Plástico pegado en el escape (resuelto)

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Como habréis deducido el título, se me ha pegado un trozo de una bolsa de plástico negro en el silencioso del escape de mi K1200R y os gradecería algunos consejos para limpiarlo.

Los que conocéis mi falta de afición la limpieza de motos no me digáis que no la lave y no se notará, no me sirve, porque cada vez que la llevé a revisión la lavarán y volverá a verse el plástico.

Muchas gracias por vuestros útiles consejos.

Re: Plástico pegado en el escape

Saludos Pe..... ;)

Veamos si puedo ayudarte ::) ::) ::)

Hace ya unos años me pasó lo mismo con una Kawa Vulcan que tenía >:(...
La solución, aunque drástica :-/, fue fulminante:
1-º Coges un pequeño soplete, del tipo camping gas, y le aplicas calor al residuo de plástico....OJO SIN PASARTE...justo hasta reblandecerlo. Seguidamente y de forma rápida lo retiras con unas "nanas" de aluminio.
2º- Para finalizar con cualquier producto milagroso (autosol o similar) le pegas un buen repaso al tubo.

P.S.
Y ya de paso limpias la moto.... ::) ::) ::) ::)

En serio, este proceso me funcionó de maravilla......espero te sirva.

A mi me paso con la moto con 300Km y no veas como olia a plastico.

Mi Solucion fue con los colectores ya frios le heche Forza Limpia hornos En Frio lo deje 10 Min. luego le pase un trapillo y listo se acabo el problema.

Salu2

Así da gusto, rápidos y útiles.

Muchas gracias amigos.

A mi me gusta especialmente la solución del soplete. Dale bien en el depósito y verás como el plástico ese desaparece, verás.

Nach dijo:
A mi me gusta especialmente la solución del soplete. Dale bien en el depósito y verás como el plástico ese desaparece, verás.

::) Saludos Nach, soy el de la solución que te gustó especialmente.

Cuando quieras me acercas la moto y probamos con el depósito......no se yo si funcionará... ::)

Mira tú.....me queda la duda :o

En todo caso, seguro que el amigo Pe agradece tu inestimable ayuda...si seño ;)

Nach dijo:

Bueno, luego en la revision te la lavan y listo!!! ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
[quote author=Nach link=1138462552/0#5 date=1138486518]A mi me gusta especialmente la solución del soplete. Dale bien en el depósito y verás como el plástico ese desaparece, verás.

Bueno, luego en la revision te la lavan y listo!!! ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto[/quote]

;) ;) te la lavan, te la marcan y te la 8-) tiñen de rojo....juas

Que haces a estas horas sin estudiarrrrrrrrr golfooooooooooooooooo ::)

Por ciertooooooooo >:( >:( ande está mi top caseeeeeeeeeee?

:)

hola a mi me paso una cosa igual y lei por aqui que dandote un gran paseo y con el escape bien caliente le diera con algun trozo de madera para no rallar el escape y asi lo hice y asi desaparecio la bolsa del lid... huyyy por poco pongo publicidad ;)
v'sss

avaldego dijo:
Que haces a estas horas sin estudiarrrrrrrrr golfooooooooooooooooo ::)

Por ciertooooooooo >:( >:( ande está mi top caseeeeeeeeeee?

:)

Es tarde para estudiar, hay que dejar reposar las ideas...:)

El top case...estooooo ::) ...mi papi dice que el top case va con la moto, y yo la verdad es que estoy de acuerdo. La moto esta muy triste sin el...lo siento :-[

avaldego dijo:
[quote author=Nach link=1138462552/0#5 date=1138486518]A mi me gusta especialmente la solución del soplete. Dale bien en el depósito y verás como el plástico ese desaparece, verás.

::) Saludos Nach, soy el de la solución que te gustó especialmente.

En todo caso, seguro que el amigo Pe agradece tu inestimable ayuda...si seño ;)[/quote]
Veras, para calentar los escapes se me ocurren formas mucho más... sencillas? que usar el soplete, EL SOPLETE!, por ejemplo? darse un paseito.
Por otra parte yo frotaría con cualquier cosa excepto con un nanas, a no ser que quieras que tu escape parezca un enorme... nanas.

Claro que una Kawa Vulcan lo aguanta todo, no?

::)Veamos, quizás no me explico con la suficiente claridad (seguramente es así).

1º- Un compañero plantea un problema y solicita ayuda.
2º- Coincide con un problema idéntico al que tuve en su día.
3ª- Con la única intención de ayudar expongo la solución que a mí me resolvió el problema.

A partir de aquí varias valoraciones o precisiones:
1ª- Por supuesto que antes de utilizar cualquier método procuré calentar el escape a base de circular (lo cual no me sirvió).
2ª- Focalizar el calor con un PEQUEÑO soplete de andar por casa fué una solución que me aportó un colega chapista (algo entendería pense yo) y de inmediato usar unas nanas (material de aluminio...por lo tanto de menor dureza que el acero inoxidable)...ergo lo hice siguiendo sus consejos...y funcionó, sin otra consecuencia que limpiar de un modo definitivo un pegote de plástico que no salía de otro modo.....y sin rayaduras por supuesto.

Quisiera puntualizar todo lo anterior por dos razones, primera para que quien pidió consejo entienda de donde nace, segunda hablo de una experiencia.....no de un experimento.....

En cuanto a tu pregunta de si una Kawa lo aguanta todo te diré que depende del peso (específico).

Saludos Nach
;)

RaedonF650GS dijo:

Je, je, me has quitado la contestaciónde mis rápidos dedos. ;D ;D ;D

En serio, a mi me pasó lo mismo. >:(

El tema es que en una concentración, con la moto recién comprada, a la vuelta para recoger la moto, aprecie una enorme quemadura en el escape de acero inoxidable. >:(

Me cag*é en lo más barrido juarando en varios idiomas, que no sabía que conocía. ::)

Intenté limpiarlo con disolventes, dejando que se calentara un poco e intentando despegar el pegote con una espátula de madera ... pero nada de nada, y ló único que conseguí, fue arañarlo. >:(

El caso, es con el tiempo se ha ido quemando de una manera natural y no ha quedado ni rastro. ;D

Y con el tiempo, descubrí al culpable del escape chamuscado, y aunque pensaba darle pal pelo, mi religión me prohibe darle a uno mismo. :-?

Siii, es que un día me toqué la rodilla del traje de goretex, y ví que estaba extrañamente chamuscado, hasta que me dí cuenta que coincidía la huella de la quemadura con la altura de la rodilla. ;D ;D ;D

O sea, que fuí yo el culpable. ;D ;D ;D

Asunto resuelto.

Muchas gracias por vuestros consejos, para que sepáis lo que ha pasado, os diré que pensaba probar las soluciones sucesivamente, desde la que me parecía menos agresiva a la del soplete y nanas, pasando por el FORZA, pero no ha hecho falta.

La primera que he probado ha sido frotar con un Kleenex (no tenía trapo a mano) teniendo el escape muy caliente y ha desaparecido todo el plástico, ha sido todo mucho más fácil de lo que pensaba y no ha hecho falta ir más lejos.

Pe dijo:
Asunto resuelto.

Muchas gracias por vuestros consejos, para que sepáis lo que ha pasado, os diré que pensaba probar las soluciones sucesivamente, desde la que me parecía menos agresiva a la del soplete y nanas, pasando por el FORZA, pero no ha hecho falta.

La primera que he probado ha sido frotar con un Kleenex (no tenía trapo a mano) teniendo el escape muy caliente y ha desaparecido todo el plástico, ha sido todo mucho más fácil de lo que pensaba y no ha hecho falta ir más lejos.

;D ;D ;D

Vamos, que mas sencillo no se podia hacer ;)

Bueno, si, como hacen los de Bilbao (Karlitos, va por usté, maestro), que le chillan al plastico: CAGOENLAOSTIA!!! FUERA DE AHI!!! ;D ;D ;D

Atrás