Retomo el hilo ya que quiero cambiar la lámpara de mi 850R.
El caso que no soy capaz, el tornillito de abajo del faro no se mueve ni pa dios. A ver si alguien me dice como se saca el aro para poder hacerlo.
La posición en que tienes que poner
el destornillador (estrella mediano o uno plano muy ajustado si ya está dañada la cabeza de estrella) es como ves en la Foto 1: ligeramente oblicuo pero paralelo al eje horizontal de la moto.
La presilla que tienes en el interior del faro es la que te pongo en la Foto 2, parte inferior del faro.
El tornillo puede estar algo dañado. Yo presionaría, con la ayuda de otra persona, el faro hacia la cazoleta en que va encajado, haciendo a la vez fuerza hacia arriba. Mientras tanto tú usas el destornillador para aflojar el tornillo y otro destornillador (plano y muy fino) para apalancar a la vez la cabeza del tornillo hacia afuera.
Atención: ojo no saques del todo el tornillo o al sacar la óptica caerán al suelo la presilla con el tornillo y la pequeñísima tuerca cuadrada, que podrás perder fácilmente. Coloca la moto sobre una superficie plana, lisa y limpia que te permita buscar la mini tuerca si cayese al suelo.
Cuando se ha aflojado el tornillo 1 cm aproximadamente hay que desencajar perimetralmente la óptica del faro de la cazoleta del faro en que se aloj aquélla.
Si todo esto falla, yo intentaría meter un punzón muy duro pero muy fino por la rendija que hay debajo en el lado de la cazoleta, con el fin de empujar la presilla atornillada para que te permita tirar del cerco del faro hacia ti mientras al mismo tiempo apalancas la junta por los lados de la presilla con un destornillador plano estrecho (encintado con una vuelta de cinta aislante para no dañar el cromado en la junta entre ambas partes del faro) Una vez que libre de abajo ya puedes desencajar todo el perímetro del faro.
Parece enrevesado pero pregunta lo que necesites.
Saludos
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