Planificar rutas en Navigator V

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Acabo de hacerme con un Navigator V y me estoy volviendo loco con tantos mensajes sobre el tema. Tengo claro que con el Basecamp se planifican las rutas y tal, pero mi pregunta es: desde el propio dispositivo ¿es posible planificar una ruta donde pases por varias poblaciones, pero sin entrar en el casco urbano? Intento hacerlo, y siempre me pide una calle de cada localidad. Gracias.
 
Tengo las mismas dudas.
Apenas uso el ordenador, solo para actualizaciones.
Se puede hacer rutas desde:
- EL GPS
- EL MÓVIL
- EL IPAD
 
Sí, Josep. Pero si quiero pasar por un pueblo como punto intermedio tengo que meter una calle, y yo no quiero entrar al casco urbano.
 
Ya te entiendo, no tengo ni idea porque aún no lo he probado.
Te comento lo que yo hacía en el tomtom:
Los puntos intermedios para dirigir la ruta por donde yo quería nunca ponía una población, la pantalla táctil te permitía clicar el punto intermedio que siempre lo ponía antes o después de la población en lugar de escribir una población.
De esta forma consigues pasar por donde tú quieres sin necesidad de cruzar la población en el caso que haya una variante etc.
Espero no tener que arrepentirme de pasar del tomtom que estaba encantado con el al navigator.
Todo porque hay tienes la instalación la ruedeciata etc.
 
Estamos igual,Josep. En el TomTom marcabas el pueblo como Punto Intermedio y pasabas cerca de él hasta el siguiente. Por lo poco que estoy viendo, creo que sólo desde Basecamp vamos a poder hacer algo similar.
 
Sí, Pedro, ya lo tengo. Pero no lo veo claro. Profundizaré a ver. Gracias.
 
Acabo de hacerme con un Navigator V y me estoy volviendo loco con tantos mensajes sobre el tema. Tengo claro que con el Basecamp se planifican las rutas y tal, pero mi pregunta es: desde el propio dispositivo ¿es posible planificar una ruta donde pases por varias poblaciones, pero sin entrar en el casco urbano? Intento hacerlo, y siempre me pide una calle de cada localidad. Gracias.

Prueba esto:
Planificador de Rutas.
... nueva ruta.
...seleccionar ubic. de inicio...
por ejemplo donde estoy ahora y seleccionas
... + ...
...categorias...
...ciudades...
introduces la ciudad
...
+ ...
... categorias...
... ciudades...
así sucesivamente.

Una vez tengas la ruta si no quieres que te lleve al centro de la ciudad cambia la bandera por un punto de paso sin alerta.

Saludos.
 
Gracias, Mon, así lo hago, pero me sigue llevando por el medio de la población. Indagando por internet encontré este video sobre el funcionamiento del Basecamp; es largo, pero instructivo:

 
UNA PREGUNTA

el tomtom tiene MYDRIVE para hacer rutas desde el móvil o iPad y pasarlas al GPS por BLUETOOTH
GARMIN tiene algo parecido ??????????????????

Es para los que no utilizamos ordenador o si estás ya fuera de casa y quieres montar una ruta diferente a las programadas.

MUCHAS GRACIAS
 
Pulsas en APLICAIONES
Pulsas en PLANIFICADOR DE RUTAS
Pulsas en NUEVA RUTA
Pulsas en SELECIONAR UBIC DE INICIO y eliges lo que te interese (donde estoy ahora, casa, etc) y a continuación SELECCION.
Arriba a la izq. te aparece un +, lo pulsas y de las opciones que te ofrece, te vas abajo del todo y tienes BUSCAR EN MAPA, clicas y buscas en el mapa el siguiente punto de paso (amplia para no errar la colocación). Ve añadiendo puntos y se van convirtiendo en puntos intermedios, tantos como quieras, piensa que si los separas demasiado puede que te lleve por donde no quieres...
Pulsas en SIGUIENTE, GUARDADAR, le pones nombre y a correr ;)
 
Gracias, Mon, así lo hago, pero me sigue llevando por el medio de la población.

Hola juanan.
Según entiendo tu pregunta se refiere a planificar rutas desde el navegador.
Si no quieres pasar por el centro de la población, una vez terminada la ruta tienes que revisarla y convertir los waipoints (bandera en el navegador) en punto de paso sin aviso (pulsar levemente sobre la bandera).
Cuando estés conduciendo, el navegador te muestra la ruta y tu decides si entrar en la población o no.

Saludos.
 
Y ¿no te "obliga" a dar la vuelta por haberte saltado el punto si no entras al pueblo?
 
Yo uso MyRoute (muy parecido a Tyre) y cuando termino convierto la ruta a gpx 1.0 y guardo el archivo en el pc para luego copiarlo al Nav.
 
¿Y luego puedes pasarlo al Navigator?
Sin problemas, desde el mismo Tyre con el Nav V conectado por USB o luego el GPX al directorio GPX. Se pasa como track, para que no sea un track al uso off road de miles de puntos, lo conviertes en ruta desde el mismo Nav V, le da el mismo nombre, pero con una letra más al principio, no me acuerdo.

Desde luego un poco más laborioso que Tomtom, pero he intendado varias veces con MapSource y otros y he sido incapaz. Así que Tyre for ever.
 
Arriba