Pobre de nosotros

• Autor Autor jerryman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jerryman

Invitado
Acabo de ver en Antena 3 que a un motorista accidentado con 2 coagulos de sangre en la cabeza y varias costillas rotas no fue atendido en el hospital que la ambulancia lo llevo. Los sanitarios de la ambulancia no se lo creian y al final lo tuvieron que llevar a Laredo y de ahi a Valdecillas donde esta en la UCI.

No recuerdo el nombre del primer hospital donde lo llevaron.

Dios mio que no nos pase nada porque nos dejan morir a puertas de hospital.

es increíble...no es el primer caso ni será el último. Creo que a un compañero de aquí del foro le pasó algo muy similar a un pariente suyo...

Espero que si esto es cierto, se investigue y se inhabilite de por vida a quien no atendió a un necesitado...y más a un herido de gravedad...

Creo que el primer hospital de origen era de Santander ...

Pero lo que más indignación me hacausado han sido las declaraciones del director del hospital:
El paciente estaba despierto, recordaba su nombre, lo que le habia sucedido, estaba orientado, etc.

Dicho de otra forma, si por desgracia te amputas un dedo (dedo por no ser bestia), cuando llegues al hospital, pierde el conocimiento, desorientete, olvida tu nombre, etc... esto te garantiza una primera cura....

Hay que joderse, se sea o no motorista, ese director de hospital es un Hijo de la Grandisima ....

Saludos.

Una auténtica vergüenza!!!!! >:( >:(

¿No hay nadie que pueda sancionar al responsable de tal negligencia?

El accidente fué en Cantabria, a 20 minutos de un hosìtal vasco, donde llevaron al motorista en primera instancia y fue rechazado.
Necesitó un viaje de 40 minutos en la ambulancia que lo recogió, y luego debió pasar a UCI móvil para otro trayecto de 40 minutos mas, ya que había empeorado mucho. Ahora está ingresado en un hospital cántabro, en estado grave.
Según la información de Tele5, en el primer hospital fue rechazado por una circular interna, que intenta reducir el número de ingresos por urgencias de pobladores de las cercanías del hospital, pero que en realidad habitan en Cantabria.
Mucho para pensar, verdad?
Cuidado ahí afuera, y a ver si elegís bien donde caeros.

La verdad es que duele ver casos de estos. :'(
El principal problema esta en que a cada hospital le dan un dinero x para gastar y hay de ti como te pases.El resultado es que para ahorrar hacen cosas como esta. >:(
Antiguamente sin tantas CCAA, daba lo mismo un hospital que otro, pero ahora....

:) :)Desde aqui le deseo pronta recuperacion. :D :D

Realmente que sucedan estas cosa en los tiempos que vivimos es triste y muy patético

Serán desgraciados.

Hay que tener muy mala sangre para rechazar a un paciente, y más aún en ese estado. Yo soy el médico y se pueden meter la circular, las autonomías y lo que sea por el CULO; lo primero son las personas.

>:( >:( >:( >:( >:(

Uno tiene que ver cosas de estas para creerse que el hombre es capaz de cualquier cosa. Una verdadera pena. :-[

novo dijo:
Lsa sanidad es un verdadero negocio

La culpa de estos casos está en las trasferencias sanitarias y la falta de "equidad" que ha producido.  :-/

Y mas que un negocio es un arma arrojadiza entre autonomías... :o

Perico dijo:
El principal problema esta en que a cada hospital le dan un dinero x para gastar y hay de ti como te pases.El resultado es que para ahorrar hacen cosas como esta. >:(

No es así exactamente lo de la financiación de los hospitales. ¡ojo, que tampoco estoy diciendo que sea buena!

El hospital no lo hace por ahorrar, seguro que esa circular viene de muy arriba y al gerente le dan mas palos por atender a pacienes de fuera de la comunidad que porque pase esto y salga en los "papeles".

MORALEJA

os puedo decir mi caso personal, caida 100 m. antes del puerto perales en salamanca a 100 m del termino provincial de caceres, resultado por cualpa de un coche que se dio a la fuga por invadir mi carril, tobillo derecho roto, pierna izquierda con ligamento interno cruzado roto, menisco y fisura de la rabadilla (que fue lo peor), el caso es que estuve un 1 de septiembre a 32 grados centigrados tirado fuera de la carretera MAS DE 2 HORAS porque no sabian las ambulancias en que provincia estaba y se echaban el el muerto entre provincias. MORALEJA:el motero es el jodido, la Guardia civil que estaba alli con cara de circunstancias sin saber que decirme a mi y los que me acompañaban (no sabian si ir a por el coche que se dio a la fuga o dorarme la pildora), el caso es que el accidente fue a las 17,00 horas y no entre en quirofano hasta las dos de la mdrugada..ahi queda un caso real que no me ahn contado..sino que lo he sufrido, osea que segunda MORAJEJA, como haya disputa del servicio de asistencia (ambulancia, hospitales, delimitaciones provinciales, seguros...etc)DAROS POR JO...ROBADOS:vs

Genial, genial es, como decía Obelix:Ferpecto. Aquí en la viaja y avanzada Europa, en España que somos solidarios hasta con países que la gente no sabría ni ubicar en el mapa pasan cosas como éstas.
Hace un año o algo más escuché un caso parecido en un hosp de madrid creo, un ataque cardíaco o algo así en plena calle al lado de un hospital y no lo quisieron atender porquue no era el que le correspondía según la Seg. Social y murió el pobre hombre, y el médico de urgencias lo "echó" a la calle, con un par >:( >:( >:( >:(
i ya lo dice la maldición gitana "tengas juicios y los ganes" desde luego tener un accidente es una putada, pero es que además hay que tener mucha vista dónde se tiene el accidente por si las moscas o por si los hospitales.
Un saludo y cómo digo siempre CUIDADO AHÍ FUERA. ;)

visto asi a partir de ahora si atracan por ej. a un medico de ese hospital en la poblacion dode ejerzo le digo que se vaya al peo ¿no? >:(, lo peor es que seguro que no rodara ninguna cabeza, al tiempo, seguiremos por muuuuuuuucho tiempo siendo un pais de pandereta >:(

Y ya esta?...........no habra investigacion? .....ni sanciones?.........ni nà?......... Lastima que por "alguien" que estaba pasando un mal dia (pensemos eso),la sanidad española se vea involucrada y ahora estè (mas aùn) en boca de tod@s.

SIN PALABRAS.

El hospital que no atendio al motero accidentado es el hospital de cruces, ya clavaba yo a los medicos en las idem y les daban por donde dijimos. Menuda panda de hijos de p...

Menuda PU-TA-DA, yo, por si acaso, tengo el carné vasco, el catalán, el gallego, el asturiano............ 8); hay que jode..se!!!! >:(. Yo pago mis impuestos para que me den un servicio sanitario en caso de urgencia o en el caso que sea...y ahora viene el consejero de salud de la Junta o de la Comudad o de lo que cojones sea y me dice que: "como eres gallego y te has caido en San Sebastián (o en Malaga)......te van a mandar de vuelta a tu tierra....aunque sea en una caja de pino!!!!!" :-X.

Lo dicho...UNA VERGÜENZA!!!!

LIMON dijo:
El país vasco tiene las competencias trasferidas y, eso entra en disputas políticas de competencias, presupuestos y demás.
Pero claro, siempre debería primar ante todo el juramento hipocrático >:( >:( >:(

Independientemente de competencias de sanidad y circulares derogatorias de asistencia médica, la primera premisa de un médico debe ser la de asistir a un herido, y después que vengan los papeleos.

Perico.rt dijo:
Independientemente de competencias de sanidad y circulares derogatorias de asistencia médica, la primera premisa de un médico debe ser la de asistir a un herido, y después que vengan los papeleos.

exacto, despues que traspasen los gastos de una comunidad a otra si hace falta, lo que no puede ser es que ese hombre muera por cuestion de unas competencias que han transferido a una comunidad autonoma>:(

Yo por lo que entendí no lo atendieron entre otras cosas porque no era residente en la CCAA sino que residía en Cantabria, entonces me pregunto ¿y si eso me pasa a mis de vuelta de vacaciones con mi cría y con mi paisana? entiendo entonces que nos tendrían que trasladar a Zaragoza o Huesca.
No sé si os podéis imaginar por un instante mi cara o la vuestra mientras os dicen que vuestra hija/esposa no puede ser atendida por que lo dice una circular de mier.. en boca de un desgraciado/a que no es medico ni es nada.
Que poca vergüenza y falta de solidaridad tiene algunos. >:(

Esta claro que si no llegas destrozado no te atenderan y eso con suerte.
En mi opinión el problema no se centra en ningún colectivo en especial, excepto en uno, la panda de hijos de puta que en beneficio propio propician estas situaciones.
Ah! Si con esto se da por aludido algun politiquillo tampoco pasa nada. Aunque no creo que les preocupe porque de conciencia y responsibilidad carecen la mayoria. Sino alguien habría dimitido ya.

Aunque en este caso daremos una mencion especial a ese individuo sin escrupulos del director del hospital, que lejos de tirar balones fuera (ni eso) dice que no le pasaba nada grave... Si llega a ser su hijo el que estaba en la camilla sinceramente... no creo que lo hubiera echado del hospital.

Simplemente estas circustancias son inhumanas. No les deseo una situación asi(aunque se lo merezcan) ni a los responsables de la misma, quizas, porque nosotros si somos personas.

Bueno, pues sin entrar en política, por que en el fondo es la cuestión, tenemos que lo que nos merecemos y creo que es el principio de lo que nos viene.

Os imaginais en una España Federal al 100% ?

Que Dios nos coja confesados !

y eso que no soy religioso.

??? ??? ???

Mal, muy mal...Fatal y PATÉTICO como ha dicho algún compañero.

Pues yo lo único que creo y no es que crea, es lo que veo...es que:

Aquí lo único que se traspasa... es el dinero y el odio que se fomenta hacia quienes promueven y toleran que ocurra todo este tipo de cosas.

Y mientras tanto... los sufridores-ciudadanos-cotizantes-curritos, en definitiva los de abajo... que se jo...an, ajo y agua.

¡Que vergüenza!

Suerte y que no nos toque, saludts.

Yo la verdad es que cuando mi mujer me conto lo que habia pasado lo primero que te viene a la cabeza es que le puede pasar a uno mismo o a algun compañero o amigo y es que uno no sabria como reaccionar ante esa situacion si cogiendo al medico por el cuello y liarte a tortazos o yo que se.
Es triste ver como cada vez prima mas los derechos y no las obigaciones, en fin esperemos que el pobre chaval se recupere bien y no le queden secuelas. >:( >:(

solidaridad.gif

Vergonzoso me parece >:( >:( >:( >:( >:(

Y digo yo: ¿Que co**nes pintan las competencias de sanidad en todo esto?

Que yo sepa los gastos médicos corren a cargo de la aseguradora del accidentado y en este sentido la seguridad social funciona como un hospital privado.

A mi me pasó que les faltó tiempo para mandarme una carta a casa para decirme que dierá parte a mi seguro o si no correría yo con los gastos. Y aún estaba en casa convaleciente. ???

Carlos203 dijo:
Vergonzoso me parece  >:( >:( >:( >:( >:(

Y digo yo: ¿Que co**nes pintan las competencias de sanidad en todo esto?

Que yo sepa los gastos médicos corren a cargo de la aseguradora del accidentado y en este sentido la seguridad social funciona como un hospital privado.

A mi me pasó que les faltó tiempo para mandarme una carta a casa para decirme que dierá parte a mi seguro o si no correría yo con los gastos. Y aún estaba en casa convaleciente. ???

Pues tienes razón, a mi me ocurrio lo mismo, y rapidamente me enviarón un documento que debia cumplimentar con los datos de la aseguradora o de lo contrario tenia que pagar la factura, y eso a pesar de llevar en la S.S casi 40 años de cotización, no sé que alguien me lo explique si es posible...carrallo.
>:(

Atrás