PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL CAMBIO DE MODELO de R1200GS 2017

Solo decir que al parecer algunos concesionarios no se enteran de nada o al menos el cliente está aún más informado que el propio concesionario, de hecho a mi me han dicho en un concesionario que el modelo 2017 es el mismo modelo que el anterior, que en el motor no ha habido ningún cambio y que aparte a ellos BMW no le han confirmado nada y que por internet se lee mucho, pero que el que ha escrito esos cambio deber ser alguien aburrido porque ellos no tienen constancia de nada.

Con esto solo aportar que posiblemente el concesionario el no haberle dado esa información es porque ni ellos mismos están enterado de la información necesaria para informar al cliente, aunque tampoco es lógico que el cliente se tenga que enterar por web externas que no son fidedigna de crédito o al menos te queda con esa dudad, cuando realmente es bmw la que tendría que informar de esas mejoras

Imagino que no seré el único a quien su concesionario, a prosito o no, le ha engañado vendiéndole un modelo de GS que según ellos era 2017 para que un mes después BMW saque el verdadero modelo de 2017 con cambios apreciables.
Propongo crear un grupo importante para emitir una queja importante a BMW con este engaño, estoy seguro que alguno de los afectados tendrá conocimiento legales para que esta queja pueda tener valor y no se quede en un pataleo que según mi concesionario es lo que me queda.

Estoy contigo. De momento email a Bmw ibérica y esperar contestación. Pero esto te deja en mal sabor de boca...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy contigo. De momento email a Bmw ibérica y esperar contestación. Pero esto te deja en mal sabor de boca...

jejejeje, me haceis gracia. Esperais incluso que BMW se moleste en contestaros?

Venga va, por favor....
La moto cuando se compró era la que había en el mercado. Se ve, se acepta, se paga y punto. Que mañana sale otra con alguna mejora? seguro. y que quieres que os la cambien cuando salga la nueva????

Seamos un poco serios por favor

jejejeje, me haceis gracia. Esperais incluso que BMW se moleste en contestaros?

Venga va, por favor....
La moto cuando se compró era la que había en el mercado. Se ve, se acepta, se paga y punto. Que mañana sale otra con alguna mejora? seguro. y que quieres que os la cambien cuando salga la nueva????

Seamos un poco serios por favor

Creo que te confundes. Lo que se expone aquí es que lo que no es de recibo es que te vendan la moto como modelo2017 y al mes te saquen otro modelo 2017.

Y eso te parece una estafa??... a mi me gustaba la rninet y cuando fui a verla me presionaron para comprarla antes de lo que tenia previsto porque según ellos era un modelo de aniversario del 90 cumpleaños de la marca y la iban a dejar de fabricar ya...yo no quería perder la oportunidad y que después quitaran el modelo y adelante mi fecha dee compra !! Pues ahora un año y medio después de comprarla, no sólo sigue en el mercado sino que han sacado varias variantes de la misma moto y la original le han hecho restilyng!!!... pero aun asi, estoy encantado con mi moto y la disfruto cada dia!!
Disfruta de la moto y no pierdas tu valioso tiempo en reclamaciones inutiles.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo de la plataforma no creo que sirva de mucho pero estoy de acuerdo con el compañero en que es una put*** que te gastes 20.000€ en una moto y a las 2 semanas salga una "mejorada" (no digo modelo nuevo, digo mejorada). Y más si el concesionario ya sabía algo y lo escondió en el momento de la venta. Si no fue así ya me callo.

Ninguna!!

Yo mismo comenté que vi, en un video de BMW el asistente de frenada en pendiente, y no se si alguien lo tiene ya o no. Aparte de esa "diferencia", creo que no hay ninguna otra.

no te amargues la vida por cuatro plásticos https://www.youtube.com/watch?v=oRtU0QfBgLM ,si la compra es posterior a septiembre, tiene sus catadriopticos y el aro azul en el cuadro no hay mas cambios que eso,plasticos,pero hace el efecto que la gente ve los vídeos de la denominada Rallye y se creen lo que no es o sera con sobre costes opcionales,me parece que estafa seria si te hubieran entregado una moto que no se correspondiera a la que pediste y estrenaste porque se supone firmaste un pedido y se te asigno una moto de producción y si era del stock del concesionario la viste in situ, digo yo.
p.d vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a cabrearse por lo que le parece incorrecto y no es mi intención juzgar el enfado que ha motivado este hilo,pero me parece que son ganas de no disfrutar de una maquina excelente......

Última edición:
Yo opino que si les mandáis el correo, se van a reir de vosotros.

Hoy en día, con la gran cantidad de información que hay por internet, es muy extraño que cuando quieres comprar algo, no te informes bien, tanto sea por foros, revistas, etc, pero bueno, al fin y al cabo todo depende de si el vendedor informó correctamente de lo que llegaría dentro de un par de meses, si su precio sería el mismo, etc.

Cuando salió la R1200Gs, hubo gente que compró la 1150.

Cuando Yo compré la GS, tenía claro que no la quería con servofreno, y esperé a Diciembre del 2006 para comprar el modelo 2007, a pesar de que tenian en stock una con servo y me la dejaban un poco mas barata, pero me infomé antes, me comí todas las revistas, foros y pruebas de ese modelo.......

Tambien es cierto que el vendedor me informó exactamente de los cambios del modelo que yo pedía con respecto a la que había en stock.

En cambio cuando compré el jeep cherokee ( 2001 ), me vino sin ABS, y tres meses mas tarde lo incorporaba de serie.
Una putada cuando me enteré de eso, pero el vendedor no sabía nada........o eso me dijo.

Por un lado, todos queremos que mejoren los modelos, pero cuando se compra uno, fastidia que al poco tiempo saquen una mejora..........

El kit de la cuestión es en si el vendedor informó sobre esa mejora, o la desconocía.

Pero creo que mandar un e-mail a bmw por ese motivo no servirá de nada.

Date un rule de 500 km con tu moto nueva y se te olvidarán las mejoras del modelo nuevo.!!

Ya he comentado anteriormente mi opinión, pero después de seguir leyendo voy hacer un conciso mas.

Como comenté, deberías haberte informado mejor (tanto en concesionario como fuera de él), y te vendieron lo que había. Pero si por algún motivo tuvieras algo de razón, quien te aseguro que no tiene culpa es BMW. Quien no te ha informado bien es el concesionario, que sabía mas que de sobra que iba haber un restyling, que no te cuenten patrañas, conozco muy bien el mundo de las ventas de vehículos; otra cosa es que no le interesara decírtelo para venderte uno de los últimos modelos antes del cambio. Y si no fuese el caso, menudo vendedor lo mal que hace su trabajo no estando informado como debiera. Pero repito... BMW?

P.D.: no le cojas tirria a tu moto y disfrútala

Última edición:
Ninguna!!

Yo mismo comenté que vi, en un video de BMW el asistente de frenada en pendiente, y no se si alguien lo tiene ya o no. Aparte de esa "diferencia", creo que no hay ninguna otra.

Hombre eso de que ninguna:

- Nuevas suspensiones dynamic ESA. (ahora la precarga se ajusta automáticamente según el peso que cargue la moto) Esto para mí es lo MÁS importante que incorpora el nuevo modelo.
-Asistente de freno en rampa
-Cambios estéticos
-Los nuevos paquetes ya incorporan el cambio pro y el keyless
-A parte de los modelos "normales" tienes los acabados Rally y Exclusive
-Nuevos modos de conducción "dynamic PRO"

Y eso sin contar con los cambios a nivel interno que SIEMPRE hacen pero no nos lo dicen.(incluso en el mismo año de comercialización se producen esos cambios dependiendo del mes en que compres)

Así que me temo, que sí que hay diferencias.

Hay gente que solo hace comentarios para llevar la contraria. Da igual lo que se diga. Si dices A te replican B, y si dices B, te ponen a parir por no deci A.

Podéis decir lo que queráis, pero a cualquiera, y digo a cualquiera de vosotros que compréis una moto y al mes siguiente os saquen sin avisar el modelo nuevo, os cagáis en C*****.

Los concesionarios están informados de los modelos nuevos que van a salir porque tienen que hacer una previsión de compras a fábrica. Cuando un modelo se renueva suele darse alguna promoción o regalo en los modelos antiguos en el caso de quede un stock grande en algún concesionario para limpiar y que queden muchas unidades rezagadas. Esto es lo normal.

Por lo visto la nueva también incorpora un nuevo selector del cambio.

Hay gente que solo hace comentarios para llevar la contraria. Da igual lo que se diga. Si dices A te replican B, y si dices B, te ponen a parir por no deci A.

Podéis decir lo que queráis, pero a cualquiera, y digo a cualquiera de vosotros que compréis una moto y al mes siguiente os saquen sin avisar el modelo nuevo, os cagáis en C*****.

Eso es un errorl. Cada persona es un mundo y las hay de todos lo colores.
Yo compré mi primera R1200GS en diciembre de 2007 sin haberme empapado del mercado y en dos telediarios salió la 2008 sin tener ni idea que la iban a cambiar. EN cuanto vi la nueva me la miré para ver las diferencias, y después de ver que le habían dado dos toques a la estética y al motor arranqué la mía y la seguí disfrutando como un enano sudándomela (y perdonar la expresión) que acabara de salir el modelo nuevo, porque de nuevo respecto al mío tenía lo mismo que tengo yo de nuevo ahora respecto al yo de aquí dos meses. No es que no me cagara en nada, es que no me importó lo más mínimo.

Eso es un errorl. Cada persona es un mundo y las hay de todos lo colores.
Yo compré mi primera R1200GS en diciembre de 2007 sin haberme empapado del mercado y en dos telediarios salió la 2008 sin tener ni idea que la iban a cambiar. EN cuanto vi la nueva me la miré para ver las diferencias, y después de ver que le habían dado dos toques a la estética y al motor arranqué la mía y la seguí disfrutando como un enano sudándomela (y perdonar la expresión) que acabara de salir el modelo nuevo, porque de nuevo respecto al mío tenía lo mismo que tengo yo de nuevo ahora respecto al yo de aquí dos meses. No es que no me cagara en nada, es que no me importó lo más mínimo.

Pero es lógico porque no te vendieron el modelo nuevo.

Yo entiendo que el compañero se queja de que lo que compró era el modelo 2017 (es lo que le dijeron), me parece normal que se sienta engañado.

Soy a abogado y he leído atentamente el hilo y sinceramente creo es defendible que hay ciertamente un vicio en el consentimiento del comprador que acude a una tienda a comprar un último modelo y muy poco tiempo después aparece un nuevo modelo que evidentemente devalúa más de lo habitual el producto adquirido.

No digo tenga razón pero es defendible y un juez puede darle la razón, parte de ella o no dársela es un tema de juicio y de cada caso concreto pero no es descartable en absoluto pudiera conseguir una rebaja en el precio de su moto adquirida.

Evidentemente delito de estafa no es para nada. Estamos ante un tema civil de vicio en el consentimiento de si el comprador tenía todos los elementos necesarios para dar el consentimiento a la compra y que de haber sabido una información que yo no tengo duda la marca sabe y por ende el concesionario como cara visible de la marca y que responde ante el comprador que le dio su dinero debe conocer.

Si se vende en 2016 como modelo 2017 el comprador entiende que es el modelo del año que viene que se empieza a comercializar y compra bajo esa creencia. La realidad es que la marca ya tiene diseñada y esperando presentarla en un salón un nuevo modelo que sí que se comercializará a partir del 2017.

La única pregunta es, de haber sabido el comprador eso hubiese adquirido la moto? En el caso del compañero está claro que no.

Otro tema es meterse en juicios y el coste ya no sólo de los profesionales que se necesitan sino la posibilidad de perder ese juicio y ser condenado a pagar las costas del concesionario bmw.

Pero como digo cada caso será concreto y no puede generalizarse. La obsolescencia programada es una realidad y no son pocos los juzgados que empiezan a dar la razón a los consumidores.

Con todo esto vengo a decir que hay argumentos para las dos partes y no puede generalizarse y por tanto una plataforma de afectados es inviable para conseguir nada porque un comprador puede haber comprado en vicio de consentimiento y otro no.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bmw de que tiene culpa? La "culpa" (si es que hay un culpable) es del que te la ha vendido/endosado.
Entonces cuando se te rompa la moto por tu regla de tres BMW tampoco tiene la culpa porque no te la ha vendido no? Tu la has comprado a un concesionario... :rolleyes:

Parece que se nos exige, como si no tuvieramos suficiente con nuestras actividades laborales, que nos reciclemos, independientemente de nuestra formación, en ingenieros, periodistas, abogados, médicos, etc,... para tomar decisiones "responsables" ¿dónde quedó eso de la división del trabajo? el comprador es culpable y el fabricante, diseñador, vendedor, etc,... es sólo una especie de intermediario inocuo -que no hace daño físico o moral- de productos y servicios. Ahora bien,... la pregunta es ¿quén resulta beneficiado de este nuevo sentido común?

Sin darle la razón a unos o a otros, creo que no es lo mismo que te compres un modelo sin saber ni preguntar por cuando saldrá el modelo siguiente; a que preguntes o te confirmen que lo que te están vendiendo es efectivamente el modelo del año "en curso", 2017 en este caso, pues el compañero lo compra al final del 2016.
Se ve que la primera opción le ha pasado a muchos.
Incluso hace años esta sistemática de plazos para nuevos modelos no estaba tan clara ni establecida, por eso igual muchos ni se planteaban que al poco tiempo pudiera salir el modelo nuevo y que pudiera haber cambios incluso en el precio de lo que habían comprado.

En cualquier caso, yo creo que intentaría disfrutar de la moto sin comerme más la cabeza, creo que sería lo más sano mentalmente. Lo de la plataforma no lo veo, no digo que no sea legítimo, pero...

Tienes razón, hemos de pensar y decir todos lo mismo. En cuanto alguien replique ya es por que si......

nakato, las suspensiones dymamic ESA ya las las llevan todas las Euro 4

Albert de donde has sacado la información de dynamic esa? Yo la primera vez que he oído hablar de él ha sido en el vídeo promocional

Es una de las "mejoras" que se incluyeron junto con las de motor, cambio y no se que más. Todo lo que "ganaba" la Euro 4

Negativo. El modelo presentado en el EICMA lleva lo siguiente:

Uno de los elementos que ha permitido a los bávaros cubrir terrenos tan dispares es la incorporación de las nuevas suspensiones Dynamic ESA. Hasta el momento, permitían el ajuste de las suspensiones independientemente del modo de conducción seleccionado o el nivel de carga. Para 2017 se sube un nuevo escalón y se ha desarrollado una función "Auto" que realiza ese ajuste de horquillas y amortiguador (en precarga) de forma automática dependiendo de cuanta carga portemos. En otras palabras, se consigue que pese a ir cargados la posición de conducción no cambie y se mantenga una suspensión equilibrada para mayor tracción y dinamismo.

Las presentadas en julio de este año como modelo 2017, que incorporan el selector de cambio, el cumplimiento de la EuroIV, el muelle de la transmisión, deflectores y poco más. ESAS NO LLEVAN EL NUEVO ESA.

BMW Motorrad presenta los cambios que tendrán sus nuevas unidades de 2017. Los modelos se pueden pedir en todos los concesionarios BMW Motorrad con la nueva configuración a partir de agosto de 2016.Cuando empiece el nuevo modelo en agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley. Todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4. Creo que los cambios importantes los hicieron para este modelo, sobre todo la mejora de la caja de cambios.

Yo pienso que seguro hicieron descuentillos superiores a otros que comprarán anteriormente...previendo la llegada !!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Negativo. El modelo presentado en el EICMA lleva lo siguiente:

Uno de los elementos que ha permitido a los bávaros cubrir terrenos tan dispares es la incorporación de las nuevas suspensiones Dynamic ESA. Hasta el momento, permitían el ajuste de las suspensiones independientemente del modo de conducción seleccionado o el nivel de carga. Para 2017 se sube un nuevo escalón y se ha desarrollado una función "Auto" que realiza ese ajuste de horquillas y amortiguador (en precarga) de forma automática dependiendo de cuanta carga portemos. En otras palabras, se consigue que pese a ir cargados la posición de conducción no cambie y se mantenga una suspensión equilibrada para mayor tracción y dinamismo.

Las presentadas en julio de este año como modelo 2017, que incorporan el selector de cambio, el cumplimiento de la EuroIV, el muelle de la transmisión, deflectores y poco más. ESAS NO LLEVAN EL NUEVO ESA.

DISCULPAS. Habia confundido el ESA, con el ABS Pro.

Y por lo que leo, el nuevo ESA adaptativo también será opcional....

DISCULPAS. Habia confundido el ESA, con el ABS Pro.

Y por lo que leo, el nuevo ESA adaptativo también será opcional....

Correcto, me temo que con estos nuevos "extras", ya nos metemos de lleno en los 21.000 euros full equipe. Y cuando renueven la Adv. Pues 25.000

"Eso mismo me dijo el vendedor, incluido los años y coincidía contigo, le han cambiado el cuadro, la han actualizado a la Euro 4 y sin cambios aparentes. Así que compré."

Pero el restyling no estaba por ningún lado en la que compraste. A eso me refiero, que no hay que hacer caso a lo que digan, simplemente basaos en la tabla que os digo (para las GS 1200, ojo, para las demás no se) y seguro que acertáis. A mi no me ha fallado nunca. De hecho yo me compré el mes pasado una Adventure Triple Black porque a la Adventure le quedan dos años para el restyling.

Pues ya os contaré si hay o no diferencias que "se noten" de verdad.

Mi chica estrenó su ADV en octubre y yo espero la mia para enero.

Una pregunta

Veo en el newsletter que ya hay un top case para dos cascos

Alguien ha visto foto?

Pero el restyling no estaba por ningún lado en la que compraste. A eso me refiero, que no hay que hacer caso a lo que digan, simplemente basaos en la tabla que os digo (para las GS 1200, ojo, para las demás no se) y seguro que acertáis. A mi no me ha fallado nunca. De hecho yo me compré el mes pasado una Adventure Triple Black porque a la Adventure le quedan dos años para el restyling.

Hola,

Carlos, igual hice yo. No se me hubiera ocurrido comprar una GS sin haber visto primero la de EICMA. Porque desde abril, por decir algo, se especulaba por ahí que algo cambiaba. Leer en foros ayuda a la toma de decisiones. Tenía claro que la GSA no cambiaba y a por ella fui.

Otra cosa a la que ayuda leer en foros es ver el timing de BMW. No me suena que hayan entregado modelos o restyling a primeros de septiembre. Siempre febrero/marzo después de presentar en salones. Como va a ser el caso de la 2017/2.

Dicho esto, si considero con fundamento el estar enfadado. BMW consiguió mantener muy en secreto el ligero retoque. Ni una foto espía. Normalmente, cuando es algo más serio, filtran cosas. Me parece que ni los propios conces sabían nada. Solo que a mediados de octubre ya no se podía configurar (en los concesionarios) la 2017/1. E iban a quedarse motos son entregar, eso me dijo el jefe de ventas del mio.

A nadie se le ocurre que BMW va a modificar la moto dos veces en meses. Yo era completamente escéptico y así lo he manifesté en su día. Pero mira, sorpresa. Ya cuando no se podían pedir 2017/1 me di cuenta que estaba equivocado.

Yo no me metería en fregados. No por nada, es por no perder tiempo y dinero en algo que no reporta ni un 1% de la satisfacción que supone salir en moto. En el hipotético caso de que prosperara, y, pej, le ofrecieran cambio de moto, pues mira que bien. A mi no me compensaría por un plasticucho (inox en la Exclusive) y el dynamic ESA ese. Y encima te quedas sin Triple Black.

Pero cada uno es un mundo. Quizás hablar en serio con el conce y establecer un precio de recompra que sea medio interesante para cuando salga la nueva allá por marzo-abril?

Saludos,
Alex

Tienes razón, hemos de pensar y decir todos lo mismo. En cuanto alguien replique ya es por que si......

nakato, las suspensiones dymamic ESA ya las las llevan todas las Euro 4

Te iba a responder, pero después de leer otra vez tu comentario, creo que no es necesario.

Un saludo.

Soy a abogado y he leído atentamente el hilo y sinceramente creo es defendible que hay ciertamente un vicio en el consentimiento del comprador que acude a una tienda a comprar un último modelo y muy poco tiempo después aparece un nuevo modelo que evidentemente devalúa más de lo habitual el producto adquirido.

Lo expresas correctamente: compra el último modelo y A LOS POCOS MESES sale otro nuevo.
Pero cuando él la compró, era el último modelo que se podía comprar, no?

Pues eso......

Lo expresas correctamente: compra el último modelo y A LOS POCOS MESES sale otro nuevo.
Pero cuando él la compró, era el último modelo que se podía comprar, no?

Pues eso......

Hombre, como el lo expresa no es así.
De hecho: "acude a la tienda A COMPRAR EL ÚLTIMO MODELO"
Y en la tienda así se lo indican.
Los hechos como son, creo yo.

Yo compre una del 2004, cuando salió la del 2008 y ya estaba disponible, me entere que todavia habia alguna unidad del 2007 y fui al concesionario de mi ciudad. El vendedor me dijo que no habia nada, que todo era del modelo nuevo 2008. Llamé a otro concesionario en otra ciudad cercana y este vendedor con ganas, me buscó la moto e hizo la operación por teléfono. Compré una de las 7 últimas unidades del modelo 2007. No me he arrepentido nunca. 42 países y 140000 km me lo confirman.
Cada uno somos un mundo. La mía no la he cambiado porque no me ha dado la gana. Me debo estar haciendo mayor y no me emocionan las moto-tecnología que se venden ahora. Estéticamente, algunas Sí.
Hay gente que quiere siempre lo ultimo de lo ultimo. De eso viven las marcas, de la renovación de modelos por parte de los clientes. No es mejor ni peor. Como he dicho cada uno somos un mundo.
Ahora bien, crear una plataforma como reza el título, me parece excesivo. Sobretodo porque pienso que si alguien tiene la culpa, no es BMW, si no el profesional que te ha vendido la moto, nunca mejor dicho y en su defecto el cocesionario que es a quien se tendría que reclamar.

El compañero no ha dicho que SIEMPRE quiera el último modelo. Hasta donde sabemos, él quería estar seguro de que en este caso era el modelo que se iba a comercializar para el año 2017, sabiendo que de un modo u otro habría modelo nuevo, bien ese que había salido hacía poco tiempo, bien otra evolución más.
Yo entiendo el cabreo, aunque creo que lo más sensato es tirar para adelante y disfrutar de la moto, salvo que haya alguna especificación de la 2017 que le interese específicamente... y casi que ni aún así.

Compañero, ojalá tengas suerte. Disfrútala, no te hagas mala sangre que no se estrena moto todos los días, yo a veces ni todos los meses.

A ver por partes.. sea o no legítima la reclamación o plataforma no hay más que reconocer que es un putadón gordo los que han comprado la 2017 1.

Por un lado es muy extendido el comentario (que no digo que sea cierto o no) de que esta moto ha venido con una merma prestacional por culpa de la Euro 4... Pero para que cojones adaptas una moto a la Euro 4 que se está vendiendo en su gran parte en el año 2016, año en el que está vigente la Euro 3.. No solo esto, a los 3 meses de vender la supuesta 2017 te sacan otro modelo con campanillas y presentado en el Eicma con nuevas mejoras y cambios importantes.

En fin.... que los de la serie 2017 1 se van a convertir en rara avis del mercado de Gs por lo reducido de su venta.

Ha sido un putadón gordo y me soliradizo con los compradores... creo que bmw no ha obrado bien... por una parte no entiendo como en julio ya estás vendiendo las 2017 y por otro no se porque cambias luego el modelo, modelo que habías modificado para cumplir una directiva no vigente en el periodo de venta de la misma...

Muy mal bmw.

Lo único que se me ocurre es que con lo bien que han vendido las 2016 se hayan quedado sin stock y hayan querido hacer una ñapa de proporciones como las que estamos viendo.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA???
Publicitan un modelo llamado 2017 que se vende en 2016, y a finales del 2016 van y sacan otro modelo 2017. ¿Cuántos meses de vigencia ha estado dicho modelo, y en el año de referencia del modelo???
Evidentemente la publicidad, marketing, etc, me parece en este caso engañosa, ya que compras algo que piensas que va a estar vigente por lo menos durante gran parte del 2017 "que menos..." y van con alevosía y nocturnidad y a los pocos meses..., toma..., modelo 2017 segunda generación. Entonces para que coño sacas el modelo 2017 de venta en el 2016 para a finales del 2016 sacar otro modelo 2017, y en el 2017 sacar el 2018 y a mitad del 2018 sacar el 2020 o 21 .................
Pues eso, lo llamo publicidad engañosa, o por lo menos mal intencionada en detrimento del consumidor y a favor del vendedor.

Hay unas consideraciones que ahora mismo se me escapan, estas supuestas 2017/1 ( alguien las bautizo asi y me parece genial, asi identificamos claramente), ¿desaparecerán del portafolio BMW, cuando aparezcan las 2017/2 ( las colorines, para que nos entendamos). Otro tema, ¿Cuándo aparecerean las 2017/2?, ¿inmediatamente? ¿ se han hecho promociones o descuentos de las 2017/1 o de las 2016?

Lo digo, por que es lo que pienso y lo que haría si fuera el caso, si me presentan la opción de comprar una 2017/2 , teniendo que esperar a marzo ...abril....con nuevos precios lógicamente y sin promociones y por otra parte me ponen una 2017/1 a entrega inmediata...no me lo pienso ni un segundo y me quedo la 2017/1.

Un mal vendedor respaldado por un mal servicio post venta, te puede hacer cambiar de marca. En cambio un buen profesional respaldado por un buen servicio, puede hacer maravillas con una marca que en principio no habías tenido en cuenta a la hora de cambiar de montura....

Partiendo de la base de que me parece un p.....n para los dueños haber adquirido una moto y que al mes saquen el nuevo modelo, quiero haceros la siguiente reflexion;
Si el cambio hubiese sido a la inversa,osea que la actual fuese la que han sacado con esas tapas del radiador tan sosas y ese deposito sin formas,y la nueva la 2017/1..osea a la inversa....a que estais de acuerdo conmigo en que los clientes tambien estarian enfadados?..concretando yo creo que ultimamente lo que se estila es llevar lo ultimo aunque no siempre sea lo que mas nos guste...y mas en esta marca..
Espero haberlo podido expresar bien y mi solidaridad con los afectados,que para mi no lo son,.la anterior es mucho mas bonita y es vuestra moto..disfrutadla que jamas podremos llevar lo ultimo..es mas en 6 meses cambiara algun colorc o algo asi.haran otra plataforma??

Última edición:
Nos estamos volviendo todos locos.... Once páginas por algo así... vaya tela... Y pensar que antes la gente viajaba en vespa... Cosas como estas son las que nos impiden disfrutar al 100% de nuestras motos. Si en vez de estar aquí escribiendo sobre esto y dándole vueltas estuviésemos disfrutando de nuestras denostadas 2017/ 1... Nos iría mucho mejor...

Ánimo con la queja, que por cierto no vale absolutamente para nada.

Atrás