Pneumáticos

Rcinco Driver

Arrancando
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos. Soy Rcinco Driver, me he comprado y he restaurado una BMW K75S principalmente para viajar. Y mi gran duda es ¿qué pneumáticos elegir? puesto que vengo del mundo de las R y claro, a la hora de dar curvas lo tengo muy claro, pero esta moto no es para eso. ¿Cuáles son los que, a vuestro juicio, duran más sin perder un agarre digno tanto en seco como en mojado? He estado leyedo por ahí y los Metzeler Lasertec dicen dar buenos resultados, además de tener un dibujo atractivo. ¿Qué opináis?. Saludos V´sss
 
Pues tienes varios para elegir:
Metzeler Lasertec
Bridgestone BT45
Continental Conti-go
Michelin
Avon
Etc.
Yo monte primero las metzeler sobre 15.000km, luego las bridgestone sobre 15.000 también y actualmente las continental sobre 6.000 km y subiendo.
Los dibujos pues el mas clásico el metzeler y el resto mas moderno.
Un saludo
 
Mi k75, lleva montados los Metzeler Lasertec y hasta ahora muy satisfecho.
 
Pues yo montaba Metzeler Lasertec y he notado una gran mejora en agilidad al montar bridgestone. No sé, las opiniones sobre los neumáticos son siempre muy subjetivas.

Lo que no sé cómo os lo hacéis es que os duren todos estos Kilómetros; a mi me duran 6.000-6.500 Km, tanto el trasero como el delantero. Y no voy a la Marc Márquez. :embarassed:
 
Yo últimamente monto Metzeler, durabilidad, agarre, precio son los que más me gustan.
Todo dependerá de la conducción que le des a la moto.
Para una larga durabilidad en un neumático, comprueba habitualmente, la presión yo cada 2 depósitos compruebo presión normalmente a la alta ya que nuestras motos pesan lo suyo.
Si los dejas sin la presión correcta, pronto los cuadraras y más si vas a hacer autovía.
Un saludo Karlos
 
Gracias por el consejo, Karlos, pero ya lo seguía. No sé si cada dos depósitos o tres pero muy a menudo. Será que la moto es una LT y que casi siempre voy con dos plazas y si, por carretera recta si puede ser. (para curvear ya tengo otra).Y hago bastante caso a las señales de tráfico.

Pero aun así el gasto en ruedas es exasperante.:confusion:
 
Buenas,

cuando la compré tenía los Lasertec adelante y atrás, y cuando los cambié monté los mismos, ya que estéticamente son los suyos.

En cuando a la duración, más de 10.000km sin problemas, aunque el dibujo del delantero no es muy profundo ya de serie...

Miro la presión a principio de cada mes, y echo 2,6 adelante y 2,9 atrás, y sin problemas..., y ojo que aunque no es una RR de curvas sí que se pueden dar "buenas" curvas siempre y cuando el asfalto sea apropiado jaja...
 
Buenas,

cuando la compré tenía los Lasertec adelante y atrás, y cuando los cambié monté los mismos, ya que estéticamente son los suyos.

En cuando a la duración, más de 10.000km sin problemas, aunque el dibujo del delantero no es muy profundo ya de serie...

Miro la presión a principio de cada mes, y echo 2,6 adelante y 2,9 atrás, y sin problemas..., y ojo que aunque no es una RR de curvas sí que se pueden dar "buenas" curvas siempre y cuando el asfalto sea apropiado jaja...

El dibujo delantero del Lasertec es un problema... De origen sale casi ya en el límite de profundidad legal, y en que lo ruedas una temporada aparenta mucho desgaste, se hace carne de rechazo en la ITV con demasiada rapidez.

Mientras he llevado yo la K75 de casa, ponía Lasertec por el tema estético-sentimental. Mi hijo que la lleva ahora (en usufructo) le ha puesto unos Dunlop con un dibujo menos acorde pero con más profundidad.

Manuel

PD Para mí el verdadero problema del Lasertec es la faclidad con que se cuadra el neumático trasero si no lo llevas muy muy inflado... (2,9)
 
El dibujo delantero del Lasertec es un problema... De origen sale casi ya en el límite de profundidad legal, y en que lo ruedas una temporada aparenta mucho desgaste, se hace carne de rechazo en la ITV con demasiada rapidez.

Mientras he llevado yo la K75 de casa, ponía Lasertec por el tema estético-sentimental. Mi hijo que la lleva ahora (en usufructo) le ha puesto unos Dunlop con un dibujo menos acorde pero con más profundidad.

Manuel

PD Para mí el verdadero problema del Lasertec es la faclidad con que se cuadra el neumático trasero si no lo llevas muy muy inflado... (2,9)

Exactamente, esos son los problemas de los Lasertec...

A mi no me han comentado nada de los Dunlop, pero sí me han hablado de los Bridgestone y los Continental, que son más blandos, agarran mejor, etc..., por lo que imagino que también durarán menos... Yo no los he probado pero sí los he visto y el dibujo no me gusta para la estética clásica (pero bonita) de la K; en cuanto a rendimiento no opino, pero yo voy seguro con los Metzeler y quien diga que la moto le hace extraños en curvas o tal es que algo le falla...

Por cierto, "mi mecánico" en su R90S lleva también Lasertec y me da la impresión de que su neumático tiene el dibujo más profundo que el de mi K (delantero); y estoy casi seguro de que es así, ¿será por la medida?, es raro...

12651097_351757101614805_7326900213307883242_n.jpg

12661803_351759338281248_7090965502601667635_n.jpg
 
Última edición:
Yo llevo montados los Dunlop y ya van por 13000. A la trasera estoy seguro de poder sacarle otros dos o tres mil kilómetros sin comprometer la seguridad y la delantera me aguanta otro cambio
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que me ha resultado muy orientativo. Ya os contaré finalmente que monto, aunque sinceramente los Lasertec son los que más me convencen, tanto por dibujo como por precio. La historia es que yo la moto la voy a usar para viajar, para hacer muchos kms, de hecho ese ha sido el principal motivo de la restauración. Todavía no la tengo terminada del todo, quedan unos pequeños detalles, subiré alguna foto cuando esté lista. Insisto, muchas gracias por las respuestas a todos. Un saludo compañeros V´sss
 
Karlos-k100-rs en concreto cuando hablas de presión adecuada para las ruedas... ¿Qué presión llevas tú en las ruedas?
 
Recuerda, cuando compres los neumáticos, la fecha de fabricación, es muy importante, ya muchas ofertas, van a consecuencia de la fecha de fabricación y pueden tener ya un par de años. fecha_DOT_neumatico.jpg

Unas fotillos de esa preciosidad, que veamos como le quedan esos zapatos nuevos


Un saludo Karlos
 
Las tendréis desde luego, de todas formas si queréis podéis seguirme en Facebook (perfil Rcinco Driver) donde tengo las fotos de lo que va de restauración, lo tengo abierto para ver fotos y el que quiera agregarme sin ningún problema. En unos meses tengo en mente crear una página donde publicar los viajes que haga con "La Perla" (el nombre de la moto es por mi afición a Piratas del Caribe). Saludos compañeros V´sss
 
Exactamente, esos son los problemas de los Lasertec...

A mi no me han comentado nada de los Dunlop, pero sí me han hablado de los Bridgestone y los Continental, que son más blandos, agarran mejor, etc..., por lo que imagino que también durarán menos... Yo no los he probado pero sí los he visto y el dibujo no me gusta para la estética clásica (pero bonita) de la K; en cuanto a rendimiento no opino, pero yo voy seguro con los Metzeler y quien diga que la moto le hace extraños en curvas o tal es que algo le falla...

Por cierto, "mi mecánico" en su R90S lleva también Lasertec y me da la impresión de que su neumático tiene el dibujo más profundo que el de mi K (delantero); y estoy casi seguro de que es así, ¿será por la medida?, es raro...

Ver el archivo adjunto 32199

Ver el archivo adjunto 32200

He estado echando un vistazo en Facebook y... acojonante, un trabajo impecable, la verdad es que me gusta el carenado de la RS, aunque creo que le quedaría bien si lo complementas con la quilla de la S.
 
Karlos-k100-rs en concreto cuando hablas de presión adecuada para las ruedas... ¿Qué presión llevas tú en las ruedas?

Yo echo 2,6 alante y 2,9 atrás.

Hola ya que están en el hilo me puede decir que medidas lleva una k 100 del 1985 . yo adelante llevo 100/90/18 esta bien ? O lleva mas ancha ? Y atrás no recuerdo ahora de memoria . cual es la mejor medida para ka trasera ? Saludos

100/90-18 56V llevo adelante y 130/90-17 68V llevo atrás en la K75.

He estado echando un vistazo en Facebook y... acojonante, un trabajo impecable, la verdad es que me gusta el carenado de la RS, aunque creo que le quedaría bien si lo complementas con la quilla de la S.

El problema es que la quilla recoge mucha mierda abajo, y soy un poco paranoico con la limpieza..., y me desespera jaja, además me gusta más la quilla TCP aunque no tenga para mirar el nivel; la quilla de la S no me gusta por la parte esa que cubre por abajo del radiador..., aunque bueno si saliese alguna completa a buen precio sería planteable...
 
En los metzeler cuando el trasero estaba en los avisadores el delantero casi no tenia dibujo sobre 15.000 km.
En los bridgestone el trasero en los avisadores y el delantero al 50% sobre 15.000 km también.
Los continental van sobre 6.000 y bien los dos calculo que mínimo otros tantos.
Presiones 2,5 delante y 2,9 detrás.
Todos los juegos los he cambiado con los pelitos en los laterales por hacer mucha autovia.
Un saludo.
 
Una cosita, cuando habláis de los Bridgestone, os referís a los BT45 verdad? Llevo Metzeler, y no dudo que la culpa sea mía, pero no me "gustan" nada y cuando los agote quiero probar otros...
 
Buenas, yo siempre le había puesto los clásicos Metzeler Lasertec, hasta que he cambiado a los Brigestone BT45, hasta ahora la experiencia ha sido buena, con los metzeler tampoco me fue mal.
En cuanto a durabilidad los metzeler me duraban unos 18000, ahora con los brigestone no te se decir por que solo levan unos 2000 kms.

V´ssss
 
Los neumáticos MITAS gozan de buena prensa en el ámbito de las motos clásicas y creo que tambien en las off road. Acabo de montar uno detrás de mi Montesa Impala pero aun no he rodado con el, por lo que no puedo opinar. ¿Donde lo has comprado?.
 
A los que os duran tanto los neumáticos, ¿Os importaría decir qué modelo de K teneis?.
 
A los que os duran tanto los neumáticos, ¿Os importaría decir qué modelo de K teneis?.

Yo creo que más que del tipo de K, depende más del tipo de conducción, velocidad y tipo de asfalto; ya que todas las K no son motos de respuesta violenta pero sí hay algunos que van enchufados, apuran frenadas (esto dentro de los límites de la K), hay asfalto más agresivo que otro, también los hay que no salen de la ciudad, etc.
 
Hola, yo les suelo hacer 18/20.000 kms de media a los neumaticos. He llevado en mis motos metzeler laserteck, bridgestone bt45, avon (azaro y storm) z6, pr2, pr a secas... en fin unos cuantos y más o menos me han durado todos entre 14 el laserteck y 24.000 el avon. El que menos me ha durado ha sido el Continental Conti Road Atack 2, que me duró 8.000 en la k1100lt, pero los demás tanto en la k75/100/1100 me han durado similar... por lo que pongo para las 8v al ser diagonales los que encuentro mejor de precio. Si están más o menos igual, pongo los Laserteck, pero sobretodo reforzados para nuestras motos, y siempre llevo 2,6 delante 2,9 detrás, revisando en cada llenado (cada 3 días más o menos) la presión... (sí soy un enfermo ya lo sé... pero haciendo 35.000 kms en moto se nota el ahorrar combustible o ruedas)

En la RT llevo los Bridgestone T30. Ya veremos cómo salen...
 
Yo llevo montados ahora los T30 también, pero hice una cosa que no debí hacer... montar la versión GT en la rueda delantera y al ser la carcasa mas dura, a la moto le cuesta mas meterse en curva cuando vas lento...

La versión GT es para motos pesadas. Aunque no me vendrá tan mal el día que le meta peso por un tubo en maletas e historias para un viaje.


Saludos.
 
Los neumáticos MITAS gozan de buena prensa en el ámbito de las motos clásicas y creo que tambien en las off road. Acabo de montar uno detrás de mi Montesa Impala pero aun no he rodado con el, por lo que no puedo opinar. ¿Donde lo has comprado?.

Hola, me los ha puesto el del taller, pedido creo, por Internet. Desde luego, me ha hablado bien del neumático.
Tiene muy buena pinta y para el uso que le voy a dar a mi abuelita, sobrado! !
 
Yo llevo montados ahora los T30 también, pero hice una cosa que no debí hacer... montar la versión GT en la rueda delantera y al ser la carcasa mas dura, a la moto le cuesta mas meterse en curva cuando vas lento...

La versión GT es para motos pesadas. Aunque no me vendrá tan mal el día que le meta peso por un tubo en maletas e historias para un viaje.


Saludos.

Ese llevo yo, pero como voy con 3 maletas y peso en la r1100rt y 90% autovia me va genial de momento...
Saludos
 
La mía es una K75, un 85% autovia, 10% carretera y 5% ciudad.
40% conductor solo y el resto acompañado..
Presiones 2,5 del. Y 2,9 detrás.
Un saludo.
 
Arriba