Plataformas de estacionamiento

Chemavity

Allá vamos
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
584
Puntos
28
Ubicación
Almeria
Buenas. A partir de casi ya quiero empezar a dejar la f650 en el garaje de mi duplex, que tiene 2,5 m de ancho, me costaría mucho meterla marcha atrás, porque tengo una rampa pronunciada, y dentro cuesta un ratito y medio garaje darle la vuelta. He pensado en las plataformas esas de ruedas, que las hay con carril a todo lo largo de la moto y apoyo lateral o con carro para rueda trasera y apoyo lateral, las hay específicas para algunos modelos aunque no he visto ninguna para la f650 gs Dakar, y no se puede uno fiar de las distancias de una custom que puede ser completamente diferente a la mía. El caso es que la Dakar no tiene caballete, y me pregunto...
Una plataforma de esas de caballete se podria usar para montar la rueda trasera y poder girar la moto en redondo o seria peligroso por deslizar sin control? Espero vuestros consejos, en el garaje tengo otro ciclomotor y algunas cosillas más y no dispongo de mucho espacio, digamos que dispongo de 2,5x2,5 m.
Gracias.
 
Yo tengo dos plataformas para las motos y es una maravilla pero....un detalle, si tu suelo tiene rugosidad, llagas o "formas" te las vas a ver y desear. Antes tenía un suelo con "formas" y hasta que no cambié y lo deje todo liso, ni me planteé tener una plataforma.
 
Josep, veo que la extensión para la pata de cabra es articulada, y supongo que si te vale para la K, la f650 no será más grande. Irko, no se me abre el vídeo, a ver si en otro momento puedo. En cuanto al suelo, Piston_es, no hay problema, es gres. Entiendo que las plataformas largas que cogen las dos ruedas y la pata, aunque aparatosas, serán mas prácticas, pues supongo que la moto gira en redondo, mientras que las que sólo cogen la rueda trasera hay que jugar un poco con la maniobrabilidad de giro de la rueda delantera, de manera que te quita mucho trabajo, pero necesita casi el doble de la longitud de la moto para dejarla "aparcada". Tomo nota de esa de Amazon, pues el precio es bueno, cuesta igual que las de caballete, de todas formas, mi pregunta era si seria posible apoyar la rueda trasera en una de las pequeñas de caballete y mover la moto pivotando sobre la rueda delantera o seria muy arriesgado deslizar la moto sin el apoyo de la pata por peligro de que se te vaya de las manos, no sé si me explico, y en cualquier caso, si me estoy comiendo mucho el tarro.
 
Yo Chema, la que te he pueto no es la que compre, yo la compre para el caballete central y te digo que hacerla mover con la rueda delantera tocando al suelo es facil pero hay que hacer fuerza, la que te mande creo que se queda toda encima de la plataforma y el lateral es para la pata de cabra, porque entiendo que tu moto no tiene caballete cental.Piensa que al moverla pesa un poco por la moto en si pesa un guevo...

Si por los precios estan bastante contenidos.

Saluos.
 
Última edición:
Con tu permiso, te voy a dar un consejo. Déjate de experimentos (para eso está la gaseosa), si te lo puedes permitir gastar, cómprate una buena plataforma que te sea fácil mover la moto. Al final como no sea así, acabarás por tirarla al suelo y te va a costar más el collar que el perro.
 
Lleváis razón, mi única duda es si al girarla, la rueda delantera quedará casi en el sitio teniendo que girar 180 grados y necesitando casi todo el garaje, y no pudiendo aprovechar el resto de espacio para el que ya tengo uso previsto. La ventaja es que no costará trabajo ninguno. Lo seguiré valorando, pues hasta el verano no voy a necesitar solución definitiva. Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.
 
la mejor pocion que veo es la que ha puesto josep. ya todo depende de lo que te quieras gastar.
 
Estoy totalmente de acuerdo con piston_es, ojo con la solería de la cochera, yo tengo una plataforma que no uso, precisamente por las llagas de la solería de la cochera, cuesta mucho trabajo mover la moto, se atasca continuamente y puedes tirarla al suelo. Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con piston_es, ojo con la solería de la cochera, yo tengo una plataforma que no uso, precisamente por las llagas de la solería de la cochera, cuesta mucho trabajo mover la moto, se atasca continuamente y puedes tirarla al suelo. Saludos.

Si tienes fotos y estas interesado en venderla me gustaría verla.
 
Bicheando en youtube a partir del video que puso Irko, he encontrado este de park-n move, pero mi inglés es un poco justo y como no hace demostración, no termino de entender como funciona.
https://youtu.be/i1m2ef3lFHg
El gato ese que va cogido al chasis es chulo y gira en lo que ocupa una lata de foie gras, pero debe costar un pastón, eso será más bien para profesionales.
 
Última edición:
Cuanto más investigo, tengo más claro que debo valorar todas las opciones posibles antes de elegir. Si tuviera una f650 normal con caballete, ni me lo plantearía, las de caballete son ideales, pero en mi caso es más complicado.
 
fx5mvt.jpg
 
O sea, subes la rueda trasera y pata de cabra en el suplemento ¿y mueves con soltura la K1300GT girando sobre la rueda delantera? O está muy diseñado o eres el primo de Conan.


V's.

Yo esta semana compre una para mi K y va de lujo, las hay para las motos que no tienen caballete central y deben funcionar igual de bien..

https://www.amazon.es/BIKE-LIFT-Extensi%C3%B3n-Plataforma-Se-400/dp/B019CBGHJA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1482770344&sr=8-3&keywords=plataforma+moto

Espero que te pueda ir bien.

Saludos.
 
O sea, subes la rueda trasera y pata de cabra en el suplemento ¿y mueves con soltura la K1300GT girando sobre la rueda delantera? O está muy diseñado o eres el primo de Conan.


V's.
Pues aunque no te lo creas Santi , yo he movido una goldwing con una muy parecida y con una mano. Es más te digo que yo mido 176 y peso 78 kg y no he pisado un gimnasio en mi vida.
 
No me vendría nada mal invento, tengo poco hueco en el garaje -además de la MDP- y para que ocupe poco aparco el Panzer pegado a mi VFR del '91 y en sentido contrario... visita obligada a Amazon a ver que vemos.

V's.

Buscando en youtube parece que van bastante bien...

https://youtu.be/R3DU8YMnAq0

Incluso con 'palabras mayores' (ir directamente al minuto 5)

https://youtu.be/u_Sdu57bNSQ

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Hola Santi,

Yo decía que la plataforma que yo he comprado es ls de caballete central y todo y quedando la rueda delantera un poco apoyada en el suelo la muevo mucho mejor que sin ello arrastrándola apoyada en el caballete y con el riesgo de romperlo.

Por ello estoy muy muy satisfecho con la compra.

saludos


 
Buscando en youtube parece que van bastante bien...

https://youtu.be/R3DU8YMnAq0

Incluso con 'palabras mayores' (ir directamente al minuto 5)

https://youtu.be/u_Sdu57bNSQ

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
En caso de comprar una de estas, supongo que es importante la anchura del canal donde va la base de la pata, porque la que sale en el primer video (que es de esas) parece tenerlo algo estrecho, y la f650 al menos, tiene la base bastante grande.
 
Si, las medidas son importantes. De todas formas imagino que el canal tiene un tamaño estandard por decirlo así y que sirve para una mayoria.

Viendo el video hay un momento que se ve bastante bien la anchura y estrecho no se ve.

e14fb750b6b80bed2404d224b0aaa8a2.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Arriba