Pocos dias en COMILLAS (CANTABRIA)

RICKS

Acelerando
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
385
Puntos
16
Ubicación
TRES CANTOS (MADRID)
A primeros de julio (semana previa a la "sin plasticos") estare unos dias en Comillas, muy pocos, asi que me tendreis que decir que es lo imprescindible para ver desde alli.
Me han dicho que los Picos de Europa estan muy cerca y............................que mas???

Gracias de antemano.
 
Como que los picos de europa estan muy cerca y que mas... :eek: :eek: :eek:
Yo estuve hace dos veranos con mi transi. primero subí con un colega del curro y a los 15 días volví con mi chica porque una semana me supo a poco.

En picos tienes infinidad de rutas con la moto:
- Fuente Dé
- Tresviso(donde cristo perdió las sandalias y nunca volvió a buscarlas).
- La ruta del Cares (a pie si es posible)
- Caín (tardé tres horas y media en hacer 100Km)
- Colombres que está cerca de comillas (para a comer en el bar la barata. De menú es muy barato y no encontrarás mejor comida).
- El descenso del sella.
- Lagos de Covadonga (Verás las ventajas de subir en moto)
- Y para terminar intenta recorrer todas las carreteras que veas que van por dentro de los picos de Europa. Te faltará memoria en tu cámara para guardar tantas fotos.


Por otro lado tienes la costa:
- Todos los pueblos de la costa tienen su encanto. Yo estuve en la playa de la Franca acampado y en el camping de comillas.


P.D.- Creo que te van a faltar muchos días ;D ;D
abu.sized.jpg

"Conjunto etnográfico de interés turístico nacional" Creo que ponía eso en el cartelito ::). Esto está camino de Tresviso
abc.sized.jpg

Camino a Caín, pueblo donde empieza o acaba la ruta del cares (según se mire) ;)
abe.sized.jpg

Lago Enol. Lleno de turistas que suben en lata por lo que al subir en moto te ahorras toda la caravana que se monta ;D
aaz.sized.jpg

Desfiladero de la Hermida :D

Echa un vistazo aquí para ver mas fotos
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=pabloxlv&page=2
 
Y las cuevas de Altamira, que están muy cerca. Se trata de una réplica exacta, ya que las originales, que están a unos metros, tienen la entrada restringidísima...
 
Primero muchisimas gracias por las respuestas.

Ya sabia yo que el tema era jodido por la cantidad de cosas que hay para ver en estos sitios tas chachissssss.

Saber que es lo imprescindible de ver en 4 dias en estos sitios es una jodienda pero a verrrrrrrrrr.........
que le vamos a hacer????

Muchos saludos
 
No se si te gusta el "pateo", pero por si acaso te lo comento...

Desde el desfiladero de la Hermida, a mitad de recorrido, en la Central de Urdón....ahí arranca una senda que sube a Tresviso, es de las memorables, llevate agua y unas horitas por delante, te van a venir bien.

tresviso.jpg


Si vas animado, puedes subir, en moto, por los puertos a el Chalet Real, encima de Espinama.

Pero si prefieres pegarte a la playa y no moverte mucho, no hace falta moverse, en los alrededores tienes sitios de sobra...incluso te puedes dar una vuelta en ultraligero desde los acantilados de Cóbreces, allí a mitad de camino, verás un campo desde el que despegan....y de paso descubres sitios a los que ir caminando...

Buen viaje.
 
Te pongo un enlace a un post de rutas por los Picos de Europa en moto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098264097

Pero estando en Comillas tambien hay otras alternativas. Desde Comillas tienes muy facil acceso al Valle de Cabuerniga y el del Nansa. Las dos carreteras siguen los valles hacia el interior de Cantabria hasta los puertos de Piedrasluengas y Palombera. Magníficos paisajes, casonas de piedra en los pueblos y carreteras muy buenas. Ambos valles se unen a través del Collado de Carmona. No dudes en coger cualquiera de estas carretaras del interior de Cantabria, en general están todas muy bien.

El problema de la zona es todo  lo que hay que ver. Puedes pasarte cuatro dias visitando sitios y andando poco en moto, todo el dia en moto disfrutando de carreteras muy buenas o hacer un poco de todo.

Si lo que te gusta es andar en moto yo daria la vuelta entera a los Picos de Europa: Comillas - Unquera - Panes - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - Desfiladero de Los Beyos - Puerto de El Ponton - Riaño - Puerto de San Glorio - Potes - Desfiladero de la Hermida y de nuevo Panes. Carreteras muy buenas, salvo un tramo en el desfiladero de Los Beyos y en la bajada hacía Cantabria del puerto de San Glorio, poco tráfico salvo en los alrrededores de Arenas de Cabrales y el desfiladero de La Hermida si es festivo, pero en moto se resuelve sin problema, y paisajes fantásticos.

Ya si quieres visitar lo imprescindible: Altamira, Santillana del Mar, Fuente De, interior de los Picos de Europa por Sotres y Lagos de Covadonga.

Eeta foto es de la carretera entre Sotres y Tresviso.

dscn0093a.jpg
 
Te han respondido bastante bien mis coleguillas Pablo y Valentina.

Si vas animado, puedes subir, en moto, por los puertos a el Chalet Real, encima de Espinama.
VALENTINA, ¿esto por donde está?.

Este verano vuelvo a ir a Cantabria, subiré el 4 de Septiembre, llevo muchos años subiendo, no puedo quedarme con tantos sitios, cada vez encuentro nuevas carreteras y nuevos pueblecitos, uno de los que más me gustó fué Tudanca, sin exagerar, nos puesieron un chuletón que ocupaba una fuente, el más grande que he visto jamás.

De Cantabria tiraré para el Pirineo, para cuadrar con la Raiders05.

Seguro que haré la ruta que has puesto en la foto, Valentina. Desde Tudanca sale otra ruta preciosa, merece la pena.

Ya pondré más cositas de interés, yo que tú, compraría la guía trotamundos de Cantabria.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yoni_metumbo dijo:
Cita:Si vas animado, puedes subir, en moto, por los puertos a el Chalet Real, encima de Espinama.  


VALENTINA, ¿esto por donde está?.  


El Chalet Real es un chalet que se contruyó a principios del siglo pasado para cuando iba a cazar el Rey Alfonso XIII. Está más arriba de los Puertos de Áliva. Se puede llegar a dos formas. Desde Espinama, en la carretera de Potes a Fuente De, por la pìsta que conduce al refugio de Áliva y desde alli por la pista del Mirador del Cable. Se trata de una pista de tierra bastante buena, aunque se require una moto manejable. Lo que no se es como estará ahora la cuestión de los permsios para circular por la pista porque se encuentra dentro de un parque nacional. Tambien se puede llegar por el teleférico que sube desde Fuente De al Mirador del Cable y desde alli hasta el chalet por la pista, andando o en todo terreno.
 
Muchas gracias, Jose_LF, entonces no se puede ir en mi moto, ¿no?. Lo preguntaba por si eran carreteras asfaltadas, me gusta conocer todos los puertos de montaña.

Comillas - Unquera - Panes - Arenas de Cabrales - Cangas de Onis - Desfiladero de Los Beyos - Puerto de El Ponton - Riaño - Puerto de San Glorio - Potes - Desfiladero de la Hermida y de nuevo Panes.
¿Esta ruta se puede hacer en un día?. Aunque voy con mis amigos no moteros, de vez en cuando me gusta pegarme alguna escapadilla. La auténtica ruta motera, la reservo para los Pirineos, pero estar en Cantabria y no coger la moto es un pecado.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
¿Te refieres a este chalet? ;D ;D ;D

aav.sized.jpg


Yo subí hace dos años y no tuve ningún problema. Ni de permisos ni con la pista. Eso si, subí con la transalp, aunque no hicieron falta tacos
 
Yoni_metumbo dijo:
Muchas gracias, Jose_LF, entonces no se puede ir en mi moto, ¿no?. Lo preguntaba por si eran carreteras asfaltadas, me gusta conocer todos los puertos de montaña.

¿Esta ruta se puede hacer en un día?.
V´ssssssssssssssssssssssssssssssss


Se puede ir en moto, porque la pista es buena, pero no está asfaltado. Como han dicho no hace falta tacos, pero yo en mi RT no iría.

La otra ruta se puede hacer perfectamente en un día con tranquilidad.
 
Bueno, RICKS, ya sabes, al final tambén he aprendido algo, aunque no he abierto este Post. Aquí todos aprendemos de todos.

Vaya chalecitos se construyen algunos, no hay nada como tener pasta e infuencias. Por lo que veo en la foto, no creo aconsejable subir con mi R1150R, quizás cuando me compre una R1250
 
sigo, es que estoy con unas copitas, y seguramente le he dado a la tecla equivocada. Decía que cuando me compre una R1250GS, quizás me atreva a subir al Chalet de Alfonso XIII.

Estaré pendiene del post por si aparece alguna ruta interesante.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Sois unos fieras de la informacion creo que con los pocos dias que estare no dare abasto de hacer kilometros.


yoni creo que nos vemos en la "sin plasticos"si no hay ninguna sorpresa, ya te contaré.

Saludetes.

PD si alguno quiere podemos tomar algo por la noche en Comillas o alrededores que tambien me gusta conocer gente ademas de sitios.
 
Pues si te apetece tomar algo, encantado de poder enseñarte algo de Cantabria. Aunque con lo que te han mandado tienes de sobra y más :eek: :eek: :eek: .

Me mandas un mensaje y ya quedamos si te apetece
 
Arriba