Poco recorrido maneta freno delantero R1200GS

kmi

Acelerando
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
216
Puntos
43
Hola compañeros, vengo observando en mi R1200GS del 2007 ya desde hace unas semanas que en la maneta de freno delantera me he quedado sin recorrido, quiero decir que con nada que la toco la moto ya frena cuando antes cuando empezaba a pulsar la maneta podía tener de 0,5 a 1 cm de recorrido hasta que esta empezaba a frenar, el tornillo de regulación que pulsa el pistón del bombin lo tengo al mínimo, o sea mas no puede aflojarse y es que tal como esta ahora no me gusta nada la sensación de que nada mas tocar la maneta esta frene la moto. ¿Sabéis como puedo solucionarlo o irremediablemente tengo que pasar por el taller?

Saludos.
 
Lo primero que yo haria es cambiar el liquido de frenos. Evidentemente el sistema de frenos esta funcionando mal, ya que no regresa el liquido luego de frenar. Seguramente sea un problema de suciedad y lubricacion en la bomba, el modulador, o en las pinzas. Seguir utilizando la moto con este inconveniente, va a producir probablemente un desgaste prematuro de pastillas y discos, tambien un recalentamiento del sistema y hasta puede que la moto te quede frenada. Con los frenos no se juega, busca alguien que sepa del tema, y trata de no usar la moto hasta resolverlo.

Ya nos contaras cual es el inconveniente.

Suerte con el tema, esperemos que no sea nada grave

Saludos
 
Arriba