PLANIFICACION CABO NORTE....25 DIAS.

pachelo

Arrancando
Hola a todos.. Abro este nuevo tema para hablaros a todos del proximo viaje que vamos a realizar mi novia y yo al CABO NORTE a lomos de nuestra BMW R 1200 GSA. Salimos desde Palencia.
Acepto cualquier comentario o ayuda para hacer que este viaje sea aun mejor si cabe. El tiempo que se va a emplear van a ser 25 dias que considero que es un tiempo suficiente para poder disfrutar de todos los sitios por donde la ruta va a pasar y tomarnos el viaje con tranquilidad  huyendo de las jornadas maratonianas de km.
Las fechas escogidas son del 31 de Mayo al 25 de Junio. Como siempre es una loteria que el tiempo acompañe pero creo que es un mes del año bastante bueno para ir.
Al igual que todo el mundo que va o a realizado este viaje me he leido casi todos los relatos escritos por otros moteros que sin duda, a mi entender, es lo que mas me esta ayudando en la preparacion del viaje.

La ruta que voy a emplear es mas o menos la que hace casi todo el mundo con la unica duda de si subir por Suecia o por Noruega.
Los tres primero dias los tengo claro:

En vez de subir por Francia con sus autopistas tan monotonas he decidido coger el nuevo ferry que sale desde Bilbao con destino a Portsmouth (Inglaterra). El ferry sale a las 10:30 de la mañana y llega a Inglaterra al dia siguiente a las 9:30.

DIA1:PALENCIA-BILBAO:250KM

6217719dia1.png

Primer dia del viaje de tramite para coger el ferry

DIA 2: PORTSMOUTH-DOVER: 260 KM

6217693dia2.png

Unos 260 km para hacer durante todo el dia tranquilamente y poder conocer un poco el sur de Inglaterra y sus famosos acantilados. Tambien nos acercaremos a Canterbury para ver su catedral. Haremos noche en Dover.

DIA 3: DOVER(INGLATERRA) - BREMAN(ALEMANIA) 700 KM

6217667dia3.png

El tercer dia se llegara al norte de Alemania pasando por Francia, Belgica y Holanda en tan solo 700km.
De Dover se coge el ferry que lleva a Dunkerque (Francia) que sale cada 2 horas.

Antes de plantearme  el ir por Inglaterra estube mirando  la diferencia de km y dinero y peajes entre coger el ferry o atravesar Francia por sus autopista. Al final son 250 euros a mayores por Inglaterra pero son dias mas relajados en cuanto a km ya que por Francia de Palencia a Bremen son 1900 km teniendo que hacer 650 km al dia para hacerlo en 3 y sin tener que ver nada mas que carretera.
Creo que la opcion Inglaterra es muy interesante aunque se que muchos pensais que al CABO NORTE hay que hacerlo todo en moto pero personalmente ya me ha tocado atravesar Francia otras 3 veces por otros viajes y es muy aburrido y poder pasar un dia por el sur de Inglaterra pues tambien tiene su encanto.

Hasta aqui es lo que ya tengo fijo del viaje habiendo reservado ferrys y hoteles. El siguiente paso es Dinamarca que lo mas seguro es que no coja ferrys para pasar a Suecia y lo haga por los puentes que segun he visto en las fotos son impresionantes..

Considero muy utiles todas vuestras opiniones..

Cada uno se plantea el viaje como más le apetece, no creo que se trate de hacer más o menos km. es más bien cuestión de disfrutar. La opción Reino Unido, yo no me la había planteado pero me parece tan buena como los que van en tren desde Francia hasta Alemania. Yo quiero subir todo en moto pero pq me apetece, tal vez cuando llegue me coja un avión para bajar o me de la vuelta por Rusia, según me apetezca. Mi idea es subir hasta Lübeck y allí coger un ferry hasta Malmo, subir por Suecia y Finlandia y luego bajar más tranquilamente por la costa Noruega, los puentes de Dinamarca los quiero cruzar bajando. Saludos y ánimo, como leí por aquí el otro día, "el viaje empieza cuando despliegas el mapa encima de la mesa".

68797B707D7477180 dijo:
Hola a todos.. Abro este nuevo tema para hablaros a todos del proximo viaje que vamos a realizar mi novia y yo al CABO NORTE a lomos de nuestra BMW R 1200 GSA. Salimos desde Palencia.
Acepto cualquier comentario o ayuda para hacer que este viaje sea aun mejor si cabe. El tiempo que se va a emplear van a ser 25 dias que considero que es un tiempo suficiente para poder disfrutar de todos los sitios por donde la ruta va a pasar y tomarnos el viaje con tranquilidad  huyendo de las jornadas maratonianas de km.
Las fechas escogidas son del 31 de Mayo al 25 de Junio. Como siempre es una loteria que el tiempo acompañe pero creo que es un mes del año bastante bueno para ir.
Al igual que todo el mundo que va o a realizado este viaje me he leido casi todos los relatos escritos por otros moteros que sin duda, a mi entender, es lo que mas me esta ayudando en la preparacion del viaje.

La ruta que voy a emplear es mas o menos la que hace casi todo el mundo con la unica duda de si subir por Suecia o por Noruega.
Los tres primero dias los tengo claro:

En vez de subir por Francia con sus autopistas tan monotonas he decidido coger el nuevo ferry que sale desde Bilbao con destino a Portsmouth (Inglaterra). El ferry sale a las 10:30 de la mañana y llega a Inglaterra al dia siguiente a las 9:30.

DIA1:PALENCIA-BILBAO:250KM

6217719dia1.png

Primer dia del viaje de tramite para coger el ferry

DIA 2: PORTSMOUTH-DOVER: 260 KM

6217693dia2.png

Unos 260 km para hacer durante todo el dia tranquilamente y poder conocer un poco el sur de Inglaterra y sus famosos acantilados. Tambien nos acercaremos a Canterbury para ver su catedral. Haremos noche en Dover.

DIA 3: DOVER(INGLATERRA) - BREMAN(ALEMANIA) 700 KM

6217667dia3.png

El tercer dia se llegara al norte de Alemania pasando por Francia, Belgica y Holanda en tan solo 700km.
De Dover se coge el ferry que lleva a Dunkerque (Francia) que sale cada 2 horas.

Antes de plantearme  el ir por Inglaterra estube mirando  la diferencia de km y dinero y peajes entre coger el ferry o atravesar Francia por sus autopista. Al final son 250 euros a mayores por Inglaterra pero son dias mas relajados en cuanto a km ya que por Francia de Palencia a Bremen son 1900 km teniendo que hacer 650 km al dia para hacerlo en 3 y sin tener que ver nada mas que carretera.
Creo que la opcion Inglaterra es muy interesante aunque se que muchos pensais que al CABO NORTE hay que hacerlo todo en moto pero personalmente ya me ha tocado atravesar Francia otras 3 veces por otros viajes y es muy aburrido y poder pasar un dia por el sur de Inglaterra pues tambien tiene su encanto.

Hasta aqui es lo que ya tengo fijo del viaje habiendo reservado ferrys y hoteles. El siguiente paso es Dinamarca que lo mas seguro es que no coja ferrys para pasar a Suecia y lo haga por los puentes que segun he visto en las fotos son impresionantes..

Considero muy utiles todas vuestras opiniones..

Si es la ruta que te apetece, adelante, a mi no me salen tan bien las cuentas...

Haces 260 + 250 + 700 = 1210 km cogiendo 2 ferris (Que uno de ellos es bastante caro), dices que hacerlo solo por carretera son 1900 km, asi que lo unico que te quita el ferry son 700 km, pero aun asi, tendras que hacer noche en (supongo que en Bilabo no haras) en el barco, Inglaterra y Alemania...

A mi me pasa lo mismo, odio atravesar francia por autopista.

Has pensado irte directo a Narbonne, son 788 km, coges el tren, y en 18 h estas en Hamburgo o Berlin, te ahorras 2 noches de hotel, mas de 1100 km... yo creo que hay mas de 250 € de ahorro... y suponiendo que sales un lunes de tu casa el martes a las 17 h estas en Hamburgo... pudiendo irte a dormir a Copenhague... que seguro que a tu novia le encantara!

Piensa que es una idea, si te apetece subir por UK no lo dudes, has pedido opinion y opinamos, yo pienso que si hubiera el ferry de Escocia a Bergen si seria interesante subir o bajar por UK. pero ir hasta ahi solo para estar un dia... me parece gastar por gastar, si te pegas varios dias y luego vas hasta dinamarca en ferry desde (no recuerdo si Escocia), entonces lo veria de otra manera.

Bueno, me dejo de rollos, disfruta del viaje.

Hola, mis mejores deseos para tu aventura. Por si no lo sabes hay un ferry desde Harwich hasta Dinamarca. Por lo que he visto haces el mismo recorrido que yo tengo programado pero yo desde inglaterra con la DFDS me planto en Dinamarca.

el ferry de bilbao a inglaterra me ha salido por 300 euros con camarote doble exterior...
la opcion que me dices de subir mas arriba y luego pasar a dinamarca es un opcion que no me habia planteado y voy a mirar..

el ir por inglaterra mas que nada es por ver algo diferente y que no se me haga tan monotono los primero dias del viaje..

La etapa en Inglaterra es relativamente corta, lo que te permite , como en nuestro caso visitar los acantilados de Dover y su castillo, ver Canterbury, donde haremos noche y a la mañana siguiente cogemos dirección a Harwich 182 km. ( el ferry sale a las 17:45 +,-) por lo tanto nos evitamos todas las autopistas de Francia y Alemania. Además los Ferry encajan bien, El de Bilbao sale el Mártes y el de Harwich el Jueves.
En total haremos en Inglaterra unos 430 km. en dos días.

Un saludo.

¿Podrías decir más o menos el presupuesto básico para el viaje?

Gracias!

he mirado el ferry de Harwich-Esbjerg. en internet me da precio de 388 euros con camarote de dos camas.

haciendo cuentas mas o menos gasto 200 euros a mayores haciendo la ruta dover-malmo(suecia) por carreteras que subiendo a harwich y cogiendo el ferry a esbjerg y de hay a malmo..
lo estoy pensando pero creo que me voy a decantar por hacerlo todo por carretera pero aun no lo se..

lo que si que voy a estar un dia en Copenhague que comentan que merece la pena...he leido que algunos hacen noche en malmo por que debe de ser mas economico pero no se si merece la pena tener que meterse 48 km para ir de malmo a copenhague.. que opinais??

perdon me lie. son 200 euros a mayores cogiendo el ferry de harwich - esbjerg que subien por carretera desde dover

el presupuesto que yo he calculado en plan de huir de los hoteles caros, alquilando en todo lo posible cabañas son 5000 euros para dos personas y una moto.. posiblemente gastaremos menos pero tampoco quiero ir mirando la pela continuamente..
nuestra de viajer siempre ha sido de por la mañan intentar encontrar algun supermercado o gran superficie y comprar comida para todo el dia.. esto siempre nos ha dado la ventaja de no ir mirando continuamente el reloj y poder parar a comer cuando queramos o cuando encontremos algun paisaje de estos que gusta estar un buen rato, siesta incluida. tampoco nos vamos a pasar 25 dias comiendo bocadillos pero si muchos de ellos. en nuestro ultimo viaje a austria y suiza encontrabamos unos supermercados que eran una pasada con comida preparada para llevar..
las cenas si que nos gusta un poco mas tranquilas en algun sitio lo que pasa que como en estos lugares cenan tan pronto no soliamos encontrar nada abierto, excepto los kebab, y nos echaron de uno a las 22:00 por que iban a cerrar!!
en esta ocasion tambien compraremos la comida para hacerla en las cabañas que tengan cocina.

3322202B262F2C430 dijo:
he mirado el ferry de Harwich-Esbjerg. en internet me da precio de 388 euros con camarote de dos camas.

haciendo cuentas mas o menos gasto 200 euros a mayores haciendo la ruta dover-malmo(suecia) por carreteras que subiendo a harwich y cogiendo el ferry a esbjerg y de hay a malmo..
lo estoy pensando pero creo que me voy a decantar por hacerlo todo por carretera pero aun no lo se..

lo que si que voy a estar un dia en Copenhague que comentan que merece la pena...he leido que algunos hacen noche en malmo por que debe de ser mas economico pero no se si merece la pena tener que meterse 48 km para ir de malmo a copenhague.. que opinais??

Quedate en Copehague! si que puedes ir de Malmo a Cophenague en un salto, pero cada vez que cruces el puente son unos 30 €... de peaje (o mas, no recuerdo el importe, pero se que es caro).

Si subes por UK, en vez de coger ferry para ir a Francia, no has pensado en el eurotunel? es una pasada, rapido (35 minutos), economico (unos 30 € 2 personas + moto), hay infinidad de horarios..

Si quieres te digo la forma de cruzar Francia sin pagar apenas autopistas. Tu ruta lógica debería ser Palencia, S. Sebastián, Burdeos, La Subterránea (Angouleme, Limoges, Montlucon, Chalon, Mulhouse) y entrar a Alemania. Ese trayecto que te digo es un 80% (aprox.) de autovía y en peajes no creo que pagues más de 15-20 €

muchas gracias davibmw.. esta ruta me viene de pm para la vuelta que lo hare todo por carretera..

5E5B4C5358574D3A0 dijo:
Si quieres te digo la forma de cruzar Francia sin pagar apenas autopistas. Tu ruta lógica debería ser Palencia, S. Sebastián, Burdeos, La Subterránea (Angouleme, Limoges, Montlucon, Chalon, Mulhouse) y entrar a Alemania. Ese trayecto que te digo es un 80% (aprox.) de autovía y en peajes no creo que pagues más de 15-20 €
Puedes dar más datos de esta ruta por favor? Pq dices que no se pagan casi peajes? Un saludo.

000A0C1F0E040C4D0 dijo:
(...) Pq dices que no se pagan casi peajes?

Lo dice porque son autovías. De todas formas, el camino más corto por carretera para ir al norte de Europa es el que atraviesa Francia por París, Bélgica por Charleroi y Alemania por Aquisgrán (= Aachen) y Hamburgo, todo por autopista y autovía. Y aparte del hecho del ahorro que supone hacer menos kilómetros hay que pensar que sólo se paga en Francia y el importe tampoco es para echarse para atrás en un viaje como éste, pues hablamos de unos 50 € el año pasado para coches y unos 30 € para motos (40 % de descuento) para un recorrido que va desde la frontera española hasta la belga...

Buen viaje si señor, yo lo tengo pendiente para el año que viene ya que este nos vamos en julio a los alpes, stelvio, italia etc. La opción de Inglaterra aunque más cara, la considero mucho más atractiva que tantísima autovía por Francia, y ni se me había ocurrido, la otra opción es el tren Narbonne-Hamburgo: dicen que está muy bien y te deja llegar con fuerzas para disfrutar de Noruega, etc. En fin que lo disfruteis y suerte con el clima!!

ese ferry que me comentas ya le habia echado un vistazo.. lo estoy pensando todabia.. en la web sale por 380 euros con camarote doble .. de momento no se que hacer .. hay otro forero que es el que va a coger

Ferrys y el Autozug de Narbona son una pasta, y hay que cuadrar fechas -día de semana-

Pero no es + caro, sino lo que es, pues pagas ahorro de combustible, de muchos Kms. del culo, y de neumáticos.

Vss

Atrás