planeando ruta por Francia

jibaro

Arrancando
Hola a todos conforme van pasando los días, y poco a poco se acerca el verano, empiezo a concretar el viaje que quiero hacer este verano.

Ya he realizado un par de preguntas en este foro, la primera de ellas sobre alojamientos, así que ahora toca ya hablar de ruta.

Lo primero comentar cual es mi intención, mi moto es una Honda CBF 600S, y me gusta ir a ritmo tranqui. Prefiero carreteras nacionales, con curvas y procuro huir de autopistas o autovías. Vamos a ir dos, y quiero plantear el viaje con calma, con etapas cortas para que de tiempo a ver, parar, visitar, y sentir el ambiente de los lugares por los que paso.

Bajo estas premisas, y con la idea de tener etapas por debajo de los 300 km día, he realizado una pequeña ruta, lo que sucede es que como de Francia no conozco nada, pues he puesto las ciudades que quedaban bien en la ruta.

Os agradecería que si alguno las conoce, pues lo comente, y si hay algún sitio cercano por el que se pueda cambiar el final de la etapa pues perfecto.

La ruta es de ida por la costa cantábrica, he puesto Jaca para pasar y ver algo del Pirinéo.

Después hacia el norte por el interior, aquí es dónde tengo dudas, es atractivo, que tal las carreteras?

La ruta es esta

Coruña Cangas de Onís 356
Cangas de Onís San Sebastian 321
San Sebastian Jaca 200
Jaca Agen 269
Agen Limoges 237
Limoges Tours 231
Tours Nantes 201
Nantes Nantes 200
Nantes La Rochelle 165
La Rochelle Bordeaux 194
Bordeaux San Sebastian 236
San Sebastian Burgos 234
Burgos Leon 171
Leon Coruña 322

Saludos a todos, y gracias por vuestra ayuda

hola, gracias por tu respuesta

lo que me cuentas de lista de campings me interesa, ya que en principio alternaré camping con hotel tipo Etap o Formula1

si no te importa envíamelo a mrcasal(no_pongas_esto)@gmail.com

gracias

muchísimas gracias de nuevo.

Revisaré los enlaces, de todos modos lo del turismo rural si que me gusta mucho, pero pensaba que se me iba a ir de precio en relación a los otros hoteles

seguiré con la preparación, que aunque queda casi medio año ya me lo estoy pasando bien

gracias de nuevo y saludos

La rochelle es precioso y en esa zona no dejaria de visitar Poitiers, asi como los multiples castillos cercanos

A 58 kms de Tours, por autopista,tienes la ciudad de Blois, que no deberias de perderte y para volver nuevamente a Tours, cruza el Loira y coge la carretera secundaria d751 pasaras por el castillo de Chaumont y antes de llegar a Tours entra en la ciudad de Amboise, es un recorrido de no mas de 100 Kms. y que agradeceras ya que son ciudades muy tranquilas y sobre todo la carretera de Blois a Tours por Amboise, es un delicia junto al Loira todo el tiempo y super tranquila, yo estuve el año pasado en Agosto por esa zona y tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de sus carreteras secundarias, era una delicia levantarte pronto a las mañanas y subirte a la moto.
Que lo disfrutes Vssssss

Es una buena ruta. Te recomiendo un sitio que a mi me gustó mucho y està al lado de Limoges. La población se llama Oradour-Sur-Glane. Te explico, al final de la segunda guerra mundial, las Waffen SS entraron a saco en Oradour, lo quemaron todo, y exterminaron a quien se les puso por delante. Los habitantes de la zona, en lugar de reconstruir el pueblo lo mantuvieron intacto de como quedó después de la tragedia y construyeron un nuevo pueblo al lado. Lo que queda del viejo Oradour es un museo absolutamente excepcional de la barbarie nazi y de la segunda guerra mundial, un recuerdo de lo que fué y un vestigio más para la memoria. La entrada es barata y vale la pena por lo cuidado que está todo.
:D

Coincido con OGM, La Rochelle es una ciudad preciosa, te recomiendo cenar en alguno de los muchos restaurantes del puerto antiguo y despues pasear contemplando las numerosas actuaciones "callejeras" que se realizan en dicho puerto en verano.
Aunque esto es muy personal, a mi Nantes me parecio una ciudad sin demasiado interes, Tours sin embargo la utilize como "campamento base" para realizar la conocida ruta de Los Castillos del Loira, si no dispones de demasiado tiempo te recomiendo que almenos visites los dos que mas me gustaron, Chenonceau y Chambord.
Para mi estar en Tours y no visitar Le Mans que esta a menos de 100 km seria un sacrilegio, si para ti tambien lo es, visita el museo que se encuentra en la entrada del circuito, en el se exponen muchos de los coches ganadores de las famosas 24 horas , tambien algunas motos como la Yamaha de 500 de Cristian Sarron o la Honda elf de Ron Haslam.
Espero que todo esto te pueda de alguna manera servir de ayuda y te deseo un buen viaje 8-) Vsss

P.D.Desconocia la historia tragica de Oradour Cuttlas, tomo buena nota para futuras rutas, siempre se aprede algo nuevo en este foro ;)

Atrás