Planificando viaje a Noruega 2009 (sin cabo norte)

josan

Curveando
Tengo como reto 2009 el viajar en verano a Noruega. No me interesa subir hasta Cabo Norte.

Serian unos 15-20 dias subiendo por la ruta que resulte más rápida para disfrutar al máximo de las islas y fiordos Noruegos.

Me ayudarían vuestros consejos sobre:

* Alojamiento (cabañas en camping, Bed&Breakfast, ...?)
Parece que lo mejor es en Hyter, sin reserva previa , pero hay que buscarlos antes de las 17h.
Albergues:
Pagina de REAJ (albergues) http://www.reaj.com/
y los de norway http://www.hihostels.com/dba/country-NO.es.htm
* Ruta (cruzar Europa hasta Dinamarca, Suecia y Noruega? Volver por Inglaterra? Cuantos dias para subir y cuantos para bajar?)
Opción elegida:
Dia 1: Barcelona-Montpellier (340kms) Dormir en Formule 1 (33,4€ noche)
Dia 2: Montpellier-Mannheim (900 kms) Dormir en Formule 1 (33€ noche)
Dia 3: Mannheim-Copenague (900 kms) Dormir en Wittrup Motel (90€ noche)
Dia 4: Visita a la ciudad de Copenague. A las 17:00 ferry a Oslo (274€ 2 personas + moto en camarote interior)
Dia 4: A las 9:30 llegada a Oslo descansado para iniciar la ruta.

La vuelta parecida.
* Coste aproximado del viaje
Parece que el precio orientativo de 180€/dia para 2 personas es apropiado siempre que no se duerma en hotel.
* Webs de interés (Horarios de ferrys? Mapas de carreteras?...)
Ferry Hurtigruten http://www.hurtigrutenspain.com/ http://www.hurtigruten.com/norway/ que hace la ruta por la costa y va parando en diferentes puertos
Turismo en Noruega http://www.visitnorway.com/es
Ferry http://www.ferrycheap.com/. Es donde encontré el mejor precio gracias al cambio razonable entre libra esterlina y euro.
El tiempo: http://www.yr.no
* Otros trucos (El termo de cafe en STATOIL, etc...)

Equipamiento a tener en cuenta:
La idea es alojarse en Hytters y siguiendo consejos de compañeros del foro, el equipamiento incluirá:
* Ropa de moto con los forros térmicos (por si acaso)
* Camisetas técnicas
* Saco de dormir ligero del Decathlon (temperatura de comfort de 15º).
* Platos y cubiertos de montaña. También cazo y vasos.
* Cubreguantes impermeable
* Pastillas antimosquitos
* Antifaz :)
* Jamón (envasado al vacío) :D

Por ahora:

* Ya he solicitado información a la oficina de turismo (madrid.travel@innovationnorway.no). Envian información muy útil ya que, a parte de los folletos, te envían un plano de carreteras
* El tema ferry Copenague-Oslo ha sido un quebradero de cabeza. La compañía naviera hace un cambio abusivo de divisa y no sale muy a cuenta, pero encontré otra más justa. Por 274€ te ahorras 600 kms de ida por Suecia, 600 de vuelta y 2 noches de hotel. Además llegas muy descansado a destino.

Gracias a todos de antemano, que ya se que sois unos grandes viajeros y lo mejor: grandes compañeros.

Especialmente a:
lone wolf
Carolus
Tramuntana

Re: Planificando viaje a Noruega 2009 (sin cabo no

Si no me equivoco, sales de Barcelona. De ahí a Oslo tienes más de 3.000 kms. (a ojo). En mi opinión, el camino más corto (y rápido) es el que yo hice: subes hasta Puttgarden (Alemania) y tomas el ferry a Rodbyhavn (Dinamarca). Sigues dirección Copenague y continúas hacia el norte hasta Helsingor (junto al palacio de Kronborg, donde Shakespeare ubicó a Hamlet). Ahí tomas otro ferry a Helsingborg (Suecia) y continúas dirección Gotemburgo hasta llegar a Noruega (la frontera está sobre un fiordo). Existe la alternativa de pasar a Suecia utilizando el puente de Oresund que enlaza el sur de Copenague con el sur de Malmö. En cualquier caso, necesitas 3-4 días para hacerlo bien.

Sobre precios, ya has estado por el centro de Europa. Escandinavia es más caro...

carolus dijo:
Si no me equivoco, sales de Barcelona. De ahí a Oslo tienes más de 3.000 kms. (a ojo). En mi opinión, el camino más corto (y rápido) es el que yo hice: subes hasta Puttgarden (Alemania) y tomas el ferry a Rodbyhavn (Dinamarca). Sigues dirección Copenague y continúas hacia el norte hasta Helsingor (junto al palacio de Kronborg, donde Shakespeare ubicó a Hamlet). Ahí tomas otro ferry a Helsingborg (Suecia) y continúas dirección Gotemburgo hasta llegar a Noruega (la frontera está sobre un fiordo). Existe la alternativa de pasar a Suecia utilizando el puente de Oresund que enlaza el sur de Copenague con el sur de Malmö. En cualquier caso, necesitas 3-4 días para hacerlo bien.

Sobre precios, ya has estado por el centro de Europa. Escandinavia es más caro...

Muchas gracias, introduciré esta ruta en el planificador...

Respecto a los ferries, ¿Los llevabas reservados de antemano?

No, pero fue en 1992. Entonces era llegar y besar el santo, ahora no sé. Recuerdo que eran constantes, tardaba menos de una hora el trayecto y no me parecieron caros...

Bueno, actualizada la cabecera con alguna información que he averiguado.

Josan dijo:
Tengo como reto 2009 el viajar en verano a Noruega. No me interesa subir hasta Cabo Norte.

Serian unos 15-20 dias subiendo por la ruta que resulte más rápida para disfrutar al máximo de las islas y fiordos Noruegos.

Me ayudarían vuestros consejos sobre:

* Alojamiento (cabañas en camping, Bed&Breakfast, ...?)

alojamiento en Hyter, sin reserva previa , eso si tienes que buscar donde dormir antes de las 17 hrs para no tener problemillas ;)

* Ruta (cruzar Europa hasta Dinamarca, Suecia y Noruega? Volver por Inglaterra? Cuantos dias para subir y cuantos para bajar?)

la ruta cruzar europa hasta puttgarden (alemania) ahí cojes un ferry hasta dinamarca y por malmo vas a estocolmo y de alli para norway, con 5 dias para llegar tienes de sobra

* Coste aproximado del viaje (unos 180€/dia para 2 pers.?)

con 180 € alojandote en hyterr tienes de sobra, si vas a hoteles eso sólo para la habitación :o

* Webs de interés (Horarios de ferrys? Mapas de carreteras?...)

tienes un ferry que llaman el hurtigruten http://www.hurtigrutenspain.com/ http://www.hurtigruten.com/norway/ que hace la ruta por la costa y va parando en diferentes puertos, si te gusta el mar pueda ser una opción , yo prefiero viajar en moto ;)

usa el buscador o el post de pepxe ( solo cronicas) de todas formas la mejor info te la envian desde la embajada noruega a tu casa en papel, mapas,alojamientos, datos utiles...)

* Otros trucos (El termo de cafe en STATOIL, etc...)

Por ahora:

* Ya he solicitado información a la oficina de turismo. A ver qué es lo que llega
* La naviera DFDS adquirió Fjordline y se han cancelado los ferries NewCastle-Noruega desde Sep '08

Y si a alguien también le interesa el viaje y desea venir que lo diga, por ahora voy solo aunque espero convencer a mi pareja.

Gracias a todos de antemano, que ya se que sois unos grandes viajeros y lo mejor: grandes compañeros.

Josan dijo:
Mil gracias lone wolf. Tomo buena nota de tus consejos  ;)

;)

para mi la mejor info sobre norway esta aquí

http://www.visitnorway.com/es/

debo decirte que tras haber recorrido noruega de norte a sur, lo mas bonito es lo que anuncian en las agencias de viajes, es decir los fiordos ,bergen, las cascadas, las iglesias vikingas de madera.... y esto en su mayoría esta por el sur

de la parte más al norte destacaría las islas lofotten y si no te mareas realizar la visita para ver las ballenas ( orcas) en 2005 la excursión costaba 100 € por persona y si no las ves te regalan un viaje para el día siguiente.

eso si o llevas biodramina o fijo que os mareais TODOS ;)

otra opcion para alojarte es la de albergues, te llevas un saco sabana que no abulta nada y cuesta menos unos 6 € y con ello y el carné de alberguista puedes dormir tambien a "buen precio" lo entrecomillo porque por allí todo es bastante caro.

los precios rondan los 180 NOK por persona solo alojamiento ( parece que han bajado :o)
1 Euro = 9,40 Coronas Noruegas en la fecha de 05/01/2009

pagina de REAJ (albergues) http://www.reaj.com/
y los de norway http://www.hihostels.com/dba/country-NO.es.htm

Increible. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, ........

sttraping dijo:
Aqui tienes catalogos descargables de Noruega o para que los pidas y te los envien impresos a casa:

http://www.katalog.norge.dk/default.asp?primsprog=es&sprogkode=8&kategoriid=73

Yo también estoy contemplando la posibilidad de volver por Inglaterra ... pero al parecer el ferry que había de Noruega a UK ya no hace el viaje :(

Saludos.

Ya lo concocia, gracias. Me he descargado unos cuantos.

La verdad es que es una lástima lo de la anulación del ferry.

Por ahora ya tengo elegida la ruta.

Mi primer post en este foro.
Yo tambien me voy a Noruega pero, en Mayo y pasando por Nordkapp.
La ruta más rápida y directa es, como dicen todos, por Puttgarden, ferry hasta Dinamarca, pasas a Suecia por el famoso puente/tunel Oresund (20€) hasta Malmo. De ahí para oslo ( yo tiraré para Estocolmo).
Cosas que tengo en la ruta y no te puedes perder:

Preikestolen, unos acantilados del copón.
Flam, un pueblecito espectacular.
Laerdalstunnelen, el tunel más largo de europa, 24Km.
Briksdal glaciar, un glaciar que desemboca en un rio, puedes llegar hasta él a pie.
trollstigen, "la carretera de los troll", búscala en google y verás.
Bergen, una ciudad...

La verdad es que ciudades pienso pisar pocas.

Apa, saludetes.

Panoramix

panoramix1 dijo:
Mi primer post en este foro.
Yo tambien me voy a Noruega pero, en Mayo y pasando por Nordkapp.
La ruta más rápida y directa es, como dicen todos, por Puttgarden, ferry hasta Dinamarca, pasas a Suecia por el famoso puente/tunel Oresund (20€) hasta Malmo. De ahí para oslo ( yo tiraré para Estocolmo).
Cosas que tengo en la ruta y no te puedes perder:

Preikestolen, unos acantilados del copón.
Flam, un pueblecito espectacular.
Laerdalstunnelen, el tunel más largo de europa, 24Km.
Briksdal glaciar, un glaciar que desemboca en un rio, puedes llegar hasta él a pie.
trollstigen, "la carretera de los troll", búscala en google y verás.
Bergen, una ciudad...

La verdad es que ciudades pienso pisar pocas.

Apa, saludetes.

Panoramix

Millon de gracias, amigo. Ya verás como disfrutas muuuucho en este foro. Encontrarás gente maravillosa.

De tu lista me faltaba Flam y Briksdal glaciar.

Te añadiria Alesund (precioso publecito en la costa Oeste) y... algunos fiordos más que son autenticas maravillas. Ya iré publicando la ruta prevista.

Saludos,

Te paso unos enlaces que encontré:
Son enlaces que igual,algunos, no utilizarás tú pero los pongo para el que vaya hasta cabo norte como yo.

SUECIA
www.visitsweden.com Guia sobre Suecia
www.sverigeturism.se Oficina de turismo sueca
www.norrbottenlappland.se Guia de la zona de Laponia sueca
www.camping.se Campings en Suecia

NORUEGA
www.visitnorway.com Oficina de turismo Noruega
www.lofoten-info.no Web de las Islas Lofoten
www.destinasjontromso.no Web de Tromso
www.trondheim.com Web de Trondheim
www.rv17.no Web de la carretera costera noruega
www.fjordtravel.no Guia para los fiordos (del sur la mayoria)
www.hurtigruten.com Barcos que recorren Noruega de Sur a Norte
www.camping.no Campings en Noruega

Ala, a estudiar un pocquito.

saludetes

Panoramix

Muy interesante este post.
Noruega es un sitio que me llama la atencion desde hace algun tiempo.
Seguiré atento al post.
De todas maneras, me atrevo a hacer un comentario sobre el planteamiento del viaje. Sin saber los dias disponibles, no es demasiado ambicioso subir a Noruega y volver por Gran Bretaña? Quizá merezca la pena dividir el viaje en dos, no? Uno Noruega, otro Gran Bretaña.
Por otro lado, gracias por la informacion recopilada.

Francisko dijo:
Muy interesante este post.
Noruega es un sitio que me llama la atencion desde hace algun tiempo.
Seguiré atento al post.
De todas maneras, me atrevo a hacer un comentario sobre el planteamiento del viaje. Sin saber los dias disponibles, no es demasiado ambicioso subir a Noruega y volver por Gran Bretaña? Quizá merezca la pena dividir el viaje en dos, no? Uno Noruega, otro Gran Bretaña.
Por otro lado, gracias por la informacion recopilada.

Gracias por el comentario, todos son bienvenidos.

Al menos en mi caso, el volver por Gran Bretaña no es para visitarla sino para hacer menos kms en la vuelta y llegar más descansado. De todas formas, tal como comentamos, esa opción ha desaparecido desde Septiembre 2008 en que eliminaron la ruta del ferry.

La planificación va tomando forma, empiezan las primeras reservas....

Actualizada primera página.

Hola a todos,
yo planeo algo parecido para el mes de agosto, inicio en Copenaguen y hacer sur de Suecia y Noruega, pero aun por confirmar. Yo subí a Cabo norte en solitario hace como unos 10 años con mi K75, en aquel entonces ni planes ni hoteles ni nada de nada, la improvisacion de la juventud, saco de dormir, tienda, y sobre todo muchas ganas ;), pues creo que fueron mas de 11mil km en 15 dias.
Ahora me encuentro haciendo planes de verano, pero como somos dos todo se complica, ella tiene muchas ganas, pues de visitnorway nos mandaron una montaña de folletos y demás, y como siempre las fotos preciosas y ni una nube en el cielo :o, pero mi anterior experiencia fué que desde Dinamarca llovio durante todo el recorrido, visitando Estocolmo y subiendo por Finlandia hasta llegar a C. Norte. Al bajar a Alta, allí dejó de llover y tras entrar por las islas Lofoten llovió de nuevo tras dos dias de sol hasta cruzar de nuevo a Dinamarca, para posteriormente asfixiarme de calor por las autopistas alemanas camino de Barcelona.
La realidad es que el clima fué desesperante, pues llovió ininterrumpidamente, y por otro lado los altisimos precios de todo. Cierto es que el cumplir años tiene que servir de algo, y como poco mis presupuestos de vacaciones ya no son tan apretados :) como años atras, pero de todas maneras sigo con la idea de alojarnos en albergues y Hyter.
¿teneis controlado el tema de la climatologia? Yo es algo que tengo muy en mente por lo ya comentado anteriormente, pues ya el pasado año miramos para ir a Irlanda y la cosa no cuajó por la pluviosidad del lugar...
Tambien comentar que yo ya quemé mi comodín del clima hace unos veranos en alemania, donde nos calleron miles de litros en el verano más lluvioso de los últimos años y mi chica casi me abandona junto a mi moto y el eterno impermeable.
Jo, que tostón estoy soltando ;D ya sigo en otro momento.

Muy buenas a todos, si no pasa nada en junio vamos para Noruega, somos 6 motos y salimos desde Gran Canaria en barco hasta Cadiz y luego cruzaremos España. La primera idea era ir a Inglaterra y luego cruzar a Noruega pero ya no hay ferries que hagan esa ruta.-

Me gustaría preguntar por un tren que sale de Francia (narbonne) y llega hasta Hamburgo, cuantas horas? precio? y dias de salida? para luego seguir a Dinamarca y cruzar de subida a Noruega hasta el cabo norte.-

Bueno si a partir del 15 de junio nos ves por la carretera 2 godl wing, 2 RT, 1 Adventure y una translap paranos y te invitamos a café.- (si no son muchos) ;D ;D ;D

Gracias por la ayuda

fergranca dijo:
Muy buenas a todos, si no pasa nada en junio vamos para Noruega, somos 6 motos y  salimos desde Gran Canaria en barco hasta Cadiz  y luego cruzaremos España. La primera idea era ir a Inglaterra y luego cruzar a Noruega pero ya no hay ferries que hagan esa ruta.-

Me gustaría preguntar por un tren que sale de Francia (narbonne) y llega hasta Hamburgo, cuantas horas? precio? y dias de salida? para luego seguir a Dinamarca y cruzar de subida a Noruega hasta el cabo norte.-

Bueno si a partir del 15 de junio nos ves por la carretera 2 godl wing, 2 RT,  1 Adventure y una translap paranos y te invitamos a café.-  (si no son muchos) ;D ;D ;D

Gracias por la ayuda

Creo que te refieres a este tren:

http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/en/booking/booking.html

Nos vemos en ruta... Yo voy en una RT roja y salimos el 24 de Junio de Barcelona, por cierto que me acompaña una chica de Tenerife y tengo miedo de que pase frio y me deje solo ;)

Tambien tienes estas dos opciones:
a) Empezar el viaje mas descansado, haciendo parte del trayecto en Ferry, como hice en 2.007
desde Bilbao a Portsmouth, atravesar Inglaterra y tomar un nuevo Ferry desde Newcastle a Stavanger,
este ultimo ferry solo funciona en verano y lo mejor es contratasr el pasaje y el camarote por Agencia.

b) Subir hasta la punta de Dinamarca, Frederikshavn a Goteborg (Suecia) y de alli a por el paso fronterizo
que te han comentado anteriormente alcanzas Oslo o tambien puedes coger directamente un Ferry
desde Frederikshavn a Oslo.
En estos ferrys, en Moto y sin coger camarote, no necesitas reserva, se cogen de inmediato "In Situ".

Por cierto, datos de ferrys y costes los tienes en los 3 primeros post de mi relato:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#5

Mi consejo personal es que te leas todas las crónicas que puedas.

La nuestra la tienes aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189490647/0

Recuerdo que antes de irme repasamos muchas crónicas, casi todas de este mismo foro. De cada una de ellas cogíamos alguna idea o consejo que seguir y además la verdad es que nos lo pasamos bien leyendo y planificando ;D

Bien. En 24h comienza el viaje!!!

Actualizada primera página con algunos detalles.

Suerte y buen viaje!

Atrás