Pocos kms al año, diesel o gasolina

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

De siempre se ha dicho que si hacías pocos kms te compraras un gasolina antes que un diesel porque aunque el costo del combustible era menor, el mantenimiento del vehículo era más costoso y por tanto no compensaba.

El caso es que ahora mismo tengo un Golf IV GTI 1.8 20 V Especial Edition que es una maravilla y a sus 110 mil kms va como la seda pero tiene 11 añitos y estoy tanteando el mercado de segunda mano para sustituirlo...

Hago muy, muy pocos kms al año pues lo que más uso son las motos peroooo...

El caso es que miro siempre coches de gasolina porque me han gustado más que los diesel y por la idea que comentaba en el primer párrafo pero hablando con un amigo el otro día, me decía que tenía un concepto obsoleto de los diesel y que estos aguantan igual de bien el poco uso como un gasolina.

¿Qué opináis?

Lo que sí es cierto, es que cuando uno tiene un coche full equipe y con prestaciones se hace complicado buscarle sustituto sin arruinarse, je,je,je...

Saludos.
 
Los diesel "antiguos" pueden tener "mal" futuro en un tiempo, cuando algunas ciudades prohiban el uso de estos vehículos por temas de polución. En Alemania ya pasa incluso con coches de gasolina con más de 15 años...

Yo si haces pocos kms de verdad, gasolina sin dudarlo ( a no ser que quieras algo tipo monovolumen de 2 toneladas, que se mueve mejor con el par de un diesel... o que tengas que arrastrar un remolque)
 
Sigue mirando de gasolina.
Yo llevo 110.000KM en mi volvo en 7 años y me ahorré casi 5.000 euros de compra respecto al diesel. Hice calculos y a partir de los 200.000Km hubiera empezado a compensarme. Aun queda 7 años. Me durará el coche 7 años más?, seguro que no!!!.

Ahorras en mantenimiento, impuestos, seguros, etc y mejoras en suavidad, respuesta, ruido.

Yo tengo claro que nunca me compraaré un diesel a no ser que sean más baratos que el gasolina.

Por cierto ver audis A5, A6, A8 en semáforos con el ruido de un diesel..... a no ser hagas minimo 40.000km al año, me da risa. Mirad cuantos de estos coches hay en mercado de segunda mano con menos de 80.000km en 4 años.

Aunque siempre me jode llenar en la actualidad un deposito con 80 euros y hacer 500 kilometros. Pero me costó 5.000 euros menos que el diesel. recuerdalo!!!
 
diayu, si me permites, yo me atrevería a recomendarte que siguieras con tu actual coche uno o dos años más y me explico, por un lado eso de cambiarlo si no te esta dando problemas por uno de segunda mano que por mucho que te digan puede ser una lotería a mí no me convence demasiado y por otra parte con el precio que esta alcanzando tanto la gasolina como el gasoil, creo que en un par de añitos (o eso espero) tendremos más variedad para elegir algún híbrido o eléctrico que sea una opción real sin sacrificar autonomía o prestaciones, en cualquier caso mucha suerte en tu decisión :)
 
Yo lo tengo clarisimo: GASOLINA

Y mas viniendo de uno con un buen motor. Yo pase de gasolina a diesel y en cuanto a ahorro genial porque hacía muchos kms al año, pero por la suavidad, ruido motor y prestaciones echaba en falta un buen motor de gasolina.
Ahora por circunstancias y porque hago poquisimos kms al año he vuelto a un gasolina, un v6 con casi 200cv y he vuelto a disfrutar de coche y me ha rejuvenecido una barbaridad!!

jeje
 
Yo no cambiaria tu actual coche y mas si no te da problemas... en cuanto a Diesel o Gasolina con pocos kilometros... pues yo que hago pocos prefiero Diesel porque nunca se sabe... lo mismo mañana necesito por cualquier motivo hacer mas kilometros y ahi lo tengo... ademas se suelen pagar mejor los Diesel el dia que decidas deshacerte de el... la unica razon del gasolina para mi era su potencia pero a dia de hoy hay Diesel que son autenticos pepinos.
 
Tienes uno de los mejores 4 cilindros de cilindrada media que se han fabricado jamás.

No lo cambies, y menos por un diesel.
 
Yo me quedaba con lo que tienes, además con esos km está nuevo.
 
Bueno, bueno, bueno, desde luego veo que hay casi unanimidad de opiniones y no me refiero a elegir entre gasolina o diesel, sino a que me quede como estoy...

La verdad es que novios tiene unos cuantos el coche pues en 7 años sólo ha dormido en la calle dos noches y porque no encontré parking por lo que imaginad cómo cuido el coche...

Es impresionante la finura del cochecito con 11 años, estás en un semáforo y crees que se ha parado el motor, ni el más mínimo ruido o vibración. Mi mecánico me comenta siempre las bondades del mismo.

La única lata que me ha dado y no ha sido una tontería ha sido que en el último año se me encendía en muy determinadas circunstancias la luz de fallo motor. Tras llevarlo a mi mecánico habitual y no dar con la tecla pues el ordenador sólo daba fallo de inyección me lo tuve que llevar al conce y estocada!!

Le han hecho caudalímetro, encintado de los cables de las bobinas, la batería que estaba chunga y escobillas/limpieza motor de arranque... Yo no sé si ha coincidido todo o a base de cambiar algo sería pero lo cierto es que el coche va como hacía un par de años que no iba.

En fin, dada la situación económica que tenemos mejor lo aguantaremos y lo que me ahorro me lo gasto en gasolina.

Saludos a todos.
 
mi voto es por y para gasolina,tube un diesel y hacia pocos kilometros,despues de 2500€ en averias lo cambie por un gasolina y chapo´
 
Yo tengo un 406 2.0 gas 136cv y mis padre el mismo modelo diesel 110cv y la respues suavidad del gasolina es increible.
No obstante para vacaciones recorridos largos se usa mas el diesel.
Sobre seguros el diesel son casi 80e mas caro
Itv el gasolina 33 el diesel 47euros.
Sobre repuestos y mantenimiento un gasolina son bujias y filtros in diesel solo filtros pero cuando fallan los calentadores mal asunto. Ademas de que el diesel tiene turbo
 
Como los compañeros, te voy a sugerir gasolina, pero matizando: uno de los modernos gasolina turbo "downsize", es decir, motores de poca cilindrada, con turbocompresor que tienen bastante más par que uno atmosférico, conservando suvidad de marcha y mejorando mucho el consumo. En el grupo VW tienes los TFSI de 1.2, 1.4, y 1.8 creo recordar, y en BMW también se han apuntado al carro y montan modernos 1.6 turbo, pero casi todas las marcas tienen ya motores turbo de gasolina downsize para competir, precisamente, con los turbodiesel.

Saludos
 
Tambien esta el tema de la contaminacion, el diesel posiblemente pague mas por eso, por las emisiones. Pienso que mucha gente va a volver a la gasolina y si es hibrido encima mejor. Ahora ca a salir un prius enchufavle que puede recorrer unos 30kms en electrico
 
Las baterías contaminan igual. Y de esto nadíe dice nada, ni de las plantas

necesarías para la recogida de baterías y su posterior manipulación.

Yo sinceramente, no sé que es peor. Son residuos MUY delicados.

Los electricos fucionana con baterías.
 
Última edición:
Las baterías contaminan igual. Y de esto nadíe dice nada, ni de las plantas

necesarías para la recogida de baterías y su posterior manipulación.

Yo sinceramente, no sé que es peor. Son residuos MUY delicados.

Los electricos fucionana con baterías.

Sin mencionar que en la mayoría de los países (incluido el nuestro) gran parte de la generación eléctrica corre a cargo de centrales térmicas de combustión (queman hidrocarburos y combustibles diversos).
Así que eso de vehículos limpios y ecológicos que se lo cuenten a quienes vivan cerca de cualquier central generadora... si tienen egggggs.

Saludos.
 
Conciencia ecológica, es simplemente eso, conciencia, da igual si con base o no... puro marketing que ha conseguido calar hasta en los lumbreras de nuestros políticos, y ahora se subvenciona cualquier cosa que lleve la etiqueta de "verde". No digo que no sea el futuro, pero desde luego NO es el presente y queda muuucho camino por andar.
En cuanto a lo de cambiar ese Golf IV GTI: por supuesto gasolina, por los km que haces, por economia de mantenimiento, precio de adquisición, y sobre todo por sensaciones. Tendrías complicado encontrar algo que te llene tanto como el que ya tienes, a no ser que quieras cambiar de concepto... yo tengo querencia a los pequeños biplazas descapotables, con no más de 130 cv, y poco más de 1000 kg... aun recuerdo mi Fiat Barchetta que me hacia coger las rotondas dos veces... jejeje, que tiempos.
si necesitas más espacio... quedate con el que tienes!!

Saludos
 
Buenas:

Con respecto a la ecología, es más de conciencia que otra cosa... No sólo contaminan las baterías, el reciclado de las placas solares es para dedicarle un capítulo y los ventiladores que están poniendo por todas partes, además de no generar la energía necesaria, generan problemas también con especies de aves..., pero bueno, eso es ya otro tema...

Los motores de baja cilindrada con potentes turbos creo que a la larga serán problemáticos, de hecho, el ECO Boost de Ford hablan que se están frotando las manos los mecánicos...

Ayer arranqué el Golf y la verdad es pura suavidad; el único motivo de plantear un cambio es porque aún lo pagan bien para la edad que tiene y comprar otro, aunque sería un esfuerzo, siempre sería menor que cuando te den por él dos duros... Pero vamos, al paso que llevamos lo mismo terminamos todos andando o con suerte en bici.

Un saludo.
 
Con suerte, terminamos usando la bici ELÉCTRICA.

Gasolina (no soy original) aunque duele llenar por 80€ para 500 km (tampoco soy original, ya te lo han contado).

El precio en mi caso (Tucson) eran 3.000€ más de desembolso (y el kilometraje anual es irrisorio, menos de 10.000 Km/año)... contamina mucho menos (algo les tocará a mis hijos) y EL RUIDO... no se oye el motor al ralentí.

Claro, que yo venía de 16 litros/100km y me he quedado en 10l/100km... el diesel no está más barato, consume menos pero en mi modelo estaban más o menos equiparados).
 
Yo si apuesto por las energias renovables y los motores de gasolina de bajo consumo y cilindrada con tecnologia hibrida mejor.......cada vez hay mas contaminacion, menos combustible y este mas caro... me parece una apuesta importante esto que están haciendo para prolongar la vida de los motores de combustion.

La durabilidad...bueno... los nuevos materiales, mecanizados, aceites, ect..... los haran mas duraderos y luego está el tema del consumismo... cuando el coche llega sobre los 8 años y nada mas que empiezan a dar problemas ect, la gente los cambia por lo que da lo mismo en mi opiñion

saludos amigos
 
el gti traga mucho ....te compensa gasolina y que gaste como un mechero....la gasolina la suben por que es donde mas ordeñan y al final hay que buscar mas vehículos que en algunos casos .....interesa que gaste poco.
 
Poco que decir a lo que ya se ha dicho ya. Mi voto para un GASOLINA potente.

Aunque yo me quedaría con el que tienes. El GOLF es un coche que se cotiza, pero ya ha pasado mucho tiempo. Seguro que estará muy bien cuidado y 110.000 kms no son kms.
 
Arriba