Poco sitio ,cochera pequeña.

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hola Una coshera pequeña, el coche de la señora , mis 2 motos , un pilar en el medio, osea todo al milimetro.
La pregunta es: hay riesgo de dejar la 1200 gt siempre sobre la pata de cabra ? o puedo ingeniarme un sistema para que se quede aparcada sin subirla en el caballete, si la subo en el caballete me falta sitio para la vieja k100 , y la señora no puede entrar su coche , .
Algunas ideas para eso ,un sistema que me mantega la rueda digamos bloqueada lateralmente ?
gracias.
 
no veo claro si tu problema es de movilidad o de inmovilidad...por si te sirve de ayuda yo uso un "carrito" para debajo del caballete y la muevo con mucha facilidad.
 
Quizas lo he contado mal.
tengo approx. 1m20 de anchura entre la pared y el coche, y tengo que aparcar las 2 motos una detras de otra,vale.
la primera moto la rueda delantera tocando la pared ,la subo sobre el caballete y claro se retrasa unos 25 cms subiandola , luego la segunda moto justo detras pero con unos de los angulos de la pared tiene que estar cruzada , y ya el coche pasa con 5mm, y como el coche tiene que entrar de culo, un dia me arrancara un intermitente .
el carrito lo conosco pero no me sirve.
La solucion es dejar la primera moto con la rueda delantera tocando la pared del fondo pero sin subirla sobre el caballete.
el manual no aconseja dejarla en la pata lateral . asi que espero me he expresado mejor.
Lo siento por el ladrillo.
 
Si metes la primera moto de culo al subirla al caballete te queda pagada a la pared y le ganas algún centímetro.

Saludos. ;)
 
6B786F797E6F640A0 dijo:
no veo claro si tu problema es de movilidad o de inmovilidad...por si te sirve de ayuda yo uso un "carrito" para debajo del caballete y la muevo con mucha facilidad.
Hola, yo tambien tengo ese mismo problema, y compre el carrito del foro desde entonces asunto solucionado, saludos.-
 
191C0E580 dijo:
Quizas lo he contado mal.
tengo approx. 1m20 de anchura entre la pared y el coche, y tengo que aparcar las 2 motos u
na detras de otra,vale.
la primera moto la rueda delantera tocando la pared ,la subo sobre el caballete y claro se retrasa unos 25 cms subiandola , luego la segunda moto justo detras pero con unos de los angulos de la pared tiene que estar cruzada , y ya el coche pasa con 5mm, y como el coche tiene que entrar de culo, un dia me arrancara un intermitente .
el carrito lo conosco pero no me sirve.
La solucion es dejar la primera  moto con la rueda delantera tocando la pared del fondo pero sin subirla sobre el caballete.
el manual no aconseja dejarla en la pata lateral . asi que espero me he expresado mejor.
Lo siento por el ladrillo.

aporto varias ideas mete la primera moto con la rueda calculando al poner el caballete para no tirar el tabique  :)
si no puedes  ::) pon un taco en la pata cabra para que quede mas recta y al arrancarla no te tire humo por el escape si crees que te la pueden tirar intenta en techo o pared sujetarla para que no se mueva
lo del carrito no se por que no te sirve :-/
dices de frente a la pared y al ponerla al caballete se separa :-/te dicen que hay un carrito que la puedes poner encima y desplazas otra vez para la pared :-[ :-/
 
515446100 dijo:
Hola Una coshera pequeña, el coche de la señora , mis 2 motos , un pilar en el medio, osea todo al milimetro.
La pregunta es: hay riesgo de dejar la 1200 gt siempre sobre la pata de cabra ? o puedo ingeniarme un sistema para que se quede aparcada sin subirla en el caballete, si la subo en el caballete  me falta sitio para la vieja k100 , y la señora no puede entrar su coche , .
Algunas ideas para eso ,un sistema que me mantega la rueda digamos bloqueada lateralmente ?
gracias.

yo estoy un poco como tú..
guardo la moto en un trastero pero el largo no me da para meterla por lo que entra en diagonal y no puedo subirla al caballete por lo que siempre "descansa" en la pata de cabra. lo que hago que cuando la saco la subo al caballete y la dejo en él hasta que cierro el trastero, coloco el coche, y coloco la otra moto que pongo delante del coche...
luego ya la arranco (hago eso para que el aceite no quede acumulado en un lado del motor y se nivele... no sé si es una manía mía o servirá para algo.... :p)
 
Yo tb la guardo en el trastero y lo que hago es ponerle un taco de madera debajo de la pata de cabra para que quede lo más vertical posible y listo, no sale mas humo al arrancarla.
 
040113450 dijo:
Hola Una coshera pequeña,[highlight] el coche de la señora[/highlight] , mis 2 motos , un pilar en el medio, osea todo al milimetro.
La pregunta es: hay riesgo de dejar la 1200 gt siempre sobre la pata de cabra ? o puedo ingeniarme un sistema para que se quede aparcada sin subirla en el caballete, si la subo en el caballete  me falta sitio para la vieja k100 , y la señora no puede entrar su coche , .
Algunas ideas para eso ,un sistema que me mantega la rueda digamos bloqueada lateralmente ?
gracias.
La solucion es facil el coche de tu señora se va a la calle y las motos bien anchas,fijate que ahora te puedes poner un banco de trabajo y un elevador :D :D :D :D :D
 
A ver estas "ideas":

Poner un angulo en U en la pared frontal o suelo donde encaje la rueda delantera(que sea suficientemente ancho la U)y con un orificio también te servira para poner un pasador/candado entre los radios/llanta.

Otra es una argolla/soporte en la pared derecha a la altura del manillar y enganchar una cincha como la de los remolques,para que no se te vaya a la izquierda,aunque si tienes la pata de cabra puesta no se te caera,con una marcha mejor.

Saludos
Manuel
 
pues yo como ya te ha dicho alguien, un taco de madera bajo la pata de cabra y ya tienes la primera moto ajustadita a la pared.

o si detras del coche te queda sitio, ahi una y el resto a ingeniarselas.

tambien desconozco la altura que tiene tu cochera, pero ahi por ahí unos artilugios que elevan una moto por encima del coche, y ahi, la que menos utilices.

saludos.
 
hola a tod@s.

Si giras la direccion a tope, ya te acercas mas a la pared, luego la subes en el caballete central,(te costara un poco mas) y habras adelantado la moto algo,(no se si lo suficiente, pero por probar no se pierde nada.)

Un saludo.
 
4346514E43464B4A52494E46270 dijo:
No pasa nada por dejarla en al pata de cabra todo el tiempo que quieras

Opino lo mismo.
Mi R 1200 CL lleva 7 años durmiendo inclinada sobre la pata-cabra. No tiene caballete central.

Vsssssssss
 
Pues claro que no pasa nada por que esté sobre la pata lateral. Muchas motos no tienen caballete central y eso no afecta en la longevidad mecánica. De todos modos, sea el motor que sea, el aceite se escurre de las partes altas a las bajas de cilindros y demás, no importa que tipo de motor sea. En cuanto se arranca el aceite circula inmediatamente.
 
No se donde vi,un tio que tenia el mismo problema e hizo un carrito que se podia mover para cualquier direccion y muy estrecho...no me acuerdo donde .... [smiley=aeh.gif]
 
Si subes la primera moto en el carrito, la podrás pegar fácilmente a la pared.
 
Arriba