Podemos aparcar en la acera?

Gracias. Valiosa información para evitar sorpresas.
 
Multar por aparcar en la acera es joder por joder sino molesta el paso de los peatones claro es mejor aparcar entre coches para que algún malparido te la tire al suelo entonces a quien denunció al Ayuntamiento por no tener plazas de párking para motos no se como aguantamos a esta panda de ...... Acabo que me enciendo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba no podemos aparcar en la acera pero las bicis pueden ir por las aceras no me j****

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo jamás, y lo repito en mayúsculas, JAMÁS, aparco entre coches. Nunca se me ocurriria poner mi moto aparcada donde aparcan los coches.
O acera, o aparcamiento específico.... pero nunca entre coches. Eso es jugar a la ruleta rusa !!!
 
Ojo! no hay que olvidar que no todos los municipios lo recogen en su OM o contienen artículos específicos para concretar estos estacionamientos, es decir, lo que se regula en un sitio no ncesariamente coincide con lo que se piensa en otro; en cualquier caso, nunca deberíamos dejarlas en el lado de los edificios, pues es el sitio por donde transitan los ciegos y pueden sufrir un accidente.
 
A mi me cascaron 200€ por aparcar en una acera este verano.
Nunca mais.
 
Una vez me estaban moviendo la moto para meter un coche donde estaba aparcado yo, en batería. Me acerqué educadamente y le pregunté que qué hacía moviendo mi moto. Me dijo que si movía la moto, entraba su coche. Le dije que era la plaza de un coche que se acababa de ir y que yo aparqué ancho, no tocando puertas, que pagaba mi impuesto de circulación y que la moto se quedaba ahí. Me pidió que la subiera a la acera, que no me costaría tanto. Le dije que diera más vueltas para encontrar un aparcamiento LIBRE, que todavía me costaría menos. Y se fue. A regañadientes, pero se fue.
 
Yo aparco el scooter normalmente en la acera, la grande no ha lugar, y alguna multa he pagado.
Que el guardia tenía mal día o era quisquilloso, pues sí. Pero se paga y prou.
Se a lo que me arriesgo aunque siempre la dejó entre árboles o obstáculos para que no moleste el paso, que yo tmb soy peatón y tengo amigos en silla.
Como dicen por aquí, educación y respeto.
 
Me parece que los moteros, siendo los responsables de la descongestión de las calles, seguimos siendo unos apestados, a pesar de todo. Creo que los ayuntamientos deberían "favorecer" que la gente se mueva en dos ruedas, es bueno para todos, iniciativas como en Vigo del carril "moto" central y aparcamientos ex-profeso para motos, promoverían que la gente comprara una moto y aliviara el 50 % el espacio que ocupa en las calles. No entiendo por qué al motorista se le mira mal, y estorba en todas partes.
 
Pues es tan fácil como ir detrás de alguien que busca aparcamiento. Si ve a 300 coches aparcado y ningún sitio donde meterse, pues se aguanta, pero le cabrea que ese sitio que parecía que estaba libre, de repente esté ocupado con una pu*a moto. Los otros 300 huecos que estaban ocupados por coches no le incomoda ninguno. Le toca las pelotas el de la moto, qué casualidad...
 
Aparque no hace mucho en un hueco en bateria, cuando la estaba candando llego una lata y me dijo que no tenia derecho, que yo tenia que aparcar en alguno de los triangulos pintados en los que hay un macetero junto a este o en la acera :shocked:, le pregunte quien le habia dicho eso :undecided:, la policia me contesto, le dije que se esperarara un poquito que llamaba a la local para que vinieran o preguntarselo, se fue :D
 
Yo creo que es un poquito de envidia, porque yo tengo dos coches, pero si estoy por ciudad, la libertad de movimiento que me dan mi ciclomotor y mi trail no la tienes con el coche (sobre todo al aparcar), ni de coña, "Y LO SABEN" jaja!
 
Ojo porque estando permitido aparcar en la acera en algunas ciudades, bajo ciertas condiciones como que el ancho de la acera sea superior a X metros, etc, el otro día me cascaron una multa, aun respetando, pensaba yo ese ancho. Cuando acudí a la web del ayuntamiento (de Madrid, en este caso) para leer las ordenanzas oportunas descubro que de haberse tratado de una calle no hubiera tenido problema pero al haber aparcado en una PLAZA la prohibición es absoluta. Al menos fueron 30 euros que por pago inmediato se convirtieron en la mitad.
Moraleja: hay que leerse las ordenanzas antes y no después de recibir la multa ;P
 
Ojo que, pese a lo que pone en el artículo, en Valencia desde junio están sancionando por aparcar en las aceras.
 
Una vez me estaban moviendo la moto para meter un coche donde estaba aparcado yo, en batería. Me acerqué educadamente y le pregunté que qué hacía moviendo mi moto. Me dijo que si movía la moto, entraba su coche. Le dije que era la plaza de un coche que se acababa de ir y que yo aparqué ancho, no tocando puertas, que pagaba mi impuesto de circulación y que la moto se quedaba ahí. Me pidió que la subiera a la acera, que no me costaría tanto. Le dije que diera más vueltas para encontrar un aparcamiento LIBRE, que todavía me costaría menos. Y se fue. A regañadientes, pero se fue.

Que paciencia...

Yo pillo a alguien moviéndome la moto y no se como reaccionaria, pero tan bien como tu desde luego que no.

Yo no suelo ir mucho por ciudad con la moto, pero cuando he ido intento aparcar donde menos moleste y siempre dando prioridad a los sitios de moto. Junto al trabajo tengo varios, entraran facilmente entre los tres que hay unas 50 motos, desde luego no es suficiente, pero los ves a primera hora vacios y con un monton de gente ya aparcada en la acera (que tendrá como 15 metros de ancho y por tanto no molestan nada) pero claro, siempre hay el que quiere ser mas listo que el resto y la aparca en la acerca pero metiendose en algun vado, o el que la aparca justo delante del paso de cebra o pegada a la parada del bus y claro, pasa que alguien llama a la policia y cuando vienen se llevan la multa unos justamente y otros por no cumplir al milimetro la norma pero sin molestar. En gran parte estoy de acuerdo con las quejas de los peatones, libertad no puede convertirse en libertinaje, y en muchas zonas de muchas ciudades con las motos acaba pasando, y esto nos acaba perjudicando a todos. Todo porque algunos logren aparcar 10m mas cerca de donde van.

En casi todas las ciudades, a parte de la anchura de la acera, se suele estupular que no se puede aparcar a x metros de las paradas de buses, de pasos de cebra, de semaforos, de mobiliario urbano etc. Por simple logica, si aparcas pegado a una parada de bus la gente puede no poder bajarse de este o salir de la parada
 
Última edición:
Arriba