Hay va la ruta.
Día 1 (2 Octubre): Cruzamos por la tarde (tengo que salir del trabajo) el estreño (todavia no se si desde algeciras o tarifa) y hacemos noche en tanger o asilah, todavía lo estoy decidiendo, estoy buscando algún hotel en los dos sitios y después lo decidiré .
Día 2 (3 de Octubre): Ruta por la N1 hasta Casablanca o El Jadida todavia lo tengo que pensar, Tampoco se que hoteles quedarme
Esta estaba es larga, pero es el primer día y estaremos en forma, ademas no se que se puede ver por esta ruta, solo sera una introducción a marruecos.
Tanger-Asilah-Larache-Souk Larbaa -Kenita-Rabat-Casablanca-ElJadida-> 466km
Hotel por determinar:
Día 3 (4 de Octubre): Saldremos por la mañana despues de desayunar rumbo a essaouira, estuve la otra vez y es preciosa. Llegaremos para comer en la plaza de los chiringuitos.
Iremos por la r310 la cogi la otra vez y esta muy chula y ademas me gusta viendo el mar.
Tendremos toda la tarde para ver el pueblo
El-Jadida - Safi-Essoruia -> 223 km
Hotel: la otra vez nos quedamos en uno muy chulo, la habitacion costaba 60 euros, pero he mirado el ibis y es mas barato y es nuevo y esta a la entrada del pueblo.
Día 4 (5 de Octubre): Saldremos por la mañana rumbo a agadir, es otro sitio que mi padre como marinero me ha hablado mucho de el me quede con las ganas, Tambien me ha dicho que Sifi es muy bonito pero no puede ser todo.
Llegaremos para comer y toda la tarde para ver el pueblo
Iremos por la N1
Essaoruia - Agadir ->155km
Hotel: por determinar. alguna sugerencia
Día 5 (6 de Octubre): Aqui saldremos temprano rumbo a marrakech, la idea es llegar antes de comer, y ver marrakech por la tarde, la carretera de chichaoua a marrakech me la conozco es una larga recta, no ta mal
Agadir - Chichaua - Marrakech -> 236km
Hotel: Laotra vez me quede en uno del centro y metimos las motos en un recinto que buscamos. pero no si quedarnos por las afueras y coger un petit taxi, ya que el trafico es la ostia alli.. Alguna sugerencia.
Día 6 (7 de Octubre): La idea es bajar hasta nekob por la N1 pero he visto que en el viaje de limon se desbian un poco , que supongo que es una pista, como es es estado de esta?. Todos dicen que esta carretera es la ostia y merece la pena hacerla.
Marrakech - Tizi-n-ticha -(Telouet-ait-Benhaddou)-Ouarzazate -Agdz.Nekop ->328km
Hotel: No tengo ni idea esta zona es nueva para mi, alguna sugerencia. me leido que hay un hotel kabbah baha baha como esta, hay algun otro?
Día 7 (8 de Octubre): Este dia llegaremos a merzouga
Nekop - Tazzarine - Alnif -Rissani-Merzouga ->236km
Hotel: Aqui creo que lo tengo claro, el albergue de ali el cojo.
Día 8 (9 de Octubre):
Día de relax, hacer el famoso circuito por el desierto. Alquilar Quad. Sabeis si hay que reservar o se puede hacer alli mismo del tiron
sabéis precios?
Día 9 (10 de Octubre): Este día tengo un gran lío, no se que hacer, Todos habláis de la garganta de toldra.
Así que pongo mis dos alternativas.
Alternativa 1
Merzouga - Erfound - Tinerhir - Gargantas de Toldra- Tinerhir-Ashir-golmina-ArRachidia - 410km
Alternativa 2
Merzouga - Erfound - Tinerhir - Gargantas de Toldra - Subir por la r703 y r706 hasta Rich. y hacer noche aqui.
No se cuantos km hay desde las garganta de toldra a rich por esa carretera, alguna ayuda . Ademas si vemos qu son pocos km, lo mismo subimos algo mas hasta Midelt, no se nada de esta zona asi que admito sugerencias.
Día 10 (11 de Octubre): Llegada a Fes, aunque he estado ya 3 veces, ver algo. Queremos llegar antes de comer y ver toda la tarde la ciudad
Er Rich - Midelt -Boulename Fez ->285km
Hotel: Creo que lo tengo claro ,Hotel Wassim, tambien he estado en el ibis, los dos etan bien, el wassim no me quede la otra vez pero me parecio bueno, teneis alguna otra sugerencia.
Día 11 (12 de Octubre): he realizado dos veces el viaje de chechauen a fez por dos carreteras distintas, la que mas me gusta la que va por ketama y quiero repetir
Fes-ketama-Chefchauen - 259km
Hotel: Cuando estuve viendolo vi un hotel muy centrico Hotel parador y no esta nada mal creo. alguna otra sugerencia?
Día 12 (13 de Octubre): Aquí estoy dudando en varias rutas
Alternativa 1
Chefchauen - TAnger -> 105km.
Cruzariamos el estrecho y vuelta a casa.o lo mismo hacer noche en tanger
y verlo bien, aunque creo que no merece la pena
Alternativa 2
chefchauen -Sebta - 96km -> 105km.
Cruzariamos el estrecho y vuelta a casa.
Alternativa 3 y mas chula. aunque depende de la pasta.
Chefchauen - El tieta-de-Oued-Laou-Bou-Ahmed-El-Jebba-Targuist-Al hoceima-Nador-Melilla-> 455km
Como esta la carretera, merece la pena hacer este esfuerzo.
Sabeis cuanto sale el ferry hasta malaga, merece la pena?
Ahora mismo vamos 2 motos, y estamos pendientes de alguno para ir alguna más, pero el tope lo tengo puesto en 4 motos, creo que es lo ideal, para llevar un buen ritmo
ahora vamos una gs adv y una varadero.
veis necesario llevar ruedas de tacos, o con las mixta iremos bien?
Bueno es toda la ruta, espero opinión. y ayuda con los hoteles
waypoint, track, etc...
muchas gracias todos por vuestra ayuda
Día 14 (14 de Octubre): Si cogemos para nador, seria otro día para ir de malaga a casa.