Podría esto ayudarnos?

Vamos en moto, con sus pros y sus contras....y las motos son como son. ;D ;D ;D

En Star Treck tenían como un campo de protección que impedía que otras naves entraran en su espacio, pero no se yo si estará homologado por la DGT. ;D ;D ;D ;D

No son pocas las veces que los coches se acercan demasiado a las motos por detrás, parece que no nos ven o en ocasiones no calculan bien las distancias o van despistados, demasiado rápido o que se yo (olvidémonos de momento de los borrachos).

Las consecuencias de ello, desde las mas leves a las mas graves, desgraciadamente ya las conocemos.

Alguna vez, cuando los hemos visto a tiempo, para alejarlos o llamarles la atención de su cercanía, hemos accionado el freno justo lo suficiente para que vieran encenderse la luz del mismo y parece que da resultado. Sin embargo no se puede estar siempre pendiente de lo que se nos viene encima.

¿No podríamos adaptar algún dispositivo que accionara automáticamente una “luz de aviso / freno” al detectar la aproximación de un vehículo a partir de una distancia quizás determinada por la velocidad que llevemos, por ejemplo?

Puede que sea ilegal o “alegal” o puede que no esté siquiera contemplado por la ley, no lo se, pero si se que si nos protege de estos peligros, se debería estudiar el invento.

Algún inventor en el foro?
A ver, opiniones, sugerencias, ideas...

Hace varios años comente a alguien que seria de ayuda para ciertos conductores un avisador de cercania de vehiculos al aparcar. Hoy en dia lo llevan algunos coches. Existen luces invisibles que abren y cierran puertas al interrupir su haz y montones de inventos mas que se basan en cosas parecidas. No pienso que sea imposible hacer algo asi, ni siquiera que sea demasiado complicado.

La pregunta es; nos protegeria de los peligros que suponen los vehiculos que vienen por atras y "no nos ven"?

ankor dijo:
Vamos en moto, con sus pros y sus contras....y las motos son como son.  ;D ;D ;D
Tienes razon compañero, pero no siempre son como las conocemos hoy, han evolucionado y hoy son mas seguras que en tiempos pasados. ;)

kavza dijo:
Tienes razon compañero, pero no siempre son como las conocemos hoy, han evolucionado y hoy son mas seguras que en tiempos pasados.  ;)

Son más seguras desde nuestro puesto de conducción, pero para muchos siguen siendo igual de "invisibles" que antaño. :-/ :-/ :-/

Hay un remedio que, lo confieso :-[...una vez, lo practiqué con muy buen resultado. Un Seat...qué modelo?: El León, por supuesto, amarillo y con alerón, como debe ser. Dos niñatos en él. A pesar de llevar mi casco cerrado, oía la música "chunda-chunda" que llevaban puesta. Estaban tan cerca que casi oía hasta el "cric-cric" del CD ;D. Hice lo de la luz del freno mil veces, y nada. Iba por una nacional muy tranquila y me podían haber adelantado otras mil veces más. Pensé: "me quieren joder". Como hacía frío y estaba bastante resfriado, tenía como un... "nosequé" rondándome en la garganta y, apretando un poquillo, pues como que salió a mi boca (siento ser tan escatológico) ese espesito "nosequé" y... habrá que tirarlo, no?. Entonces inicio la primera fase: Abro la escotilla de mi system IV y...fuera torpedo!!. Ladeo un poco la cabeza y el "nosequé", justiciero, va en busca de su enemigo... que dónde impactó? pues en el mejor sitio que podía hacerlo. Por el retrovisor, veo que los chavales, se paran en el arcén y, aminoro la marcha para ver cómo limpiaban mi "nosequé" con un cleenex. Antes de montarse en el coche, retuerzo un poquito el gas y me las piro. No me los encontré más en ese trayecto.

Sin ser tan escatológico como alquer, creo que seguro que se podría fabricar algo que encendiera la luz de freno al acercarse demasiado otro vehículo, y seguro que tendría un costo contenido, hoy día los avisadores para aparcar, ya están a un precio de unos 130 a 180 euros, según modelo (ya instalado), por lo que pienso que tarde o temprano aparecerá algún tipo de dispositivo al efecto

Pero de entrada se me antojan un montón de problemas, en ciudad, estaría continuamente encendido el freno, (o se le pone un interruptor de ON/OFF), otra seria la distancia, que tendría que ver con la velocidad del la moto y el vehículo, por ejemplo, en fin un sinfín de “contras” que se me antojan en este momento, algo complicado.

Perooooooooooooooooo, imposible si que no es, y terminara llegando su momento, no se con que tipo de dispositivo, ni cuantos años tienen que pasar, pero llegar…, llega fijo, y también es verdad que en estos momentos, suena como a Star Treck

ñossssssssssss®
url]
el adoptaaaao

A quien le tiene que sonar una bocina como una locomotora es al coche cuando se acerca a una moto.
Algo habrá que inventar.

fipe dijo:
Sin ser tan escatológico como alquer, creo que seguro que se podría fabricar algo que encendiera la luz de freno al acercarse demasiado otro vehículo, y seguro que tendría un costo contenido, hoy día los avisadores para aparcar, ya están a un precio de unos 130 a 180 euros

Bueno, lo siento fipe si, por mi culpa te ha sentado mal la cena, pero los "nosequés" los tenemos todos cuando nos resfriamos, no?. Además, prefiero hacer éso, que no parar la moto y cruzarme con los tíos de mala hostia y acabar peor, pues sólo con el hecho de frenar yo un poquito, me hubieran arrollado y, su diversión, se habría acabado (y yo, espachurrado en el suelo, claro).
Además, mi "invento" no me costó un duro ;D

¿De verdad crees que que se encienda la luz de freno nos va a ayudar?

Seguro que sirve para que los "adobaos" se arrimen para ver como funciona el invento... :-/

Yo sigo apostando por los trucos a lo 007 y por supuesto con licencia para matar. 8)

Juan_Xixon dijo:
¿De verdad crees que que se encienda la luz de freno nos va a ayudar?
Creo que si y si la luz de freno (o de aviso) se enciendera intermitentemente, por ejemplo. en caso de acercamiento peligroso, probablemente mas, serviria de aviso extra; Eh, te acercas demasiado!

Es evidente que para algunos conductores ni esto ni nada servirá. pero si pienso que muchos otros reaccionarian al aviso.

Como bien dice Ankor seguimos siendo invisibles. Bueno, es posible que llamando asi la atencion al conductor que viene desde atras nos hagamos un poco mas visibles.

Me parece recordar que antes de implantarse la tercera luz de freno en los coches, estaba prohibida en este pais. Hoy es obligatorio, como otros inventos destinados a aumentar la seguridad.

Yo estaba parado en un semaforo con la luz de freno dada y un susodicho se me llevo por delante a mi y a la 1200GS que es pequña como un scooter :P :P

Respuesta del susodicho, se me ha caido el cigarro y cuando he levantado la vista no me ha dado tiempo a reaccionar.

Llevaba parado en el semaforo como minimo un minuto.

Lo ideal lo que dice alquer, pero de forma profesional y automatica: Un lanza lapos trasero con sensor de movimiento ;D ;D

El otro día vi en una tienda de accesorios para coche un soporte que se coloca detrás de la matrícula y que hace de avisador de aparcamiento, sobre 200eur.

Igual esto se podría poner en la moto para que esté conectado siempre, (en lugar de a la luz de marcha atrás) y que en lugar de emitir el pitido por el mini altavóz que lleva para poner dentro del coche, lo que haga es encender la luz de freno de la moto. ;)

Esto lo dejo para lo fenómenos de los mandos a distancia dentro de la moto, etc.. que todavía estoy flipando. No sé si tirarme al rio para hacerlo o invitar a uno un fin de semana en BCN para que me eche un cable. ;D ;D

Y si montamos un foco de luz larga , mirando hacia atras?..., mas de uno se acojona!

tututis dijo:
Yo estaba parado en un semaforo con la luz de freno dada y un susodicho se me llevo por delante a mi y a la 1200GS que es pequña como un scooter  :P :P  

Respuesta del susodicho, se me ha caido el cigarro y cuando he levantado la vista no me ha dado tiempo a reaccionar.

Llevaba parado en el semaforo como minimo un minuto.

Lo ideal lo que dice alquer, pero de forma profesional y automatica: Un lanza lapos trasero   con sensor de movimiento ;D ;D

Eso me ha pasado a mi con un Seat Cordoba, el tipo me dice que no te he visto :o si llego a estar parado en el semáforo con la moto me mata. :P

hombre, la idea no parece mala... ::)

pero mejor que encender la luz de freno para avisar al conductor que se nos acerca por detras, seria poner un mensaje grabado y conectado a nuestro casco que nos avise diciendo: ' tienes un intruso pegado a tu matricula' .. (o a tu cola si eres piloto de aviación... ;D )

y utilizar los medios que nos dan nuestros vehiculos: escapar hacia adelante... ;)

yo tambien he sufrido la violenta aproximación trasera en parado en un atasco, con el resultado de una clavicula rota y graves daños en la moto (hace años de esto, en la R 80).
en esas circunstancias siempre es mejor prevenir y ponerse 'entre carriles' para prever un posible incidente y tener posibilidad de escape...

slds

Sin duda interesante el tema, a mi tambien me preocupa muchisimo que me den por atras, no hace mucho me dieron y la verdad es que aun no siendo muy aparatoso el golpe fueron mas de 2000 € de reparacion y gracias a Dios a mi no me paso nada de nada.

Ahora no hago mas que mirar por el retrovisor y creo que aun es mas peligroso ya que me puedo descuidar y no ver lo que hay delante.

Gali

Estoy pensando en colocar en la trasera un flash de color azul, tipo GC, con un pulsador ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y otro en la delantera, para los capullos que me ven venir de cara y piensan: una moto, ya se apartará ...

Todo esto son buenas ideas, pero no teneis en cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver :P.

Hoy día, lo único efectivo es un chaleco reflectante en el que ponga GC Tráfico ;D. Eso es lo único que entiende un anormal de estos :P

norte dijo:
Todo esto son buenas ideas, pero no teneis en cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver  :P.

Hoy día, lo único efectivo es un chaleco reflectante en el que ponga GC Tráfico  ;D. Eso es lo único que entiende un anormal de estos  :P

je, je, por eso llevo un casco blanco. es bastante efectivo, sobre todo cuando vas a adelantar una lata, por el espejo solo ven el casco... ::) (cuando miran)..
casi todos cuelan... ;)

alquer dijo:
Hay un remedio que, lo confieso  :-[...una vez, lo practiqué con muy buen resultado. Un Seat...qué modelo?: El León, por supuesto, amarillo y con alerón, como debe ser. Dos niñatos en él. A pesar de llevar mi casco cerrado, oía la música "chunda-chunda" que llevaban puesta. Estaban tan cerca que casi oía hasta el "cric-cric" del CD   ;D. Hice lo de la luz del freno mil veces, y nada. Iba por una nacional muy tranquila y me podían haber adelantado otras mil veces más. Pensé: "me quieren joder". Como hacía frío y estaba bastante resfriado, tenía como un... "nosequé" rondándome en la garganta y, apretando un poquillo, pues como que salió a mi boca (siento ser tan escatológico) ese espesito "nosequé" y... habrá que tirarlo, no?. Entonces inicio la primera fase: Abro la escotilla de mi system IV y...fuera torpedo!!. Ladeo un poco la cabeza y el "nosequé", justiciero, va en busca de su enemigo... que dónde impactó? pues en el mejor sitio que podía hacerlo. Por el retrovisor, veo que los chavales, se paran en el arcén y, aminoro la marcha para ver cómo limpiaban mi "nosequé" con un cleenex. Antes de montarse en el coche, retuerzo un poquito el gas y me las piro. No me los encontré más en ese trayecto.

jajajajajajajaja y mas jojojojjojo
;D ;D ;D
eres igual de bruto, que un amigo mio, que tambien tiene esa facilidad, para desarrollar no seques ;D

señores, el mejor invento ya esta inventado....nuestros ojos..... desde hace mucho tiempo, que yo tengo la mania o lo intento, de saber siempre lo que tengo por delante y lo que tengo por detras... es una manera de estar siempre controlando mi "parcela", si alguno la invade, siempre lo veré venir, y podre estar al quite :o, bueno, casi siempre... :-/

Hace un par de años, al ir a Pingüins, me preocupaba este mis mo tema. Al top case de mi rt le coloqué una tercera luz de freno que traia en opcion el top case, a las maletas lateralesles coloqué las famosas pegatinas reflectantes además de dos luce cariotropicas ( o como caraj... se diga)... Y ADEMAS le coloque al topcase dos luces de bicicletas, de esas que se encienden y apagan de varias formas distintas, de tal forma que por lo menos por la noche se me veía bastante bien por detras.

Por desgracia, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y esos enlatados quese colocaron detras de alquer se merecían no que alquer estuviera resfriado, sino que le entrara enesos mismo instantes unas ganas de vomitar tremendas.... je,je,je, tipo niña del exorcista.

Cuando un gilipo... de esos se me pone ´pegadito detras amimnora la marcha hasta limites legales (60 km H) y así provoco que quieran adelantarme y me los quito de atrás.

Afortunadamente casi no circulo por ciudad,mis kms los hago siempre por carretera.

Ante situaciones provocadas por "lameculos" procuro tardar lo menos posible en desaparecer de su entorno.

Soluciones? La imaginación dá para mucho y algunas serian peor que la "enfermedad".

Guardar la distancia de seguridad: otra asignatura pendiente causante de muchos accidentes,sin embargo el "delito" parece ser que solo lo és cuando circulas a cruceros por encima de los legales ???

SALUDOS

Lo tengo,lo tengo...... tengo mas que observado,estudiado, que cuando vas en lata y llevas delante uno con bola de enganche, te quedas asi como un poquito mas alejado(por experiencia propia,rotura de radiador por aproximación indebida).
SOLUCION: bola de enganche a la moto

bmwero dijo:
Lo tengo,lo tengo...... tengo mas que observado,estudiado, que cuando vas en lata y llevas delante uno con bola de enganche, te quedas asi como un poquito mas alejado(por experiencia propia,rotura de radiador por aproximación indebida).  
SOLUCION:    bola de enganche a la moto

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Más seriedad, coño, que al final me van a despidir del trabajo ....
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

norte dijo:
Todo esto son buenas ideas, pero no teneis en cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver  :P.

Hoy día, lo único efectivo es un chaleco reflectante en el que ponga GC Tráfico  ;D. Eso es lo único que entiende un anormal de estos  :P

Y no es broma, yo llevo uno de los normales por la noche, y es muy efectivo ..... triste pero cierto, se creen lo que no es .... :-/ :-/ :-/

Pero un supuesto avisador no te da tranquilidad, pues como comentan algunos siempre está el cigarro que se cae, el cambiar de emisora la radio, el movil, etc y ni con luz te ven...
La conduccion de la moto es defensiva, siempre lo he visto así, mirar tu retaguardia tanto como se pueda, (circulando y parado) y se evitan bastantes sorpresas.

Pues yo hace unos dias me encontré en esa situación y mi reacción fue poner luces de averias, pegarme a la derecha, tocar freno progresivamente, tratando de llamarle la atención y dándole la sensación de que iba a pararme en el arcén, hasta que me adelantó (hasta luego Lucas), continuando mi marcha tranquilamente.

A mí me dió resultado y me quité el MOCHUELO de encina.

Saludos.

Cuando se pegan y no adelantan pudiendo están tocándote las morales, ponen nervioso a uno y lo único que facilitan es el accidente.
Si eres tú el que va detrás, más rápido, con lo que te acercas ¿cómo le dices al de delante que quieres adelantarlo? Pues con el intermitente, la bocina, haciéndole luces... o acercándote más de lo aconsejable si todavía no se aparta.
Cuando alcanzas a un vehículo es que vas más rápido, por lo que te tendría que facilitar el adelantamiento, incluso parando en la cuneta. Todo lo demás para mí es no saber conducir. Ve a la velocidad que quieras cuando no haya nadie.

Hay motociclista, has mirado bien a tu alrededor ???
Tu no has visto los carteles luminosos cada 3500 metros, avisando de la obligatoriedad de la circulación por el carril izquierdo ??? ???
Tienes que ir mas atento, amigo mio ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que os complicais demasiado.... mi solución es fácil:

1º Soy paciente y espero a que se de cuenta
2º En caso de ser pesado e insisitir, yo, de golpe (hay que contar con el factor sorpresa) y cuando esta cerquita me levanto de la moto me levanto el casco y grito !EEEHHHHH QUE ESTOY AQUÍIIIIIII! !ES QUE NO ME VES! pero gritando mucho y acompañandolo de expresiones gestuales llamativas con brazos, cabezas, etc....

Seguidamente te sientas y esperas la respuesta de los enlatados... generalmente, asustados se separan inmediatamente con cara de susto y tu sonries y das la gracias a la vez que miras por el espejo retrovisor.

Hace falta...comunicación... lo que yo digo.

En la moto de este mes , sale una luz auxiliar de freno para colocar donde se quiera , casco , maleta etc. sin cables y sale por unos 35 euros , creo recordar.

Yo creo que es mejor ponerse esto encima del casco:

luz-giratoria-15011a.jpg

;D
;D

Atrás