Planificar ruta en TomTom Rider 500

Jsmanu

Arrancando
Registrado
15 Sep 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Badajoz
Hola a todos.
En este último viaje me surgió una duda.

Al planificar ruta, en el apartado de " si hay una ruta más rápida disponible ", tengo seleccionada la opción de " preguntarme para poder elegir "
¿ El escoger la ruta que me ofrece en ese momento, modificaría la opción de " no pasar por autopistas de peaje ". Que le tengo puesta siempre ?

Gracias de antemano
 
Puedes hacer una prueba, pero yo supongo que en ese caso aparecería el aviso de que “esta ruta incluye peajes. ?Desea cambiar?”
O algo así.
 
Gracias x tu respuesta tastas .
Lo q no quiero es q, como la última vez, el desvío que me daba era confuso y al coger mal ese desvio , me puso q la ruta tenía peajes y ya no podías cambiar el sentido.
A ver si alguno a aceptado la ruta q le ofrece más rápida y le ha mantenido el no ir x peajes
V'sss
 
Como planificas la ruta? Con que programa?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Hola Xvendrell.
Lo hago desde el propio TomTom.
Le pongo en opciones que no pase por peajes. La duda es si, ya estando en ruta, cuando me sugiere una ruta más rápida, en el caso de aceptarla , me sigue respetando el no coger peajes.
Yo supongo que sí, pero por estar seguro.

Gracias
 
Cuando ocurre eso, una vez te ha metido en la autopista de peaje, a través del TT accedes a la "ruta actual", "opciones de ruta" y seleccionas "evitar peajes" y de esa forma te sacará de la autopista en la primera salida que halles (el hacerlo en marcha o parar para hacerlo es a elección del usuario)
Hablo de memoria porque no tengo aquí el TT, pero poco, más o menos esa es la forma y poder, se puede
 
Última edición:
Esta opción es muy buena porque hay rutas en las que, quieras o no te metes en peajes, por ejemplo en Suiza y países con sistema de vignette.
Si llevas la ruta previamente configurada sin peajes, hay cantidad de túneles, puentes, viaductos, rotondas y enlaces, que sin ser autopistas, sí son de peaje y si dejas que sea el TT quien decida, el desvío te puede suponer un gran problema.
De esta forma soy yo el que decido si lo que tengo delante es una autopista en la que no quiero entrar o, por ejemplo, un simple túnel que me resulta útil atravesar.
Claro está, eso implica pagar y llevar la vigenette, aunque al final no la utilices porque prefieres no coger autopistas.
 
Arriba