando a cansar con tanta "collonada".

Ya os ha dado el toque R1150GuS, si os lo tengo que dar yo será diferente.

Me estoy empezando a cansar de la gente que mezcla la política con las motos.

Por cierto Albert, el menospreciador en este foro es aquel que contesta en catalán a algún castellano. Mi idioma materno es el catalán pero este foro es a nivel nacional y el lenguaje que debe usarse es el castellano para que nos entendamos todos. El que no esté de acuerdo con esto, ya sabe. Este foro no es para debatir nacionalismos, idiomas u otro tipo de cosas si no se sabe hacer desde el respeto y con dos dedos de frente.

No me importan en absoluto que se haga alguna broma o comentario en catalán pero siempre dentro de los posts de grupos, no en los generales.

Obviamente, Javi Ren, tú también te has pasado tres pueblos con el tema del nombre. No sigas por esta línea que no beneficia a nadie. Debemos ser tolerantes y, repito, tener dos dedos de frente para debatir estas cosas.

Seamos sensatos y abiertos de mente, por favor. ESTE FORO ES DE MOTOS. Si esto sigue así, me obligaréis a prohibir los posts de política en este foro.

Carlos.

jep dijo:
yo estoi, en que cada uno, haga lo que mejor quiera, siempre y cuando todo el mundo este deacuerdo, y si no, la mayoria, que para eso estamos en una epoca moderna, y tenemos las urnas, para algo mas que votar a nuestros politicos, pero siempre sin forzar una situacion, sin asustar, sin coaccionar, sin faltar el respecto.....sin matar
todo el mundo, tiene por suerte o por desgracia, una experiencia vivida, por su manera de ver la vida y por donde la vive...
soi castellano por parte de padres, sangre extremeña corren por mis venas,  nacido en francia por problemas de laborales de la epoca, y vivo en cataluña de toda la vida, por que asi lo decidieron mis padres...
me pregunta la gente, tu que eres....?
frances, catalan, español.....?
es tan imprescindible ser de algun sitio....?
me dicen, tu no llevas el burro en el coche, no eres catalan....
yo no se lo que soi, ni meimporta, no me da de comer, pero no por ello falto el respeto a la gente... mi ex, catalana, y por ahora la mejor ex que se puede encontrar, mi hijo, catalan, nacido en una buena tierra, mi novia, catalana de pura cepa, y respetuosa y encantadora como muchas mujeres,mi mejor amigo, catalan hasta la medula, pero por el daria la vida si fuera necesario.... y en el resto de españa, tengo familia desde irun, hasta sevilla....

todo esto lo digo, por que no os dejeis llevar por las palabras de politicos, que lo unico que tienen es sed  de ser algo en los libros de historia, y a costa de los peones del pueblo

tened amigos, tened familiares, de la zona que sean, del color que sean, de la religion que sean... y quererlos por lo que son, por su manera de ser.......... y dejaros de discutir por los colores de una bandera, eso no nos da de comer, ni cariño, ni amor

Muy bueno tu post Jep, de verdad.

Yo he nacido en Bruselas de madre asturiana y padre cántabro, he vivido en Mallorca, Galicia, Asturias, media vida en Venezuela...

Siempre me he sentido asturiano y español, pero nunca a supuesto para mi nada importante la nacionalidad de las personas, simplemente es una anécdota.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto Albert, el menospreciador en este foro es aquel que contesta en catalán a algún castellano.

Carlos, en este caso Albert lo único que ha puesto en catalán ha sido su nombre, desconozco si en otros casos ha escrito en catalán que mas que menosprecio me parece una falta de tacto y de respeto teniendo en cuenta que todos hablamos en español y que de lo que se trata aquí es de comunicarse y no poner trabas al "entendimiento".

Yo creo que se puede hablar de todo pero está claro que hay ciertos temas que sacan lo peor de cada uno y es una pena... :-/

Lamentable como se pierden las formas... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Me estais empezando a cansar con tanta "collonada".

Seamos sensatos y abiertos de mente, por favor. ESTE FORO ES DE MOTOS. Si esto sigue así, me obligaréis a prohibir los posts de política en este foro.

Y que quede claro que todo es culpa de Gali!!

Joder, vaya preguntas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

A ver...esto desvaria..ya dije hace mucho, en un post muy lejano, que los temas politicos debían evitarse en este foro...por que refleja lo que hay...decís que todos somos España?..mirad el post de ankor,todo un ejemplo de rigor informativo a la hora de exponer un tema..la simples discusiones que se originan en un foro de motos, vienen a mostrar claramente lo diferencial de cada zona,y que somos un extraño grupo de nacionalidades , a los que une su afición por las motos,..y que ruedan por esta su Peninsula Ibérica....vascos,catalanes,aragoneses,gallegos.....etc....todos buena gente,pero que no nos toquen lo nuestro, verdad?

Hola:

Andaluces tambien , aunque estemo callado , andamos por esta España.

Cuando todos los paises se quiren unir, como comundad Europea, igual moneda, etc. algunos piensas en separarse, pues por mi cada uno a su casa, como no hace falta pasaporte, pues da igual ir a Cataluña, Francia o Alemania.

Pero algunos solo se acueradan de los Nacionalismos cuando les interesas, cuando llega la hora de vender, cobrar, etc. pero a los demas no dara igual ?, pues puesto a comprar si no entiendo lo que pone la etiqueta, me dara lo mismo comprar productos de China, Marrueco o donde lo oferten.

Que hacemos con la Seguridad Social, sera para todos los espanoles igual, pero que hacemos cuando vamos a Cataluña, Pais Vasco o Navarra, y cuando nuestros hijos quieren estudiar , pueden ir a cualquier sitio menos a los anteriores, a menos que pagues comos si fuera un pais estraño, como Navarra, donde o eres navarro o pagas .

Que pena los que como yo vivimos en Andalucía, Norte de Africa, donde estamos rodeados de gente de todos los paises, que viene por nuestro clima, a los que se le trata como uno mas, donde nuestros hospitales han cuadriplicado las asistencias en dos años, donde recibimos Africanos en pateras, Ingleses, Alemanes, Vascos , Catalanes, etc. Con todos sus derechos por pisar tierra Andaluza, y cuando salimos fuera somos extranjeros en nuestra propia tierra.

Saludos

R1150GuS dijo:
Te agradecería que me enseñases alguna pues resulta que un servidor además de moderador es catalán y te aseguro que de haberlas visto ya estarían borradas (se entiende que de Cataluña o de cualquier lugar de España).

Javiren y Albert_Iscle, os pido que mantengais este debate lejos de lo personal, que cada uno exponga sus ideas y que lo haga pensando que las va a leer gente que será totalmente contraria. Así que vamos a ver si es posible seguir con este debate y que no tengamos que cerrarlo porque a dos les dé por liarse a pedradas.

Ah y primero están las personas... luego las motos, lo demás en este foro es secundario, así que con la calmita...

Saludos

Buenas tardes.R1150Gus, si no recuerdo mal, cerraste un post no hace mucho: "¿Con que brindareis esta Navidad?"
No molaban algunas frases, ¿verdad?.

Por cierto Albert, el menospreciador en este foro es aquel que contesta en catalán a algún castellano. Mi idioma materno es el catalán pero este foro es a nivel nacional y el lenguaje que debe usarse es el castellano para que nos entendamos todos. El que no esté de acuerdo con esto, ya sabe. Este foro no es para debatir nacionalismos, idiomas u otro tipo de cosas si no se sabe hacer desde el respeto y con dos dedos de frente.

Carlos.

No creo que ni en mi primer post ni en mi segundo haya faltado al respeto, en el segundo me limito a comentar una respuesta falta de educacion hacia mi persona, ¿no querras que ponga la otra mejilla?.Por cierto los dos posts estan escritos en castellano y seguro que en foros generales no he escrito nada en catalan, si en posts de grupos y dirigiendome a gente que sale conmigo a rutear.
Ah y los dos dedos de frente los tengo, mi mujer es de Cadiz y hablamos en castellano (menos cuando me hace cabrear ;D), osea que de tolerancia tengo toda la que haga falta, siempre que me respeten.Doy por finalizada mi intervencion en este post y en todos los de politica, paso de entrar mas y ponerme de mala o...

Hasta la vista.

V´sssssssssssssssssss

Como dije en otra ocasión, ya quisiera yo tener una autonomia como la portuguesa. Además en este foro los amigos portugueses escriben portugués y se desata una ola de solidaridad tal que muchos contestan en portugués (la cual cosa me parece preciosa y perfecta, al fin y al cabo cualquier idioma de raiz latina es facilmente inteligible por qualquiera que le ponga ganas)

Pero claro, cuando un catalán usa el catalán es un maleducado y además lo hace por joder....

Mañana voy a declarar la guerra a Andorrra y pasado mañana me rindo ;D

Winkom, tienes toda la razón y además, como dijo el Rey en un glorioso discurso, el castellano nunca fue impuesto a nadie ;D

Ya lo decia Francesc Pi de la Serra (Francisco Pino de la Sierra): "Tengo un pasaporte que dice: nacido en Girona (Gerona) y por tanto,... español" ;D

Siso dijo:
Como dije en otra ocasión, ya quisiera yo tener una autonomia como la portuguesa. Además en este foro los amigos portugueses escriben portugués y se desata una ola de solidaridad tal que muchos contestan en portugués (la cual cosa me parece preciosa y perfecta, al fin y al cabo cualquier idioma de raiz latina es facilmente inteligible por qualquiera que le ponga ganas)

Pero claro, cuando un catalán usa el catalán es un maleducado y además lo hace por joder....

Mañana voy a declarar la guerra a Andorrra y pasado mañana me rindo  ;D

Los portugueses no tienen por qué saber hablar castellano, los catalanes si. ;D

Si se me permite... ::)... quisiera recordar lo que dice el artículo 3 en el apartado nº1 de la Constitución Española:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

"El deber de conocerla". Por tanto cualquier catalán, vasco, gallego, valenciano que me hable en su lengua autonómica haciendo gala de desconocer el castellano, además de maleducado, contraviene una ley y por tanto puedo denunciarle por ello.
Ná menos. 8)

Y a quien no le guste

Siso dijo:
Winkom, tienes toda la razón y además, como dijo el Rey en un glorioso discurso, el castellano nunca fue impuesto a nadie ;D

Exacto. El castellano lo impone la Constitución a todos los españoles. Reitero.

Y como este post iba de cierto "Plan"... pues nos topamos con un pequeño "problemo"... ::)

El Artículo nº 2 de la Constitución Española:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

El muro de las lamentaciones de Ibarretxe y Carod. ;D

Uy, Uy, Uy, después de haber corrido tantas veces delante de los grises, entre otras cosas por hablar en catalán, ahora voy a coger miedo de que me denuncien.

Bona nit i una abraçada!

Siso dijo:
Uy, Uy, Uy, después de haber corrido tantas veces delante de los grises, entre otras cosas por hablar en catalán, ahora voy a coger miedo de que me denuncien.

Bona nit i una abraçada!

Miedo no. Sólo que lo tengas en cuenta... especialmente si tuvieras un negocio y un cliente se rebotara un poquito. ;D

Boas noites y Gora España. ;D

cuanto daño hacen los politicos entre las mentes debiles :( :( :( :( :( :( :( :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Bien, este post queda cerrado. Me imagino que a estas alturas Gali ya tendrá claro lo del plan Ibarretxe ;D

No os animéis tanto hablando de política y os recuerdo que ESTE NO ES LUGAR PARA HABLAR DE ESTE TIPO DE COSAS. Es mejor hacerlo cara a cara. No os pondréis de acuerdo igual, pero al menos os tomaréis algo y no os enfadaréis.

El que quiera entender vale y el que no, también :P

Ale, taluego.

Atrás