Platinos defectuosos?

Mr_TwinFlat

Curveando
Esta tarde he ido a recoger en el concesionario BMW unos platinos nuevos para tener de recambio de mi R90.

Cuando los he sacado de la caja para mirarlos en el taller, he visto que los dos contactos no están perfectamente alineados, y solo contactan por un extremo de la "pastilla". Creo que si funcionansen así se estropearían antes.

Podeis verlo en la foto.

image222l.jpg

No se si sería conveniente doblar un poco la parte fija para que dieran paralelos, los dejo así, o directamente los cambio, pero me da que los siguientes puedan venir igual.

Que os parece?

si no tardan mucho, quizas merezca la pena esperar...ya que los quieres de repuesto
Si doblas, que sea la parte fija, ( la movil es muy facil de herniar) cuando los montes.

Cuando le cambien los platinos a mi r65 me pasó igual, yo me lo solucione doblando con unos alicates planos la parte fija y poniendo en la parte del platino una chapita de cobre para no marcarlos, no es complicado pero hay que hacerlo con cuidao para no pasarte.

Un saludo a todos. Julian

VictorR100T dijo:
Doblar y limar un poco después para asegurarse de que los dos contactos han quedado parelelos, no es difícil, si se tratara de reutilizar un ruptor usado y en buen estado no lo dudaría; pero en uno nuevo y comprado para llevarlo de repuesto quizás sería interesante que al menos lo sepan en el S.O.; aunque si te pilla lejos te van a salir más cara la salsa que los caracoles ::)

Lo de doblarlos con cuidado, no es problema... ::). Lo de limarlos, se que antes había unas limas especiales para contactos, muy, muy finas. Yo lo que hago es coger un poco de lija de agua (sin aguja) de la mas fina, con una gota de aceite, y quedan muy bien. Luego los limpio con limpia contactos.

Alguna vez me ha pasado con platinos "nacionales", pero en unos platinos nuevos, coprados en un servicio oficial...Quería saber si os ha pasado esto alguna vez en la compra de los nuevos.

VictorR100T dijo:

Creo que puedo dejarlos bien si los enderezo -la parte fija-. Si lo sujeto en el gato de banco y con unos alicates finos, haciendo la presión justa, creo que pueden quedar bien. :-/

Yo hace poco más de un mes cambié platinos-condensador, pedidos en el conce, y estaban bien alineados. Aprovecho el tema y pregunto; ¿ Cuando el motor está en marcha, es normal ver chispa en los platinos o es evidente que si hay chispa el condensador no funciona?? y  ¿ Puede ser esa la causa de una dificultad en el arranque y de mal funcionamiento a pocas revoluciones ?

1073xo2.jpg

Detalle de platinos y condensador usados

ahiva dijo:
Yo hace poco más de un mes cambié platinos-condensador, pedidos en el conce, y estaban bien alineados. Aprovecho el tema y pregunto; ¿ Cuando el motor está en marcha, es normal ver chispa en los platinos o es evidente que si hay chispa el condensador no funciona?? y  ¿ Puede ser esa la causa de una dificultad en el arranque y de mal funcionamiento a pocas revoluciones ?

1073xo2.jpg

Detalle de platinos y condensador usados

Unos platinos nunca deben dar chispas, porque si no se queman rápido. Cambia el condensador. Yo de todos modos siempre pongo platinos y condensador nuevos.

Atrás