Planificador de rutas intuitivo por favor !!!

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Estoy acostumbrado a utilizar Google Maps para planificar mis rutas por ahí fuera, pero llega un momento que se queda corto y estoy buscando uno que sea fácil de usar, fácil de pasar al Garmin, fácil de gestionar, fácil de todo, vaya... como sea muy complicado (el Basecamp es para ingenieros con Master en Massachussets...) puede que aprenda y lo medio maneje, pero como es algo que utilizas casi de año en año, al final se olvida... necesito algo intuitivo para torpes 5º dan.

Qué me recomendáis ???

Gracias por la información que me podáis dar...

Un saludo
Morfeo68
 
A mí el Google Maps me parece buenísimo y para lo que necesito me sobra aunque también es cierto que no conozco otro. Lo que me gusta es que la planificación hecha con Google Maps se puede pasar por medio de ITN Converter a un montón de formatos y eso es fabuloso -para mí- ya que, además, en ITN Converter puedes añadir más cosas (o unir varias planificaciones ya que Google Maps tiene el límite actual de 10 puntos de paso como sabemos)...
 
Yo que soy un inutil total con el ordenador y el Gps uso el Tyre y me va de lujo. Metete en la sección Gps que ahí hay verdaderos Cracks del tema.
 
Hola Morfeo68, yo uso desde hace bastante tiempo esta aplicación www.myrouteapp.com, es muy intuitiva y rápida a la hora del traspaso al navegador.

Espero te sirva de algo.

Vsssssssssss.
 
Sonará a guasa, pero como los mapas de 1 300.000 , nada. Y por cierto en los outlet de los Lidl están a 3 euros.
Te piensas por donde quieres ir y después al navegador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Morfeo68, yo uso desde hace bastante tiempo esta aplicación www.myrouteapp.com, es muy intuitiva y rápida a la hora del traspaso al navegador.

Espero te sirva de algo.

Vsssssssssss.
Va genial verdad lloiscc?

Te tienes que registrar y es en inglés pero se le coge el truquillo enseguida. Tengo ahí toda mi "vida motera" jejejeje
 
Sonará a guasa, pero como los mapas de 1 300.000 , nada. Y por cierto en los outlet de los Lidl están a 3 euros.
Te piensas por donde quieres ir y después al navegador.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Outlet del Lidl ??? Dónde está eso ?? Parece una opción interesante para los poco avispados en menesteres informáticos... :cool::p:p
 
+ 2... Es el que estoy barajando actualmente... aunque parece que hay que irse a la versión de pago para que merezca la pena, no ???

Yo me he recorrido Europa entera y parte del norte de África con el básico, no he tenido ningún problema.

Eso sí, si buscas mas funcionalidades, el de pago es mucho más completo.
 
Hola Morfeo68, yo uso desde hace bastante tiempo esta aplicación www.myrouteapp.com, es muy intuitiva y rápida a la hora del traspaso al navegador.

Espero te sirva de algo.

Vsssssssssss.
+3
Hace poco que lo uso. En el trabajo tengo un ordenador al que no he sido capaz de instalar el Basecamp y en mis ratos libres uso Myroute. Fácil, rápido y con la versión básica tengo suficiente. Luego en casa afino la ruta con BC por el tema de los mapas. Por cierto uso el Navigator V por eso varian algo los mapas.
 
+ 2... Es el que estoy barajando actualmente... aunque parece que hay que irse a la versión de pago para que merezca la pena, no ???
El básico funciona estupendamente. Va, como todos, con el Google pero sin límite de waypoints y bastante preciso.
 
Brujuleando el viaje previsto para dentro de 11 meses precisamente en el Myrouteapp (jejeje, acabo de llegar del viaje de este año y ya estoy planeando el del año que viene...) he visto esta ruta y se me han puesto ya unas ganas de subirme a la burra impresionantes... y quisiera hablar con el que la ha hecho. Sin embargo, aunque no he investigado a fondo, no veo si le puedo enviar un mensaje, email o algo... Es esta https://www.myrouteapp.com/route/open/191769. Y me gustaría saber la ruta entera que ha hecho para, si no hacerla igual, adaptar las zonas que veo de muuuuuchas curvas a la ruta que yo quiero hacer...
 
En Myroutes, al guardar la ruta que le pulsas a "Save as", salen varias opciones para guardarlo... cuál es la del Navigator V ?? Aparece gpx 1.1, gpx 1.0, kml, kmz...
clip_image002.jpg
 
Acabo de probar el Myroutes y es tremendamente fácil, lo único que no se configurarlo para que no pase por las autopistas cuando no quiero, pero vamos, arrastras y listo. Para pasar la ruta creada al gps solo tienes que darle al export, una vez que le das, a mi me ha salido un aviso de descarga de un programa, aceptas y luego te dice a que dispositivo lo quieres descargar, a mi me ha salido incluso Garmin BMWMoto, creo que pone, le das y listo. También he leído otras marcas de gps, incluso Garmin NEW 1.1 y Garmin OLD 1.0, ya sabes, si el tuyo es antiguo la 1.0 y si no la otra, es mucho mas intuitivo que el BaseCamp pero, viendo unos cuantos videos (te recomiendo el de Xavi Fabregas hacer rutas con Base Camp), aprendes bastante rápido.
 
Acabo de probar el Myroutes y es tremendamente fácil, lo único que no se configurarlo para que no pase por las autopistas cuando no quiero, pero vamos, arrastras y listo. Para pasar la ruta creada al gps solo tienes que darle al export, una vez que le das, a mi me ha salido un aviso de descarga de un programa, aceptas y luego te dice a que dispositivo lo quieres descargar, a mi me ha salido incluso Garmin BMWMoto, creo que pone, le das y listo. También he leído otras marcas de gps, incluso Garmin NEW 1.1 y Garmin OLD 1.0, ya sabes, si el tuyo es antiguo la 1.0 y si no la otra, es mucho mas intuitivo que el BaseCamp pero, viendo unos cuantos videos (te recomiendo el de Xavi Fabregas hacer rutas con Base Camp), aprendes bastante rápido.

Para que no coja autopistas, al lado de "export", "save as", tienes otro que se llama "Toolkit", pues le das y pulsas "avoid highways", y ya te evita las autopistas... ;-)
 
Brujuleando el viaje previsto para dentro de 11 meses precisamente en el Myrouteapp (jejeje, acabo de llegar del viaje de este año y ya estoy planeando el del año que viene...) he visto esta ruta y se me han puesto ya unas ganas de subirme a la burra impresionantes... y quisiera hablar con el que la ha hecho. Sin embargo, aunque no he investigado a fondo, no veo si le puedo enviar un mensaje, email o algo... Es esta https://www.myrouteapp.com/route/open/191769. Y me gustaría saber la ruta entera que ha hecho para, si no hacerla igual, adaptar las zonas que veo de muuuuuchas curvas a la ruta que yo quiero hacer...
A la izquierda tienes una columna que dice Waypoints, Route information y Comments. Ahí, en Comments puedes contactar con el.
En este caso concreto, con la ruta abierta, pinchas donde pone Arie Scheffer, en la barra horizontal azul, y podrás ver todas sus rutas
 
En Myroutes, al guardar la ruta que le pulsas a "Save as", salen varias opciones para guardarlo... cuál es la del Navigator V ?? Aparece gpx 1.1, gpx 1.0, kml, kmz...
clip_image002.jpg

Para el Navigator V escoge el formato gpx 1.0, te lo guardará en descargas, después solo tienes que copiarlo en la carpeta GPX del navegador.
 
A la izquierda tienes una columna que dice Waypoints, Route information y Comments. Ahí, en Comments puedes contactar con el.
En este caso concreto, con la ruta abierta, pinchas donde pone Arie Scheffer, en la barra horizontal azul, y podrás ver todas sus rutas
Gracias Pacolf !!
 
Arriba