"Poc a poc, Nen / Despacio despacio, Nen"• Filtros de aire y aceite de La TURA

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
5.004
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Bueno bueno bueno....
los que han sido padres me entenderán cuando digo que con una niña de un mes y un niño de 2 años... NO TENGO TIEMPO. Así que no puedo quedar con ningún forero ni acoplarme a ninguna JNN (Jornada de Manos Negras)... Mi tiempo es cuando todos duermen... en la noche ya cerrada o antes del amanecer....
he decidido cambiar los filtros de aire, aceite y hacer un cambio de fluidos de La TURA.
Para ello, me suministra MAXBOXER ambos filtros y el juego de juntas... La TURA es una RS del 78, pero con radiador añadido, no de serie.
mirando el Chuuuuuurchil, no me queda muy claro como es todo el proceso, más por canguele e inexperiencia, que por otra cosa.... sobre todo por el tema del filtro de aceite y sus juntas que parece que es REALMENTE IMPORTANTE... según he ido leyendo en el foro.
agradecería si alguno tiene fotos o la descripción del proceso narrado para IDCGA (Inútiles Declarados pero Con Ganas de Aprender) que me ayudase a entrar al trapo con menos inseguridades.

Prometo hacer fotos del proceso para que me evaluéis!!!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Muchas gracias

salut! ;)
 
Hola Nen
Como miembro destacado del IDCGA (quiero decir yo), seguiré con atención el post que has abierto.
Que duermas un poco y un abrazo
 
¿Quien dijo miedo Vicenç? Con tus ganas y las explicaciones de Victor el problema que vas a tener es solo de espacio para manipular en tan poco espacio,,,pero tu no tienes problema, seguro.

En el foro de las K hay un compañero con mas o menos tus problemas y se pega unos madrugones del copin,,,,,,,,pone........ los resumenes de fechorias a las 8,45:D (Saludos Versiano) la ventaja que le veo a ese horario es tener ayudante (A quien madruga......):rolleyes2::rolleyes2:
 
Hola Nen
Como miembro destacado del IDCGA (quiero decir yo), seguiré con atención el post que has abierto.
Que duermas un poco y un abrazo

hola Alejandro!!!
Espero ponerme en CUANTO me lleguen los recambios y ... que me sigas tu. ;)
la pròxima en Valencia... y pagas tu!!! :D
un dia de estos te envio la abrazadera
salut Amic! ;)

Si no tienes problemas con el inglés:
Airhead oil filters

Unas acotaciones de Manyela muy oportunas:
filtroaceite.jpg


Cambiar el filtro en una RS con su carenado y sus barras de seguridad es complicadillo, por lo estrecho del acceso a los tornillos; si te tomas el trabajo de retirar algo, lo agradecerás. Si retiras el tubo de escape derecho tendrás mucho mejor acceso.

Mi consejo es que sueltes los racores de los dos latiguillos para vaciar el aceite que pueda haber en el radiador, fijándote bien en la posición de las cuatro arandelas de cobre que llevan. Que sueltes luego los tres tornillos que sujetan el termostato al cárter y te fijes bien en la posición de las arandelas y juntas; la posición correcta está en el dibujo. Introduce el filtro y las arandelas después de haber limpiado bien los asientos de las juntas. Aprieta los tres tornillos del termostato con tiento, si tienes dinamométrica no más de 10 Nm; si no, llave de 10 mm y la fuerza de la mano..

Luego, poner el tapón del cárter y echar 2,25 l de aceite, comprobar el nivel y completar.

Cambiar el filtro en una RS, con su carenado y barras de

Como siempre.... UN LUJAZO DE RESPUESTA!
Efectivamente, quitaré eñ carenado y las barras... ya lo hice cuando quité la tapa del motor para acceder a los platinos. El tubo no podré sacarlo pues no tengo la LLAVE ERUZO ni ninguna de imitación :D
Mis manos son pequeñas y habilidosas, asi que "mica en mica i poc a poc.." ("poco a poco y despacito..") espero llegar a cualquier tornillo....
Tu descripción es de Olé! parece todo tan facil que anima a ponerse. :D

salut! ;)


¿Quien dijo miedo Vicenç? Con tus ganas y las explicaciones de Victor el problema que vas a tener es solo de espacio para manipular en tan poco espacio,,,pero tu no tienes problema, seguro.
En el foro de las K hay un compañero con mas o menos tus problemas y se pega unos madrugones del copin,,,,,,,,pone........ los resumenes de fechorias a las 8,45:D (Saludos Versiano) la ventaja que le veo a ese horario es tener ayudante (A quien madruga......):rolleyes2::rolleyes2:

... además por tu parte ya se que aceite ponerle :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Ayyyyyy... mi TitoROBE que está en todo todo todo!!!

salut! ;)

Endavant company, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

que pena y alegría estar tan lejos y tan cerca a la vez!!
Como vas MESTRE??? Millorat!

salut! ;)

Sense por xiket!! Yo me uno al IDCGA. Me vendrá bien seguor este post.

pues espabila que a este paso de seguidor, te vas a quedar el ultimo del grupo! :D :D :D
Ánimo tu tambien

salut! ;)

VENGA.... SIN MIEDOOOOOOO
tumblr_mzbeuqE7HG1rt28efo1_500.gif


salut! ;)
 
Ventepaspaña:D:D Observa "el objeto brillante" que resalta sobre el mango negro de mi llave de escapes, eso si que es imprescindible en el taller:D:D
wpdp.jpg
 
Hay que ver la poca verguenza que tienen algunos.......(si si sobrino vá por ti).....................Pues no que está el tio pidiendo ayuda y tiene un peazo taller y a un gran especialista trabajando en el
l45.jpeg

El tio aun no dice ni pio pero está concentradisimo en su trabajo, como tiene que ser...................no como el padre
nll8.jpg


En esta imagen creo que El Nen le ha encargado un soporte para los antinieblas (homologados of course)

ohl0.jpg


Creo que al Nen le está saliendo competencia dentro de casa,porque a este paso dentro de nada ya no nos preguntará nada.............................hablará con Marti:D:D
 
GRACIAS TITOROBE por s ubirme las fotos !!!
Tu re-sobrino flipa con las motos, con las herranientas y con todo lo que lleve tornillos.... Eso si, dice mejor "jalei" que "memepube"
a ver si en llegan los recambios!!!

salut! ;)
 
Última edición:
No me hables de recambios que llevo...............................................mas de un mes esperando......y eso que los tengo pedidos en un sitio muy muy recomendado en este Foro.

Mecagontó....2-12-013
 
Última edición:
Hay que ver la poca verguenza que tienen algunos.......(si si sobrino vá por ti).....................Pues no que está el tio pidiendo ayuda y tiene un peazo taller y a un gran especialista trabajando en el
l45.jpeg

El tio aun no dice ni pio pero está concentradisimo en su trabajo, como tiene que ser...................no como el padre
nll8.jpg


En esta imagen creo que El Nen le ha encargado un soporte para los antinieblas (homologados of course)

ohl0.jpg


Creo que al Nen le está saliendo competencia dentro de casa,porque a este paso dentro de nada ya no nos preguntará nada.............................hablará con Marti:D:D
Caray con el "MARTI" Crece y evoluciona, pero hay que enseñarle bien, he visto un martillo en este banco, Vade retro satanas, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Caray con el "MARTI" Crece y evoluciona, pero hay que enseñarle bien, he visto un martillo en este banco, Vade retro satanas, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Es para cuando viene El Tio Javi (mi cuñado) con la Harley!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

com/como vas MESTRE????

salut! ;)
 
Es para cuando viene El Tio Javi (mi cuñado) con la Harley!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

com/como vas MESTRE????

salut! ;)
Vaig be, Nen, :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Voy bien, NEN

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Atrás
Arriba