Plazo de reparación de averia de moto

McCloud_50

Acelerando
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
359
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estimados foreros:

Tengo mi moto rota, creo que del embrague, según me dijo el mecánico es como si hubiese salido de fábrica con varios tornillos sueltos, de los que sujetan el embrague, en el taller desde el 23-febrero y lo peor, que parece que seguirá rota, ayer me dijeron que 10 dias más. Los plazos de reparación que me dieron anteriormente ya se cumplieron. Se van dilatando. Es una F800ST.

La adquirí a mediados de octubre y lleva 2.900 kms.

Una razón que me aducen por la tardanza es que al ser un modelo nuevo tardan más en recibir o fabricar esas piezas, porque no hay otras a las que se le haya roto lo mismo y parece que hay que esperar que se rompan otras para que fabriquen esas piezas.

Si has sufrido una averia de una moto nueva, ¿cual ha sido tu experiencia?, ¿esto es normal en otras marcas?, ¿por que no existen motos de sustitución cuando los plazos son largos?.

Los que tienen la mala suerte de adquirir un vehiculo defectuoso ¿solo tienen la opción de perder?.

¿Crees que a ti no te puede pasar?.

Saludos.
 
En septiembre tuve un accidente con mi f800st y tardarón al menos 40 días en los recambios, la razón que argumentaron es que el modelo era nuevo..... AHORA TENGO UNA GS Y LLEVO TRES SEMANAS ESPERANDO LAS MALETAS Y UNAS PROTECCIONES....
 
La explicación que te dan aunque puede ser lógica, es inaceptable pues nos acercamos al mes.

No sé, pero quizás BMW, (y no estoy justificando a la marca), está vendiendo tal cantidad de unidades, que no es capaz de dar respuesta ni a la demanda de motos, ni a la de piezas de recambio. :p :-/

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar de una vez de tu moto, que por cierto, no nos dices qué se le ha roto del embrague. ;)
 
bueno... no se si será el tiempo de mi moto en el mercado o no, pero el jueves pasdo, 8 de marzo, tuve un accidente y chasqué la llanta, dos manguitos y la tapa de la bomba del agua. un manguito y la tapa de la bomba estaba aqui en gran canaria, la llanta y el otro manguito, no.
pues el lunes se me pidieron las piezas restantes, y el miercoles me llegaron de madrid, asi que en ese sentido, no me puedo quejar.
en enero, con el cable de la luz del faro, pues me tardaron una semana en traerlo, esta vez, de alemania.
tambien te puedo decir que una persona en gran canaria, tuvo un accidente (le dieron) el 31 de diciembre, y le doblaron una barra de la horquilla, y el cuadro de instrmentos. a fecha de 13 de febrero, no le habia llegado ningun repuesto, y supuestamente se habia pedido en enero, cosa falsa (ya esto es mala gestion del encargado de repuestos en cada concesionario). al final pidio una moto de pruebas, y le dejaron una HP2, que al llevar algo de tiempo sin usarse, pues hacia ruiditos, y le dejaron una f800st en lo que arreglaban la de el.
amigo vicenteferna, acude a tu conce, y exige que te den una moto de sustitucion en lo que arreglan la tuya, ya que la culpa no es tuya, sino de falta de stock en repuestos por parte del fabricante.

saludos y suerte!
 
diayu dijo:
La explicación que te dan aunque puede ser lógica, es inaceptable pues nos acercamos al mes.

No sé, pero quizás BMW, (y no estoy justificando a la marca), está vendiendo tal cantidad de unidades, que no es capaz de dar respuesta ni a la demanda de motos, ni a la de piezas de recambio. :p :-/

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar de una vez de tu moto, que por cierto, no nos dices qué se le ha roto del embrague. ;)

Estimado Diayu

Según me dijo el mecánico es como si no le hubiesen apretado los tornillos en la linea de montaje, aparentemente mal acabado en fabrica.

Saludos y gracias
 
yo he tenido una esperiencia parecida con mi lt de una semana que tardarian en repararla paso a ser un mes, yo lo que hice fue poner una queja a bmw hispania y a partir de la reclamacion por arte de magia la moto estaba reparada y aunque parzca mentira se disculparon pero el cabreo que yo tenia no me lo quita nadie
un saludo
 
hola, si no recuerdo mal si la moto por defecto de fabrica tiene que estar en el taller mas de 48 horas, siempre y cuando tenga menos de 6 meses, tienes derecho a vehículo de sustitución, míralo en la garantía. Eso si, en la mayoría te intentarán poner un coche de alquiler, insiste para que te dejen una moto, aunque creo que no están obligados, el que no llora no mama.
saludos
 
socarrao dijo:
hola, si no recuerdo mal si la moto por defecto de fabrica tiene que estar en el taller mas de 48 horas, siempre y cuando tenga menos de 6 meses, tienes derecho a vehículo de sustitución, míralo en la garantía. Eso si, en la mayoría te intentarán poner un coche de alquiler, insiste para que te dejen una moto, aunque creo que no están obligados, el que no llora no mama.
saludos

Gracias Socarrao, es lo primero que voy a hacer en cuanto llegue a casa, leerme las condiciones de la garantía.
 
Hola foreros:

Me acaban de llamar del servicio técnico para recoger la moto, plazo de reparación de una moto con 4 meses: UN MES, sin facilitar ningún tipo de vehiculo, incumpliendo las condiciones de la garantía.

Es que para que tarde menos me dicen que tengo que pedir cita previa, para cuando se me vaya a romper la moto.

Que no soy de Lepe.

Hay que joerse.
 
Pienso que estos comportamientos de los talleres hacia sus clientes se soluciona poniendonos serios. ¿Cómo? pues hoja de reclamación en el taller,que no sirve para nada, después denuncia ante el organismo de consumo, que está bastante justificado y por último reclamación ante la central de la casa (Servicio de atención al cliente).

Comoconsecuencia,ya sabeis altaller no les agradará cada vez que les visitemos, peroel trato mejorará.
 
Arriba