plan renove de casco

si resulta que como apreciamos nuestro tarro y el casco es lo mas importante y no debemos regatear en el precio ni comprar un casco cualquiera, y sí dejarnos un pastón en un bmw, schuberth, arai, shoei....
digo yo que tendrán que durar unos cuantos años no?

Hola,

A ver depende. El primero que me compré era uno de plástico y lo cambié al año, el segundo, un BMW System III me duró 13 años en muy buen estado (hasta que se deshizo la espuma interior), el tercero, un Arai NR III, me dura unos 5 años y lo acabo de sustituir por un SportIntegral.

En fin depende del trato y uso.

Saludos ;)

no estoy muy metido en tema pero me da que los cascos tienen fecha de caducidad (mas o menos cinco años)

esto ultimo tambien de pende del material, fibra, carbono, etc.

V,sss.

Aunque parezca mentira la fecha de caducidad es de dos a res años de uso continuo, o eso se dice, y aunque parezca mentira esos pequeños golpecitos de dejarlo, de cojerlo, de meterlo,etc, van haciendo mella en el casco, despues los de desgaste por agentes, sol,lluvia,desgaste, etc.

Asi que si se puede, yo recomendaria no apurarlos en exceso. El casco te proteje!!

Tuve un Nzi que me duró unos 4 años, lo cambié por un System IV que ya lleva año y medio y hace unos seis meses que tengo un Schuberth S1 integral.

Yo los cambio, mas o menos, cada 4 años. Un buen casco siempre!!!

Un saludo.

Pep

Al igual que horkonpon, lo cambio dependiendo del uso y del trato.
Saludos, y feliz Navidad, Lolo. [smiley=evil.gif]

De momento solo he tenido dos cascos, el primero un Nolan N-100 Clasic que tuve que cambiar cuando una señora pretendió ocupar el mismo sitio que yo en una rotonda.

Ahora tengo un Schuberth C2 que espero cambiar dentro de 5 años por otro sin accidente previo.

Es como el anuncio ese de cosmeticos que dice "porque yo lo valgo..."

;)

Yo tengo un NZI con 7-8 años y está casi nuevo, no tiene arañazos en la visera, lo lavo una o dos veces al año el interior y no se me ha caido nunca.
Tengo un System IV desde hace 4 años y sigue el mismo camino. ;)

Pues yo llevo 3, un nola N100 que cambie por un system IV cuando compre la GS 1150 en marzo del 2001, lo sigo usando a diario y desde hace un par de años tengo un system V.

Mi mujer tiene un colan N100 de cuando cuando compre la primera BMW en enero del 2000 pero lo tiene nuevo nuevo ya que no suele ir en moto, creo que no usarlo y comprar uno nuevo da pena. Si, ya se que primero nuestra vida pero estoy seguro que ese casco esta en perfecto estado de resistencia, de todas formas hay alguna informacion que sepais sobre este tema?

Gracias

estimados compañeros de "clús", después de tres nolan (los dos últimos de ellos abatibles), me acabo de comprar un lazer fiberpro gl en color negro mate (a juego con la que será mi futura moto. ;D )

más o menos vengo a cambiar a los 3 años. ;)

saludos desde sevilla. que los dioses del metal "os acompañen".

Hola Bembe una preguntilla....¿quien te hizo el casco? estoy yo buscando un artista para el mio ::) ::) ::) ::) ::)

Siempre han dicho que caducan, pero dudo que, con uso diario, ninguno llegue a esa "muerte natural", pues la de golpecitos que se llevan al cabo de la jornada...: en el ascensor al salir, en el garaje al entrar, cuando, justo al colgártelo de la mano y esperas oir el click del cierre, suena el puñetero móvil, no lo cierras y ¡pum! Aunque sólo sea por estética.

Creo que el número de accidentes es proporcional a la pasta invertida. Mi primer casco, un NZI baratito, me duró lo que la Vespa :). El 2º, un Shoei para no tirar cohetes, apenas unos rasguñillos en unos tres años :P. El anterior, un Nolan N100, definitivamente llevó mala vida :(, y el actual, un System V con poco más de un año, parece que ha pasado por Vietnam y Annual >:(. Cuanto más pureta soy, más golpes se llevan los pobres. Aun así, he votado 3 años, a ver si los puedo aguantar.

Bembe dijo:
[quote author=44 MAGNUM link=1166948223/0#12 date=1167149465]yo quiero uno igual, es el de San Ayrton,no?
vaya pasote de casco,impresionante.

Efectivamente es una réplica del casco de Ayrton Senna.
Se trata de un Shoei XR900 que tenía desde hace 4 años en blanco y que he usado tres veces por que no me gustaba (el color) pero sí el casco por su comodidad y lo silencioso que es.
Mi chico, viendolo siempre aparcado, lo "sustrajo" sin que me diera cuenta y lo mandó a aerografiar a http://www.berlinchesdesign.com/ donde hace ya tiempo aerografiaron el suyo con idéntico resultado.[/quote]
Chachi.... y perdóname la indiscreccion..... ¡pero cuanto cuesta un trabajo semejante (+ o -)?

Precioso el casco de Ayrton, respecto a la caducidad, pues alguna deben tener todos los materiales, eso seguro, pero eso de la caducidad a 5 años creo que es una leyenda que se arrastra de la época de los cascos inyectados con termoplásticos antiguos, pero los materiales de ahora son otra historia.

Saludos

me acbo de fijar en mi Arai giga2 o algo así, que pone que caduca a los 5 años,osea, lo tengo caducado hace 7 años??????
No me creo nada, lo tengo prefecto de todo, o me lo tienen que cambiar lo reyes?

Corregirme si me equivoco.

Los cascos de[highlight] composites y fibras [/highlight]no caducan........al menos que lo uses 25 años cosa que no hay cuerpo que lo resista ....pero los de [highlight]policarbonato[/highlight] (baratitos) si que caducan....a los 5 años se decia.....pero eso solo venia a decir que apartir de esa fecha perdian poder de proteccion, pero no de un dia para otro , sino progresivamente iban perdiendo propiedades.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PDT: [highlight]bembe guapetona un besazo!!!![/highlight]

Atrás