Planeando viaje a las Lofoten Junio 2015

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Viaje a las Lofoten

Muchos de vosotros os preguntareis porque a las Lofoten y no al Cabo Norte. La razón es que ese reto que tenemos todo motard, motero o como queráis llamarnos de ir una vez a Cabo Norte, ya lo hicimos Pilar y yo en 1986, hace exactamente 29 años (parece mentira).
En aquella ocasión el recorrido fue el de este mapa.









Y estos eramos nosotros con 10 kilos menos cada uno.







Existen muchas formas de viajar, y ahora nos damos cuenta que si uno hace el tipo de viaje de llegar lo más lejos posible en poco tiempo, te dejas sin ver un montón de cosas en el camino.
Eso es lo que nos pasó a nosotros con las Lofoten y ese es el motivo de volver a Noruega, país que nos encantó y en el que vamos a hacer rutas diferentes que en el viaje anterior, aunque inevitablemente tendremos que repetir algo.
Pero según creo las cosas han cambiado, y he visto en internet que en el paso del circulo polar ártico que antes era así...








en 1990 han hecho un edificio de un centro de interpretación y un nuevo monolito, así que habrá que verlo.

Afortunadamente la moto que tenemos ahora es mucho más cómoda y segura, aunque nuestra Honda era una maravilla en aquella época. Tampoco vamos a llevar la tienda de camping como en aquella ocasión, pero dormiremos en Hites y en alojamientos rurales como solemos hacer para que el viaje no sea excesivamente caro.






Tenemos 3 semanas para hacer el viaje, que casi seguro serán las 3 primeras semanas de Junio, aunque falta confirmación en el trabajo de Pilar.


Os pongo el recorrido que tenemos pensado, pues es tanto lo que hay en el foro sobre el cabo norte que leérmelo todo es casi imposible, así que solo pretendo que algún entusiasta de este recorrido me sugiera algo que no deba perderme o algún alojamiento maravilloso que haya disfrutado.


Solo me queda comentar que el tren lo cogemos en Lorrach porque ya no tiene salida desde Narbona. Esto alarga un poco el nº de Km, pero nos da la oportunidad de visitar otras ciudades por el camino y aprovechar solo la noche para seguir viajando.

Destinations | Autozug








Dia 1 Málaga Barcelona 996Km. Recojo a Pilar en aeropuerto de Barcelona.

Dia 2 Barcelona Lyon 639 km 6 horas

Día 3 Lyon Lorrach 425 km 4 horas por Ginebra Laussan Berna o directo (Km desde Málaga 2035) En Lorrach a las 23:00 tren a Hamburgo(800km) Llegada 8 mañana

Dia 4 Hamburgo Copenhague 334km (4:30 horas) con Ferry por Lubeck

Dia 5 Copenhague Oslo en Ferry a las 16:30 llegada dia 6 a las 9:45 (162 euros en camarote los dos y la moto)

Dia 6 Oslo








Dia 7 Oslo Trondheim 500 km 6 horas y media

Dia 8 Trondheim Mo i rana 6:30 horas (477 Km)

Dia 9 Mo i rana Narvik 6:30 (424Km)







Dia 10 Narvik Stokmarknes 5 horas 336Km

Dia 11 pesca lofoten

Dia 12 Stokmarkers coger el expreso litoral a las 15:15 para ver el Trollfiord (147 euros)

Llegada a Svolver a las 18:30 parando 1 hora y media para coger el de las 20:30 dirección Bodo. Tambien lo podemos coger en Stamsund a las 22:30 por carretera (71 km 1hora 20 minutos). Vale lo mismo hasta Bronneysund. (286 euros sin cabina) (Svolver es mas grande que Stockmakers y es de donde salen excursiones al trollfiord)



Svolvaer, port of call at Hurtigruten



Dia 13 A bordo del expreso litoral. Bajamos a las 15:45 en Broneysund y continuamos por carretera hasta Trondheim (373Km, 6 horas)








Dia 14 Trondheim Kristiansud Molde Alesund 348 km 6 horas 25 minutos, por la ruta 64 que es la famosa Atlantic road inaugurada en 1989 por lo que no la hicimos en nuestro viaje a Cabo Norte de 1986.


atlantic-road+6.JPG






Dia 16 Alesund Bergen 422Km 7,30 horas

Dia 17 Bergen Preikestolen 266km 6horas Subida andando al Preikestolen 3 horas i/v


nsg20teambuilding1_jpg.jpg







Preikestolen.jpg













A las 20:00 ferry Stavanger Hirstals. Llegada 7:30. 186 euros con camarote








Dia 18 Hirstals Hamburgo 513 Km 5 horas 16 minutos. Tren por la noche a Lorrach

Dia 19 Lorrach Valance 500 km 5 horas

Dia 20 Valence Barcelona 500Km 5 horas.

Dia 21 Dejo a Pilar en el aeropuerto de Barcelona y 996 Km hasta Málaga.





Viajes y vacaciones a Noruega | Guía oficial de viaje a Noruega | visitnorway.es - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com

Fin del viaje


Espero vuestras sugerencias

:):):)
 
Vaya pedazo de viaje!!
La ilusiòn por viajar la sigues conservando,
Gracias por compartirlo.
 
Estaremos atentos a tu crónica ...... Siempre es un placer
 
por curiosidad, a que precio sale el tren?

Basilea mola un huevo, si puedes echar la tarde tranquilamente no lo dudes. Si necesitas consejo al respecto, como he ido ya unas cuantas veces, igual te puedo ayudar...
 
A nosotros nos paso exactamente lo mismo ,o casi vaya, cuaqndo subimos a Cabo Norte nos quedamos sin ver las islas Lofoten pero por un tema meteorologico , ya que habia un ciclon muy bestia y la policia no nos dejo entrar en las Vesteralen por donde queriamos llegar a las Lofoten y por mar estuvo cerrado el trafico maritimo durante unos 4 dias por este temporal asi que nos quedamos sin visitarlas y es el motivo por el que queremos volver
 
Ese viaje me genera envidia sana, lo tengo apuntado en el "debe" a la espera de una oportunidad. Disfrutarlo y darnos envidia.

saludos
 
por curiosidad, a que precio sale el tren?

Basilea mola un huevo, si puedes echar la tarde tranquilamente no lo dudes. Si necesitas consejo al respecto, como he ido ya unas cuantas veces, igual te puedo ayudar...

Hola Gontzo. Como los precios del tren varian mucho según el día del viaje y el tipo de cama que se quiere, os he dejado el enlace de Autozug para que cada uno se haga su presupuesto, así que no tienes más que pincharlo y ver el precio de lo que necesitas.
No conocemos Basilea, así que esperamos tener tiempo de visitarlo, bien a la ida o a la vuelta. Agradezco tu ayuda. Espero que podamos ver al menos lo principal:)
 
Cuando María y yo "pasamos" por las Lofoten bajando de C N tambien dijimos..... la próxima...destino en si mismo las Lofoten. Así que os felicito!
 
Me encantan esas fotos con solera, Pilar esta igual!!
Yo disfrute mucho del tramo entre Bodo y Bronnoysund, la RV17, por paisajes y trafico cero. Que tengais buen viaje
 
Ruticas una pregunta que programa es el que se visualiza las rutas(es decir las fotos del mapa que pones con el itinerario)

GRACIAS
 
Ruticas una pregunta que programa es el que se visualiza las rutas(es decir las fotos del mapa que pones con el itinerario)

GRACIAS

Hola Faluga
Pues tecleo google maps y pongo de donde a donde quiero ir y aparece la linea azul, que puedes variarla arrastrándola sobre el mapa o poniendo puntos intermedios. Luego le doy a imprimir pantalla, y abriendo paint le doy a pegar. Selecciono el trozo que quiero y le doy a archivo guardar en formato JPG y lo guardo en una carpeta en el escritorio y ya luego la uso como cualquier foto.
Espero que te sea útil, y si no lo consigues no dudes en seguir preguntando.:thumbsup:
 
muchas gracias.

Relativo a las lofoten yo fui en el año 2006 y me encanto pero fui en agosto y llovía mucho, miraré de buscar la ruta que hice y te lo cuento.
 
Otia pedrinnnnn!!!!!!!!
Esto es lo que se llama un pedazo de viaje!!!!!!. Me gustan las combinaciones de tren y moto, las dos maneras de viajar son especiales. Estaré atento a vuestros comentarios y os deseo la mejor de las suertes.
 
Arriba