pobre luz R1150R

Cervera66

Arrancando
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera(Cadiz).
Hola ,tengo una R1150R, pero la verdad es que condcir con ella de noche es algo penoso, por la escasa luz que tiene, quisiera saber si se le puede acoplar una mejor lampara sin tener que cambiar nada(reactancias ,etc).

GRacias.
 
Hola ,tengo una R1150R, pero la verdad es que condcir con ella de noche es algo penoso, por la escasa luz que tiene, quisiera saber si se le puede acoplar una mejor lampara sin tener que cambiar nada(reactancias ,etc).

GRacias.
Osram night breaker laser, lo mejor que hay.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
+1
Philips White Vision Efecto Xenón
Philips X-treme Vision
Philips Bright White Crystal Vision

Cualquiera de ellas te harán ver las cosas de otra manera. Directamente al alojamiento original.
Si las sustituyes cada dos años, mejor.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Con los años las lamparas pierden algo de iluminación , osea que cambiarla por las que comentan los compis es una buena idea acuérdate de pasarle un paño a la óptica .
 
Generalmente el usuario de moto o de automóvil tiende a mantener las lámparas de sus vehículos mientras éstas dan luz ignorando que sufren un deterioro lógico, como el que sufre el aceite del motor, y que deben ser sustituidas cada cierto tiempo, pongamos un año o dos, especialmente las incandescentes.
Por eso cuando llevas cinco años (y a veces más) sin sustituirlas, al hacerlo te pones muy contento porque te das cuenta de que ves mucho mejor de noche y confirmas que tu problema no era de córnea, sino cosa de unos veinte euros al año.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Sinceramente, yo tengo un RT 2003 y aunque llevan un gran faro el haz de luz es pobre. Probé de todo tipo de bombillas(h7), Bosch, osram, Philips Pía..y si que las Philips daban algo más de luz pero duraban nada y menos.
Al final en la casa del taxista en(recambios) me dieron unas que iluminan bien para lo que es el faro y ya llevo 3 años y bien de precio.

No te calientes la cabeza, el diseño del faro y su radiación de la luz que da la bombilla influye mucho. Al final no te gastes
Mucho en bombillas que no te solucionaran ese problema de base, puedes complementar con unos antinieblas cuneteros
 
Sinceramente, yo tengo un RT 2003 y aunque llevan un gran faro el haz de luz es pobre. Probé de todo tipo de bombillas(h7), Bosch, osram, Philips Pía..y si que las Philips daban algo más de luz pero duraban nada y menos.
Al final en la casa del taxista en(recambios) me dieron unas que iluminan bien para lo que es el faro y ya llevo 3 años y bien de precio.

No te calientes la cabeza, el diseño del faro y su radiación de la luz que da la bombilla influye mucho. Al final no te gastes
Mucho en bombillas que no te solucionaran ese problema de base, puedes complementar con unos antinieblas cuneteros
Es posible. Pero el faro de la RT de 2003 no tiene nada que ver con el de la R. Os aseguro que una buena lámpara Philips en el faro redondito hace milagros.

A elegir:
Blue Vision
White Vision Efecto Xenon
X-Treme Vision


En mi R850R fue un cambio, literalmente, como de la noche al día. Pero, insisto, se desgastan y es bueno sustituirlas cada dos años. Es mi experiencia personal, no quiero pontificar en absoluto.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Retomo el hilo ya que quiero cambiar la lámpara de mi 850R.
El caso que no soy capaz, el tornillito de abajo del faro no se mueve ni pa dios. A ver si alguien me dice como se saca el aro para poder hacerlo.
 
Retomo el hilo ya que quiero cambiar la lámpara de mi 850R.
El caso que no soy capaz, el tornillito de abajo del faro no se mueve ni pa dios. A ver si alguien me dice como se saca el aro para poder hacerlo.
La posición en que tienes que poner
el destornillador (estrella mediano o uno plano muy ajustado si ya está dañada la cabeza de estrella) es como ves en la Foto 1: ligeramente oblicuo pero paralelo al eje horizontal de la moto.

La presilla que tienes en el interior del faro es la que te pongo en la Foto 2, parte inferior del faro.

El tornillo puede estar algo dañado. Yo presionaría, con la ayuda de otra persona, el faro hacia la cazoleta en que va encajado, haciendo a la vez fuerza hacia arriba. Mientras tanto tú usas el destornillador para aflojar el tornillo y otro destornillador (plano y muy fino) para apalancar a la vez la cabeza del tornillo hacia afuera.

Atención: ojo no saques del todo el tornillo o al sacar la óptica caerán al suelo la presilla con el tornillo y la pequeñísima tuerca cuadrada, que podrás perder fácilmente. Coloca la moto sobre una superficie plana, lisa y limpia que te permita buscar la mini tuerca si cayese al suelo.

Cuando se ha aflojado el tornillo 1 cm aproximadamente hay que desencajar perimetralmente la óptica del faro de la cazoleta del faro en que se aloj aquélla.

Si todo esto falla, yo intentaría meter un punzón muy duro pero muy fino por la rendija que hay debajo en el lado de la cazoleta, con el fin de empujar la presilla atornillada para que te permita tirar del cerco del faro hacia ti mientras al mismo tiempo apalancas la junta por los lados de la presilla con un destornillador plano estrecho (encintado con una vuelta de cinta aislante para no dañar el cromado en la junta entre ambas partes del faro) Una vez que libre de abajo ya puedes desencajar todo el perímetro del faro.

Parece enrevesado pero pregunta lo que necesites.

Saludos

a95743131d034422f559e226ed5a587a.jpg
dc185139576c7c1d4a41144b33728442.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias Victor. Con fotos y todo!!.

Lo volveré a intentar, a ver si tengo suerte y el tornillo quiere desenroscar. :mad:
 
Gracias Victor. Con fotos y todo!!.

Lo volveré a intentar, a ver si tengo suerte y el tornillo quiere desenroscar. :mad:
La verdad es que este sistema de sujeción del faro a mí no me gusta nada y también me ha dado problemas. Por eso decidí sacar esas fotos una vez que pude solucionar un problema que parece sencillo pero suele ser recurrente y engorroso en este modelo de R850R. No sé si en los modelos anteriores o posteriores a éste de 1992 el tornillito también se resistía.
Volver a encajar el faro también puede ser algo peliagudo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No entendí muy bien si el tornillo no gira NADA o si bien gira loco y no va asomando hacia afuera.
Si no gira NADA y la junta entre ambas partes del faro está muy cerrada tenemos un problema porque además da muy mal rollo apuntar con aflojatodo hacia el interior de una óptica.
En este caso el cromado reflectante queda algo protegido. Yo echaría un golpecito de un buen aflojatodo y esperaría 15 min.
Después, con un destornillador de golpe (¡Pero sin golpear!) intentaría aflojarlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No entendí muy bien si el tornillo no gira NADA o si bien gira loco y no va asomando hacia afuera.
Si no gira NADA y la junta entre ambas partes del faro está muy cerrada tenemos un problema porque además da muy mal rollo apuntar con aflojatodo hacia el interior de una óptica.
En este caso el cromado reflectante queda algo protegido. Yo echaría un golpecito de un buen aflojatodo y esperaría 15 min.
Después, con un destornillador de golpe (¡Pero sin golpear!) intentaría aflojarlo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Hola Victor. El tornillo no se mueve, no gira nada está duro como una piedra.
Todavía no tuve tiempo de hacer nada y también me da pereza.:ROFLMAO:
O miedo a cagarla.

Le echaré el spray primero luego a rezar.

Gracias.
 
Hola Victor. El tornillo no se mueve, no gira nada está duro como una piedra.
Todavía no tuve tiempo de hacer nada y también me da pereza.:ROFLMAO:
O miedo a cagarla.

Le echaré el spray primero luego a rezar.

Gracias.
Prueba a apretar un poco antes de aflojar, y si gira algo ya sabes: aceite de roscar y giros a izquierdas y derechas hasta que suelte. Posiblemente tenga un pequeño gripado que tendrás que eliminar con mucha paciencia y tacto
 
Philips H4 led, y cambiarla para la ITV.

Me sobra una, si alguien la quiere compartimos el precio 19€, cuesta una.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-07-21-07-11-48-913_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2021-07-21-07-11-48-913_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    55,5 KB · Visitas: 25
Arriba