Poco volumen en mp3, conectado a radio 12RT

Japri

Curveando
Os comento, tengo en la radio una salida para el mp3, y por mas que pruebo con distintos aparatos de mp3, sigo teniendo poco volumen, al cambiar a radio o cd, me pega un vocinazo del caraj.....,señal que no es de la radio ni del volumen de la moto.
He comprado un mini amplificador http://www.virtualvillage.es/mini-amplificador-estereo-hi-fi-coches-motos-12v-002511-025.html, pero no quiero toquetear en los cables de la moto ni altavoces.Hay forma de conectar el mp3 a este amplificador, para aumentar solo el volumen del mp3, sin tener que tocar la instalacion de la radio original?.Gracias y saludosssssssssssss.

Hola, lo que creo que dices es que no oyes el MP3 por los altavoces cuando lo conectas a la radio de la moto.
Si es asi lo que tienes noes una salida de MP3 si no una entrada, y es raro que al aumentar el volumen del mp3 no te llege, incluso a distorsinar, de lo fuerte que debe sonar.
En tu caso yo miraria si el cable con el que conectas el mp3 a la radio esta bien hecho, o es el correcto.
Pero para reponder a tu cuestion, por si acaso, te dire que: la idea es, conectar el mp3 a la entrada del amplificador, y la salida a los alvavoces, pero de forma que estos se desconecten la radio, porque si conectas la radio y el ampli, estars metiendo tension, por la salida del radio, y al contrario.
En fin, que tienes que poner un sistema parecido al de los auriculares, que cuando conectes el ampli, desconectes los altavoces de la radio. A parte tienes el problema de la alimentacion, de eso no puedo opinar, pero pienso que si solo conectas uno de los dos, pues lo pudes poner en paralelo, con un interruptor que corte el ampli, cuando no lo uses.
Saludos

6E4554564D240 dijo:
Os comento, tengo en la radio una salida para el  mp3, y por mas que pruebo con distintos aparatos de mp3, sigo teniendo poco volumen, al cambiar a radio o cd, me pega un vocinazo del caraj.....,señal que no es de la radio ni del volumen de la moto.
He comprado un mini amplificador http://www.virtualvillage.es/mini-amplificador-estereo-hi-fi-coches-motos-12v-002511-025.html, pero no quiero toquetear en los cables de la moto ni altavoces.Hay forma de conectar el mp3 a este amplificador, para aumentar solo el volumen del mp3, sin tener que tocar la instalacion de la radio original?.Gracias y saludosssssssssssss.

Hola... ni se te ocurra conectar ese aparato a la radio.... quemaras la entrada (piensa que da una salida de 180W a cada altavoz, mientras que tu radio debe dar unos 25W a cada altavoz).

Lo que te ocurre es normal; debes colocar un preamplificador entre el mp3 y la entrada donde lo estas enchufando actualmente.

Creo que el blog técnico RT hay algun brico sobre esto, pero no estoy seguro. Dale un vistazo (tienes el link en mi firma)

V'ss

0F2435372C450 dijo:
Os comento, tengo en la radio una salida para el  mp3, y por mas que pruebo con distintos aparatos de mp3, sigo teniendo poco volumen, al cambiar a radio o cd, me pega un vocinazo del caraj.....,señal que no es de la radio ni del volumen de la moto.
Hola, si ese problema es bastante generalizado , que yo recuerde es un tema que va apareciendo por el foro de vez en cuando, yo hice la instalacion del mp3 en mi equipo original de la rt y me ocurre lo mismo, lo solucioné en parte con un programa para gravar al mp3 aumentando el volumen, no recuerdo el nombre , pero al final he renunciado al mp3 y sigo con los cd,s y la radio, o sea te quiero decir que no es que lo tengas mal, es que creo que es así, me parece que las nuevas ya llevan la entrada del mp3 y ademas el propio equipo ya lee este formato. un saludo

Hola, os explico un poco de electrónica.
Para que en la salida de un amplificador se consiga la maxima potencia sin distorcionar se exige una entrada de un voltio pico a pico, ósea un susuro.
Porque os digo esto porque la tensión de salida de un mp3 es bastante mas, si esto lo meteos en una entrada de amplif. os lo cargáis, el amplificador, porque saturáis tanto la entrada que se quema.
Como evita que un mp3 haga esto, pues intercalando una resistencia que no haga que la entrada se sature.
Porque escucháis tan bajo el mp3, pienso dos opciones.
Una, que la resistencia sea muy grande.
Dos, que la primera vez que lo pusisteis se saturo y se quemo. Me refiero a la entrada del radio, ya que para explicar todo lo que interviene necesitamos un manual, y la entrada de la radio no es solo una resistencia sino que interviene un pequeño previo que incluye un atenuador y un conversor de impedancia. Vamos electrónica.
Se me olvidaba, 180w no son de potencia si no RMS.
Saludos

Saludos.

052E3F3D264F0 dijo:

cuando conectes el mp3 pon el volume al maximo y asi lo escucharas alto en la radio de la moto.

salud

Hola Japri si son los mandos de la RT-2005/2009, cuando la rádio esta en modo Aux. entrada auxiliar con el cable, tienes dos volumenes, el de la rádio normal + y - botones arriba-abajo del cursor y los laterales que no recuerdo el simbolo creo que son las tipicas flechas laterales derecha e izquierda ahi controlas la potencia de entrada que va del P1 minimo volumen de entrada, hasta el P6 que es el máximo volumen de entrada, en el display tambien lo indica, para los MP-3 es aconsejable llevarlo en la máxima potencia o sea en P-6 y luego con el volumen normal + y - lo subes o bajas a conveniencia.
De todos modos en las instrucciones de la ràdio lo especifica clarisimamente, hechale un vistazo que no venga de ahí el problema.

Saludos, V'sssssssssssssssss. ;)

Buenos días, Japri he visto el amplificador que has puesto, pero tengo alguna duda pues mis conocimientos electronicos son cortos y mi moto no tiene ni preinstalación-
Este amplificador alimenta también los altavoces o hay que alimentarlos aparte. Es decir, se conectan los altavoces directamente al aparatito y listo?
Saludos

Gracias compañeros, y creo que el miniamplificador,pasara a formar parte de los tiestos quer tengo guardados, que no valen pa´ na´.

Hola, si quieres solucionarlo definitivamente, pon DENSION 100. Usaras el IPOD con los mandos originales, pasando las canciones y crear listas de reproducion a un volumen como el de el CD. Y si pones el DENSION 300 le puedes poner una memoria USB de 16 Gb con un monton de canciones a un precio mas barato que un IPOD.

http://lluna.infotelecom.es/los17/cruiser/instalaciondeldension.html

Salu2

Si no quieres complicarte mucho, le puedes poner un mp3 de esos que emiten en una frecuencia de radio. Con todas las historias ( memoria interna, tipos de reproduccion.....) que se oye de .... madre y por treinta eurines. ;)

Saludos...

Atrás