plásticos...solución definitiva en 10 min (reedición pantalla systemV)

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola hace poco os comenté aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287360467/13 que xerapol no era tan efectivo como parece.....

Este si:

procedimiento

lijais con una lija del 2000

Desvastador rápido de 3m (verde) y boina Verde para pulidora.

impregnar sin frotar con la cera de corte rápido con un papel en la superficie mojado con un poco de agua y dar con alegria, que la boina no vaya en seco.

ahora, primera pasada con 900 rpm se pone todo perdido y huele, asi que al aire libre y con gafas de seguridad.

Una segunda con 1200rpm y listo

menos de 10 min

Y el liquido, la boina y la pulidora, os vale para otras cosas como el coche pero ojo, es un pulimento de corte rápido, no abuseis de el en la pintura porque se la comerá.

Saludos

Re: plásticos...la solución definitiva en 10 min

Llanero no vas a dejar nada a los mecánicos?
Si todos fueran como tu, los mecánicos pasarían mas hambre que un caracol en la vela de un barco.
Saludos :D :D

Gracias compañero.

También poseo un Astra igual que ese.

Desde que lo compré y como medida preventiva le doy alguna vez con pulimento titanlux y algodón, a mano y siguen como el primer dia, a parte de que soy bastante maniatico en llevar el conjunto de luces, faros, pilotos lo mas limpios posible.

Cuando viajo y más de noche a la que paro, aprovecho para limpiar las luces y parabrisas, tal como hago con la moto y la visera del casco, digamos que el "careto" me gusta llevarlo limpito para que no se lo coman los mosquitos.

pues se ponen amarillos por encima.. ya tienes la solución, ni se te ocurra comprarlos nuevos

por cierto olvidé deciros que 3M se vende en tiendas de pinturas para coches ;)

venga llanero aver si te sacas alguna para quitar los arañazos gordos de la pintura

3A3E242325363B322538570 dijo:
venga llanero aver si te sacas alguna para quitar los arañazos gordos de la pintura

Eso, eso, que un cab....n, me ha pasado una llave desde la aleta delantera hasta la trasera pasando por las dos puertas, no se diera con los cuernos contra la pared.

:P

Pero que bueno...!!
De asombro, y... es que hay pulimentos y ... pulimentos e inventos!!!!
Tomo nota para dejar fina de una vez por siempre la pantalla de mi RT!!

La magia del compartir!!!. Bien, ... ... sí que podemos decir de boquilla, que algunos tienen menos trabajo, pero NO!!!
A pesar le ronroneo en el cual relato mis batallitas, quiero dejar claro que no pongo pegas cuando encargo trabajos a los demás, pero no soporto que me tomen el pelo de la manera en que lo han hecho, ... de eso nada.
Sin ir más lejos, si hubiera sabido algún taller en el cual me hicieran el trabajito que ha contado el 'llanero', fijo que lo pagaba. Si llevo invertidos unos 80 € en arreglar la pantalla, o sea, un 30% de lo que vale nueva. No creo que el mecánico me cobrara tanto. Eso sí tengo pulimento (1/2 kg, que no sé cuando lo volveré a usar), y otros engendros...
Moraleja, que hacerlo uno todo no significa que sea barato!!!! Pero si significa que sabes todo lo que hay!!! y eso es muy importante, sobre todo si es la moto, que es la montura, y somos exigentes con ella.

Nos vemos...!!!  ;) 8-) [smiley=tekst-toppie.gif]

25213B3C3A29242D3A27480 dijo:

si tiene surco y se ha cargado la capa de la pintura (se ve la capa inferior, aparejo ect) no tiene mas solución que enmasillar y pintar de nuevo, lo siento. Y si no, darle con este 3M verde con un algodón a mano y luego un trapo de algodón y os sorprendereis ;)

gracias, que va se ve la primera capa que el dan, me lo rayaron el dia que lo compre, habra que pintar no queda otra

si le puedes echar una foto de cerca.... te lo digo que de eso entiendo un poquito... hazlo con la cámara en el modo que tiene una flor que es para cosas de cerca y así no te saldrá distorsionado ;)

hola hola, os reedito este hilo porque he hecho lo mismo pero manualmente con una pantalla de un system V, el de llanera que estaba muy dañado

mismo material, y mismo método

lijamos con agua:

Damos 3M verde con un algodón en circulos sin agua, dar hasta que se seque el pulimento y luego aplicar las veces necesarias hasta que quede bien, pero no serán muchas.

listo y te ahorras 60 pavos

Nota para el caso de pantallas negras: es posible que  quede una lijera marca por la zona del arañazo como si fuese una mancha mas clara, pero por dentro hacia afuera no se ve nada.
si aplicais un taladro con esponja pulimentadora aún será mas rápido.

Saludos amigos ;)

¡Eres un hacha Llanero!

Me quedo con el proceso de la visera del casco. Gracias.

V´sss

¿¿serviria para la pantalla de la moto que esta algo opaca del sol?

¿idem proceso?

-lija 2000 con agua
-3M con boina+pañito con agua
-listo.

gracias.

Llanero, que opinas... lo hacemos con las maletas de la motillo, o no será lo mismo :-? "al ser mas poroso el plástico".

Con foreros como tu, esto funciona.

22010211170B630 dijo:
Llanero, que opinas... lo hacemos con las maletas de la motillo, o no será lo mismo  :-? "al ser mas poroso el plástico".

Con foreros como tu, esto funciona.

si se puede usar además, es para eso, te explico y asi todo el que entre aquí tendrá algo de culturilla general.

hay 3 tipos de llamémoslo "pulimentos", y son usados generalmente cuando pintas en automoción y queda ligeramente imperfecto

primero se da el verde con la boina verde, es de corte rápido y desbasta demasiado deprisa, hay que tener cuidado con el (equivale a un quita arañazos mas o menos el de los botecitos)
Luego se aplica uno amarillo con una boina amarilla que es el intermedio para dar brillo (equivale a un pulimento abrillantador normal mas o menos)
y por último se da uno que es morado, con boina morada para dejarlo como un espejo, es superfino

Que quiere decir esto? que si usas el verde para un arañazo (ojo no cualquier arañazo si es muy profundo no hay quien lo quite a menos que sea pintando) posiblemente lo quites. Yo lo hice ayer cuando arreglé la bisera de llanera, fuí fuera y le di a las maletas ;)

Y donde compras el Verde, el amarillo y el morao, aquí no hay, y las boinas por los colores que son algunas mas finas que otras.

Sldos.

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
ufff no se, pero te merece la pena seguro, porque también te vale como repara arañazos

se lo voy a recomendar a mi vecina, que tiene un gato y no veas la pobre como tiene los brazos

:)

Cuidado con lo de pulir, que muchas veces se quiere ser rapido y se pasa uno.

Me tengo que poner con la pantalla de la moto. Tomo nota del 3M :D

Jo Llanero que bueno, esto del casco si mola.
Por cierto, tu tendrás prohibida la entrada en talleres de mecánica y pintura, ¿no?.
;D ;D ;D
Enhorabuena saludos.

Atrás