Platinos Bmw "made in china". SOLUCIONADO

Mr_TwinFlat

Curveando
Hace algunos meses reemplacé los platinos Noris originales de mi R90 con mas de 15000 km. No tenían mal aspecto pero creo que ya tocaba montar el conjunto nuevo con su condensador.

Compré un juego original Bmw en el concesionario, y la verdad que no me gustaron nada, tuve que modificar un poco los contactos porque cerraban girados y la superficie de contacto era muy escasa. En la caja indica claramente que están echos en china (que el chino fabrica según le paguen, que quede claro)

REcientemente he notado unos ligerísimos fallos electricos en la moto y apuesto a que son los platinos. Tiene un chisporreteo enorme, y ni con el condensador original alemán Noris, consigo solucionarlo.

En alta y medios la moto va muy bien, y solo en bajas vueltas y a medio gas (callejeando en 2 o 3 a 1500 o 2000 rpm abriendo gas con decisión) se nota el fallo de las explosiones y los "tosidos" a ralentí que cuinciden con el chisporreteo.

Buscando en otros foros, ya se comenta la pesima calidad de los mismos y los problemas que a muchos propietarios nos ocasionan. Los mios tienen apenas 2000 km.

Aquí os dejo una fotos que saltan a la vista la calidad de los chinos y de los noris, los contactos de mejor calidad, el muelle, los aislantes, el terminal del cable...

Los Noris:

old.jpg

Los originales chinos

new.jpg

label.jpg

Alguno mas habeis notado estos fallos en la moto?

Los de las fotos (que las he cogido de un foro extranjero), no se aprecian lo mal que cierran los Bmw.

No me explico como una marca como Bmw consiente estas cosas.

Ya he encargado a mi proveedor de confianza un par de juegos.

Gracias por vuestras opiniones.

Re: Platinos Bmw "made in china".

360903140F123251505034600 dijo:
Posiblemente tengas buena razón y esos fallos de ignición se deban al ruptor; pero te diré que yo tuve también esos mismos síntomas que describes, fallos al acelerar después de girar una esquina, por ejemplo; y fueron el preámbulo del fallo total de la ignición en un cilindro. Yo no había hecho ningún cambio de platinos antes y después de los fallos.

La solución llegó cambiando los cables de alta y las pipas; hice una prueba con unos provisionales que sabía que funcionaban y después de comprobar que estaba ahí el fallo, compré unos originales en el concesionario oficial. Mano de santo ::)

Si, tampoco lo descarto, pero los cables son de los nuevos originales engomados y aunque revise los contactos con las bobinas, no quiero tocar nada sin antes montar un ruptor en condiciones. Ahora tendrán los cables tal vez unos 20.000 km. No creo que duren tan poco, no? :(

PD. Victor echale un vistazo al otro post de la baterias Tegnogel, a ver que opinas.

Pues a mi me ocurre algo similar en mi R90 ,a bajas vueltas cuando practicamente vas muy despacio para girar o pasar por reductores de velocidad en la carretera noto esos tirones del motor,
Mis platinos son nuevos y originales del concesionario (o sea los chinos) pero no he cambiado los cables de alta ni las pipas ...que ya tienen unos cuantos años.
Tengo pedidos unos cables completos y cuando pueda los cambio por que por lo que leo por hay debe estar el fallo a bajas vueltas......cuando los pruebe os contare mi experiencia.

Es el tema de la globalización >:(
Pero si las marcas fabrican en China y mañana en otro pais,por el tema de costos,es de esperar que la calidad sea cuando menos supervisada por el fabricante&vendedor en este caso BMW :o
Recordar que algunos modelos de moto BMW se fabrican INTEGRAMENTE en ese pais  ;D

Saludos

Pues eso ....que los platinos no tienen por que ser de mala calidad! aun que sean chinos (eso espero)

545D5C4653585D575E320 dijo:
Pues eso ....que los platinos no tienen por que ser de mala calidad! aun que sean chinos  (eso espero)

Claro a eso me referia ;)

Un fabricante con un prestigio de marca,no se arriesgaria a perderla por el echo de abaratar costos ::)

Saludos

61686973666D68626B070 dijo:
Pues eso ....que los platinos no tienen por que ser de mala calidad! aun que sean chinos  (eso espero)

No por ser chinos son malos, ya lo deje bien claro. En china se fabrica de dos modos:

1-Le llevas una pieza y le dices que quieres una igual (misma calidad) para que te den precio. Te la entregan con la misma calidad y hasta el mismo embalaje y etiquetado. Recurdo una anecdota sobre esto de la empresa de unos amigos, que les enviaron la pieza para presupuesto en una bolsas con una etiqutas determinadas grapadas en bolsas determinadas y tras aprovar la fabricación se las enviaron con las mismas bolsas y las mismas etiquetas grapadas en el mismo sito, los muy jodios... ;D cuando lo unico que tenía que haber echo es enviarlas en cajas grandes...

2-Le llevas la pieza y le dices quiero esto mismo pero a X €, y te aseguro que se buscan la vida para dartela a ese precio, pero obviamente la calidad deja que desear.

Creo que los platinos de Bmw fueron encargados por el sengundo método, porque en otra bmw que tengo con platinos, los noris, no echan ni una sola chispa tras varios miles de km, y los chinos estos, no hay narices a quitárselas.

La semana que viene tengo aquí los noris, probaré la moto y os contaré. En mi caso no creo que sean los cables, pero nada se descarta porque pueden tener suciedad en los terminales.

Hola, y donde te puedes agenciar unos platinos "Noris", me gustaría probar, ya que yo hace un año que los cambié y ...
Un saludo.

Victor Victor... que te veo "devenir"... no me hables de calidades que esto empieza en los platinos chinos, seguimos por los cables y terminamos todos con una Chan Jian ;D ;D (maximo respeto a la marca)

Yo tambien lo note en su dia Mr. y creo que comente de pasada el chisporroteo en los platinos... No cojo la moto desde el martes creo... y es precisamente pq le he notado unos pequeños tirones y queria hacerle una revision en profundidad...

Seguire este tema (si me dejan, claro)

Un abrazo

6E4B57417B454A504B4A4D4B7B1317240 dijo:
Hola, y donde te puedes agenciar unos platinos "Noris", me gustaría probar, ya que yo hace un año que los cambié y ...
Un saludo.

A mi me los servirá Natxo Barral. El solo tiene Noris porque según me comentó la calidad está mas que contrastada.

En la /2 llevo unos de esta marca y no hacen ni una chispa.

Tal vez te puedas hacer un brico propio, y arreglar unos platinos a la antigua usanza.

Coger los platinos, y llevarlo a un relojero de los de antes. Y que te renueven el platino de los platinos, con buscar un muelle adecuado para que cierren adecuadamente, tendras unos platinos a tu gusto. Y con la calidad que tu quieres.

Un saludo

El chisporreteo en el ruptor no es por fallo en el condensador?.
Un saludo.

7C707270637370687E110 dijo:
El chisporreteo en el ruptor no es por fallo en el condensador?.
Un saludo.

Si, eso es lo normal, pero el condensador es capaz de abosorber determinadas "chispas". Si el contacto es muy malo el condensador no puede hacer mucho. En una habitación oscura podrías montar una fiesta con la luz de las chispas, que parece una vengala. De echo le he puesto un condensador viejo Noris (lleva impreso made en germany) y mejoró muuuucho, pero ni por esas.

El problema es conforme hace mas chispas antes se estroprea, mas se calienta y tal vez se queden hasta pegados, por eso antes de hacer nada mas quiero montar un juego nuevo en condiciones aunque como he dicho no descarto que sea de otra cosa, pero según todas mis fuentes consultadas, tiene pinta de ser esto.

Entonces queda confirmado la mala calidad del mineral o aleacción con que está hecho el ruptor. (Antiguamente platinos).
Saludos.

626E6C6E7D6D6E76600F0 dijo:
Entonces queda confirmado la mala calidad del mineral o aleacción con que está hecho el ruptor. (Antiguamente platinos).
Saludos.

Ya os lo confirmaré. ;)

Queria saber si a alguno os ha pasado esto o habeis notado fallos ocasionales de los "nuevo platinos origianales"

6A66776C77707A6B73716A711E0 dijo:
Sin pretender molestar...

..., veo demasiadas faltas de ortografía y "caligrafía de teclado" para atreverse a poner en duda la calidad de un producto.

Si hablamos de calidad lo menos que podemos hacer es pasar el corrector ortográfico.

[highlight]Lo de "pesima" calidad “canta” mucho[/highlight].

Un saludo

¿Me lo puede Vd explicar ?............es que no soy del mismo Sevilla,,,,, Eh sin acritud , es que no entiendo lo que está mal escrito (tampoco soy academico de la Real) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

3B37263D26212B3A22203B204F0 dijo:
Sin pretender molestar...

..., veo demasiadas faltas de ortografía y "caligrafía de teclado" para atreverse a poner en duda la calidad de un producto.

Si hablamos de calidad lo menos que podemos hacer es pasar el corrector ortográfico.

Lo de "pesima" calidad “canta” mucho.

Un saludo

No se si tu acrimonia va por mí.

Si nos pusieramos a analizar todo lo que cada uno escribe en el foro, te aseguro que el primero que no se libra de ser juzgado eres tú, SIN ANIMO DE MOLESTAR, EH... ;).

Y lo que no entiendo es que con todo lo que entiendes de motos, entres en un post a recriminar faltas de ortografía a nadie; mejor danos una disertación sobre ruptores....Si tienes algún problema con alguno de nosotros, resuelvelo en privado y no revientes los mensajes de nadie.

Y no, no te preocupes que no me has molestado. ;), pero como el mensaje era mío no he podido evitar contestarte.

Un abrazo.

PD: Pésima, lleva tilde en la "e" al ser esdrújula

Tengo 3 juegos de platinos, unos puestos, otros usados y los de recambio. Ya me fijaré.

363A2B302B2C26372F2D362D420 dijo:
[quote author=2D123F3417090E260C0114600 link=1314906489/20#20 date=1314990236][quote author=3B37263D26212B3A22203B204F0 link=1314906489/17#17 date=1314986727]Sin pretender molestar...

Lo de "pesima" calidad “canta” mucho.

Un saludo

No se si tu acrimonia va por mí.

Si nos pusieramos a analizar todo lo que cada uno escribe en el foro, te aseguro que el primero que no se libra de ser juzgado eres tú, SIN ANIMO DE MOLESTAR, EH... ;).

Y lo que no entiendo es que con todo lo que entiendes de motos entres en un post a recriminar faltas de ortografía. Mejor danos una disertación sobre ruptores....Si tienes algún problema con alguno de nosotros, resuelvelo en privado y no revientes los mensajes de nadie.

Y no, no te preocupes que no me has molestado. ;), pero como el mensaje era mío no he podido evitar contestarte.

Un abrazo.

PD: Pésima, lleva tilde en la "e" al ser esdrújula

[/quote]

Perdona  por eso he puesto que "pesima" canta mucho, porque no has puesto la tilde. Y repito al leer pesima calidad, no lo he podido evitar.

Si te he molestado lo siento.[/quote]

Sí, lo que tú digas, pero vamos, que con todo lo que estoy escribiendo en este mensaje sobre un problema que he detectado, me recrimines que se me ha escapado una simple tilde y me revientes el post para entrar a decirme que por eso no tengo "derecho" a opinar sobre la calidad del elemento en cuestión, aunque pueda entender que no quieras molestar a nadie, la gente se puede llevar una opinión equivocada de tí.  :(

1733313F3605086E6F5A0 dijo:
Tengo 3 juegos de platinos, unos puestos, otros usados y los de recambio. Ya me fijaré.

Gracias Mikel. Luego echale un vistazo y me das tús impresiones por si solo es una apreciación mía.

Hola,

No me he leido todo, pero por lo que yo sé atraves de un reputado taller especializado en BMW no pide los platinos al concesionario BMW donde compra casi todo porque dice que le dan problemas y los compra en otro sitio...

Yo no lo puedo corroborar hace tiempo que no cambio platinos.

Javier.

69567B70534D4A62484550240 dijo:
[quote author=1733313F3605086E6F5A0 link=1314906489/21#21 date=1314990409]Tengo 3 juegos de platinos, unos puestos, otros usados y los de recambio. Ya me fijaré.

Gracias Mikel. Luego echale un vistazo y me das tús impresiones por si solo es una apreciación mía.[/quote]

He mirado y los Noris respecto a los que tenia montados antes son de mayor calidad. Se nota en los remaches y en la terminación de fabricación.
Respecto al chisporroteo no te puedo decir nada.
El año pasado me quedé tirado con un condensador recién puesto a 120 Km. de casa. Le puse el condensador viejo y hasta hoy.
El condensador defectuoso made in Turkey (Bosch)

Uploaded with ImageShack.us

4D494E4348414E200 dijo:
Hola,

No me he leido todo, pero por lo que yo sé atraves de un reputado taller especializado en BMW no pide los platinos al concesionario BMW donde compra casi todo porque dice que le dan problemas y los compra en otro sitio...

Yo no lo puedo corroborar hace tiempo que no cambio platinos.

Javier.

Gracias Javier, se agradece tu experiencia en esto para "cerrar el circulo".

Yo he sido siempre un defensor de los platinos para mantener lo mas fiel posible la moto si dan un resultado como los noris que monté en su día y que los cambién con 15000 km por cambiarlos, pero si duran lo que ahora duran los originales.... :-/

6D494B454C7F721415200 dijo:
[quote author=69567B70534D4A62484550240 link=1314906489/24#24 date=1314991426][quote author=1733313F3605086E6F5A0 link=1314906489/21#21 date=1314990409]Tengo 3 juegos de platinos, unos puestos, otros usados y los de recambio. Ya me fijaré.

Gracias Mikel. Luego echale un vistazo y me das tús impresiones por si solo es una apreciación mía.[/quote]

He mirado y los Noris respecto a los que tenia montados antes son de mayor calidad. Se nota en los remaches y en la terminación de fabricación.
Respecto al chisporroteo no te puedo decir nada.
El año pasado me quedé tirado con un condensador recién puesto a 120 Km. de casa. Le puse el condensador viejo y hasta hoy.
El condensador defectuoso made in Turkey (Bosch)

Uploaded with ImageShack.us[/quote]

He leido en algunos foros extranjeros que montan los bosch como solución mas fiable y rápida a los originales, y si los bosch te parecen visiblemente de menos calidad que los Noris, imagina los originales....

Tema foros y ortografía.
En un foro de humanidades, historia , literatura, cine etc...cualquier falta de ortografía "chirría a a la vista".
En un foro de mecánica, creo que es indiferente.
Los dos mejores mecánicos que he conocido, solo fueron a la escuela hasta los 12 años. Por la tanto, su expresión escrita es muy deficiente. Incluso en la expresión oral ....también.
Pero hablando de mecánica , son un libro abierto. Cualquiera de éllos, nos daría cien vueltas a todos los del foro juntos. Precisamente porque a los 12 años entraron ya a trabajar en un taller y han seguido evolucionando , hasta llegar a los aproximadamente 60 años que tienen ahora.
Cuando necesito preguntarles algo, y me lo explican , se lo agradezco, pero jamás se me ocurriría hacerles el más mínimo reproche , si cometen faltas de ortografía o de expresión oral.
Yo sabré mas latín que éllos, pero éllos saben mas mecánica que yo. Y nos complementamos de forma asimétrica, es decir,casi siempre a favor mío.

6A697E626D626869762C0 dijo:
Tema foros y ortografía.
En un foro de humanidades, historia , literatura, cine etc...cualquier falta de ortografía "chirría a a la vista".
En un foro de mecánica, creo que es indiferente.
Los dos mejores mecánicos que he conocido, solo fueron a la escuela hasta los 12  años. Por la tanto, su expresión escrita es muy deficiente. Incluso en la expresión oral ....también.
Pero hablando de mecánica , son un libro abierto.  Cualquiera de éllos, nos daría cien vueltas a todos los del foro juntos. Precisamente porque a los 12 años  entraron ya a trabajar en un taller y han seguido evolucionando  , hasta llegar a los aproximadamente 60 años que tienen ahora.
Cuando  necesito preguntarles algo, y me lo explican , se lo agradezco, pero jamás se me ocurriría hacerles el más mínimo reproche , si cometen faltas de ortografía o de expresión oral.
Yo sabré mas latín que éllos, pero éllos saben mas mecánica que yo. Y nos complementamos de forma asimétrica, es decir,casi siempre a favor mío.

Aunque no hayamos estudiado tanto como un cirujano, (yo sigo estudiando, 17 años después de acabar la FP) no tenemos por que ser analfabetos :(

El porcentaje de mecánicos profesionales en este foro es muy bajo, así que tampoco es necesario explicarse en "nuestra jerga".

Escribid cada uno como os nazca ;)

78474D5A415C7C1F1E1E7A2E0 dijo:
Aunque estoy bastante de acuerdo con lo dicho hasta ahora; tengo que decir que expresarse de la forma más correcta posible es, más que elegante, necesario.

Una tilde aquí o allá o un error de dactilografía o incluso de ortografía, no van a ningún sitio en un foro como éste, sobre mecánica de boxer 2V. Pero no me diréis que los mensajes que a veces se ven por aquí son siempre de recibo.
No quiero poner ningún ejemplo, pero hay algunas veces que el lector tiene que hacer verdaderos esfuerzos para entender, complementar, corregir, las explicaciones de un forero que, no está dando respuestas, sino pidiéndolas.

Estas cosas siempre han dado bastante trabajo y en estos tiempos, con la moda de los mensajes SMS, muchos han visto terreno abonado para desplegar toda su, más que falta de conocimientos, PEREZA, al escribir o expresarse de cualquiera de las maneras. -"Bueno, pero ya se entiende ¿no?..." -dicen. Pues no; no se entiende o cuesta mucho trabajo. Especialmente cuando en una misma frase, sin comas ni cómos, se lanzan tres o cuatro afirmaciones y se acaba con un signo de interrogación (sin haber colocado el de apertura).

Estas cosas sólo se le perdonan a Saramago; pero él utiliza perfectamente los signos de puntuación y además ... es Premio Nobel.

Nadie estamos libres cometer errores en la escritura; lo que importa es el fondo y la intención de ayudar al emitir nuestros mensajes; pero un mínimo esfuerzo al escribir, siempre lo agradece el lector; sobre todo si estás pidiendo opinión o consejo, hay que intentar hacer una descripción correcta y concisa.

De verdad, por favor, no me reventeis el post,   :'( (esto también podriamos contemplarlo como una falta de...)
creo que ha quedado ya todo claro por todas las partes.

Es cierto que en ocasiones hay mensajes que cuesta trabajo entender. Yo desde luego abogo por un mínimo de corrección en el lenguaje con un uso correcto de tildes, signos y por supuesto de la gramatíca y ortografía para preservar nuestra lengua, pero creo que en este caso mi mensaje se entendía perfectamente.

Generalmente todo lo que escribo en el foro, y no ha sido poco en estos años, lo escribo "a pelo" sin pasar correctores ortográficos, sin tan siquiera mirar el teclado y sin posteriores ediciones, así que me puedo dar por satisfecho. Si tuviera que hacer todo lo que comentais por miedo a equivocarnos, tardaría horas en escribir un mensaje.

Creo que podemos pecar de soberbios si por ejemplo a parte de la ortogrfía nos ponemos a juzgar las fotos que ponemos, los diagramas que hacemos, o como hacemos los trabajos del punto de vista de la seguridad, o por no hablar de lo oportuno de algunos mensajes del punto de vista de las "buenas formas".... ::). Seguro que si un buen mecánico profesional nos leiera las cosas que a veces contamos, tendría para corregirnos a todos.

Por favor, sigamos con el tema de los platinos y si quereis (siempre en "otros temas"  ;)), seguimos con los temas ortográficos y el saber estar.... ;D

He comprobado el funcionamiento "a la vista" de los platinos originales del "conce" (los famosos chinos) y no veo el chisporreteo" del que se cita en el post ....os pongo un video para ilustrar un poco mi experiencia..
[ftp]http://www.youtube.com/watch?v=WoQ7K-V3z6I[/ftp]

Bueno yo no veo ni las chispas,ni los platinos ni la moto.....(espero que esté bien escrito, y se me entienda) ;) ;) ;) ;) ;)bromas aparte, yo en los ultimos que cambié (concesionario )me llamó la atencion que no acoplaban bien, por ejemplo el faston del cable lo tuve que doblar porque rozaban con los contrapesos del avance ;) ;) ;)

apenas llevo 20km con ellos, el ralenti esta alto por que la tenia un poco acelerada del mando ya que estaba recien arrrancada,tal vez debo esperar a que coja temperatura y comprobar el ruptor a ralentí normal.
cuando los monte creo que procure que los contactos estubieran encarados.

mas sobre los "platinicos"......estos son los Noris con su condensador "made in Germany" que tenia anteriormente ..¿como veis los contactos?.. tienen una pequeña parte fundida entre ellos por eso los cambie,ahora los he limpiado y estan asi .Pueden servir en este estado???? yo creo que tienen algo de vida util.

¿Como se puede saber si el condensador esta en buenas condiciones? 

018uox.jpg

008iyh.jpg

007npe.jpg

El condensador

011mdo.jpg

6861607A6F64616B620E0 dijo:
mas sobre los "platinicos"......estos son los Noris con su condensador "made in Germany" que tenia anteriormente ..¿como veis los contactos?.. tienen una pequeña parte fundida entre ellos por eso los cambie,ahora los he limpiado y estan asi .Pueden servir en este estado???? yo creo que tienen algo de vida util.

¿Como se puede saber si el condensador esta en buenas condiciones? 

018uox.jpg

008iyh.jpg

007npe.jpg

El condensador

011mdo.jpg

Esos noris están muy trillados. Los de mi R90 con 15000 km tienen mucho mejor pinta. Tal vez estuvieron andando mucho tiempo con el condensador en mal estado.

De todos modos, igual estoy equivocado, pero por el escudo del condensador y la ref, parecen unos Bosch :-?

El condensador se nota que está mal porque los platinos producen chispas. Es normal que salten chispas entro un contacto que abre y cierra por eso se monta el condensador. Si este no funciona y se producen muchas chipas, se calienta y los contactos se estropean mucho antes.

Ese juego  viejo lo tiraba y dejaba puestos los que tienes y de vez en cuando obsérvalos (igual antes de alguna ruta mas larga) a ver que tal van.

En el caso de los míos, como comenté, cuando los compré las pastillas estaban descentradas y se juntaban algo inclinadas. Tras ajustarlos yo quedó mejor, pero los km ha demostrado que el contacto no era todo lo bueno que debiera.

Muchas gracias por las aclaraciones,esta semana intentare ir por los cables de encendido al concesionario en cuanto los monte comentare si hay mejoras a bajas vueltas...

Buenas

Repasé los que comente en mi anterior respuesta, pues bien, estaba (imagino que por kilómetros) fuera de punto, estos platinos con el condensador los cambie no hace más de 5000 km pero, dando una vuelta el condensador dijo "glup" y pereció... el condensador era nuevo y siento decir que no recuerdo la marca, porque automáticamente se fue a la basura.

Los platinos que llevo son unos Noris y a pesar de funcionar unos kilómetros con el condensador en mal estado, estos platinos estaban perfectos. Solo tuve que revisar la holgura y calar encendido con lámpara...

Ha mejorado muchísimo... pero tengo que hacerle un reglaje de válvulas, para descartar :-/

Abrazos

A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida? Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.

7D7E69757A757F7E613B0 dijo:
A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.
Glupp. Qué es eso del "Sales kit"???????
Un saludo.

1F3A26300A343B213A3B3C3A0A6266550 dijo:
[quote author=7D7E69757A757F7E613B0 link=1314906489/45#45 date=1315169454]A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.
Un saludo.[/quote]

http://www.velleman.eu/distributor/products/view/?country=es&lang=es&id=8946

1936343F38081230223E36570 dijo:
[quote author=1F3A26300A343B213A3B3C3A0A6266550 link=1314906489/46#46 date=1315169691][quote author=7D7E69757A757F7E613B0 link=1314906489/45#45 date=1315169454]A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.
Un saludo.[/quote]

[/quote]
Gracias, pero la duda es más profunda :-[ Qué hace, cómo se monta???
Un saludo.

6B4E52447E404F554E4F484E7E1612210 dijo:
[quote author=1936343F38081230223E36570 link=1314906489/47#47 date=1315175303][quote author=1F3A26300A343B213A3B3C3A0A6266550 link=1314906489/46#46 date=1315169691][quote author=7D7E69757A757F7E613B0 link=1314906489/45#45 date=1315169454]A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.
Un saludo.[/quote]

[/quote]
Gracias, pero la duda es más profunda  :-[ Qué hace, cómo se monta???
Un saludo.[/quote]

Échale un vistazo a este hilo....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261340375/0

5E5641504650505A5C330 dijo:
[quote author=6B4E52447E404F554E4F484E7E1612210 link=1314906489/48#48 date=1315215341][quote author=1936343F38081230223E36570 link=1314906489/47#47 date=1315175303][quote author=1F3A26300A343B213A3B3C3A0A6266550 link=1314906489/46#46 date=1315169691][quote author=7D7E69757A757F7E613B0 link=1314906489/45#45 date=1315169454]A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.
Un saludo.[/quote]

[/quote]
Gracias, pero la duda es más profunda  :-[ Qué hace, cómo se monta???
Un saludo.[/quote]

Échale un vistazo a este hilo....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261340375/0[/quote]
Uff, gracias. El tema me tiene imnotizado pero bueno....Veo que puede haber problemas con bobinas antiguas y tal...o es que no me he enterao.
Lo habeis probado alguno??
Un saludo.

Yo al final acabé poniendo en mi R65 de platinos un encendido electrónico computerizado.

Muy fácil de montar, la moto da más potencia en altas y más suave a bajas vueltas.

Lo que sí he notado es que en frío me va peor, a tirones. Una vez coge temperatura, en verano inmediatamente, va perfecta. Tal vez modificando un poco el avance....

Por cierto, no he cambiado bobinas ;)

Es un encendido transistorizado. Una pieza de grande como un paquete de tabaco. No voy a decir como funciona.
Yo lo tengo puesto en tres motos (que no son bmw) que me daban problemas. Y mano de santo. Buena chispa, mejor ralentí y salida en bajos. En alta igual. Arranque mucho mejor. Y los platinos duran toda la vida y creo que el condensador no hace falta o se queda de adorno.
Algunos coches renault 5 de los últimos que tenían platinos, lo llevan de casa, pero de la marca CARTIER. Uno de esos , de un desguace, le puse a mi sanglas monocilindrica.Perfesta.

0E0D1A0609060C0D12480 dijo:
A los que os gustan los platinos. Viendo que ya no se hacen platinos como los de antes....¿Porqué no ponéis un  sales kit ( por 20-30 euros)o similar, y los platinos te duran toda la vida?   Así, sigues llevando tu moto con platinos, pero no dependes de los chinos.

Yo no diría tanto...
Y no es que no aconseje montar un encendido transistorizado, todo lo contrario, yo lo tengo en mi escarabajo de uso diario.
El problema con los platinos que no son como los alemanes de antes de la globalizacion, no es sólo el mecanizado de las piezas, sino la calidad de los materiales. Y no me refiero sólo al tungsteno de los contactos, sino sobre todo al muelle, que suele perder tensión muy rápido.
Cosas del ahorro en gastos u obsolescencia programada.
El encendido transistorizado se amortiza sólo a poco que se use el vehículo, pero conviene no olvidar la comprobación del estado de los contactos. Eso sí, a plazos mucho mayores.
Saludos

De acuerdo Ollek. Solo decir que las bobinas de alta, yo he mantenido las mismas. Y si al platino lo atraviesa ahora una centésima parte de la intensidad que pasaba antes, pues puede ser que dure cien veces más, por lo menos en cuanto se refiere a los contactos propiamente dichos. Si en vez de cien veces fuera veinte veces, supone que en vez de 10.000 sean 200.000 km. Pero llevas razón en cuanto al muelle. El muelle sigue trabajando. Pero yo cuando he cambiado platinos, casi siempre ha sido por culpa de los contactos deteriorados y casi nunca por el muelle. Es decir, el muelle dura mas que los contactos.

Ya tengo resulto el tema. MI R90 vuelve a ir perfecta. No he tenido ni que tocar la placa de regulación, porque ha sido ponerles y quedar a punto la "S".

Perdonad que lo haya dejado tan aparcado, pero no he tenido tiempo de hacerlo antes.

En la foto se aprecian los dos contactos.

He revisado mi ficha de esta moto (llevo anotado en excel todo y cada una de las cosas que le hago o compro);unos tienen sobre 18000 km y los otros 1800.Los primeros los cambié por "precaución.

Adivinais cuales son los que solo tienen 1800 km?  ::). Exacto los menos quemados tienen casi 10 veces mas de km.

image882.jpg

En resumen, que los que lleveis platinos y tal vez estábais acostumbrados a olvidaros de ellos en años, a partir de ahora tendremos que revisarlos y cambiarlos mas frecuentemente por si las moscas.

Que ya no nos extrañe que ahora todos los repuestos sean hechos en el gigante asiático. La Policía de la provincia donde vivo ha comprado 120 BMW F-650 y la sorpresa es que los motores Rotax son frabricados en China. A mi me ha pasado con una R-75/6 que cada vez que me empezaba a dar dolores de cabeza parecidos a los que se cuentan al principio era fija que tenía que cambiar la batería. Ustedes dirán que en apariencia no tiene nada que ver, pero sí señores, cambiaba la batería y san se acabó, que se yo, cosas a lo que uno se acostumbra con estas abuelas...

A lo mejor lo que voy ha decir puede sonar a herejia,pero tambien se podria sustituir los platinos por un encendido electronico, menos problemas y menos mantenimiento, seguro que en maxboxer tienen alguno y ademas de calidad. :) :) :)

Atrás