¿Podría existir una clasica nueva?

ralvari

Arrancando
A veces me hago esta pregunta...

¿Alguien ha conocido algún caso de encontrarse con una clásica nueva?

A veces imagino que tengo la suerte de encontrarme una clásica BMW (u otra) completamente nueva, sin uso, "escondida" en un concesionario durante años... Esperando a ser arrancada durante décadas...

¿conocéis algún caso?

Ya,

pero parece dificil que no se conozca ningún caso... ¿no?

El año pasado subastaron en Bélgica una docena de Norton Comando que estaban todavía en su caja de origen, se habían quedado en un almacén durante más de treinta años. No tenían instalada ni la rueda delantera ni el manillar, como salían de fábrica. Pero los compradores no se libraron de tener que desmontar todo el motor para cambiar todas las juntas, retenes y demás gomas que se habían pasado. Es decir, que además del precio de la moto, que no fue una bicoca (en torno a 12.000 euros) los compradores tuvieron que añadir otro ojo de la cara para poder ponerlas en marcha.

6771667671607B140 dijo:
El año pasado subastaron en Bélgica una docena de Norton Comando que estaban todavía en su caja de origen, se habían quedado en un almacén durante más de treinta años. No tenían instalada ni la rueda delantera ni el manillar, como salían de fábrica. Pero los compradores no se libraron de tener que desmontar todo el motor para cambiar todas las juntas, retenes y demás gomas que se habían pasado. Es decir, que además del precio de la moto, que no fue una bicoca (en torno a 12.000 euros) los compradores tuvieron que añadir otro ojo de la cara para poder ponerlas en marcha.

No, si no es tanto por una cuestión de precio como por una cuestión de nuevo... De precio ya me imagino que puede salir por la torta un pan, peeeeero... me encantaría poder estrenar una R90S Daytona NUEVA... o cualquier otra clásica de BMW...

::) ::)

En la revista motociclismo clásico, creo que su número 74 (no me hagas mucho caso), sale un artículo de una Daytona, que la compró un señor, le hizo 600kms y falleció, y sus familiares no la vendieron por respeto al difunto.

Hace poco la vendieron, y el que la compró se encontró con una Daytona en rodaje... Cambió gomas, silenciosos, y a rodar!

Curioso cuando menos...

Hace tiempo en un post salio una r45 que habia estado expuesta en una oficina, la moto apenas tenia ni 500 kilometros se coloco alli y no se movio en muchosssss años, creo que un forero quew participaba la compro, y no hace mucho tiempo salia en clasificados a la venta, haber si alguien se acuerda y recobra el post.
saludos

Creo que el que vendia la 45 era de un Mirlo Sevillano pero no recuerdo el nick....Saludo y gas...Komodoro.... :) :) :)

4A41434740411C2E0 dijo:
Hace tiempo en un post salio una r45 que habia estado expuesta en una oficina, la moto apenas tenia ni 500 kilometros se coloco alli y no se movio en muchosssss años, creo que un forero quew participaba la compro, y no hace mucho tiempo salia en clasificados a la venta, haber si alguien se acuerda y recobra el post.
saludos

si la compro el amigo santiago (formariz) y creo que puso un post para enseñarla
loliyo

hace poco, pero no me acuerdo donde lei que habia unas triumph o norton que se habian guardado en la fabrica y estaban en el embalaje
salian fotos con los cajones, etc....

No hace mucho, en plan 3 o 4 años apareció en un concesionario un mercedes 300 sl caja w107 (modelo del 73 al 89) completamente nuevo, y se vendió a buen precio, osea que imposible no es, jejejejej

suerte!!!

No hace mucho he leido en algún foro de un ciclomotor que habia estado en una tienda expuesto y cuando la misma cerró este se quedó en el almacen hasta que los herederos empezaron a vender las pertenencias y salio a la luz, no seria de extrañar que algún coleccionista o algún mitómano hubiese guardado una moto de cierta epoca y cuando pasado los años se aburra o hereden los familiares, saldrá a la luz... (tengo localizada en un garaje desde hace varios años una R45 a la que su dueño arrinconó y no la quiere vender por que la compró con sus ahorros y le tiene cariño, lo malo es que la pobre acumula polvo y le han desaparecido varios elementos, ah,,, y paga religiosamente la cuota mensual de pupilaje asi como el seguro :-/)
Saludos
PACO 8-)

Yo tengo controlada una R100/7... lleva 11.000 kilometros, no es nueva pero si podria decirse de kilometro 0 :)

Yo tengo un amigo que tiene una R90S con menos de 100Km.
Se la compró su padre hace un huevo de años y tal y como la saco del concesionario la metió en el garaje y no la volvio a tocar (Hay que decir que tenian 6 o 7 BMW a su disposición y la 90 se quedó sin tocar)
Ahora mismo la tiene en una nave metida en una bolsa de plastico sin casi aire y con todos los liquidos quitados. Así lleva 40 años.
Le he preguntado que si la vende.
Me dice que no. Pero que si lo hiciera pediria un huevo.
Saludos

0F080F0E4C135554610 dijo:
Yo tengo controlada una R100/7... lleva 11.000 kilometros, no es nueva pero si podria decirse de kilometro 0 :)

Más o menos así está la Kalahari de mi amigo... está nuevecita y es que esa GS me pirra. Cada vez que la veo "me sube la bilirrubina"  ;D

El pobre está harto de que le diga "no te atrevas a venderla sin avisarme" cada vez que nos vemos.

Fotos de una Kalahari....

BMW_GS_Kalahari_stpz.jpg

BMW_GS_Kalahari_st1pz.jpg

BMW_GS_Kalahari_st2pz.jpg

Este depósito me vuelve loco... ::)

Mi R 100 R de 1993 , tenia en 2006 cuando la compré 17.000 kms , totalmente reales , bateria muerta , rueda trasera gastada , delantera entera y de piedra, y libro de revisiones con la 1ª casilla sellada en garantia y la 2ª del 2006. Era de un señor de 64 años que por problemas de salud ya no la podia manerajar, y de postre se estaba separando, y en casa de su madre estorbaba.

Lleve a la compra las revistas de la epoca para comprobar los neumaticos , y al verlas me quiso subir el precio , cosa que afortunadamente no paso.

Casi nueva vamos.....................

Un saludo

526463637E707D73110 dijo:
Yo tengo un amigo que tiene una R90S con menos de 100Km.
Se la compró su padre hace un huevo de años y tal y como la saco del concesionario la metió en el garaje y no la volvio a tocar (Hay que decir que tenian 6 o 7 BMW a su disposición y la 90 se quedó sin tocar)
Ahora mismo la tiene en una nave metida en una bolsa de plastico sin casi aire y con todos los liquidos quitados. Así lleva 40 años.
Le he preguntado que si la vende.
Me dice que no. Pero que si lo hiciera pediria un huevo.
Saludos

A ver si le pasa como al Arca de la Alianza de Indiana Jones cuando la abren....

.

Cuando hace unos años estuve mirando el mercado de segunda mano para comprarme mi Ducati Mike Hailwood Replica 900, encontré un tío que vendía una todavía en su caja de madera, con la rueda sin colocar, y por supuesto, con 1,2 kilómetros en su marcador, o sea, los que recorrió desde que le pusieron el cuentakilómetros hasta que salió de la cadena de montaje.

Eso si, el precio, tratándose de ese modelo cotizadísimo, y encima a estrenar era desorbitado. Al final, yo me compré un modelo idéntico pero con 38.000 kms. a sus espaldas, y la otra moto se la quedó un holandes que pagó por ella 25.000 euros.

Ya ves que lo de las clásicas "NUEVAS" , haberlas, haylas.

Y si no las encuentras, siempre puedes contactar con Natxo Barral, que te deja cualquier modelo BMW que tú quieras exáctamente igual que a estrenar. Eso si, prepara pasta y paciencia, porque desde que se la encargas hasta que te la entrega, no van a pasar menos de 2 años.
Yo tengo una /2 hecha por él, y soy incapaz de encontrarle ni el más mínimo fallo o marca de uso. Y si no te lo crees míralo tú mismo:

motorr60.jpg

frontr60.jpg

faror60.jpg

r604.jpg

r603.jpg

...¿La quieres más "nueva" ?? ;D

.
.

Hola FrecciaRossa,

sin el mas minimo animo de molestar :P jeje si le encuentro un parde "fallos" ::) te los muestro para que los tengas en cuenta

r604e.jpg

En esta puede verse un material extraño que ensucia la parte pintada :'(

faror60.jpg

Y en esta... un signo de uso es el numero del tacometro, en el cual indica el paso de los 200 km

Mi mas sincera enhorabuena por esa preciosidad... esta... preciosa ;)

192D3A3C3C363E0D302C2C3E5F0 dijo:
.

Cuando hace unos años estuve mirando el mercado de segunda mano para comprarme mi Ducati Mike Hailwood Replica 900, encontré un tío que vendía una todavía en su caja de madera, con la rueda sin colocar, y por supuesto, con 1,2 kilómetros en su marcador, o sea, los que recorrió desde que le pusieron el cuentakilómetros hasta que salió de la cadena de montaje.

Eso si, el precio, tratándose de ese modelo cotizadísimo, y encima a estrenar era desorbitado. Al final, yo me compré un modelo idéntico pero con 38.000 kms. a sus espaldas, y la otra moto se la quedó un holandes que pagó por ella 25.000 euros.

Ya ves que lo de las clásicas "NUEVAS" , haberlas, haylas.

Y si no las encuentras, siempre puedes contactar con Natxo Barral, que te deja cualquier modelo BMW que tú quieras exáctamente igual que a estrenar. Eso si, prepara pasta y paciencia, porque desde que se la encargas hasta que te la entrega, no van a pasar menos de 2 años.
Yo tengo una /2 hecha por él, y soy incapaz de encontrarle ni el más mínimo fallo o marca de uso. Y si no te lo crees míralo tú mismo:

motorr60.jpg

frontr60.jpg

faror60.jpg

r604.jpg

r603.jpg

...¿La quieres más "nueva" ??   ;D

.
.

:o :o :o :o

Sin palabras que me quedau...

En dos palabras: Pre ciosa :) :)

4542454406591F1E2B0 dijo:
No te enfades FrecciaRossa :'( que era una broma :-[

Ya lo se, hombreeee !!! ;D
Ahora tiene unos cuantos cientos de kilómetros más, pero sigue estando igual de guapa.

La pena es que no tengo pasta para hacer la /5, que si no... ::)

.

Si bien no es lo que ustedes consideran clásica esto vale la pena que lo vean, es una Yamaha Rd 350 LC de 1981 con tan solo 234 Km. reales que esta en la ciudad de Cordoba -Argentina (vean la parte que dice restauraciones y video ,en el lado derecho de la pagina hay un listadito de todos los trabajos de este chico.
http://laboratoriojawa.wordpress.com/unica-por-su-estado/

Mi Rodolfa la compre con "km 0" 8-)
era la top de las top en su tiempo,(1976) envejecio mucho menos que yo y despues de abandonarla (bien abrigada esos si) y pasatr una epoca con las Japos. volvi a soñar con ella, la recupere estaba totalmente de origen y despues la transforme en uno de mis sueños, una cafe racer...
Por tanto puedo decir que mi amoto clasica era Km 0, cuando yo tenia una veintena de añicos.
je je...
Rafagas
Cris
Ps para alguno que no haya visto esa transformacion os dejo el link:
http://es.youtube.com/watch?v=gKwckNanOQs

Mi R65 tenia 92.000 km cuando la compre. Le puse un cuentakm nuevo y - como el motorr esta increiblemente perfecto- es como si fuera nueva... O , al meno, yo me hago esta ilusion

Aqui esta la prueba:

90d0a01829d411b3d897261798e826beo.jpg

Creo que todos nosotros, al adquirir una clasica y restaurarla con cariño, nos hacemos la ilusion de que es nueva y que nosotros somos y seremos su unico propietario :) :)

4C0F404D4E4F524E10181717210 dijo:
Mi R65 tenia 92.000 km cuando la compre. Le puse un cuentakm nuevo y - como el motorr esta increiblemente perfecto- es como si fuera nueva... O , al meno, yo me hago esta ilusion

Aqui esta la prueba:

90d0a01829d411b3d897261798e826beo.jpg

Creo que todos nosotros, al adquirir una clasica y restaurarla con cariño, nos hacemos la ilusion de que es nueva y que nosotros somos y seremos su unico propietario  :) :)

Me encanta! Una como esta sería otra posible candidata si la Kalahari no cuaja :)

no creo q seA algo importante loskm lo bonito de las clasicas son q anden perfectanente a pdsar de sus km.una clasica km 0es como tener una triump de esas con los inyectores escondido.lo bonito es poder trastear

A finales de los años 70 principios de los 80 un concesionario de  Coruña atesoraba en su almacen motos 0km de la marca Norton,BSA,Royal enfield y demás :o como representante de esas marcas en su dia,simplemente se compraban para tenerlas en stock para su posterior venta,es obvio el motivo de tenerlas en esas condiciones,como quiera que no se vendieron en su momento...allí estaban :o hasta que decidieron "resucitarlas"e incluso recuerdo que no resultó tarea facil matricularlas(por comentarios del hijo del dueño,de los empleados y de que alguna fué a parar a manos de algún conocido amante de las clásicas & antiguas),dado el tiempo transcurrido desde su fabricación ;D ;D

No hace mucho aún tenian una Bultaco Pursang Mk 10,una Streaker 125y una Frontera Mk 11 370 en las mismas condiciones que las anteriores :o :o

Si alguno de Coruña lee esto y lleva años en esto de las motos ya sabrán a que concesionario me refiero ;)

Saludos

Hay un forero (JunioR, o algo así) que está por clásicas y GS's que tiene una R80 "pelá" nueva o, al menos, impecable.
Coincidí con él en mi pueblo y todo lo que se podía ver era nuevo.
Me dijo que hubo uno que le ofreció 7500 € y dijo que no.
Parecía salida del concesionario. ¿Los kms? Ni idea

A mí no me gustaría hacerme con una clásica nueva, en primer lugar porque lógicamente sería bastante cara.
Y casi más importante me daría pena hacerle km por lo que sólo me valdría para tenerla en una vitrina y para eso no quiero una moto.

Prefiero una clasica bien mantenida a la que no me importe hacerle kms o que se moje si se tercia.

En fin es mi punto de vista!

Atrás