plan "retraso de jubilación"

santy_1967

Curveando
Pues va a ser que debido al envejecimiento de la población por la reducción de la natalidad, al aumento de la esperanza de vida: el sistema actual de pensiones no se sostiene por su propio peso. Solución = retraso de la edad de jubilación o endurecimiento de las condiciones para tener acceso a una pensión decente. Los que tenemos entre 35 y 45 añetes lo sufriremos en nuestras carnes. :-X :'( A todo esto habrá que añadir las transferencias del Estado español al extranjero en concepto de pensiones a inmigrantes que han retornado, pensiones que por cierto generarán consumo e inversión en el extranjero y no en nuestro país. En resumen, nuestro sistema de pensiones tiene los días contados.
La verdad es esta y no otra; ¿Que porqué no lo cuentan los politiquillos en sus campañas? Pues porque asusta joer, porque asusta (además de la doble moral)

No me lo creo. En el momento que en este país se retiren las pensiones de jubilación estalla la del 36´.

En Holanda ya llevan "comiendole el coco" a la gente un par de años con esa idea y de hecho creo que en algun convenio ya se han pactado medidas de ese tipo.
Como bien deciis, es una tema de enorme trascendencia social y para mi que los politicos tienen tanto miedo a decirlo en voz alta que de momento van lanzando "señales" para ver como reacciona la gente e ir capeando el temporal.
Yo tambien creo que la que se nos viene encima es de espanto, pero me jode que no hablemos claro sobre el tema para saber a lo que podemos atenernos: si tenemos que empezar todos un plan privado de jubilacion, pues que lo digan YA y no esperen a que sea demasiado tarde para muchos de nosotros.
En fin, es un tema realmente preocupante :( :(
V'sssss ;)

Cada país es un mundo, en España se ha disparado la tasa de nacimientos, en Holanda me temo que no...

Yo de momento, desde el último convenio colectivo del personal del Principado de Asturias me voy a jubilar a los 60.

No ha nacido quien me haga trabajar un segundo mas.

8-)

Juan_Xixon dijo:
Cada país es un mundo, en España se ha disparado la tasa de nacimientos, en Holanda me temo que no...

[highlight]Yo de momento, desde el último convenio colectivo del personal del Principado de Asturias me voy a jubilar a los 60.
[/highlight]

8-)
Yo no estaria tan seguro, a menos que hayas tomado medidas a nivel particular para poder evitarlo.
Lo que es seguro es que no hay nada seguro en estos tiempos que nos han tocado vivir.
V'ssssss ;) ;) ;)

En ningún momento he dicho que se vayan a retirar las pensiones de jubilación, sino que a medio plazo se preveen serias reformas. No nos confundamos con el "pseudo-boom" de natalidad actual.

lampie dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1141839128/0#4 date=1141848059]Cada país es un mundo, en España se ha disparado la tasa de nacimientos, en Holanda me temo que no...

[highlight]Yo de momento, desde el último convenio colectivo del personal del Principado de Asturias me voy a jubilar a los 60.
[/highlight]

8-)
Yo no estaria tan seguro, a menos que hayas tomado medidas a nivel particular para poder evitarlo.
Lo que es seguro es que no hay nada seguro en estos tiempos que nos han tocado vivir.
V'ssssss ;) ;) ;)
[/quote]

Pues si en los tiempos en los cuales nos ha tocado vivir esto no está bien atado, Como estaría todo en los 50´?. Sigo sin creérmelo. No obstante a mi no me meten miedo para hacerme un plan de pensiones privado. Os lo aseguro.

Hubo una época, no hace demasiado tiempo, que desde el gobierno se empezó una campaña, descarada, para que le gente firmase planes de pensiones con el cuento ese de la quiebra de las pensiones en el futuro etc. Ni siquiera se molestaban en disimular que estaban promocionando productos de banca engañando a la gente con todo el morro. Es como lo de "si quieres seguridad, págatela tú".
Los planes de pensiones son un timo.....y de los de cuello blanco.

Papipoto dijo:
Hubo una época, no hace demasiado tiempo, que desde el gobierno se empezó una campaña, descarada, para que le gente firmase planes de pensiones con el cuento ese de la quiebra de las pensiones en el futuro etc. Ni siquiera se molestaban en disimular que estaban promocionando productos de banca engañando a la gente con todo el morro. Es como lo de "si quieres seguridad, págatela tú".
Los planes de pensiones son un timo.....y de los de cuello blanco.

Pero un timo gordo para la inmensa mayoría de los españoles. Si cobras un kilo al mes hazte un plan de pensiones pero si cobras 100, 200, 300.... No lo hagas.

Las clínicas privadas otro timo que en cuanto ven que la cosa está chunga te operan en la S.S. y has pagao por partida doble. Lo único bueno que tienen es que una operación en E.E.U.U. te la subvencionan si el tema está jodido y que para escayolarte es llegar y besar el santo.

Aqui os facilito un enlace donde podéis ver como la locomotora europea "Alemania" acaba de aprobar un plan para retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. !!!Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.....!!!!.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060309133621&tabID=1

Pero para acabar no deprimidos, pensemos que lo importante no es la edad que se tenga sino cómo te encuentres tú y la parienta....... o parientas........!!!!
Ráfagas desde la F650GS

Salvador Alberto dijo:
Aqui os facilito un enlace donde podéis ver como la locomotora europea "Alemania" acaba de aprobar un plan para retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. !!!Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.....!!!!.

Pero para acabar no deprimidos, pensemos que lo importante no es la edad que se tenga sino cómo te encuentres tú y la parienta....... o parientas........!!!!
Ráfagas desde la F650GS

Además del retraso en dos años de la jubilación también han congelado las pensiones.

Pero es que la "locomotora de Europa" hace un tiempo que estaba averiada en el andén...

Yo insisto, de momento en España eso no es necesario, mas adelante ya se verá.

;)

Salvador Alberto dijo:

Ráfagas desde la F650GS

Suscribo punto por punto el post de Salvador Alberto.

Los alemanes han sido los primeros que han dado el primer paso porque llevan varios años con un nivel de crecimiento cero o inapreciable. Es el coste que están pagando por la caída del muro de Berlín y la reunificación de la zona ex-comunista. :'(

Los franceses serán los siguientes que ampliarán la edad de jubilación y nosotros lo haremos tras ellos. Siempre ha sido así.

Yo ya estoy hecho a la idea de que como no soy funcionario ni trabajo en una gran empresa, me quedan aún muchos años cotizando al sistema. Tengo una profesión liberal, soy autónomo y creo que no me dejarán jubilarme ni a los 65 años. Y si no, tiempo al tiempo... :-[

Lo único que espero es que a esa edad pueda seguir montando en moto. Con eso ya me daría por satisfecho. Sería una buena señal de que mantengo mis constantes vitales en orden. ;D ;D

V´sssss

Atrás