Poca fiabilidad mapas Base Camp??

Iceman_XR

En rodaje
Registrado
10 Jun 2010
Mensajes
134
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos

Estoy iniciándome en esto de Base Camp (por ahora es todo un mundo para mi....) y me ha surgido un pequeño problema a la hora de crear una ruta especifica, por eso me gustaría saber si es un fallo del mapa o por el contrario es algo que estoy haciendo mal. Me explico...

Primero me he creado la ruta en Google Maps (que es lo que más domino) para luego intentar calcarla en Base Camp y sacar el GPX (cosas de novato supongo). Mi sorpresa es que tras crear los waypoints, al unirlos para crear la ruta, tramos de carretera transitable que aparecen en Google Maps, en el Mapa de Base Camp literalmente no existen, por lo que me manda dar una vuelta de no veas. Me he acercado con street wiev y si hay carretera para poder ir en moto perfectamente (está asfaltada no es de tierra).

Adjunto dos fotos donde se aprecia creo lo que digo dentro de los círculos de color rojo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda


V´sssss!!!!!!
 

Adjuntos

  • De Roblecasa a Corralejo.jpg
    De Roblecasa a Corralejo.jpg
    197,5 KB · Visitas: 58
  • Embalse del El Vado.jpg
    Embalse del El Vado.jpg
    73,9 KB · Visitas: 54
efectivamente, es lo que mas me ha decepcionado de los mapas garmin en comparacion con los de google/tomtom
 
efectivamente no todas aparecen

conozco bastante la zona

cuando llegas al embalse hacia la izquierda es pista de tierra amplia encontrándose un pueblo bonito que estaba abandonado hace nada llamado LA VEREDA
hacia la derecha si está asfaltado pero es horrible socavones enormes, aunque hace un tiempo que no paso y creo algo habían repasado

cuando te pase esto y tengas la seguridad que si existe asfalto se debe poner WP directo (editar WP) al siguiente wp donde tengas constancia sí existe

Pensaba que a lo mejor es que Garmin a ese tipo de carreterillas las demonima de otra forma (pista sin asfaltar por decir algo.....) y al no seleccionarlas directamente te las saca del mapa para que no las veas, pero pensándolo luego mejor, si quito las autopistas de peaje, estas me siguen apareciendo en el mapa...

Si no te he entendido mal es, la carretera que no existe, poner un WP al inicio y al final de ese tramo?? Pero si lo hago de esa manera en vez de cargar por ejemplo una ruta completa de Madrid a Riaza, tendria que cargar 3..... Madrid-El Vado, El Vado- Roblecasa y Corralejo-Riaza??
 
...como te indican los compañeros, hay veces que los mapas de garmin no son todo los fidedignos que se puede esperar de unos mapas "de pago". Pero, por el contrario, hay otras carreteras/pistas asfltadas que sí que aparecen en éstos mapas y en otros no.
Cuando se trata de carreteras "cuaternarias", conviene consultar varias cartografías (GoogleEarth incluido) al preparar una ruta/track.

...el pantallazo que adjuntas, lo he comprobado en distintas cartografías (ToppV5, V3, V4, TopoHispania 2.04)...y ¡¡no aparece en ninguna!! Pero, si cnoces la zona de la "Muralla china de Guadalajara", sabes que "haberla...hayla" ;)
Topo V5:

Dibujo1.jpg


Dibujo.jpg


*la pìsta hasta Matallana "muere" en ésa aldea!No se puede cruzar el Jarama con vehículo, solo andarines. Donde marco una "X"=AUTORIZADO...comienza una pista buena que no aparece tampoco en ningún mapa...pero PROHIBIDA EXCEPTO VEHICULOS AUTORIZADOS.
El track azul que aparece en mi pantallazo es una pista en muy buen estado que llega casi hasta Corralejo.

V´ss!!
 
Última edición:
efectivamente, es lo que mas me ha decepcionado de los mapas garmin en comparacion con los de google/tomtom
Pues no te creas que tomtom es mejor. Yo uso tomtom en MyRoute-App para crear las rutas y hay veces que tomtom dice que por ahí no pasa porque no hay carretera y no pasa, y lo mejor de todo es que aumentas el mapa y ahí está la carretera. Yo creo que son paranoias de los programadores del software porque si no, ya me dirás.
 
Hola, yo como complemento de los mapas de Garmin utilizo estos: http://freizeitkarte-osm.de/garmin/en/more-countries.html. Si vas a la parte de Spain, puedes descargar el instalador para Windows y lo ejecutas. Cuando arrancas Basecamp ya te queda instalado en Mapas.

Luego en la misma web tienes el archivo para el Garmin. Lo descargas y lo copias en la carpeta de Maps, dentro del navegador.

Así es como lo tengo y como estoy diseñando las rutas Off, ya que este mapa está basado en OpenStreet Maps y está bastante bien en cuanto pistas. Luego puedes cambiarle un poco el tipo de vista de mapa si no te gusta la apariencia en este enlace: http://freizeitkarte-osm.de/garmin/en/design.html. Yo personalmente utilizo el "Freizait"

Te pego un ejemplo de lo que has puesto :
 
Última edición:
En todos sitios cuecen habas, donde no hace algo raro el garming, lo hace Ton ton por lo que he podido comprobar.

Yo los mapas del navigator los veo muy completos pero para nada perfectos. Al hacer las rutas en el basecamp aveces se complica que no te de vueltas raras, a base de WP se soluciona, ademas para que se vean algunas carreteras en el mapa, hay que acercarlo casi al máximo y se complica orientarse para seguir creando la ruta en dirección al destino. Yo me ayudo con el google maps que tiene mucha mas resolución y observo que algunas carreteras tienen nomenclatura diferente en los mapas de garming. En definitiva el basecamp es complicado de aprender a usarlo, sin ayuda de alguien que sepa o alguna guía, es muy fácil desesperarse, dejarlo por imposible y pensar que es una porquería. Pero si aprendes a usarlo ya es otra cosa, ofrece muchas posibilidades, eso si a base de horas delante del pc.

Saludos
 
En todos sitios cuecen habas, donde no hace algo raro el garming, lo hace Ton ton por lo que he podido comprobar.

Yo los mapas del navigator los veo muy completos pero para nada perfectos. Al hacer las rutas en el basecamp aveces se complica que no te de vueltas raras, a base de WP se soluciona, ademas para que se vean algunas carreteras en el mapa, hay que acercarlo casi al máximo y se complica orientarse para seguir creando la ruta en dirección al destino. Yo me ayudo con el google maps que tiene mucha mas resolución y observo que algunas carreteras tienen nomenclatura diferente en los mapas de garming. En definitiva el basecamp es complicado de aprender a usarlo, sin ayuda de alguien que sepa o alguna guía, es muy fácil desesperarse, dejarlo por imposible y pensar que es una porquería. Pero si aprendes a usarlo ya es otra cosa, ofrece muchas posibilidades, eso si a base de horas delante del pc.

Saludos
Totalmente de acuerdo en que nada es perfecto. SI mas que nada lo preguntaba por si era yo que soy un poco torpe y no se utilizarlo (que tambien) y necesito un buen curso de muchas horas, o porque realmente los trozos de carretera que faltaban en las imágenes que añadí era que realmente faltaban en el mapa de BC.

Sabéis de algún sitio donde, ademas del magnifico trabajo que hizo y publicó el compañero "despistao" en Youtube, pueda aprender más cosas sobre Base Camp??

Gracias por vuestras respuestas

Saludos!!
 
Arriba