poca suavidad a bajas revs

luisalbertoga

Acelerando
Hace unos 2000 km llevé la R850R a la revisión de los 20.000, y me dijeron que tenía el "ralentí" algo subido (o algo que yo asimilé como sinómimo al ralentí), que me lo había bajado, que se notaría en un menor consumo y más suavidad.

El caso es que ahora a bajas revoluciones o no tan bajas, hasta en 3º a 60-70 a veces incluso en 4º la moto da tirones. No sé si es normal en el motor boxer y lo raro era antes... o si realmente no es tan normal...
Este puente me di una vuelta larga, por ávila, puerto del pico, sierra de gredos... y como normalmente la uso en trayectos cortos por madrid, 15km ida, 15km vuelta por ciudad ida y m-30-40 a la vuelta... los tirones los daba cuando estoy cerca del garage y voy en 1º, 2º... y pensaba que a lo mejor era por estar "fría" todavía... pero a velocidades de 50-60 manteniendo el puño sin mover (acelerador), daba tirones, si voy acelerando no los da... pero por ejemplo, en 3 a 40km bajando (freno motor)... los tirones me preocupaban un poquillo.

Siento el ladrillo, pero es que me preocupa un pelín... como siempre estoy oyendo el tema del boxer y las vibraciones y otras peculiaridades... pues no sé si solo son peculiaridades que no había descubierto...

Gracias por vuestras aportaciones!!

:) :)No lo dudes, NO ES NORMAL, pienso que debe ser tema de encendido o carburación. Una cosa son vibraciones y otra bien distinta los tirones que mencionas. Llévala al concesionario a que te la revisen otra vez indicándoles el tema bien claro... :) :)

Coincido con gargemi. No creo que sea normal. La R850R vibra, tiembla, bufa, petardea a veces, pero nunca da tirones, al menos la mía, salvo que esté totalmente fría y lleves el puño prácticamente cerrado. Háztelo ver.

Exacto, vibraciones todas las que quieras pero tirones nunca los he tenido.

A la mia a las 2000 vueltas le pasaba eso y daba tirones, visita al conce y por 11000 pelas entre regulación de CO (estaba corta de gasofa) y ajuste de inyección y desde entonces la moto es otra en esas mismas condiciones. Llevala al taller, no es normal lo de los tirones por muy bruscos que sean los boxer. Alli tambien me dijeron que podia ser de los cables de las bujias pero el final no fue asi y era de lo enteriormente citado. Aunque haya que pagar (dentro de unos limites claro) da gusto que te solucionen un problema y la moto funcione bien.
Un saludo.

se lo comentaré cuando vaya lo más seguro después de semana santa... cuando ponga las pastillas de freno nuevas (que por lo que he leido... serán las originales (unos 120EUR creo recordar).

Gracias a todos!!

Luis

Creo recordar que lo que me dijo que tocó era la inyección, que estaba un poco alta (puede ser?)

A mí me pasó algo parecido con mi RT al principio y se solucionó después de una revisión, además se nota que se va suavizando con los kms.
Saludos

pues ahora que lo dices, con mi rt, me pasa lo mismo, y joder, si esto tiene solución, voy mañana al taller(servicio oficial) y la lio, pues el mecanico me dijo que estaba cargado de puñetas, que vaya, que es lo mas normal en las bmw. desde septiembre descontento por este tema. gracias por sacar el tema.

Mi GS 1150 siempre dio tirones y ademas son muy molestos......... En los 90.000 km y dos años y dos meses que la tuve siempre dio los tirones...
Ahora la RT no da ni la mitad de esos tirones a bajas vueltas, no se si sera por las dos bujias pero va muchisimo mas fina que la GS...
Espero que la nueva GS 1200 no de nada de nada......... ;D

Mi r1100gs al principio se comportaba tal y como comentas... Mi inexperiencia con el boxer me hizo pensar que era normal, la opinion del conce lo corroboraba. Me apunté a un curso de mecánica y se lo comenté al profesor de taller(mecánico en el cev) y un dia le pusimos el analizador de CO y el vacuómetro. Conclusiones, los cilindros trabajaban muy descompensados y el CO estaba bajisimo. Ajustamos los dos cilindros y regulamos el CO . La moto era otra.....
podía conducirla como un ciclomotor.

Te cuento todo este rollo porque me dá que al bajarte el ralenti, te ha dejado el ajuste del CO muy corto y además te ha descompensado el ralenti.
Teniendo los utiles se hace en un momento y es muy fácil. No se porque cobran lo que cobran por hacer eso....
Espero haber sido de ayuda. Ráfagas

Atrás