Podré escribir en el apartado de clásicas con una K100?

Cascorrow

Acelerando
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
266
Puntos
16
Ubicación
Capital del Reino de Hispanistán
:p

Pues parece que todos los astros se alinean para que me haga con una k100 en lugar de con una r65 (pero todo llegará...) ademas supongo que andará mejor para viajecitos eventuales de 300km.

Aunque se alineen los astros, la r me tira mucho y todavía queda por intentar hacerme con un par que tengo pendientes de ver. De todas formas una k es algo mas asequible de segunda mano...

Año 84, con 27 ya es clásica, hablando de motos, pero el estilo lo veo todavía moderno "anticuao". De todo bien, sin consumos de aceite y hay que cambiar ruedas.

El mantenimiento de estas también lo puede hacer uno en su casita? Eso estaría genial para empezar a trastear en las vacaciones de Navidad.

Con el tiempo y una caña (tras otra), me gustaría tener algo parecido a esto. Me parece una moto bastante singular y preciosa
Foto%2025-11-11%2016%2055%2031.jpg
 
¿Por que no ibas a poder?


La K es un modelo minoritario aquí, pero igualmente apreciado ;)
 
No lo dice por nosotros... que no hay problema pero ya existe una sección para las K's y unas normas.

Supongo que todo lo concerniente al modelo en cuestión sería susceptible de ser [highlight]movido[/highlight], que es el término que aquí se aplica.

Antes convivían Cláscias y Kas en un mismo lugar.
 
Cascorro........ tanto hablas de tetas ¿y ahora te gusta una lisa? ;D ;D ;D ;D ;DPor nosotros no hay problema pero como dicen igual te mueven, ademas las K son muy aburridas solo las puedes lavar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Me estaré volviendo mariposón y paso de las dos tetas...

Jejeje, no hay nada decidido, pero pensando con la mente fría, cuestan menos de la mitad y funcionan bien. Y la moto esa amarilla que he visto me parece bastante singular.

Ya veremos, la cartera manda mucho y mientras espero, tampoco es tanto gasto.
 
Hola,

A mi me encantan las K's y quizá algún día......

Por lo de los viajes de 300 km o mas no te preocupes con una R. Pero como te ha dicho Robe, las K casi para lavarlas porque apenas hayan estado bien mantenidas no dan un problema. Si hay que meterles mano na más que pases por el subforo de K's o el blog de Tavi y verás que todo se les puede hacer.

Un abrazo.
 
Aquí nos gusta la chatarra de todas clases, así que no te preocupes ;D.
 
Yo he tenido una K75 y para mi es una de las mejores motos que ha echo BMW , pero claro está yo tengo el pensamiento que las R´s son como los poetas y la K´s como los Ingenieros.... ::) ::)
 
Hola,

Yo tengo k's y R's. Ambas son motos estupendas, las K son más modernas, consumen menos, mantenimiento más espaciado, muy robustas, motor potente y progresivo, son acceisbles a nivel mecánico y la electrónica es bastante transparente para el mecánico aficionado... Las R tienen un halo de misticismo añadido. En qualquiera no te equivocarás. Para mi quizás, lo más importante, es que tanto K como R, con este foro, y unos conocimientos básicos de mecánica, llegarás a ser autónomo en el mantenimiento y reparación de ambos modelos.

Saludos,
 
Desde 1976 fecha en que adquiri la B .... bv bmw 90/6 ha ido manteniendome fiel a las boxer 2 v, con los años esperaba la aparicion de la K1 , pero la vi tan armario en aquella epoca que perdi las ganas, luego las boxer 4 v pero ya eran distintas tambien, como si les faltara poesia, hasta que en el 2008 y a traves de una revista francesa descubri la brune, esta k1 si que me gustaba, en abril ya me habia hecho con una 16 v, y ahora con una k100 rs, sera que me gustan porque empiezan a ser clasicas?
 
Creo que puedes escribir y participar donde lo consideres oportuno y te encuentres cómodo, tanto si tienes una R, una K o no tienes moto. Si te gusta el foro, adelante.
Así que bienvenido!!!
 
Creo que este post sirve par ir revindicando (aunque se que no hace falta) un sitio para la primeras K en el subforo de las clasicas.

Como anecdota, dire que hace 3 años o asi.estaba en una reunion con K y R, y mi K del 85 no la trataban como clasica, mientas una R 65 creo recordar del 87 ( es decir mas nueva que la mia) si lo hacian como tal.

Un saludo
 
Hola, Cascorrow, escribir puedes escribir donde quieras...aunque a efectos practicos en el apartado de Kas antes del 2005 encontraras mucha información sobre estos modelos y gente muy preparada. Aqui en las clasicas, aunque nos gustan todos los hierros, es cierto que pocas veces nos hemos referido mecanicamente a estos modelos y si a todas las Erres con carburadores...

salut i Kas
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Se nota que los amantes de los fierros semos bastante sentimentales.

Lo cierto es que los tengo bastante complicado, no se cual elegir.

R65 para reparar amortiguadores, y escapes y ruedas... 1400
K100 para cambiar ruedas. 1000
 
012331212D30302D35420 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Se nota que los amantes de los fierros semos bastante sentimentales.

Lo cierto es que los tengo bastante complicado, no se cual elegir.

R65 para reparar amortiguadores, y escapes y ruedas... 1400
K100 para cambiar ruedas. 1000


... Piensa en lo que te gusta aunque te tengas que esperar...

Y ya ves, hagas lo que hagas, aquí estamos!
 
Hola Cascorrow, como han comentado anteriormente aqui puede hablar cualquiera otra cosa es que los administradores te manden a Ks como a mi me mandaron a clasicas al entrar en modelos boxer, esta todo muy delimitado. Respecto a los amortiguadores busca en los tradicionales maxboxer, rkmotonet o naxo barral, hexagon fabrica buenos amortiguadores y economicos y hay algun especialista que los desmonta y arregla por un precio asequible
 
Yo conoci este gran foro de clasicas teniendo unicamente una K100. Al tiempo, buscaba con avidez una R80 o R100RT, y gracias a este foro (y a Unpezz) la encontre.

Nunca me senti apartado ni raro con una K y siempre me decian que lo importante no era la moto sino la persona.

Asi que ya sabes. ;)
 
032E3A3D2E2D20372A3D4F0 dijo:
Hola Cascorrow, como han comentado anteriormente aqui puede hablar cualquiera otra cosa es que los administradores te manden a Ks como a mi me mandaron a clasicas al entrar en modelos boxer, esta todo muy delimitado. Respecto a los amortiguadores busca en los tradicionales maxboxer, rkmotonet o naxo barral, hexagon fabrica buenos amortiguadores y economicos y hay algun especialista que los desmonta y arregla por un precio asequible

Gracias de nuevo a tod@s

El dilema me machaca.

Me dejare llevar por las sensaciones cuando llegue la hora de la verdad. (frenado por mi parca cartera)
 
2D034D2719160512600 dijo:
Yo conoci este gran foro de clasicas teniendo unicamente una K100. Al tiempo, buscaba con avidez una R80 o R100RT, y gracias a este foro (y a Unpezz) la encontre.

Nunca me senti apartado ni raro con una K y siempre me decian que lo importante no era la moto sino la persona.

Asi que ya sabes.  ;)

La k100 es un maquinon pero he tenido tanto bóxer aircooled (el Kg de la portada de autofoto n100 fue mio) que me tira mucho. Lo refrigerado por agua me da respeto... Jejeje
 
09057B7C797D1A4A0 dijo:
[quote author=69676A6860547D6E677D6E7F0B0 link=1322244893/26#26 date=1322324690]Por 2000 € tienes la R65 funcionando.
No te compliques la vida  ;)


Yo sé, quién te lo puede hacer. ;)[/quote]

Si te lo han de hacer ( y no conoces a Papa Noel ) te saldra mas cara.
El presupuesto era para seguidores del amigo Jack ;D ;D
 
Cambiar escapes y amortiguadores lo considero asequible a mis conocimientos y destrezas.

Tengo la posibilidad de volverme onanista durante una semana o dos, pero en el plueblo, a bastantes kilómetros de una tienda de repuestos válida.

La r me han dicho que anda sin problemas, de hecho se le han cambiado las juntas del cilindro derecho porque perdía aceite (como dice un colega, señal que tiene aceite...) pero estéticamente hay que cambiar lo que ya he comentado.

Mi intención era compraría y conducirla 400 km hasta casa, andarla un mes por madrid como vaya, cambiarle los amortiguadores traseros por unos nuevos o refurbished y conducir hasta el pueblo (otros 300km) para darle un lavado de cara. Quizás pintar los escapes en negro y limpiar lo mayor.

Si me recomendaseis hacer alguna labor de fiabilizacion baratita y fácil, también me lanzaría a ello. (cambiar juntas, limpiar carburadores, etc...) aunque soy de los que digo que si funciona bien...NO LO TOQUES!
 
Yo tambien cascorrow, por eso cambio muchas cosas pero de motor na, va genial asi, el fabricante la saca con un equilibrio todo compensado, mantenimiento aparte, si cambias algo por mejorarla es mas facil romper ese equilibrio que seguir teniendo esa fiabilidad, suavidad. En 22 años ni un problema de nada y le meto caña menos cuando he hecho algun aterrizaje involuntario :-[
 
La verdad es que las r son las que mas me gustan, será la testosterona que me hace mirarles los pechos a todas (como me esté oyendo mi ex-guzzi).

La k ni me la había planteado, pero luego me ha empezado a entrar por el ojito derecho y la veo de otra forma. Ademas cumple con mis requisito de no pagar IVTM.

Por otro lado, no nos engañemos, me gusta ir alegre y cotento, aunque se ir conservando mecánica y depósito. En este sentido la k100 me va a permitir hacer cruceros de 150, que es lo suyo....(en Alemania, claro, en Hispanistán ni pagando a la entrada de la autopista)

Y veo las modificaciones que les preparan, y me digo a mi mismo que quitando plástico y dejando solo el hierro, la k se puede dejar muy pinturera aunque un poco macarra... :p

Foto%2026-11-11%2021%2059%2007.jpg
 
445352455D4F41575A5D5344360 dijo:
Creo que este post sirve par ir revindicando (aunque se que no hace falta) un sitio para la primeras K en el subforo de las clasicas.

Como anecdota, dire que hace 3 años o asi.estaba en una reunion con K y R, y mi K del 85  no la trataban como clasica, mientas una R 65 creo recordar del 87 ( es decir mas nueva que la mia) si lo hacian  como tal.

Un saludo

¿Fue donde no te dejaron entrar en el parque"cerrado" con la K? >:(

Creo recordar que yo estaba contigo :-?

Ya sabes el que no sabe es como el que no ve... :-[no puedes poner un "portero"tipo discoteca tú si,tu no...sin puñetera idea de lo que es una moto clásica >:(aunque la K no lo parezca :)ya sabes injeción entre otras "modernidades" que se adelantaron a su tiempo ;)

Saludos
 
Vengo de probar una 80RT, preciosa, pero me he quedado con las ganas aunque el precio no esta mal.

Esta tarde pobaré una k100 si todo va como debe, claro.

Si al final me hago con una k, me gustaría que quedara así. Quizás con un asiento de bonneville?
Foto%2027-11-11%2013%2034%2019.jpg
 
Enhorabuena!!
Que la disfrutes desde esta tarde
Un saludo
 
Seguro, pero ya estás disfrutando......
 
Arriba