Poca voluntad en gasolinera de Barcelona

josetu

Curveando
Pues resulta que ayer lunes de camino hacia mi casa en San Sebastian, reposté en una gasolinera de Molins de Rei, una Galp que hay en la autopista y al llegar veo en todos los surtidores que son de prepago, pues vale, le digo al encargado que voy a llenar y que no sé cuanto me cabe.
-Pues déjame el carnet de identidad,
-Vale, toma

Se lo dejo, lleno el deposito, por cierto a 1,36 el litro de gasoil :o :o
y cuando termino le pago en metálico, me bebo una fanta y me largo, dejandome el carnet de identidad allí.
Al llegar a Zaragoza necesito repostar de nuevo y al pagar con la tarjeta me doy cuenta que no tengo el carnet. Enseño el de conducir y no problem.

Lo curioso viene hoy por la mañana, intento buscar la gasolinera, y después de intentarlo en unas cuantas gasolineras (no sabía exactamente a donde pertenecia) doy con la que me interesa.
Me coge una chica y me dice que sí que está allí mi DNI y que tendría que pasar a recogerlo. :o

Le digo que me encuentro a más de 500km, que estaba de viaje y que si me lo pueden mandar en un sobre,
-Que no, que eso no lo hacen ellos
Y meterlo en un buzon de Correos?
-Tampoco

Después de consultarlo con su jefe, me dice que el día que pasen por ahí los Mossos, ya se lo darán a ellos.

Y si tardan 20 dias en parar allí a repostar??
Pues en estos casos se hace así y tendrá usted que esperar.

Llamo a los Mossos, les explico el asunto y me aconsejan que llame al Ayuntamiento para que la Policia Local se pase por allí a recogerlo y enviarlo a la Guardia Municipal de Donosti y ellos me avisaran cuando llegue.
La P.Local me atienden de maravilla y me dicen que mandarán una patrulla y lo recogerán ellos y me lo mandarán. Perfecto.

Yo entiendo que los gasolineros no tiene obligación de hacer eso, aunque sólo sea meterlo en un buzón, pero me parece tener muy poca voluntad de solucionarme un problema que me causa una norma de su establecimiento, y además no sé si será legal el tenerles que dejar mi DNI.

Esta mañana lo he comentado con un amigo que trabaja en una gasolinera y me dice que cuando ocurre esto, ellos mismos hacen todo lo posible para encontar al propietario, que a veces no sabe ni donde la ha perdido.
Incluso mirando en guias telefónicas para encontrar al dueño con los apellidos.

Pues a la espera quedaré, y me apetecía contároslo a ver que os parece...... ;)

Salu2 8-)

Nunca dejo el DNI y tampoco la tarjeta de crédito que, a veces, también me la han pedido. >:( Cuando me exigen esto, echo el combustible imprescindible y paro en la siguiente gasolinera.

LAs normas puedes ser discutibles, aveces puedes cambiar de gasolinera y otras te pilla que no, pero bueno, tampoco lo veo tan criticable.
Otra cosa es la historia de la devolucion del carné. El ti@ con el que has pillado, es un capullo que no tien ni un pijo de tacto personal. Pues hecharlo al correo es algo que no cuesta nada y te resuelve un gran problema.
Al Subir de Faro el pasado año, me lo deje olvidado en una gasolinera (al pagar con tarjeta) en Salamanca, al darme cuenta 250 km mas adelante, ya de noche, les llamé para que me lo guardaran y ellos insistieron en que no diese la vuelta y fueron tan amables, que me lo mandaron por correo certificado a casa. Casi llega antes que yo.

Vsssssssssssssssss.

La P.Local me atienden de maravilla y me dicen que mandarán una patrulla y lo recogerán ellos y me lo mandarán. Perfecto.

Josetu,

Conozco la gasolinera y conozco a la P. Local. Me alegra saber que te hayan dado un buen servicio, en el caso de la P. Local y lo hayas manifestado.

Gracias.

APLOMO dijo:
Nunca dejo el DNI y tampoco la tarjeta de crédito que, a veces, también me la han pedido. >:( Cuando me exigen esto, echo el combustible imprescindible y paro en la siguiente gasolinera.

Idem.

Saludos.

P.D Como se estan poniendo los precios...

No me extraña en absoluto. Con la cara que tienes en la foto del DNI tampoco yo te lo mandaría :P Es una pena lo mucho que nos estamos deshumanizando. Por mi parte trato de repostar siempre en las pocas gasolineras que quedan en las que me tratan como a un cliente, por desgracia quedan pocas en las que te dan los buenos días mientras te abren el tapón de la gasolina y eso que se esta poniendo a precio de angula de Aguinaga :o

Varanassi dijo:
Por mi parte trato de repostar siempre en las pocas gasolineras que quedan en las que me tratan como a un cliente, por desgracia quedan pocas en las que te dan los buenos días mientras te abren el tapón de la gasolina y eso que se esta poniendo a precio de angula de Aguinaga :o

Dos de estas gasolineras estan en los alrededores de Zaragoza, una la Repsol de Alfajarin (donde la cafeteria Rausan) y la otra la Repsol que hay en la A2 frente al Hotel el Cisne.

Te ponen la gasolina, los empleados son amables, son cuidadosos al ponerla en la moto, y encima si vas en coche te limpian los los cristales.

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=Varanassi link=1211921507/0#5 date=1211959144]Por mi parte trato de repostar siempre en las pocas gasolineras que quedan en las que me tratan como a un cliente, por desgracia quedan pocas en las que te dan los buenos días mientras te abren el tapón de la gasolina y eso que se esta poniendo a precio de angula de Aguinaga :o

Dos de estas gasolineras estan en los alrededores de Zaragoza, una la Repsol de Alfajarin (donde la cafeteria Rausan) y la otra la Repsol que hay en la A2 frente al Hotel el Cisne.

Te ponen la gasolina, los empleados son amables, son cuidadosos al ponerla en la moto, y encima si vas en coche te limpian los los cristales.

Francesc[/quote]

Tomo nota para cuando ande por ésas tierras. Gracias Fransesc ;)

¿Os habéis parado a preguntar la responsabilidad que podría tener el de la gasolinera si por hacer un favor decide enviar el DNI por correo y resulta que se pierde y encima este DNI se usara para algún tipo de fraude?

A veces, las cosas no son tan fáciles como parece. En mi opinión, el de la gasolinera hizo lo correcto.

Otra cosa es que NO te pueden retener el DNI en un comercio. En este caso, Josetu, comete un error al entregar el DNI. Un DNI sólo ha de ser mostrado o entregado por el tiempo imprescindible para ser identificados y comprobar la veracidad y autenticidad del documento, pero en ningún caso puede ser retenido para que podamos echar combustible.

Saludos :).

Iceman dijo:
¿Os habéis parado a preguntar la responsabilidad que podría tener el de la gasolinera si por hacer un favor decide enviar el DNI por correo y resulta que se pierde y encima este DNI se usara para algún tipo de fraude?

Otra cosa es que NO te pueden retener el DNI en un comercio. En este caso, Josetu, comete un error al entregar el DNI. Un DNI sólo ha de ser mostrado o entregado por el tiempo imprescindible para ser identificados y comprobar la veracidad y autenticidad del documento, pero en ningún caso puede ser retenido para que podamos echar combustible.

Totalmente deacuerdo contigo Iceman, pero un poquito de trato amable no le hace mal a nadie, explicando el proque o tratando de encontrar un solución....

Por otro lado creo que no pueden obligarte a dar el DNI a nadie (excepto a los agentes de la autoridad....) yo por mi parte simplemente lo enseño cuando pago con tarjeta, no lo saco de la cartera, en un establecimiento me pidieron que lo sacara (para verificar su autenticidad :o), a o lo que me negué alegando que una cajera no sabrá si un DNI es falso o no ::).

La Visa tampoco la dejo (con lo poco que cuesta copiarla :-/). La verdad es que es un problema llenar el depósito... tanto por el precio como con la seguridad para evitar que te largues sin pagar... a lo mejor si se cargan el autoservicio y volvemos a lo sistema 'tradicional' acabamos con estos problemillas, y de paso hacemos que baje la tasa de paro ;).

V'ss

Iceman dijo:
[highlight]¿Os habéis parado a preguntar la responsabilidad que podría tener el de la gasolinera si por hacer un favor decide enviar el DNI por correo y resulta que se pierde y encima este DNI se usara para algún tipo de fraude?[/highlight]

A veces, las cosas no son tan fáciles como parece. En mi opinión, el de la gasolinera hizo lo correcto.

Y que responsabilidad tienen si se lo roban a ellos del cajon donde lo guardan?

Yo lo único que pedia era que no se queden esperando a que pase un dia de éstos los mossos por allí para entregarlo, lo quería agilizar.
De todas maneras me parecieron bastante despreocupados por el asunto,
sobre todo la persona que me cogió el telefono, que imagino que le costaría bastante más que a mí tener un DNI español.

Sin acritud. ;)

josetu dijo:
[highlight]Y que responsabilidad tienen si se lo roban a ellos del cajon donde lo guardan?[/highlight].....

[highlight]que imagino que le costaría bastante más que a mí tener un DNI español.[/highlight]

Sin acritud. ;)

Exactamente la misma que si te lo envían por correo y se pierde por el camino. Su obligación es entregarlo inmediatamente a la policía, algo que, desgraciadamente, en pocos sitios se hace, bien sea por dejadez o, bien, sea por desconocimiento.

En cuanto a esta frase:
que imagino que le costaría bastante más que a mí tener un DNI español.
Creo que no tiene ningún sentido ni viene a cuento el comentarla.

Estoy de acuerdo, con JosepT, en cuanto a que podían haber mostrado más amabilidad y explicarte los motivos, pero sucede, y volvemos al desconocimiento que antes mencíoné, que muchos empleados cumplen órdenes de su jefe, pero desconocen cual son los motivos de porque han de actuar así.

Lo que no estoy tanto de acuerdo, con JosepT, es en la reticencia a dejar el DNI a la cajera para que verifique su autenticidad. Una cajera, o cualquier persona que por su trabajo ha de estar manejando este tipo de documentos para identificar a los clientes, puede, -¡ojo! no digo debe-, estar perfectamente preparada para identificar si un DNI es falso. Debemos comprender, de una vez por todas, que no es malo que nos pidan el DNI en cualquier comercio, siempre y cuando no lo perdamos de vista. A menudo, solemos molestarnos cuando nos requieren el documento, cuando en realidad deberíamos estar agradecidos, y mostrar el DNI e incluso, entregarlo, vuelvo a insistir, que mientras no se pierda de vista, sin necesidad de que tengan que pedirlo, ya que es una medida de seguridad que redunda en nosotros. Después, cuando un día perdamos la tarjeta y alguien haga uso fraudulento de ella, porque alguna cajera no le pidió el DNI, o simplemente, no lo identificó pondremos el grito en el cielo y tacharemos a esta empleada como inepta e irresponsable.

Por cierto, es curioso, que no ponemos tantas trabas cuando entregamos la tarjeta de crédito en un restaurante que, incluso, la llegamos a perder de vista por bastantes minutos y, sin embargo, por el DNI ponemos toda clase de impedimentos.

Yo siempre tengo la costumbre de enseñar el DNI cuando pago con tarjeta y lo que mas me revienta es el empleado enrollado que te dice :"na, no hace falta" y yo siempre le digo, "si, si hace falta, porque si algun dia me roban la tarjeta, espero que le pidas el carnet"
Y otra cosa que me revienta es cuando te piden, en este caso a las mujeres, que les enseñes el bolso. Ni de coña, si tienes dudas llamas a un policia, que es el unico que puede urgar en el bolso.

Iceman dijo:
Lo que no estoy tanto de acuerdo, con JosepT,[highlight] es en la reticencia a dejar el DNI a la cajera para que verifique su autenticidad[/highlight]. Una cajera, o cualquier persona que por su trabajo ha de estar manejando este tipo de documentos para identificar a los clientes, puede, -¡ojo! no digo debe-, [highlight]estar perfectamente preparada para identificar si un DNI es falso[/highlight]. Debemos comprender, de una vez por todas, que no es malo que nos pidan el DNI en cualquier comercio, siempre y cuando no lo perdamos de vista. A menudo, solemos molestarnos cuando nos requieren el documento, cuando en realidad deberíamos estar agradecidos, y mostrar el DNI e incluso, entregarlo, vuelvo a insistir, que mientras no se pierda de vista, sin necesidad de que tengan que pedirlo, ya que es una medida de seguridad que redunda en nosotros. Después, cuando un día perdamos la tarjeta y alguien haga uso fraudulento de ella, porque alguna cajera no le pidió el DNI, o simplemente, no lo identificó pondremos el grito en el cielo y tacharemos a esta empleada como inepta e irresponsable.

Por cierto, es curioso, que no ponemos tantas trabas cuando entregamos la tarjeta de crédito en un restaurante que, incluso, la llegamos a perder de vista por bastantes minutos y, sin embargo, por el DNI ponemos toda clase de impedimentos.

Lamento estar en desacuerdo contigo... creo que ni los propios agentes (mossos, guardia civil, ... ) son capaces de saber si un DNI es falso, ni con tocarlo ni verlo ni ... de hecho creo que los comprueban (comprueban los datos del DNI con la central) cuando te lo piden. No me imagino a la cajera del super con chequeando los sistemas de control del DNI.... Por cierto con un poco de maña y el photoshop te aseguro que te hago un par de ellos y la cajera se los come como falsos dandoselos para que los pueda palpar o hacer lo que quiera con ellos.

Por cierto yo esoy encantado de que me pidan el DNI cuando pago con la tarjeta, pero me parece excesivo que me pidan el DNI, que entre el PIN en el aparato y que firme el recibo :o :o  (hoy mismo en una gasolinera). Solo ha faltado que me pidieran el telefono y mi dirección actual junto con el justificado de penales por si acaso... ;D

Vamos que el que quiera (y sepa) puede falsificar/copiar una tarjeta de crédito y/o un DNI, que no es excesivamente complicado, y que se requiere poco tiempo para ello (por eso han sacado lo del tema de PIN, la foto en la tarjeta, etc... que se lo hace un pelin mas complicao).

V'ss

Que mundo tan guay estamos construyendo. Ya nadie se fía de nadie... Mi mujer mi hijo y yo escapando de estos temas nos mudamos hace casi un año a un pequeño pueblo costero de poco mas de dos mil habitantes. Dos alguaciles, trabajadores de lejanos países, una iglesia en cuesta, una escuela pública, un frontón descubierto sin columpios en la mitad del pueblo que hace las veces de parque infantil, un pequeño autoservicio de ésos en los que sin pedirte nada a cambio te lleva el género hasta la puerta de casa y en el que a menudo se escucha aquello de "tranquilo, ya me pagarás mañana", una carnicería, una pescadería que vende pescado del día, algunos buenos restaurantes, unos pocos bares y gente por sus calles que sin pedirte el DNI te saluda por el nombre y apellido... Nuestro hijo ha empezado en la guardería pública. Desde que conoció a sus cuatro nuevos amiguitos su mirada tiene otro brillo, nos gusta pensar que serán sus amigos para toda la vida y nos lo imaginamos compartiendo juegos, risas, confidencias, buenos y malos momentos... De momento no les esta importando demasiado sus diferencias de color. Me gusta pensar que nunca verán nada diferente, me gusta creer en lo afortunados que van a ser por la posibilidad de conocer de primera mano ritmos de vida y culturas de lejanos países.

En mi pueblo no tenemos gasolinera.

Varanassi dijo:
Que mundo tan guay estamos construyendo. Ya nadie se fía de nadie... Mi mujer mi hijo y yo escapando de estos temas nos mudamos hace casi un año a un pequeño pueblo costero de poco mas de dos mil habitantes. Dos alguaciles, trabajadores de lejanos países, una iglesia en cuesta, una escuela pública, un frontón descubierto sin columpios en la mitad del pueblo que hace las veces de parque infantil, un pequeño autoservicio de ésos en los que sin pedirte nada a cambio te lleva el género hasta la puerta de casa y en el que a menudo se escucha aquello de "tranquilo, ya me pagarás mañana", una carnicería, una pescadería que vende pescado del día, algunos buenos restaurantes, unos pocos bares y gente por sus calles que sin pedirte el DNI te saluda por el nombre y apellido... Nuestro hijo ha empezado en la guardería pública. Desde que conoció a sus cuatro nuevos amiguitos su mirada tiene otro brillo, nos gusta pensar que serán sus amigos para toda la vida y nos lo imaginamos compartiendo juegos, risas, confidencias, buenos y malos momentos... De momento no les esta importando demasiado sus diferencias de color. Me gusta pensar que nunca verán nada diferente, me gusta creer en lo afortunados que van a ser por la posibilidad de conocer de primera mano ritmos de vida y culturas de lejanos países.

En mi pueblo no tenemos gasolinera.

Maravilloso lo que has escrito , maravilloso el pueblo donde vives , maravilloso poder vivir hoy en dia igual que me crié yo .

¿A donde vamos a parar?

a veces me dan ganas de venderlo todo y pirarme al monte a una borda con cuatro gallinas , un cerdo y una vaca ::) ..... pero hasta eso es inalcanzable :-X

JosepT dijo:
[quote author=Iceman link=1211921507/0#12 date=1212268265]

Lo que no estoy tanto de acuerdo, con JosepT,[highlight] es en la reticencia a dejar el DNI a la cajera para que verifique su autenticidad[/highlight]. Una cajera, o cualquier persona que por su trabajo ha de estar manejando este tipo de documentos para identificar a los clientes, puede, -¡ojo! no digo debe-, [highlight]estar perfectamente preparada para identificar si un DNI es falso[/highlight]. Debemos comprender, de una vez por todas, que no es malo que nos pidan el DNI en cualquier comercio, siempre y cuando no lo perdamos de vista. A menudo, solemos molestarnos cuando nos requieren el documento, cuando en realidad deberíamos estar agradecidos, y mostrar el DNI e incluso, entregarlo, vuelvo a insistir, que mientras no se pierda de vista, sin necesidad de que tengan que pedirlo, ya que es una medida de seguridad que redunda en nosotros. Después, cuando un día perdamos la tarjeta y alguien haga uso fraudulento de ella, porque alguna cajera no le pidió el DNI, o simplemente, no lo identificó pondremos el grito en el cielo y tacharemos a esta empleada como inepta e irresponsable.

[highlight]Lamento estar en desacuerdo contigo... creo que ni los propios agentes (mossos, guardia civil, ... ) son capaces de saber si un DNI es falso, ni con tocarlo ni verlo ni ... de hecho creo que los comprueban (comprueban los datos del DNI con la central) cuando te lo piden. No me imagino a la cajera del super con chequeando los sistemas de control del DNI.... Por cierto con un poco de maña y el photoshop te aseguro que te hago un par de ellos y la cajera se los come como falsos dandoselos para que los pueda palpar o hacer lo que quiera con ellos.[/highlight]

Por cierto yo esoy encantado de que me pidan el DNI cuando pago con la tarjeta, pero me parece excesivo que me pidan el DNI, que entre el PIN en el aparato y que firme el recibo :o :o (hoy mismo en una gasolinera). Solo ha faltado que me pidieran el telefono y mi dirección actual junto con el justificado de penales por si acaso... ;D

Vamos que el que quiera (y sepa) puede falsificar/copiar una tarjeta de crédito y/o un DNI, que no es excesivamente complicado, y que se requiere poco tiempo para ello (por eso han sacado lo del tema de PIN, la foto en la tarjeta, etc... que se lo hace un pelin mas complicao).

V'ss

[/quote]

No tienes que lamentar nada por no estar de acuerdo conmigo. De eso se trata y cada cual tiene su opinión igual de respetable.

Lo que si te quiero matizar es que en mis palabras, no dije que una cajera esté preparada. Lo que dije es que puede estarlo, otra cosa es que no lo esté, pero esto no puede servirnos de excusa para no querer mostrar e, incluso, dejar el DNI siempre y cuando no lo perdamos de vista. Obviamente, hay falsificaciones capaces de burlar al mas pintado, pero te aseguro que un photoshop, a nada que la persona sea un poco avispada, y pueda tener la oprtunidad de tener el DNI en la mano, y fijarse como es debido, no se lo cuelas así como así. Además, insisto, me parece sorprendente, el que seamos tan reticentes con esto y, en cambio, a la hora de dar la tarjeta de crédito no pongamos tanto obstáculo y la entragamos sin más, estando la misma en no pocas ocasiones fuera de nuestra vista por espacio suficiente como para que te hagan un escarnio.

Por cierto, que nunca te parezca excesivo toda medida de seguridad y más, cuando estas van en beneficio propio. Te sorprenderias lo excesivo que pueden ser los que están al otro lado de la Ley, aparte de ir siempre uno o dos puntos por delante.

josetu dijo:
Pues resulta que ayer lunes de camino hacia mi casa en San Sebastian, reposté en una gasolinera de Molins de Rei, una Galp que hay en la autopista y al llegar veo en todos los surtidores que son de prepago, pues vale, le digo al encargado que voy a llenar y que no sé cuanto me cabe.
-Pues déjame el carnet de identidad,
-Vale, toma

Se lo dejo, lleno el deposito, por cierto a 1,36 el litro de gasoil  :o :o
y cuando termino le pago en metálico, me bebo una fanta y me largo, dejandome el carnet de identidad allí.
Al llegar a Zaragoza necesito repostar de nuevo y al pagar con la tarjeta me doy cuenta que no tengo el carnet. Enseño el de conducir y no problem.

Lo curioso viene hoy por la mañana, intento buscar la gasolinera, y después de intentarlo en unas cuantas gasolineras (no sabía exactamente a donde pertenecia) doy con la que me interesa.
Me coge una chica y me dice que sí que está allí mi DNI y que tendría que pasar a recogerlo. :o

Le digo que me encuentro a más de 500km, que estaba de viaje y que si me lo pueden mandar en un sobre,
-Que no, que eso no lo hacen ellos
Y meterlo en un buzon de Correos?
-Tampoco

Después de consultarlo con su jefe, me dice que el día que pasen por ahí los Mossos, ya se lo darán a ellos.

Y si tardan 20 dias en parar allí a repostar??
Pues en estos casos se hace así y tendrá usted que esperar.

Llamo a los Mossos, les explico el asunto y me aconsejan que llame al Ayuntamiento para que la Policia Local se pase por allí a recogerlo y enviarlo a la Guardia Municipal de Donosti y ellos me avisaran cuando llegue.

Yo entiendo que los gasolineros  no tiene obligación de hacer eso, aunque sólo sea meterlo en un buzón, pero me parece  tener muy  poca voluntad de solucionarme un problema que me causa una norma de su establecimiento, y además no sé si será legal el tenerles que dejar mi DNI.

Esta mañana lo he comentado con un amigo que trabaja en una gasolinera y me dice que cuando ocurre esto, ellos mismos hacen todo lo posible para encontar al propietario, que a veces no sabe ni donde la ha perdido.
Incluso mirando en guias telefónicas para encontrar al dueño con los apellidos.

Pues a la espera quedaré, y me apetecía contároslo a ver que os parece...... ;)

Salu2  8-)

Hola, no sé si tienen o no obligación de hacerlo, pero la verdad es que cada vez vamos a menos. La calidad y l a cualidad de las personas tambien son inferiores. Aparte de esto, en Catalunya has pagado más caro el combustible porque primer gobierno de tripartit (aqui les llamamos tristpartit) con Maragall al frente, una de sus primeras acciones fue añadir 4 centimos por litro para financiar la sanidad. Que "wuivols".
Aparte de esto estamos en el unico pais europeo donde las gasolineras de autoservicio tienen el mismo precio que en las que hay personal que te sirva el combustible. Por lo menos, tan solo cruzar los Pirineos la diferencia suele ser importante. Tambien hay un pacto entre las diferentes empresas para tener el mismo precio, con diferencias de milesimas de euro. Hace muchos años habia un anuncio que decia "Spain is diferent". Lo malo es que lo sigue siendo, diferente pero a peor.
Por cierto, GALP son portugueses y en su pais son lo que habitualemnte tienen los precios más bajos. Aqui se estan forrando.

>:( >:(

Atrás