Poco calor en el asiento y Puños

Xavier Tortosa

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Como hace poco tiempo que tengo la moto RT 2010, hay cosas que no se si van bien o no o si es asi como funciona.
Respecto a los puños aunque funcionan, acostumbrado a los Oxfort de mi anterior moto creo que tardan mucho en calentarse y que calientan poco, igual pasa con el asiento del piloto. Y sobre el del copiloto creo que no funciona, ya que después de llevarlo un buen rato conectado, cuando paro y toco el asiento sigue frio,, no se si es necesario tener a la persona sentada para que funcione. Lo que no se es por donde empezar a mirar, o si tiene en algun lugar alguna caja de fusibles donde mirar si el correspondiente esta fundido.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
 
Última edición:
Sobre los puños la mía que es del 2010 se calientan enseguida y si los pongo al 2 en poco los tengo que bajar al 1 porque no los aguanto...eso sí, llevo guantes de verano ...el asiento al menos el del piloto igual de lo mismo...
Poco más te puedo decir...
 
Yo no creo poder ayudarte porque tengo la de 2016.

En la mia, que tiene 5 niveles de calor, en el mas alto solo funciona durante 3 minutos, y luego se desconecta 30 min. Por otro lado, el nivel mas alto solo funciona por encima de 1500 vueltas. Todo esto lo hace la moto automaticamente SIN AVISAR DE NINGUNA FORMA.

Repito, esto en las LC.

Saludos de Asieroto el de la moto.

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la mia del 2009 creo que el sistema es igual al tuyo y te digo que los puños al dos , como dice el compañero , no aguanto el calor , y el calor se nota en seguida , en cuanto los enciendes , los asientos igual , pero eso si , se nota mas si estas sentado , por lo demas tema fusibles o posible averia , no tengo ni idea
 
RT10, puños al 1 bastante rápido y bien, al 2 insoportable. Asiento de piloto al 2 se nota bastante (es como si te meases encima), al 1 se nota poco o nada.

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Yo en la mia de 2008 debo decir que si, que calienta...pero tampoco como decís de tener que bajarlo y tal. De hecho, los Oxford de la moto de mi mujer calientan mucho mas
 
Buenas.

La mia es una R1200RT LC 2018.
Los puños al 2/5 se notan mucho, nunca he necesitado ponerlos al 3/5.
El asiento lo llevo al 4/5 (y por no ponerlo a tope) pero debo tener el trasero duro por que no lo noto mucho. Al menos no como los puños.

El trayecto es por la M40 (mas o menos 25 minutos), lo digo por lo que han comentado de las revoluciones, y no he notado que interrumpa el calor en ningún momento.

SalVdos a tod@s
 
Holas

Servidor tiene el problema similar: en los puños se nota bastante y bien el calor en cuanto los pones, pero con el asiento el calor es simplemente testimonial, apenas se nota. ¿es una avería? ¿mal funcionamiento o mal diseño?

La moto es una R1200RT de este año... y con el rodaje recien terminado.
 
El tema del asiento se comentó hace tiempo por aqui.
Parece ser que la esterilla que produce el calor va montada por debajo de la goma espuma del asiento, por lo que hasta que pasa el calor...pues eso, que no nos llega.
La solucion es destapizar, cambiar de posicion la esterilla, cubrirla con algo de goma espuma para que no marque el asiento y...listo
 
Me autocito un mensaje que ya colgué en otro post hace tiempo. Aqui está explicado a todo detalle.





Buenas compañeros,

Os escribe uno que ha tenido problemas con el asiento calefactable (mi RT es de Mayo de 2016, asiento de altura "normal").

Al principio iba bien, aunque siempre me ha dado la sensacion de que calentaba poco. Al año mas o menos empece a notar que no calentaba, o que lo hacia de vez en cuando. Un funcionamiento bastante erratico.

En la revision de los 20.000 km les dije que lo miraran porque me parecía que no iba bien, pero me dijeron que todo era normal. Yo seguia con la mosca detrás de la oreja.

Hace una semana la deje en el taller por el mismo tema, aprovechando una llamada de cortesía que me hizo el comercial (te llaman un par de veces al año, creo, para ver si estas contento con la moto y el servicio) y aprovechando tambien que BMW MOTORRAD me mando un correo ofreciendome una revision gratuita de "nosecuantospuntos" de la moto debido a que la garantia de fabrica vence enseguida.

Pues bién, resulta que sí que hay una circular que habla de la calefacción (la que alguno ha comentado por aquí) y el del taller me imprimió una copia para mi. Aqui os la dejo:

calefaccion_rt_lc-jpg.93866

Lo que YO entiendo de todo esto:

- Siempre hay que tener el motor en marcha.
- Por debajo de 1500rpm la calefaccion funciona, PERO se REDUCE SU POTENCIA.
- Funcion de aceleracion electrica (lo que viene siendo la posicion "5" de calor): SOLO FUNCIONA SI SE CUMPLE LO SIGUIENTE:

- Durante los TRES primeros minutos
- Temperatura ambiente por DEBAJO de 17º
- Una vez que ponemos esta posicion "5", no se puede volver a poner en 30 MINUTOS (despues de esos 3 minutos en los que funciona)

- El resto de las posiciones (de la 1 a la 4) funcionan mas o menos "NORMAL", sin mas condiciones que estar el motor en marcha y con bateria "sana".




Espero que os sirva de ayuda el tocho.

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: El asiento me va bien ahora. TAMBIEN me actualizaron el software de la centralita que incluia mejoras o correcciones de errores de este tema de la calefaccion.

P.D 2: Les dije que "me habia parecido" que el espejo derecho vibraba un poco. Pues bien, me lo han cambiado ENTERO (carcasa incluida) porque efectivamente el cristal se habia despegado un poco de su soporte interior y se movia un poco.

Todo esto en BMW MOTOS JAVIER (PAMPLONA), un 10 para ellos.
 
Gracias "vecino". Un día nos tomamos una cerveza y me lo cuentas despacio. ;)
 
Así venía montada la esterilla de la calefacción del asiento antes de la reforma.

eee863b144f754473c9712f13ca2331a.jpg


Así se volvió a montar la esterilla de la calefacción después de la mejora en los dos asientos.

bbca0d115054d1a1bb40583cc96fb85c.jpg



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Yo no la tengo de gel, pero si puedo decir que la modifique después de lo leído y la llevo al uno de los cinco puntos. Como la ponga al dos me quemo el culo si no baja la temperatura :D :D.
 
Tengo la RT 2009. Es el mismo sistema que el tuyo. Al inicio las mismas sensaciones que tu, incluso que un puño calentaba más que el otro. Si llevas guante muy gruesos en la palma, notarás menos el calor. Haz una prueba: pon la calefacción de los puños en el 2 (en nuestro modelo sólo hay posición uno y dos). Cuando lleves un rato (7'/10'), dentén la moto, quítate un guante y toca el puño. Verás qué caliente está. Revisa que tus guantes sean para puños calefactados.

Saludos
 
Pues yo en mi rt1200 del 2005, el calor en el puño izdo. es inapreciable y el derecho no calienta nada.
en bmw me dicen que no saben el motivo. que ellos no reparan, ne cambian el puño entero y a correr,
eso sí previo pago de unos 300 eur.
En fin, sin comentarios.
 
Gracias por vuestros comentarios, en mi caso solo tengo dos posiciones, pero supongo que algo tendra que ver aunque la LC incorpore algunas mejoras.Ahora entiendo porque el comportamiento puede ser tan inestable. Respecto a guantes especiales para puños calefactables, es la primera vez que lo leo. Sabia de guantes calefactados, pero no de especiales para puños de ese tipo. me puedo imaginar que sean gruesos por la parte superior y delgados en la palma de la mano, pero no se si es a eso a lo que os referís. Tambien he creido entender que es posible que con una actualizacion del sofware se puede cambiar el comportamiento. de todas maneras mirare como esta tapizado y si esta la membrana calefactable muy escondida y la sacare mas al exterior por si ese es el motivo
 
Gracias por vuestros comentarios, en mi caso solo tengo dos posiciones, pero supongo que algo tendra que ver aunque la LC incorpore algunas mejoras.Ahora entiendo porque el comportamiento puede ser tan inestable. Respecto a guantes especiales para puños calefactables, es la primera vez que lo leo. Sabia de guantes calefactados, pero no de especiales para puños de ese tipo. me puedo imaginar que sean gruesos por la parte superior y delgados en la palma de la mano, pero no se si es a eso a lo que os referís. Tambien he creido entender que es posible que con una actualizacion del sofware se puede cambiar el comportamiento. de todas maneras mirare como esta tapizado y si esta la membrana calefactable muy escondida y la sacare mas al exterior por si ese es el motivo

No es que haya guantes especiales para puños calefactables. Si usas guantes muy gruesos en la zona de la palma, te va a ser más difícil que te llegue el calor del puño. Haz la prueba, conecta el calentador de puños, a los 7´sin guantes, toca el puño, si funcionan bien, tiene que estar ardiendo (en posición 2). Si no, es que algo falla.

Saludos
 
Creo que, por desgracia, algo está fallando. En mi caso (RT del 2011) tanto los puños como los asientos los pongo en la posición más caliente y al cabo de un rato hay que bajarlos porque queman y es vistiendo la cordura tricapa y guantes gordos.

De todas formas me da la sensación que funcionan subiendo hasta un máximo de calor, manteniéndose un poco al máximo y luego bajando hasta que llega a un mínimo y vuelve a subir. En todas las RT que he tenido me ha parecido que funcionaba igual.

V'ssss
 
Hoy he realizado una buena ruta para poder comprobar todo lo calefactable que tiene la moto, En principio todo funciona y me alegra que sea asi. Es cierto que los puños aunque tardan un poco en tener temperatura acaban casi quemando con guantes delgados en la palma de la mano, pero los asientos a mi gusto el calor sigue siendo muy suave
 
Hoy he realizado una buena ruta para poder comprobar todo lo calefactable que tiene la moto, En principio todo funciona y me alegra que sea asi. Es cierto que los puños aunque tardan un poco en tener temperatura acaban casi quemando con guantes delgados en la palma de la mano, pero los asientos a mi gusto el calor sigue siendo muy suave

Es que el tema de las temperaturas... es muy personal. Y si no que se lo digan al aire acondicionado de mi oficina, que sube y baja más que una montaña rusa :)
 
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