PLEITOS TENGAS Y LOS GANES...

kamilo

Allá vamos
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
520
Puntos
0
A ver, leguleyos :) del foro. Como dice la maldición del título he puesto una demanda para un juicio verbal contra un concesionario (Moto Alcarria) y espero ganarlo.
Quisiera que los entendidos me aconsejen sobre cómo actuar, si es aconsejable contratar un abogado, qué gastos me pueden repercutir si pierdo, etc...
Reclamo 400 euros, por una avería en la que me cobraron 214. La diferencia es por intereses, gastos, tiempo empleado, etc, ¿es proporcionado?.
Gracias anticipadas.
 
KAMILO, yo también espero que lo ganes, así que suerte.

No sé dónde has puesto la demanda, en qué localidad, y por tanto, a qué colegio de abogados corresponde. Los Colegios de Abogados aprueban lo que se llaman Normas o Criterios Orientadores de Honorarios Mínimos profesionales, y son aplicables los del Colegio de Abogados que abarque el partido judicial donde has puesto la demanda.

Si quieres me mandas un mensaje y me das más datos, para ver si puedo responderte con toda exactitud.

No obstante, en los juicios verbales que se siguen por razón de la cuantía, no es obligatorio comparecer con Abogado y procurador, y por tanto en caso de condena en costas no tienes por qué abonar los honorarios de esos profesionales. Si hiciera falta algún peritaje, debe adelantar su importe la parte que lo propone, y en caso de condena en costas, aquélla parte que sea condenada.

En cuanto a si es aconsejable o no: Yo soy Abogado y cada vez que presento una demanda en mi nombre me busco un abogado de mi confianza (siempre se ha dicho que uno es mal asesor de si mismo), aunque también es cierto me gusta eso de la autodefensa, y algunos me los he defendido yo solito. Con esto quiero decir, que siempre es aconsejable ir d ela mano de un profesional, igual que cuando se te sale el agua en casa, al menos consultar a un fontanero.

La recloamación que esté suficientmente respaldada por la oportuna prueba documental, es siempre proporcionada. Hace poco tiempo gtane un pleito al BSCH en mi nombre, reclamando 30.000,- pesetas de las antiguas. y de costas le ha costado al Banco más de 100.000 pesetas.

En fin, suerte, y para lo que quieras, que para eso estamos.

Vssssssssss
 
Por esa cantidad yo no metería un pleito, ya que te va a salir más caro el collar que el perro.
Puedes reclamar la diferencia (entre lo pagado y lo que realmente cueste la reparación, debidamente acreditado con p.ej. un informe pericial) y, si acaso, los intereses desde la fecha de interposición de la demanda (no desde el abono de la factura).

Los "gastos" los tienes que acreditar; el "tiempo empleado" te lo vas a comer, o sea, naski-de-naski. Las costas de Abogado y Procurador tb te las vas a comer (no hay costas en los verbales, salvo mala fe de una de las partes). El informe pericial te va a costas pasta (300 EUR), etc. Piénsatelo, que no estamos en Estados Unidos.

Yo iría a la OMIC o a estos del arbitraje (no sé como se llaman). Puedes tb hacer una reclamación previa a BMW (entiendo que el concesionario es BMW).
 
Herbert, me presentaré sin abogado ni procurador (cero euros), y el informe técnico (aunque no es pericial aporta otra opinión-favorable-) lo ha hecho un instalador oficial por 30 euros.
La reclamación a BMW, como tú dices, nasti de plasti, me contestaron por los cerros de Úbeda (que está en llano).
No se han sometido al arbitraje que les propuso el Servicio de Consumo. Aunque éste les ha abierto expediente sancionador (mínimo 3.000 euros) no les puede obligar a devolverme el dinero.
Queda pues bien expedita la vía judicial.
La vista será dentro de dos meses.
 
Incluso creoq ue hay modelos publicados en el BOE de demandas para juicios verbales civiles, en todo caso no son necesarios ni abogado ni procurador como te ha dicho donald, y por tanto en el caso de que BMW comparezca con ellos (en todo caso si puede ser necesario para ellos el procurador), y pierdas no pueden cargarte los costes.
Es importante que todo lo que solicites esté bien documentado y sea razonable, si pides la luna seguramente no te daran nada, pero si la petición insisto es razonable y está bien articulada, tienes muchas posibilidades de conseguirlo. Un saludo
 
Arriba