Plantillas de vinilos

Mendig0

Acelerando
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Mijas
Buenas!! ??
Tengo un vinilo transparente para ponerle a la pantalla tft y a los laterales del depósito, para proteger de arañazos y otras cosillas.
Tengo que hacer una plantilla antes de cortarlo a medida y ponérselo.
¿Alguien por casualidad que lo haya hecho tiene las plantillas?
Más que nada para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza ??.
Si no, pues tocarán trabajos manuales.
Gracias!!
 
Lo mejor sería que con algún programa de diseño en 3d ( freecad ) por ejemplo, midas el cuadro de la pantalla así como los redondeos de las esquinas y al ser un plano, guardes en formato para la impresora de corte la forma obtenida.
 
Lo mejor sería que con algún programa de diseño en 3d ( freecad ) por ejemplo, midas el cuadro de la pantalla así como los redondeos de las esquinas y al ser un plano, guardes en formato para la impresora de corte la forma obtenida.

Sí, la pantalla no creo que me suponga mucho problema. Peor van a ser los laterales del depósito.
Gracias por responder!
Un saludo!!
 
gracias, es que ando buscando pero de 2mm o 3mm de grueso y no encuentro.
 
3mm de vinilo? Eso no es mucho? Solo he visto cosas parecidas en tema de materiales para suelos, por si quieres buscar por ahí.
 
A mi me parece una barbaridad. Yo no creo que el mío llegue ni por asomo a 1 mm.
En mi caso se trata de proteger sin que se note, pues es transparente.
 
Sí, la pantalla no creo que me suponga mucho problema. Peor van a ser los laterales del depósito.
Gracias por responder!
Un saludo!!
Hola de nuevo, para el depósito lo mejor es papel vegetal o cebolla, marcas por donde quieres que vaya el vinilo, cortas y lo vas presentando con cinta de carrocero, para imprimir el resultado pues lo mismo, con freecad dibujas la forma con las medidas del retal y una vez guardado pues puedes hasta vectorizarlo.
 
Hola de nuevo, para el depósito lo mejor es papel vegetal o cebolla, marcas por donde quieres que vaya el vinilo, cortas y lo vas presentando con cinta de carrocero, para imprimir el resultado pues lo mismo, con freecad dibujas la forma con las medidas del retal y una vez guardado pues puedes hasta vectorizarlo.

Muchas gracias por los consejos. El de la pantalla ya lo tengo hecho y puesto. Le queda perfecto.
Para el depósito lo haré con papel vegetal, pero el resto seguramente lo intentaré a mano a ver qué tal sale. Si veo que me cuesta ya buscaré quien me lo haga con el programa 3D.
Saludos.
 
siempre he pensado que es una buena idea, pero para la pantalla TFT, casi te recomendaría mas un protector de los muchos que puedas encontrar a través de Amazon, Alliexpres , etc .. yo llevo uno y ni se aprecia a simple vista

En cambio, algo que si andaba pensado en vinilar es la cúpula de la moto. Creo que la protegería mucho más e incluso, facilitaría su limpieza
 
A mi la idea me la dio un amiguete que tiene una empresa de rótulos. La verdad es que se puede vinilar prácticamente todo.
Es verdad que un protector para la pantalla vale 4 duros, y mi idea era comprar un par de ellos. Pero como me dieron una pieza grande de vinilo,pues me ha servido para probar.
 
siempre he pensado que es una buena idea, pero para la pantalla TFT, casi te recomendaría mas un protector de los muchos que puedas encontrar a través de Amazon, Alliexpres , etc .. yo llevo uno y ni se aprecia a simple vista

En cambio, algo que si andaba pensado en vinilar es la cúpula de la moto. Creo que la protegería mucho más e incluso, facilitaría su limpieza
Podrías compartir el que usas? Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Ufff , el link en concreto no lo encuentro, son todos muy muy parecidos por no decir el mismo...
Te puedo poner un par de fotos del resultado

A0F03016-A9BE-4A56-A004-57B29240E730.pngA58D1D70-215A-4EC6-B5DC-1EF964CF7AC7.png
 
Es que yo llevo uno templado mate y me quita algo de brillo. por eso quería el link para saber cuál es si te va bien

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba