PLANEANDO MUY ILUSIONADOS RUTA 66 Agosto 2011

gabivi

Allá vamos
Vamos a realizar la RUTA 66 este verano. Hemos contratado el viaje con la empresa Esports10 de Bcn.
Nos hace muchísima ilusión y realmente consideramos que alguna ayudita y consejo de vuestra parte nos vendrá de maravilla. Ah ! si algún amigo desea incorporarse, Bienvenido !!!
Las fechas estimadas son de salida el 1º Agosto, Madrid Chicago e ir hacia el oeste hasta LA. sobre el 16.v Indudablemente alquilamos una Harley...
Si desearía consejos de todos vosotros que ya habeis catado el rodar en suelo americano.
Gracias a todos.
Gabriel / Irene

2224272C332C450 dijo:
Vamos a realizar la RUTA 66 este verano. Hemos contratado el viaje con la empresa Esports10 de Bcn.
Nos hace muchísima ilusión y realmente consideramos que alguna ayudita y consejo de vuestra parte nos vendrá de maravilla. Ah ! si algún amigo desea incorporarse, Bienvenido !!!
Las fechas estimadas son de salida el 1º Agosto, Madrid Chicago e ir hacia el oeste hasta LA. sobre el 16.v Indudablemente alquilamos una Harley...
Si desearía consejos de todos vosotros que ya habeis catado el rodar en suelo americano.
Gracias a todos.
Gabriel / Irene

Gabi que cabron y no dices nada, me entero de casualidad jejejejeeje

Esports10 tiene varios programas, ¿nos puedes poner el elegido? Así podremos decirte mejor qué nos parece.

Para mí, rodar por EE.UU. es el non plus ultra de andar en moto. ¿Por qué? Porque comparando América con Europa, la primera es más: los montes son más altos, los lagos son más grandes, los desiertos son más áridos, los bosques son más extensos, los horizontes son más lejanos... en resumen: todo es más grandioso. EE.UU. es América y, por tanto, las distancias son más grandes que en Europa, de modo que gran parte de los desplazamientos para moverse por el país se hace en avión o tren; así, las carreteras no están saturadas, con lo que nos encontramos con otro valor añadido...

Nosotros la haremos en Julio de este año pero por libre, asi que si quieres a la vuelta te comento  ;). El itinerario previsto en principio sería el siguiente, siempre sujeto a variaciones en ruta.

1 Los Angeles

2 Los Angeles -Barstow                  483                   (pasando por sequoia parky museo route 66 en Victorville)

3 Barstow - Las Vegas                   496

4 Las Vegas - Grand Canyon village  440

5 Grand Canyon village - Durango     506

6 Durango - Colorado                     483              (pasando por great sand dunes)

7 Colorado - Santa Rosa                 714              (pasando por Santa Fe)

8 Santa Rosa - Oklahoma          714                 (pasando por national grassland)

9 Oklahoma - Little Rock              568

10 Little Rock - Cuba                  709

11 Cuba - Peoria                     406

12 Peoria - Milwaukee                 354           (pasando por Factoria Harley) 

13          Milwaukke - Chicago               147

Total km 6.019   

14 Vuelta Madrid

Media km    463

Tal como os comentaba este año hacemos el Viaje Ruta 66 en harley-Davidson en E.E.U.U. en grupo y guiada en Español 2011 con Esports10

Conocida coma la Mother Road (Carretera Madre), tiene su inicio en Chicago y acaba en Los Angeles. A lo largo de casi 4000 Km pasaremos por ocho Estados. Podremos ver en primera persona el lejano oeste, así como hoteles, moteles, gasolineras, restaurantes dedicados a esta mítica Ruta y convertidos en íconos de referencia.

RUTA

Día 01 CHICADO - Llegada
Día 02 CHICAGO -SPRINGFIELD 324 Km
Día 03 SPRINGFIELD - ST. LOUIS 161 Km
Día 04 ST. LOUIS - JOPLIN 462 Km
Día 05 JOPLIN - OKLAHOMA 417 Km
Día 06 OKLAHOMA - AMARILLO 282 Km
Día 07 AMARILLO - STA. FE 452 Km
Día 08 STA. FE 0 Km
Día 09 STA. FE - GALLUP 319 Km
Día 10 GALLUP - GRAND CANYON 414 Km
Día 11 GRAND CANYON - LAUGHLIN 320 Km
Día 12 LAUGHLIN - LAS VEGAS 159 Km
Día 13 LAS VEGAS - VICTORVILLE 295 Km
Día 14 VICTORVILLE - LOS ANGELES 171 Km
Día 15 LOS ANGELES - Salida 0 Km

Distancia total, 3776 Km aproximadamente.

Como veis este viaje es de 14 días.. Deseamos estar un par de días más en Chicago ( con unos amigos) y al final en LA igualmente el par de días...
Nos hace muchísima ilusión que deseo compartir.
:) :) ;) ;) :D :D 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

373132392639500 dijo:
Tal como os comentaba este año hacemos el Viaje Ruta 66 en harley-Davidson en E.E.U.U. en grupo y guiada en Español 2011 con Esports10

Conocida coma la Mother Road (Carretera Madre), tiene su inicio en Chicago y acaba en Los Angeles. A lo largo de casi 4000 Km pasaremos por ocho Estados. Podremos ver en primera persona el lejano oeste, así como hoteles, moteles, gasolineras, restaurantes dedicados a esta mítica Ruta y convertidos en íconos de referencia.

RUTA

Día 01 CHICADO - Llegada
Día 02 CHICAGO -SPRINGFIELD               324 Km
Día 03 SPRINGFIELD - ST. LOUIS            161 Km
Día 04 ST. LOUIS - JOPLIN                    462 Km
Día 05 JOPLIN - OKLAHOMA                   417 Km
Día 06 OKLAHOMA - AMARILLO               282 Km
Día 07 AMARILLO - STA. FE                   452 Km
Día 08 STA. FE                                       0 Km
Día 09 STA. FE - GALLUP                       319 Km
Día 10 GALLUP - GRAND CANYON             414 Km
Día 11 GRAND CANYON - LAUGHLIN          320 Km
Día 12 LAUGHLIN - LAS VEGAS                159 Km
Día 13 LAS VEGAS - VICTORVILLE            295 Km
Día 14 VICTORVILLE - LOS ANGELES         171 Km
Día 15 LOS ANGELES - Salida                      0 Km

Distancia total, 3776 Km aproximadamente.

Como veis este viaje es de 14 días.. Deseamos estar un par de días más en Chicago ( con unos amigos) y al final en LA igualmente el par de días...
Nos hace muchísima ilusión que deseo compartir.
:) :) ;) ;) :D :D 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Me alegro muchisimo de verdad, por cuanto sale un viajecito de estos por persona.......una pasta no???

He rodado en USA precisamente por Chicago hace unos años con un "carro" alquilado, creo un Monte Carlo de Chevrolet. Aquello indudablemente es monstruoso de tamaño, de distancias, etc... Pero ahora ya con nuestros xxaños nos hace muchísima ilusión saborear esta nueva experiencia...
:) :) ;) ;) :D :D 8-) 8-)

Contestando al amigo Guillex, aproximadamente sale a unos 3000€, más viaje, más comidas y cenas, más "GASTOS" x PERSONA
;) ;) ;)

2C2A29223D224B0 dijo:
Contestando al amigo Guille, aproximadamente sale a unos 3000€ más viaje, más comidas y cenas, más "GASTOS" X PERSONA
;) ;) ;)

Joder como una hipoteca de una plaza de garaje jejejeje, Gabriel contestame el emilio que te he mandado para apuntarte a la conferencia por favor

Para todos los que van a hacer la ruta este año. Cerca de Santa Fé, a unos 50 km. , esta MADRID, de New Mexico. Como curiosidad vale la pena. Es el pueblo que sale en la pelicula CERDOS SALVAJES donde cuatro moteros cuarentones hacen un viaje en moto.
Y ojo con el calor , tanto en Julio como en Agosto.
Buen viaje y envidia cchina que tengo.

No me extraña que estéis ilusionados y contando los días con semejante ruta. Es cierto que está un poco sobrevalorada y que -si no me equivoco- la mayoría de los que la recorren son precisamente europeos, pero lo que es indiscutible es que sigue teniendo algo que engancha especialmente...

¿consejos? al ir en viaje organizado, el guía os aconsejará lo mejor de cada zona. Simplemente te diría que cuando vueles, lleves las maletas abiertas o con unos candados de Samsonite que pueden abrir los de seguridad de los aeropuertos con una lleve maestra, (pregúntale a Gofion), para que no te revienten la maleta como me hicieron a mi.

Yo estaba mirando de hacer EEUU por libre, pero con los precios que poneis aquí creo que tendrá que esperar :( :( :(

¿Cuánto sale aviones y el motorent los 16 días?; yo creo que se podría hace por menos pasta sin estar organizado y en 16 días igualmente.
A todos aquellos que lo estén pensando, que se animen.
Siempre "pa´lante"

Es más, en EEUU es casi todo más fácil, el GPS no es una necesidad, la gente es supereducada, las cosas funcionan mejor, la gasofa es más barata -todo es más barato y fácil, creo yo-

2E2B362321302175440 dijo:
¿Cuánto sale aviones y el motorent los 16 días?; yo creo que se podría hace por menos pasta sin estar organizado y en 16 días igualmente.
A todos aquellos que lo estén pensando, que se animen.
Siempre "pa´lante"

Este año y por libre 3000 pavos Harley Street Glide+Avión, el resto sobre la marcha.

Un saludo.

Unas preguntas para freebird ronnie :
¿Por qué haces la ruta en ese sentido: L.A.-Chicago?¿es por tema de logística?; cómo solucionas el equipaje (si vas por libre supongo que no podrás llevar maleta, pues no tendrás donde dejarla y más si sales de un punto y llegas a otro): ¿llevas un petate que luego puedas guardar o sujetar en la moto?
Un saludo.

7E697865626D0C0 dijo:
Unas preguntas para freebird ronnie :
¿Por qué haces la ruta en ese sentido: L.A.-Chicago?¿es por tema de logística?; cómo solucionas el equipaje (si vas por libre supongo que no podrás llevar maleta, pues no tendrás donde dejarla y más si sales de un punto y llegas a otro): ¿llevas un petate que luego puedas guardar o sujetar en la moto?
Un saludo.

Ante todo un saludo Retina, siempre es bueno leerte ;), en cuanto a tus dudas te diré que el sentido de la marcha es aleatorio, quizás haya más sitios interesantes que ver en la primera mitad de la ruta y al tratarse de los primeros días lo coges con más ganas, el tema del equipaje es una bolsa de viaje en avión y luego en Los Angeles al recoger la Street Glide (lleva dos maletones) tema resuelto, lo de ir por libre implica no llevar guía ni ruta obligada basicamente, es decir parar donde quieras, improvisar rutas y destinos, elegir donde dormir y en que hotel etc... y al llegar a Chicago entregar la moto y subir al avión de regreso :)
Vamos, ruta 66 y mucho más! ;)

Un saludo.

Les voy a decir cómo hemos hecho nosotros lo del equipaje:
p1030599small.jpg

aunque no lo crean este era el equipaje que llevamos en una Goldwing 1800 cuando hicimos Los Angeles- New York, ya en el Westin de New York.
¿ El truco?.Dentro de las maletas llevabamos los cascos, la ropa de moto, la ropa de abrigo, de agua etc., y la ropa normal. Vaciamos todo en el hotel de LAX y las maletas, unas dentro de otras,  las mandamos por correo a donde teníamos que devolver la moto.
Cuando llegamos allí, allí estaban nuestras maletas esperandonos. Se metió todo en las maletas , más las compras que habíamos hecho a lo largo del viaje y asunto solucionado.
p1030085small.jpg

Tambien es verdad que teníamos la moto superpreparada. Si observan bien , veran que llevamos una parrilla sobre la tapa de la maleta trasera, llevada desde España. Igualmente si miran bien veran que llevamos una quinta maleta en la parte trasera, invento del menda, y que tambien llevabamos desde España.
Como ven aprovechamos hasta el último espacio. Y ya saben  que donde va una mujer, pocas son las maletas que uno lleva, porque por llevar,  llevamos hasta un traje largo de fiesta de mi mujer, porque teníamos una durante el recorrido.

Muchas gracias por las indicaciones (Freebird ronnie y Gofion) . Uno que va tomando nota,pues es una ruta pendiente y un sueño a cumplir.

Un consejo de veterano.....lleva camisetas viejas de propaganda (yo las llevé nuevas que me las regaló un amigo de su empresa) y las vas tirando a la basura a medida que pasan los dias......al igual con la ropa interior.
Cada vez que una camiseta o calzoncillo se van poniendo viejos, le digo a mi mujer...¡esto lo guardas para el viaje!
Vereis como vais ganando sitio, que siempre se compra algo, y si no, vas comprando camisetas por el camino, que son baratas y os queda el recuerdo.
Amen. ;)

Lo ideal, llevar un furgón con las maletas, como hicimos en la ruta 66....pero solo es rentable cuando se va en grupo, no por libre.

Enrique (gofión) como te vean los de verde con la sansonite colgando por detrás, te van a poner bonito ;D ;D ;D ;D...menos mal que USA is different ;D

Livingstone: no te puedes imaginar la de accesorios específicos que hay para la Goldwing. La bolsa sobredepósito es especial para la 1500 y yo la tengo. Al comprar la 1800 la adapté y funciona de miedo.
Por tener hay hasta un accesorio con dos ruedines laterales traseros que se levantan y se bajan automaticamente para no perder el equilibrio. Y no es broma.

Jorge: antes de poner la maleta trasera me leí la normativa de longitudes de los vehiculos, etc. y podía poner esa maleta justo, ya que no excedía de las dimensiones autorizdas. Cuando estaba haciendo las pruebas en carretera, efectivamente me paráron los verdes y me dijeron que era correcto, pero como tapaba un poco la matricula de la moto, me dijeron que pusiera una matricula en la tapa de la maleta y una luz, como las que tenemos en nuestras motos. Dicho y hecho. Y no me han parado nunca más, tanto en las islas como en la peninsula como en el extranjero.

Y si quieres otro día te cuento más , pero por ahora hay suficiente.
Un abrazo.

Atrás