poca altura para una GS ?

cocoman

Arrancando
Registrado
10 May 2009
Mensajes
35
Puntos
0
Hola compañeros , mi pregunta es la siguiente tengo en mi poder una poderosisima k 1200 r sport un hijo con 21 años que le va lo de las motos y disfrutamos mucho juntos el tiene una kawa er6 f bueno la pregunta es la siguiente .
yo mido 164 cm mas bien menos que mas con la k llego al suelo con las uñas de los pies y me gustaria comprarme una gs pues veo que la k le gusta ir mas deprisa que a mi y dejarle esa a mi hijo
alguien me puede decir si llegaria al suelo mejor o peor que en la k .
un saludo y gracias
 
Quizá estés desproporcionado y las piernas te midan 1 metro... ;D

No, en serio, pasate por un concesionario y pruebas a ver con el asiento standar y con el bajo ;)
 
No creo compañero que llegues bien, pero lo mejor es que te pases por un concesionario y lo veas en directo suerte.
 
Los bajitos lo tenemos algo complicado, yo mido 1,68 y bajada con asiento bajo la puedo controlar regulin la 1200 . Por eso llevo la 650 Twin y con el asiento bajo muy bien. Suerte y ya nos diras.
 
Yo 1,67 cm con asiento normal en mi GS y no se me ha caido nunca en 70.000 kms. Podrias medirte en el concesionario pero te aseguro que con el asiento opcional bajo no tendras problemas. Yo ahora estoy en tratos para cogerme una adventure, llego al suelo con las uñas de los dos dedos gordos de los dos pies (las llevo sin cortar) y no se que hacer, si cogermela en esa configuración, aunque ya sé que tendria que sacar "culo" y apoyar con uno solo pie al parar o cogerla con el asiento estandar de la GS normal (baja un poquito)
Con tu altura no tendras problemas, si tienes confianza y tienes claro lo que tienes que hacer antes de parar y sabes lo que llevas debajo de tu cuerpo. 
 
Hombre, depende de la maña también. Yo mido 1,69m y tengo la GS con asiento bajo. Llego de puntillas con ambos pies. Es poco márgen ante imprevistos, y si llegase peor no me hubiese comprado esta moto porque es un agobio tener siempre la pifia encima esperando un pequeño error.
 
Te vas a agobiar mucho y si le acortas el recorrido de los amortiguadores como hacen algunos, entonces ya no tienes una GS porque el cambio en la geometria de la moto es radical.Yo probé una GS con el asiento más bajo que hay y con mi 1.68m. no llego (depende de lo que midas de la entre pierna al suelo),sin embargo con mi R1200R con asiento a 77cm. si llego aunque sea de puntillas pero no solo con las uñas ;D."Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". ;)
 
Yo mido 1.70.Tengo el asiento bajo y llego mas o menos bien,pero se me ha caído 4 veces al hacer maniobras en parado y es que creo sinceramente que no es una moto para personas de menos de 1.70,pero lo mejor es que la pruebes y si te sientes seguro pues a por ella.
 
No llego al metro setenta aunque mido más de uno sesenta y ocho ;D ;D ;D, ya voy por la segunda r 1200 gs, llevo el asiento bajo. También es cierto que soy patilargo y eso me ayuda bastante. Con botas con buena goma [highlight]"no draculín"[/highlight] llego practicamente con los dos pies al suelo. Si llevo carga llego perfectamente, y con pasajero sin ningún problema.
Tienes la posibilidad de pedirla de fábrica con el chasis rebajado en altura, te irá perfectamente, pero tiene el incoveniente que a la hora de venderla tendrá un mercado muy reducido. En tu caso lo primero la probaría con el asiento bajo y giraría el pomo de la amortiguación trasera "al mínimo admisible", esa configuración te dará una idea de si te sientes cómodo con ella. Y en último caso, si estas convencido que quieres esa moto por encima de todo, le pondría unos amortiguadores Ohhlins que te rebajan 2cms la altura, y te aseguro que eso es bastante. El único inconveniente en este caso, es que a la hora de subirla al caballete puede darte algún problema, aunque sólo dependerá de la carga que lleves en ese momento, a más carga más dificultad.

Un Saludo ;) ;) ;)
 
Hola cocoman.
Como opinan, una gran parte de los compañeros, creo que siendo un motero experimentado, no tendrás grandes problemas con hacerte con una R 1200 GS. (No la Adv,).
Yo mido 1,70, y prové la 1200 GS, la F 800 GS, y la F 650 GS tw, que es la que al final compré, por adaptarse más al uso que le doy actualmente.
La 1200 con el asiento normal, en posicion baja, es como la 650 con el asiento bajo. (79 cm, aprox.).
Yo llego con dos medios pies, lo cual me parece más que suficiente, si tienes cuidado, sabiendo lo que pesa y no te metes por sitios demasiado complicados por lo marrón. Tu altura te da bastante vidilla, para remar con los pies y moverte en parado.
Creo que estando acostumbrado a motazas, no tendrás problema, pero acercate a un conce y móntate.
Si ahí, con el resbaladizo suelo, que suele haber, la mueves bien, en la calle mejor todavía.
Suerte.
:)
 
Yo también dudé mucho a la hora de la compra en ese aspecto, ya que mido 1'64 m como tu , y de eso hace ya dos años y ningún problema, eso si con asiento bajo y mirando de no complicarse la vida al estacionarla , una vez en marcha da igual la talla ., aunque en mi caso debo admitir que soy patilargo, jeje  ;D.
Lo mejor es eso que te acerques al concesionario y la  pruebes , suerte!!
 
la 2010 se ofrece con un kit de reducción de altura, además touratech ofrece un asiento más bajo que el bajo del bmw, pero al final vas casi sentado en una tabla....
 
Llevo montando en moto muchossssss años y siempre he tenido el mismo problema 1,67. Esto no ha sido nunca escusa para comprar la moto que me gustaba( Gas-Gas, KTM,CR,KLX,CBRR,GSXR etc etc) solo un poquito de maña al parar y moverla en parado, por cierto tengo una GS 2010 con el asiento normal en la posicion baja y sin problemas.
Un saludo
 
Francamente con tu estatura no te recomiendo la GS. A pesar de lo que dicen algunos compañeros una GS no es una
ligera enduro que aunque sea muy alta, sacas el culo y la
aguantas sin problemas. En marcha todo irá bién, pero piensa cuando venga un stop, un semáforo etc... y no digo nada en un atasco ( para, arranca, para....) te vas a agobiar cantidad. No quiero desanimarte, la decisión es solo tuya, piensatelo bien y haz lo que creas más oportuno.
Uveeees.-
 
bueno gracias a todos . veo que hay gente de todas las alturas con gs
la verdad es que se que es alta y que parado no voy ha estar comodo pero no os creais que con la k 1200 r sport llego al suelo sobrado en parado si hay un poco de desnivel no la muevo subido pero me bajo y solucionado
bueno gracias de nuevo y ha ver si nos vemos por asturias paraiso natural
si no te molesta el agua claro vssssss
 
Hola, mido lo mismo que tu y llevo la 1200 GS sin problemas desde hace 4 meses, es cuestión de maña mas que de fuerza, anteriormente tuve una 650 twin con asiento bajo y esta es solo un poco mas alta (82cm de 1200GS frente a los 79cm de la twin). Saludos y a por ella...
 
Porque no vas a un concesionario que tenga una GS de prueba (demo) y te quitas de dudas. En Vemotor (bmw en Gran Canaria ) tenian una con asiento bajo y me fue muy bien ( mido 173cm )......... nota : te recomiendo que la pruebes en marcha y no solo te subas a la moto en parado. las sensaciones sobre la altura cambian mucho !!!!!!!
 
Arriba