Platinos y Condensador

javit0

Curveando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
1.801
Puntos
48
Vaya tarde que llevo >:( No consigo desmontar el motor de arranque, luego he compradu un juego de platinos y condensador, voy a cambiarlos y yo creo que es lo único nuevo que tiene la moto. Os pongo unas fotos, pero a mi me marece que están recien puestos ¿qué os parece? No he limpiado nada, así es como estaba nada más abrir la tapa frontal del motor.

platinos0.jpg


condensador0.jpg


Por otro lado fijaros como está de grasa. ¿Es normal, u os parece que es síntoma de algo?

platinos1.jpg


Gracias. Un saludo.
 
No parecen muy viejos,no. Mira como esta la superficie de los platinos,lijala un poco y listo.El aceite parece proceder del retén del arbol de levas.O sea,quita la placa de platinos y verás el retén.Apalancas un poco con un destornillador y sale bien.Limpìas todo con gasolina y lo montas.Los platinos a 0'4 de separación ;)
 
Ya que tienes la tapa del arranque fuera, comprueba que no tienes pérdidas por el tubo de desahogo. Yo lo tenía rajado y me manchaba así la tapa del alternador.

Un saludo.
 
A ver, no os riais mucho de mi  :-[. Para quitar la placa de platinos, como indica Bmwero, ¿quito la tuerca A o los dos tornillos B?

platinos2.jpg


Sigo  :-/ :-/ El tubo de desahogo que dice Ollek ¿es el que señalo con la flecha verde? ¿Debería quitar el alternador para limpiarlo y revisarlo? supongo que será quitando los tres tornillos allen que marco en rojo.
La escobilla tiene 13 mm. así que supongo que vale de momento.

condensador1.jpg


Gracias por la paciencia que tenéis conmigo  ::)
Saludos.
 
Por partes.....para quitar la placa de platinos,tienes que quitar,primero la tuerca de 10 que sujeta los contrapesos,sacas los contrapesos y luego los dos tornillos que sujetan la placa.Al poner luego la tuerca de 100 que es la punta del arbol de levas,ten mucho cuidado al apretarla no la partas.Es un tornillo de 6mm :-/ ;)
El tubo que dice Ollek,es el que sale arriba en el hueco del motor de arranque al filtro de aire.Ese que señalas tu es la guia del cable de los platinos.
 
Nada que añadir a lo que han dicho los maestros, solo que parece que tienes las escobillas del alternador muy gastadas... :-?
 
Mr_TwinFlat dijo:
Nada que añadir a lo que han dicho los maestros, solo que parece que tienes las escobillas del alternador muy gastadas... :-?
Sí, no se les ve el culete, te debe quedar muy poca escobilla, cámbiaselas aprovechando que haces platinos ;)
salut
 
Atrás
Arriba