Planificar rutas por carreteras generales en Tom Tom

Cheché

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
1.380
Puntos
38
A la hora de planificar una ruta, para ir en moto, tratando de evitar autopistas y autovias, y muchas veces circulando en paralelo a estas ultimas, por las antiguas nacionales, que tipo de ruta le tengo que planificar?
-la ruta mas rapida: me envia por la autovia
- la ruta mas corta: me da 50.000 vueltas, no interesa
- evitar autopistas: me envia por la autovia


Me parece que lo correcto, es: la ruta mas rapida, pero previamente haberle puesto un velocidad maxima limitada, por ejemplo de 40 km/h, no permitida para ir por autopista y autovias.

Esto ultimo ya lo probe, y nada de nada, me sigue mandando por autovias, lo unico que elude son autopista, a parte de calcularme toda la ruta a 40km/h
 
O usas el TYRE o cuando te mande a la autovia, no le hagas caso! ;D ;D
 
59551F0 dijo:
O usas el TYRE o cuando te mande a la autovia, no le hagas caso! ;D ;D

O sea, que no hay forma, de cuando tienes una autovia, paralela a la general, Por ejemplo Coruña- Madrid, te da todo el tiempo el coñazo de sacarte hacia la autovia y planificando cada poco. Que mal
 
Hay dos opciones.

Preparas la ruta, siempre la más rápida. Voy a poner el ej. Vigo-Ourense por la ruta más rápida, prueba.

Te pregunta si quieres evitar autopistas de peaje, las evitamos, pero aun así te manda por la autovía A-52 de las rías baixas.

Te aparece una pantalla con el mapa de la ruta y le das al botón "alternativa". Si no te aparece esa pantalla pinchas directamente para que aparezca el menú y le das a "alternativa".

Y ahora tienes dos opciones:

1º) Calcular alternativa. Obvio lo que hace con esta opción. La primera vez que le das ya no te manda por la autovía sino por la N120. Con esta ya te vale.

2ª) En el menú de alternativa le das a "evitar parte de la ruta", te aparece la lista de instrucciones, calles y carreteras de la ruta, buscas en este caso la que pone por ej 73,3 kms A52 y la marcas. Ahora ya omite la autovía y te envía por la N-120.

Creo que la 1º es la más rápida, pero busca alternativas en toda la ruta y quizá hay partes que no te interesa omitir, por eso veo la 2º más efectiva. Solo evita la autovía que tu le dices, lo demás lo deja igual y puedes omitir las partes que tu quieras las veces que quieras por si es más de una autovía por ej.

Si pruebas a evitar tanto la A-52 y luego la N-120 verás como te envía por otro sitio, lo puedes hacer las veces que quieras.

En una ruta larga como Coruña-Madrid tendrías que evitar tantas veces todas las instrucciones en las que figuren autovías que no merece la pena. Será mejor partir la ruta en varias partes, 2 o 3. Sino tendrás que omitir un montón de veces porque te irá llevando por Vigo, Asturias, Lisboa, etc y hasta que ya no aparezca ninguna "A" de autovía en la ruta te volverás loco.

VVV´s.
 
Luis, muchas gracias, lo de coruña madrid era un ejemplo. Pero ahora tendre que probar las dos opciones que tu me indicas.

Un saludo.
 
Con el Tyre se hace de forma rapidisima y totalmente fiable.

Yo antes de tener el Tyre, le daba la opcion de alternativa y te manda por donde le da la real gana, no es nada fiable.
 
4166646460505B607D7E7A6A7C0F0 dijo:
Con el Tyre se hace de forma rapidisima y totalmente fiable.

Yo antes de tener el Tyre, le daba la opcion de alternativa y te manda por donde le da la real gana, no es nada fiable.

Estoy de acuerdo, yo uso el googlemaps y lo enlazo al Tyre, pero que haces si te encuentras de ruta y no tienes ni ordenata, ni googlemaps ni Tyre?.
 
En ese caso, te tocara hacer un itinerario con el Tom Tom (que es una liada) ;)

Los GPS son cojonudos, pero por ahora no nos len la mente de por donde queremos que sea toda la ruta ;D ;D ;D
 
Desde luego que lo más fácil es Tyre, sin duda alguna, pero también es cierto que cuando no tienes el PC a mano... La 3ª opción sería la de hacer un itinerario en el GPS, al estilo del Tyre, es más engorroso por tener que hacerlo en pantalla pequeña, pero en TomTom esta función está bastante bien.

Lo tengo hecho en viajes largos durante el desayuno con muy buenos resultados, pero solo me resulta interesante en el caso de que no quieras ir directamente al destino, sino que quieras dar un rodeo como por ej. ir de un sitio a otro por la costa.

Si la cosa es más directa la opción más lógica es la de hacer la ruta más rápida evitando autopistas y luego evitar la parte de la ruta de autovía, pero solo para tramos de 100 o 200kms como mucho. Funciona muy bien, y no se tarda nada, lo malo es tener que parar para tocar el GPS y hacer el siguiente tramo de viaje, pero es rápido y se hace en 2 minutos sin bajarse de la moto. Además habrá que tomar un café o echar gasolina de vez en cuando.

En este tipo de cuestiones como la de hacer un itinerario directamente en el GPS es donde TomTom me parece el más fácil e intuitivo de manejar, una cosa a la que mucha gente no da la importancia que realmente tiene.

Hasta que no pongan otra opción para evitar autovías es lo que nos queda.
 
Sin lugar a dudas, planificarlo con el Tyre, irás exactamente por donde tú quieras. Y si no tienes pc para esto, pues a la aventura.
 
Si no es ir a la aventura, es simplemente ir por una carretera nacional, paralela a la autovia, y el caso es pensaba que poniendole una velocidad maxima, muy baja, prohibida para las autovias, ya no me mandaria por ella y creia que era yo el torpe y no el tomto

Gracias por vuestros aportes.
 
616A677267707067020 dijo:
Si no es ir a la aventura, es simplemente ir por una carretera nacional, paralela a la autovia, y el caso es pensaba que poniendole una velocidad maxima, muy baja, prohibida para las autovias, ya no me mandaria por ella y creia que era yo el torpe y no el tomto

Gracias por vuestros aportes.
Al Tomtom, cuando no le da la gana, es que no y que no, vamos que dice que es por aquí, caiga quien caiga. Pa eso es de cabezón que ni te imaginas.
 
Arriba