Poca fiabilidad de DHL como empresa de mensajería

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.828
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Encargue el 30 de enero a www.kamakbikeparts.de, en Alemania, 2 baterías de moto marca Intact, a través de eBay, me las enviaron el día 1 de febrero, y el día 3 de febrero a las 0858 estaban para el reparto en Zaragoza, pero... DHL decidió devolverlas alegando "dirección incompleta", cuando la dirección de entrega es mi dirección "oficial" de eBay en la que recibo todas mis compras por Internet.

Kamak ya está gestionando el reenvío, pero quiero dar las gracias DHL por fastidiarme mi fin de semana en moto.

¿De estas faltas de profesionalidad se salen indemnes las empresas de mensajería?

Manuel
 
No eres el único. Tuve problemas con ellos hace ya algunos años.

Tenia preparado dos envíos, uno para Bruselas y otro para Barcelona.
Las cajas estaban correctamente etiquetadas por mi parte.

La cuestión que el envío para Barcelona terminó en Bruselas y el de Bruselas en Barcelona.
Llamadas, cabreo, mis clientes que no entendían nada...
Cajas que me llegan para corregir el envío....ahora unos de los productos estropeado.....reclamación...

Otra anécdota mas. Envío a Colombia.....inmovilizan el producto en aduanas a la espera de documentación....se envía la documentación inmediatamente....no hacen nada.
Después de 45 días en aduanas, el pedido es recogido y me envían una facturilla de gastos extras de unos 1200 euros por estancia en aduanas.
Aqui no solo fue la inutilidad de DHL, sino la mala fe/leche de las aduanas en Colombia....todo hay que decirlo.

El personal directivo una patata, ahora bien los repartidores unos caballeros como la copa del pino. Recibo materiales y algunas veces me llega repartidores de DHL y solo puedo tener elogios por esos trabajadores.
 
Pues aquí en mi zona dentro de los económicos está muy bien.

Las hay mucho peores.

Saludos
 
Supongo que depende de la zona. En mi tienda recibo mucha mercancía por dhl y funciona bastante bien. Por lo menos tratan bien la mercancía ( eso siempre depende del repartidor ) y no suele venir nada roto.
 
Coincido con lo dicho antes, no es tanto la compañía como los repartidores/sucursal de tu zona
 
en mensajería rápida , son las personas , ya que un pequeño error al introducir datos por ejemplo en origen (empleado) , provoca
un arrastre que al no ser correcto no llega y se devuelven.tienen un protocolo de actuación igual para todas las sucursales , pero al ser franquicias, la gran mayoría , ya va en función de el buen control de el director/ra de esa sucursal , o las ganas de trabajar etc.
de todas maneras has comprobado que los datos equivocados o incompletos , no fuese error del remitente y no de la mensajería , también ocurre. DHL a nivel mundial es una de las mejor valoradas por destinos . y al tener tanto volumen alguna cagada hacen.
 
Pensaba que os habia actualizado la historia...

Los repartidores de la delegación DHL de Zaragoza no actuaron con profesionalidad, pero la compañía tampoco ha demostrado su profesionalidad en la logística inversa (vamos lo que viene siendo la devolución).

- Viaje de ida ALE-ESP: 4 días
- Vija de devolución ESP-ALE: 21 días

Manuel
 
...de todas maneras has comprobado que los datos equivocados o incompletos , no fuese error del remitente y no de la mensajería , también ocurre. DHL a nivel mundial es una de las mejor valoradas por destinos . y al tener tanto volumen alguna cagada hacen.

La dirección estaba OK me confirma la tienda, al verificar para el nuevo envío.

Igual al repartidor de DHL le resultó imposible acceder a mi casa traduciendo el número de puerta y piso a un código de 4 numeritos para pulsar en el portero automático general...

Manuel
 
Arriba