Plegado de los espejos no recomendado

gesset

Arrancando
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
Girona
En la revisión de los primeros 1000km de mi BMW C650GT 2016 comenté que la advertencia de error en Side View Assistant (SVA!) me había aparecido un par de veces o más. Comentando con el responsable del taller BMW le dije que cada día, para guardarla en el garaje al lado del coche, plegaba los espejos para evitar golpes. Su respuesta fue que no era recomendable hacerlo muy a menudo porque el cable que pasa por el interior de los espejos es muy delgado y que si la moto fuese suya evitaría al máximo plegarlos muy a menudo. Además me comentó que si se mueven, el software tiene que volver a calibrarlos, lo cual puede resultar en errores.

La verdad es que aparcándola en la calle he estado tentado muchas veces de plegar los espejos porque los veo muy sobresalientes y es muy fácil que sean golpeados por algún transeúnte despistado.

¿Qué opinais vosotros? ¿Habeis tenido algun problema con ellos? ¿os ha salido alguna vez la advertencia del SVA! ?
 
A mi lo del SVA no porque es 2014 pero, para no variar, la explicación del taller me parece un poco peregrina...

Lo que yo no he conseguido es una posición de plegarlos sin topar con la pantalla?
 
Opino lo mismo que Matarife. Me parece increible la respuesta del Servicio Técnico !!!!!
 
Supongo que, al tratarse de un error puntual que me dio en 3 días diferentes, y al igual que como vino se fué, me dió su opinión personal. Desde ese momento, he evitado cerrar los espejos (bueno, abrir, ya me entendeis) y no me ha vuelto a salir la advertencia nunca más.
 
A mi cuando la saque del conce me dijo que sin problema hacia delante o hacia detras aún daban mas juego. Pero bueno tendra su lógica....
 
¿como dices? ¿hacia delante o hacia detrás? yo desde el primer día siempre he creído que hacia detrás no pueden doblarse. Estás seguro de que es posible doblarse hacia el conductor?
A mi cuando la saque del conce me dijo que sin problema hacia delante o hacia detras aún daban mas juego. Pero bueno tendra su lógica....
 
¿como dices? ¿hacia delante o hacia detrás? yo desde el primer día siempre he creído que hacia detrás no pueden doblarse. Estás seguro de que es posible doblarse hacia el conductor?
Es lo que digo yo que siempre topa con la cúpula...
 
Si con la cupula baja se pliegan completos hacia el conductor. En la posición alta tocan.
 
Yo la tuve que llevar al conce porque dejo de funcionar el intermitente derecho.
No los he vuelto a plegar.
 
Arriba