Plásticos, microplásticos y maxiplásticos

Frey Dario

Curveando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
En un rincón de Galicia
Hola, ayer por primera vez en mucho muchísimo tiempo cuando fui al súper me olvidé mis dos bolsillas de rafia en el coche; me toca pagar por un par de bolsas de plástico, me dije; pero cuando estaba en la fila de la caja y veo el despliegue que tenía en la cinta antes de pagar, me pregunto, pero por qué tengo que pagar por dos bolsitas de plástico si todo lo que voy a comprar, absolutamente todo, está plastificado, hasta las manzanas llevan una maldita pegatina cada una y que en algunas es dificilísima de quitar (a mí me gusta comerlas con la piel, sólo lavarlas y punto). Nos quieren demonizar con que contaminamos los mares con el plástico, pero es que no nos dan otra opción, todo está envasado en plástico o en derivados del mismo, y tengo mis dudas de a dónde irá a parar todo el plástico que reciclamos.
Echo de menos cuando era niño, cuando iba con mi abuela a la tienda del barrio y toda la compra te la envolvían en papel de estraza o de periódico, en el mismo papel en la que el tendero o tendera te hacía la cuenta de la compra con un lapicero, y el único plástico que llevabas era el envoltorio del chupa-chups. ¡¡Qué tiempos!!
Un saludo en V.
 
Hola. Yo en la charcuteria le pido me envuelvan en papel las cosas y no en recipientes de plastico.

Tambien hay gente directamente se lleva el tapperware de casa para que alli le pongan el embutido o la carne etc. (Previamente te descuentan el peso del recipiente claro). Quizas me anime en breve yo tambien. Yo he tardado mucho en recordar lo de la bolsa. La dejo colgada de la puerta de casa para no olvidar. Tambien llevo algunas en el coche etc.
 
Otro de los grandes contrasentidos, en esta fiebre por lo verde y el reciclaje.
No estoy en contra ni mucho menos, pero es que siempre palmamos los mismos.

Intenta ir al supermercado, y desembolsar todo, y ponerlo en tus propios tupper o envases reutilizables, a ver que cara pone el/la cajer@.
 
Arriba