"plomos" de equilibrado

fha

Allá vamos
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Hola!
En el cambio de ruedas previo (2022), me pusieron en la llanta delantera una ristra de contrapesos en el lateral izquierdo y en el lateral derecho, otra ristra (de menor peso) pero ni al lado ni contrapuestas, es decir que formaban ángulo (digamos que "marcaba" a las 1:30h).
Me dijo el tipo que "es lo que marca la máquina"....
En la trasera me mantuvieron el contrapeso previo que estaba en el centro de la llanta

Ahora en 2025, he cambiado los neumáticos en otro taller y..

En la delantera, me han mantenido los plomos previos y así me los han dejado... ni más y menos peso. Lo que me lleva a pensar que no la han equilibrado.
En la trasera, me han añadido un 7.5gr en un lateral junto al previo que, tampoco me han quitado.

No entiendo que no quiten los contrapesos previos.
No entiendo que las pongan en los laterales.
No entiendo que no tengan distintos pesos de contrapesos para no tener que poner una ristra (que parece unos brackets dentales).

Muy enfadado, la verdad que no entiendo la forma de trabajar de los talleres

Un salud y gracias por leer la chapa
 
Pues tienes razón en enfadarte: para equilibrar un neumatico nuevo hay que quitar los plomos viejos, efectivamente. No tiene sentido poner en los dos lados en diferentes posiciones como comentas. Busca un sitio donde hagan las cosas bièn!
 
Pues te cuento mi experiencia y sacas conclusiones o le metes mano con eso al del taller.
Yo compré la moto a un particular, muy cuidada, trabajaba en BMW y todo lo hacía alli bien él o algun compañero, las ruedas me llegaron casi nuevas pero en la trasera tenía 140 gramos de contrapesos. Como la llevé a mi taller de confianza para una revisión a tope me dijo que aquello era una barbaridad, y que era fruto de no mirar bien la tensión de los radios y por eso ese descompensado en la llanta, se encargó de poner a punto todo y se quedó con escasos 40 gramos de contrapesos que creo es más normal y lógico en una rueda.
 
Pues te cuento mi experiencia y sacas conclusiones o le metes mano con eso al del taller.
Yo compré la moto a un particular, muy cuidada, trabajaba en BMW y todo lo hacía alli bien él o algun compañero, las ruedas me llegaron casi nuevas pero en la trasera tenía 140 gramos de contrapesos. Como la llevé a mi taller de confianza para una revisión a tope me dijo que aquello era una barbaridad, y que era fruto de no mirar bien la tensión de los radios y por eso ese descompensado en la llanta, se encargó de poner a punto todo y se quedó con escasos 40 gramos de contrapesos que creo es más normal y lógico en una rueda.
Por lo que he leído aquí en múltiples ocasiones, lo de los radios es una historia que no todos los talleres saben hacer "bien"....
Como para que te lo hagan los mismos que te cambian una rueda sin quitarte los plomos......

Tomo nota del tema de los radios....
 
Buenas Fha, para equilibrar bien la rueda con los radios, lo suyo es que desmonten el neumático, equilibren la llanta y una ves este esta bien equilibrada, tensando y destensando radios, monten el neumático y equilibren la rueda.

Mi consejo es que busques un taller que equilibren ruedas de bicicletas (hace muchos años tuve yo un problema así y encontré a un señor mayor de una tienda de bicis que me dejo la llanta perfecta) y una vez hecho esto tires a montar llanta y equilibrar,

PD, el equilibrado con maquina no me gusta, tampoco que me marcasen la llanta, por eso entre unos amiguetes compramos la maquina y cambiamos ruedas nosotros y equilibramos a mano. la tenemos hace años y ninguno hemos tenido problemas con el equilibrado.
 
Comprásteis la equlibradora estática y/o la desllantadora?
 
Comprásteis la equlibradora estática y/o la desllantadora?
Compramos la max2h cuando salio. Ahora ya hay 2 modelos nuevos.
Con ella se destalona. Desmonta y monte rueda.
Despues con la equilibradora, equilibras y a montar a la moto.
Cogimos un pack, para nuestras motos, con la equilibradora incluida. Despues hemos comprado barras de 12mm pasa las llantas que tienen ese paso.
 
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