PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL CAMBIO DE MODELO de R1200GS 2017

liscano

Arrancando
Imagino que no seré el único a quien su concesionario, a prosito o no, le ha engañado vendiéndole un modelo de GS que según ellos era 2017 para que un mes después BMW saque el verdadero modelo de 2017 con cambios apreciables.
Propongo crear un grupo importante para emitir una queja importante a BMW con este engaño, estoy seguro que alguno de los afectados tendrá conocimiento legales para que esta queja pueda tener valor y no se quede en un pataleo que según mi concesionario es lo que me queda.

Ojo porque a veces los modelos de año, en código del fabricante YM-Year Model pueden llevar decimales... 2016, 2016'5, 2017, 2017'5

Ignoro si este puede ser el caso.

De cualquier manera si no estás convencido de la explicación, ejerce tu derecho a reclamar. Y la reclamación colectiva siempre duele más.

Manuel

Yo entiendo perfectamente tu queja, tienes toda la razón a estar molesto, cabreado, indignado. Pero mucho me temo, que las quejas van a caer en saco roto. En ningún sitio está pactado como ni cuando van a presentar modelos nuevos, por lo tanto, o esperas toda una vida o compras a sabiendas de que este tipo de cosas pueden ocurrir, y a la vista está de que cada vez va a ser más habitual. Ya no se conforman con que el cliente renueve moto cada 3 años con el select. Ahora ya buscan que ese cambio sea anual.

acordaros de las primeras que salian sin amortiguador de direccion y al poco las sacaron con el...hubo quejas y no sirvieron de nada...si tiene que haber quejas, que las haya, asi que se enteren del sentimiento del usuario.
salu2

Me temo que esta queja va a caer en saco roto. Las marcas siempre dicen que se reservan el derecho a modificar y mejorar sus productos sin previo aviso y en beneficio del consumidor

Te animo compañero a que sigas adelante con tu queja. Si todos nos quedamos quietos, ante lo que consideramos una injusticia, seríamos una Ameba.
:luxhello:

Si es que no me leéis... yo lo he repetido hasta la saciedad que BMW suele hacer lo siguiente desde hace ya muuuchos años:

Año X: lanzamiento de modelo
Año X+4: re-styling (lo que han hecho ahora porque NO es un modelo nuevo, es el modelo anterior con algunos cambios y mejoras)
Año X+8: lanzamiento de modelo totalmente nuevo

Así ha sido desde ya ni me acuerdo... es fácil llevar las cuentas, basta con saber cuándo se lanzó el modelo que nos gusta.

Por otra parte, los concesionarios dudo mucho que supieran que se iba a sacar esa actualización de antemano. Se lo podían imaginar, sí, pero saberlo ya te digo yo que no. NADA en NINGUNA marca de automoción (tanto de coches como de motos) es oficial hasta que se presenta. Si no se presenta, no existe.

Efectivamente esta queja caerá en saco roto porque ni los conces lo saben ni BMW (o ninguna otra marca) tiene la obligación de decir cuándo va a sacar un modelo nuevo.

Lo mejor si te gustan las BMW es seguir el cuadro de actuación que os he puesto y así podéis "intuir" si cambiar de moto o esperar porque, se supone, va a salir un cambio/lanzamiento de modelo totalmente nuevo.

Por cierto, yo no le daría tantas vueltas, el valor de segunda mano cuando la quieras vender va a ser prácticamente el mismo (repito, es un restyling y NO un modelo totalmente nuevo) y es bonita a rabiar.

Ya verás como la disfrutas un montón.

Menos averias...

En todo caso las mismas (si es que ha de tener alguna) porque NO es un modelo nuevo, como he dicho antes. Lleva el mismo motor, prácticamente todo igual salvo alguna pijería. Es una actualización, un ligero "cambio de imagen" pero la moto, esencialmente, es la misma.

A mi me lo hicieron dos veces. La primera compré la R1100GS y un mes después vi la presentación de la R1150GS a 20 kms de mi casa... La segunda me hicieron precio de derribo en la K1200LT pero no me dijeron que salía la de frenada integral en días... A base de palos ya dejé de chuparme el dedo en este tema.

Yo no lo entiendo.
¿Tú compraste la moto que te gustaba en ese momento? ¿Ya no te gusta?
Yo lo que entiendo es que el compi se compra una moto y al concesionario se " le olvida" comentar que es inminente la salida al mercado del modelo siguiente con mejoras sustanciales y a un precio muy parecido.
Hombre entiendo el enfado con "C" porque te están engañando y alomejor algo más cercano a un delito.
Estoy de acuerdo con lo de la plataforma y a ver si consiguen algo aunque sea difícil, pero no imposible y en los tiempos que corren con un buen abogado pues...
Esto no solo lo hace BMW, lo hace todo quisqui y creo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Yo no veo engaño por ninguna parte, otras veces van saliendo cosas del modelo nuevo, pero esta vez yo creo que lo han tenido bien a secreto hasta el ultimo momento. En cualquier caso, comprar en la segunda mitad de año sin esperar a EICMA es saber que te van a poder presentar algo. Yo, si no has recibido aun la moto y no está ya fabricándose hablaría con el concesionario para cambiarla por la nueva si te convence mas. Al final ellos siguien vendiendo que es lo que importa ;)

Yo puedo comprender el cabreo, pero no veo base legal por ninguna parte.
En el momento de pedir la moto has pagado una cantidad X por unas características y equipamiento concreto. Si eso es lo que te entregan, no hay estafa.
Otra cosa sería que encargues el modelo con las características nuevas, y te traigan una moto fabricada con antelación que no las incluya.
Que el concesionario debía haberte avisado de que iban a actualizar el modelo... pues habrá que ver si de verdad han tenido poca ética o simplemente ignorancia en el momento de realizar el pedido. La verdad es que no ha habido ni fotos espía ni rumores ni nada hasta el último momento. Y a veces ni con rumores y fotos espía se enteran en algunos concesionarios...
Sea como fuera, sería una falta de ética, pero no una estafa si te han entregado la moto tal cual la pediste.

Queremos que los fabricantes estén constantemente sacando modelos "mejorados" aunque sea simplemente un cambio de pegatinas o intermitentes.
También queremos comprar siempre el "último modelo" de moto.
Entonces tendremos que estar siempre esperando para comprar el modelo siguiente, porque de lo contrario nos habrán engañado y vendido un modelo obsoleto.

Por desgracia eso pasa en todos lados. Con falta de información por parte del comprador y mala leche del comercial, tenemos la receta perfecta. Un caso parecido es el tema de los componentes para ordenadores. Te ponen el precio de una targeta grafica y al cabo de 1 día tienes una superior por el mismo precio...y mosquea. No son los mismos precios pero si las mismas prácticas, pero con información y perdiendo el tiempo por las redes no te enganchan.

Si tu moto lleva un aro azul en el cuenta kms ya lleva los cambios mecánicos de las de 2017 a falta del asistente en rampa creo que solo eso y por supuesto estética
tampoco entiendo que lo hagan para las, pocas unidades que han vendido no hay motos hasta marzo
Entiendo que si el concesionario dice que es modelo 2017 es porque BMW así se las vendió
Realmente es un modelo 2016 con lo cambios de 2017

Admin la F800GS es de 2007 restiling en 2016 y la nueva no se sabe

Yo flipo la verdad. aguien se avergüenza de su GS???. Por dios...disfrutad de vuestras motos y dejaros de pegatinas y de gags electrónicos que os amargaran la vida.

Mi GS 2015, 28.000 kms, cero problemas...no la cambio por nada, y la disfruto como no esta escrito, incluso ayer , con agua por un tubo....

vaya, hacer una plataforma. para quejarse de una R 1200 GS..sinceramente, me suena a chiste, lo digo con la mano en el corazón, pero bueno....alla cada uno

PD. el picopato esta ultima versión, para mi gusto lo han hecho más feo, pero bueno, es una apreciación personal. De las pegatinas....

Efectivamente, esto va a ser así nos guste o no. Antes las cosas se hacían más pausadas, salían más probadas, se fabricaban para durar. Pero esto ya no es así, ahora lo que interesa es consumir, crearte esa necesidad de tener lo último. Y el problema es que esto no va a parar, cada vez va a ser peor, los productos ya no se testan en fábrica, los testeas tu y no precisamente gratis. Afortunadamente todavía tenemos la oportunidad de tener la última palabra, y esa es la que tiene que prevalecer. Piensa que en julio de 2018, habrá cambios en el modelo que acaban de presentar, y a aquellos que se les haya entregado la moto en mayo, en 2 meses tienen el modelo del 2018 que ya va a llevar el asistente de vuelo rapaz on-line".

Disfruta de la moto y ya esta, no siempre los nuevos modelos son mejores que los anteriores. Quizás te hayan hecho un favor y todavía no lo sabes.

Pues la mia es de 2015, habra que esperar pues al 2022 por esas cuentas para cambiarla Carlos. Esas fechas que dices desde luego echando cuentas me cuadran perfectamente. V,s

Pues yo estaba dispuesto a cambiar la mía por el modelo 'viejo' y quedé con el comercial que me llamada para cerrar el tema y hasta hoy... Supongo que las motos que le quedaban las vendió... Y. Como no tiene más hasta marzo se ha 'olvidado' de mi... Seguro que para marzo se acordará y entonces me llamará... Ya le estoy esperando aquí sentadito

A ver vosotros nunca os habéis comprao un ordenador? Y no sabéis que un mes más tarde ese ordenador que habéis comprao ya vale menos porque ha salido uno mejor? Se os ha ocurrido ir a reclamarle al de la tienda que os lo vendió?

Yo creo que cada uno sabe lo que compra, o al menos así debería ser. Tanto en coches como en motos, hay cambios constantes de toda la vida, y en todas las marcas. Yo siempre que voy a comprar un coche o una moto, siempre me informo todo lo posible de los futuros cambios, y si no saben cuales son, al menos averiguo cuando mas o menos se van a producir.

Generalmente hay cambios mínimos, luego los restyling, y luego el modelo. Y hoy en día es bastante fácil obtener diferentes informaciones a través de internet.

Pero sobre todo, creo que el que haya comprado la moto, sabía la moto que iba a comprar; otra cosa es que te vendieran la nueva y te den una antigua, como bien dice el compañero.

No es mi caso pero soltar 20.000 euros y que a los 3 meses cambien el modelo me cabrearia

BMW R1200GS Getting Updated for 2017

Llamamos a nuestras fuentes internas en la industria "Bothan Spies" porque trabajan incansablemente para darnos buena información, y hoy no es diferente. Como tal, Asphalt & Rubber puede confirmar que BMW Motorrad actualizará su motocicleta más vendida en el EICMA show en Milán, el BMW R1200GS.
Nuestras fuentes nos dicen que el 2017 BMW R1200GS verá una serie de mejoras sobre su predecesor. Los cambios más notables serán la carrocería revisada, aunque también se han hecho cambios en la suspensión y la electrónica.
Lo que queda por ver es si BMW masajes en un poco más de potencia para el boxeador-gemelo en el R1200GS, para ayudarlo a mantenerse al día con las ofertas más potentes procedentes de otros fabricantes.
El BMW R1200GS fue actualizado por última vez para el año modelo 2013, y mucho ha cambiado en ese período de cuatro años en el mercado de turismo de aventura.
Las ofertas de marcas europeas como Ducati, KTM y Triumph compiten no sólo por el rendimiento y las características, sino también por la marca y la exclusividad. Mientras tanto, los OEM japoneses han sacado una serie de bicicletas ADV que ofrecen similares, si no más, el rendimiento de una fracción del costo del BMW.
Todo esto ha creado una serie de desafíos para la corona de que el BMW R1200GS lleva, probablemente poner presión sobre los alemanes para actualizar su modelo insignia para mantener su posición dominante en el mercado ADV.
En el otro lado de la moneda, sin embargo, el éxito del BMW R1200GS se debe más allá de la hoja de especificaciones de la moto, con BMW esencialmente la creación del segmento ADV a través de sus esfuerzos de marketing.
Con este fin, sin duda debe haber reservas en Berlín acerca de alejarse de la fórmula que ha causado el éxito de la R1200GS, por lo que sin duda esperamos BMW Motorrad a caminar una delgada línea entre la actualización de la GS, mientras que también mantener suficiente de la mismo.
Esta teoría parece demostrado en cómo BMW manejó la actualización para el 2013 R1200GS. Por lo tanto, será interesante ver hasta qué punto BMW va con sus revisiones a la R1200GS. Sólo debemos esperar unas semanas más para ver todos los detalles sobre el BMW R1200GS de 2017.

BMW no te ha engañado, sobre todo porque no has hablado con ellos... el que lo ha hecho ha sido el concesionario. Si realmente te ha dicho que es modelo 2017 y no lo es, es para reclamarlo.
Independientemente de lo buena buenísima de rechupete que sea la 2016, a mi también me cabrearía si me hacen eso, es un engaño.

Otra cosa es que te hubiesen dicho que es una 2016 pero que ellos no tienen constancia de que vaya a haber cambios para el 2017....... como después ha habido. En ese caso puede decir que, cómo tú, se enteraron por la prensa.

Desde luego, ahora mismo, a la 2016 o la hacen un precio de derribo o la gente pide la 2017

Yo no lo entiendo.
¿Tú compraste la moto que te gustaba en ese momento? ¿Ya no te gusta?

Exactamente. Alguien te obligó a comprarla? Alguien te dijo que era mejor o peor que la que ya existía?

Me parece de juzgado de guardia el "crear una plataforma de afectados"......

Disfruta de tu moto

Pues yo estaba dispuesto a cambiar la mía por el modelo 'viejo' y quedé con el comercial que me llamada para cerrar el tema y hasta hoy... Supongo que las motos que le quedaban las vendió... Y. Como no tiene más hasta marzo se ha 'olvidado' de mi... Seguro que para marzo se acordará y entonces me llamará... Ya le estoy esperando aquí sentadito

Si yo tuviera que comprar ahora una GS, intentaría de conseguir una Euro3, sin duda....

No nos engañemos, siempre sacar un modelo nuevo, restyling o lo que sea, SIEMPRE devalúa el modelo anterior por el mismo motivo que la gran mayoría busca lo último

Este argumento es generalista, valdría para una lavadora, pero no sirve para nada en el caso que nos ocupa de la GS.

va a ser que no
siempre que sale un modelo nuevo devalúa al anterior y en el caso que nos ocupa más por ser un articulo de lujo o capricho, es decir más pierdes que en un articulo de "necesidad"
excepto si el anterior tiene como excepción aun buena demanda aunque en este caso no es así.
es tan fácil como darse una vuelta por el mercado, pero vamos no estoy descubriendo nada nuevo cualquier comercial con conocimiento te lo podrá indicar mejor que yo.

vamos a ver, si te dan por el mismo precio una 2017/1 o una 2017/2 ¿cual escoges?
JAVI, seguramente yo escogería la más moderna y disfrutaría de ella. Estaría contento por el precio que he pagado y por la moto que tengo.
Si a los tres meses ese modelo cuesta 5.000 € menos no me tengo que cabrear, yo sigo disfrutando de la compra que hice.
Y si a los tres meses ese modelo cuesta 5.000 € más tampoco voy a disfrutar más de mi moto porque ahora sea más cara.
Yo tengo que disfrutar de la moto que compré al precio al que la compré en el momento en que la compré.
Si nunca estoy conforme con lo que tengo solo me quedan dos opciones: o cambiar de moto cada tres meses o esperar hasta la eternidad en intervalos de tres meses a que salga el modelo próximo.
Yo personalmente elijo comprar lo que pueda cuando pueda y disfrutar lo que pueda. Seguramente saldrá al mercado una moto mejor y más barata en el futuro, pero eso no quita que la mía siga siendo buena.

Yo lo que tengo claro es que cuanta más información se tenga, mejor!!....Y que luego, con dicha información, cada quien decide.

A mí me gustaría que me informaran cuando van a sacar el nuevo modelo..., o si se trata de un restiling...., qué cambios se van a introducir, precio, etc....Y es claro que con esa información, tomar la decisión.

Y aún así, eso no significaría que no me podía equivocar...

Recientemente he probado la Adventure 2017, y a pesar de que es un motor más fino, suave y lleno que el bóxer de mi RT LC de 2014, si ahora tuviera que pasarme a la Adventure, creo que optaría por una 2016, más rabiosa y con mayores sensaciones..., aún a pesar de que se la pueda considerar más vieja..., o menos moderna.

A mí me gusta tener cuanta más información mejor...Y si no me la dan, soy de los que me la busco por todos lados...Para mí es muy importante la compra de una moto. Y no solo por lo que puedan valer, que eso es relativo; sino sobre todo por el tiempo que voy a pasar luego con ella...

Por eso, entiendo (aunque no comparto) el cabreo del compañero al comprar una GS que suponía actual y luego encontrarse con otra más nueva al poco tiempo.

Creo, y lo hemos comentado más de una vez, que muchas veces tenemos nosotros mucha más información que los propios vendedores y concesionarios (eso dicho por ellos mismos), con lo cual, ni podríamos ni deberíamos de acusar nunca a un vendedor de que nos "oculte" ninguna información, cosa que estoy seguro, por lo menos en donde yo me muevo, que eso no sucede.

Lo que está claro es que ha habido mucha confusión con tema de las denominaciones. Y fué un error por parte de (la marca?) denominar a la GS Euro 4 que ya empezó a venderse en julio de este año como "modelo 2017" solamente porque la nueva normativa medioambiental que homologa entra en vigor el 01/01/2017. Primera confusión. Después y sin informaciones previas, sale el verdadero modelo 2017 (no 2017/2) que se venderá en 2017 y no ahora cuando muchos compradores pensaban que por haber comprado una "Euro 4" estaban comprando el modelo de 2017 de última hornada. Tanto es el estado de confusión, que en el subforo del modelo GS hay un hilo que se denomina " R 1200 GS": http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/504606-r1200gs-2018-a.html
en el cual se habla del modelo 2017 y no de un futuro modelo posterior que no existe.

De quién es la culpa de tanta confusión? pues posiblemente parte de la propia marca y parte de los propios usuarios. Yo no le echaría la culpa a los comerciales de los concesionarios porque muchas veces sabemos nosotros más sobre ellos de los productos que venden (aunque no debería ser así).
Y queramos o no sí que un modelo posterior devalúa el anterior. Por lo tanto, yo sí estaría molesto con la situación aunque tampoco lo veo "tan grave" ni mucho menos como para abrir una plataforma de afectados ni creo que se vaya a conseguir nada con ello. Pero sí que la marca debería de dar algún tipo de explicación.

Como se ha dicho anteriormente, los que la tenéis ya, disfrutad de ella que es una gran máquina. ;)

Albert yo no digo todos pero hay vendedores que tienen información y la usan para su beneficio lo cual es totalmente lícito.. otra cosa es el peaje que a la larga le pueda pasar esa forma de actuar

Entiendo lo que dices, pero no pueden vender una moto argumentando que es modelo nuevo del 2017, donde le cambian parte del motor y el cuadro y al mes presentar otro. Lo lógico es que el vendedor o BMW no te engañe, obviamente los modelos cambian, lo que denuncio es el engaño, no el cambio de modelo.

Si es que no me leéis... yo lo he repetido hasta la saciedad que BMW suele hacer lo siguiente desde hace ya muuuchos años:

Año X: lanzamiento de modelo
Año X+4: re-styling (lo que han hecho ahora porque NO es un modelo nuevo, es el modelo anterior con algunos cambios y mejoras)
Año X+8: lanzamiento de modelo totalmente nuevo

Así ha sido desde ya ni me acuerdo... es fácil llevar las cuentas, basta con saber cuándo se lanzó el modelo que nos gusta.

Por otra parte, los concesionarios dudo mucho que supieran que se iba a sacar esa actualización de antemano. Se lo podían imaginar, sí, pero saberlo ya te digo yo que no. NADA en NINGUNA marca de automoción (tanto de coches como de motos) es oficial hasta que se presenta. Si no se presenta, no existe.

Efectivamente esta queja caerá en saco roto porque ni los conces lo saben ni BMW (o ninguna otra marca) tiene la obligación de decir cuándo va a sacar un modelo nuevo.

Lo mejor si te gustan las BMW es seguir el cuadro de actuación que os he puesto y así podéis "intuir" si cambiar de moto o esperar porque, se supone, va a salir un cambio/lanzamiento de modelo totalmente nuevo.

"Eso mismo me dijo el vendedor, incluido los años y coincidía contigo, le han cambiado el cuadro, la han actualizado a la Euro 4 y sin cambios aparentes. Así que compré."

Te animo compañero a que sigas adelante con tu queja. Si todos nos quedamos quietos, ante lo que consideramos una injusticia, seríamos una Ameba.
:luxhello:

Gracias, me alegra tu apoyo, uno solo es una hormiguita, todos juntos es otra historia.

Yo lo que entiendo es que el compi se compra una moto y al concesionario se " le olvida" comentar que es inminente la salida al mercado del modelo siguiente con mejoras sustanciales y a un precio muy parecido.
Hombre entiendo el enfado con "C" porque te están engañando y alomejor algo más cercano a un delito.
Estoy de acuerdo con lo de la plataforma y a ver si consiguen algo aunque sea difícil, pero no imposible y en los tiempos que corren con un buen abogado pues...
Esto no solo lo hace BMW, lo hace todo quisqui y creo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Estoy contigo, te agradezco el apoyo, una queja conjunta puede ser útil, un llanto aislado servirá de poco. lLo que no entiendo es como hay compañeros que lo asumen como normal y algunos hasta se ríen, claro que así nos va.

Yo no veo engaño por ninguna parte, otras veces van saliendo cosas del modelo nuevo, pero esta vez yo creo que lo han tenido bien a secreto hasta el ultimo momento. En cualquier caso, comprar en la segunda mitad de año sin esperar a EICMA es saber que te van a poder presentar algo. Yo, si no has recibido aun la moto y no está ya fabricándose hablaría con el concesionario para cambiarla por la nueva si te convence mas. Al final ellos siguien vendiendo que es lo que importa ;)
Tarde, tengo la moto dos semanas, si no te aseguro que no me quedaba con ella.

BMW no te ha engañado, sobre todo porque no has hablado con ellos... el que lo ha hecho ha sido el concesionario. Si realmente te ha dicho que es modelo 2017 y no lo es, es para reclamarlo.
Independientemente de lo buena buenísima de rechupete que sea la 2016, a mi también me cabrearía si me hacen eso, es un engaño.

Otra cosa es que te hubiesen dicho que es una 2016 pero que ellos no tienen constancia de que vaya a haber cambios para el 2017....... como después ha habido. En ese caso puede decir que, cómo tú, se enteraron por la prensa.

Desde luego, ahora mismo, a la 2016 o la hacen un precio de derribo o la gente pide la 2017

Veo que lo entiendes, me dijeron que era el modelo 2017 qu no iban haber cambios que ya estaban hechos, ahí está mi cabreo solo el único? Imagino que seremos más donde estáis?

Exactamente. Alguien te obligó a comprarla? Alguien te dijo que era mejor o peor que la que ya existía?

Me parece de juzgado de guardia el "crear una plataforma de afectados"......

Disfruta de tu moto

No me obligaron, TE HE DICHO QUE ME ENGAÑAROOOOON, te queda claro? y de juzgado de guardia son tus palabras, compañero, así nos va.

plenamente de acuerdo
que te voy a contar si me compre la ADV de aceite existiendo ya la GS LC !!!!!!!!! y lo volvería a hacer con los ojos cerrados
eso no quita que cuando salió la advlc el precio de la anterior se devaluó aunque hoy por hoy se pagan y bastante

por supuesto el disfrute tiene que ser máximo siendo el modelo que sea, si no... tienes un problema

pero en el caso que nos ocupa, al menos que hubiera engaño..... dificil

Me parece perfecto, elegiste libremente con las opciones que tenías sobre la mesa y estoy seguro que sin arrepentimientos, este no es el caso, imagina que te dicen que tu modelo es el nuevo que no va a sacar otro de momento, todos asumimos que los modelos cambian y estar a la última no siempre posible, pero al menos ya que haces un esfuerzo y compras, al menos que no te engañen.

Todos a una seremos fuertes, en solitario no somos nada.

Lo que está claro es que ha habido mucha confusión con tema de las denominaciones. Y fué un error por parte de (la marca?) denominar a la GS Euro 4 que ya empezó a venderse en julio de este año como "modelo 2017" solamente porque la nueva normativa medioambiental que homologa entra en vigor el 01/01/2017. Primera confusión. Después y sin informaciones previas, sale el verdadero modelo 2017 (no 2017/2) que se venderá en 2017 y no ahora cuando muchos compradores pensaban que por haber comprado una "Euro 4" estaban comprando el modelo de 2017 de última hornada. Tanto es el estado de confusión, que en el subforo del modelo GS hay un hilo que se denomina " R 1200 GS": http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/504606-r1200gs-2018-a.html
en el cual se habla del modelo 2017 y no de un futuro modelo posterior que no existe.

De quién es la culpa de tanta confusión? pues posiblemente parte de la propia marca y parte de los propios usuarios. Yo no le echaría la culpa a los comerciales de los concesionarios porque muchas veces sabemos nosotros más sobre ellos de los productos que venden (aunque no debería ser así).
Y queramos o no sí que un modelo posterior devalúa el anterior. Por lo tanto, yo sí estaría molesto con la situación aunque tampoco lo veo "tan grave" ni mucho menos como para abrir una plataforma de afectados ni creo que se vaya a conseguir nada con ello. Pero sí que la marca debería de dar algún tipo de explicación.

Como se ha dicho anteriormente, los que la tenéis ya, disfrutad de ella que es una gran máquina. ;)

Quizás no me he expresado bien, no culpo a los vendedores, aunque algo de culpa tienen cuando no son ellos los que se quejan o asumen su parte de responsabilidad, quizás el concesionario con facilidades para cambiar el modelo. Mi queja es hacia la marca, no hacia vendedores que le doy el beneficio de la duda, hacia ella es a la que hay que elevar las quejas y las plataformas.

A mi, después de pagar cerca o pasados 20.000 lereles por una moto, no me haría ninguna gracia. No hay tío más listo que un chatarrero o un vendedor de coches/motos....y por regla general, son todos muy listos. En mi humilde opinión, no me creo que no supiera nada, de verdad. Así que, yo estoy contigo, a mi no me gustaría que me lo hicieran. Todo lo demás, me sobra.

Lo siento, pero discrepo de que te engañaran. Si te ofrecen un vehículo modelo "X" a precio "Y", tú aceptas la oferta, te cobran lo que se pactó y te dan la moto, el problema es que "te prometieron" que no habría otro modelo?
Eso no te lo pueden prometer. Vamos, creo que te has dejado llevar por el vendedor.
Era una condición del contrato? Seguro que no. Te lo "dijeron" y la cosa quedó en el aire y el aire se lo lleva todo.
Es como si te compras una lavadora y te "prometen" que no va a haber una versión "black friday de botones rojos" y la sacan al día siguiente de agotar el estoc de botones azules ( la que tú compraste ).
No es elegante con la clientela, quizá. Te tendrían que haber colocado ese bonito descuento de fin de serie? Quizá.
A mi me parece normal que no avisen.
Cuál es la alternativa? BMW DEBE ( tiene la obligación moral ) de avisar de sus lanzamientos? Nop. Es la guerra ( entre fabricantes ).
Como cliente, tú pides un presupuesto y lo valoras. Pero una vez aceptado, hay que comérselo. O disfrutarlo.

va a ser que no
siempre que sale un modelo nuevo devalúa al anterior y en el caso que nos ocupa más por ser un articulo de lujo o capricho, es decir más pierdes que en un articulo de "necesidad"
excepto si el anterior tiene como excepción aun buena demanda aunque en este caso no es así.
es tan fácil como darse una vuelta por el mercado, pero vamos no estoy descubriendo nada nuevo cualquier comercial con conocimiento te lo podrá indicar mejor que yo.

vamos a ver, si te dan por el mismo precio una 2017/1 o una 2017/2 ¿cual escoges?

una 2016, a poder ser. Si no, una 2017/1. Y si no.....pues me busco un km "0".

Atrás