Podría haber sido un dia perfecto

Juanma_K12GT

Curveando
Pues eso, que podría haber sido un dia perfecto.
12:30, mi chica, mi moto y un dia precioso por delante.
Cojo la carrtera de Campo Real hacia Ambite. Carreteras en buen estado, otras bastantes deterioradas pero todo muy disfrutable.
Al salir de Ambite en dirección a Pastrana, a unos 2 km, un compañero en una custom, que viene de frente, me hace señas de que aminore la velocidad. 1 Km mas adelante, en una amplia pradera a mi derecha, veo de lejos dos helicópteros. En la cuneta, varios coches de la G.C., varios coches y cinco o seis motos deportivas, en cada sentido de circulación. Un G.C. nos para tras varios coches y vemos que algo muy grave ha sucedido. Restos de cristales ahumados esparcidos por el suelo y restos de vegetación en la calzada. Varias personas están intentando sacar a alguien del interior de un coche destrozado, a través de la ventanilla trasera. Un chaval con mono Dainese blanco está en la pradera hablando por el móvil.
Al darnos paso, reanudamos la marcha lentamente con un nudo en el estómago y a los pocos metros veo un sanitario haciéndole RCP a otro chaval con mono negro, tirado en el suelo.
No veo restos de la moto. Probablemente está entre las muchas personas que atienden al accidente.
La G.C. no me permite detenerme.
Prosigo la marcha con lágrimas en los ojos que hacen que vaya muy despacio.
Tras la comida en Pastrana, sin poder borrar de la retina las imagenes vividas, volvemos a casa. Han pasado mas de 4 horas.
Volvemos a pasar por el mismo lugar y antes de llegar nos hacen señas de que bajemos la velocidad.
Esa odiosa manta dorada de aluminio cubre un bulto en la calzada. (porque tardan tanto con estas cosas?)
Ya no quedan helicópteros ni ambulancias ni personal sanitario.
En la cuneta, solo un par de coches de la G.C., una docena de turismos y las cinco motos deportivas. Muchas personas llorando y caras de circunstancias en todos.
La zona, una recta larga con muy amplias zonas de pradera al mismo nivel. Visibilidad total. Que demonios habrá pasado?
Llego a casa con el mismo nudo en el estómago y una enorme tristeza.
Podría haber sido perfecto pero he visto a un compañero sin vida junto a sus compañeros y sus motos y la perfección se tiñó de profunda tristeza.

Porfa, tengamos cuidado.

V'sss 8-)

Efectivamente, ha sido ese accidente.
Casualmente decidí ir hoy a Pastrana pasando por Campo Real, normalmente suelo hacer la ruta via Morata.

Quizá sea un demasiado "blando" con estas cosas. No puedo evitarlo, cada vez que cae uno de los "nuestros" lo siento como si fuese algo muy mio.

V'sss

Ha tenido que ser un golpe fortísimo.
Pobre gente y tan jovenes. :'(
Esperemos que los heridos se recuperen del todo.

Que horror, la verdad es que la linea entre un buen dia y el desastre total es verdaderamente fina. Que nos valgan estas cosas siempre de lección y que este chaval descanse en paz y los otros se recuperen.

Pues si que lo siento, yo en cuanto veo la manta dorada, se me aflojan las piernas.

Saludosss

Es una pena, toca precaución absoluta en las carreteras ya que parece que somos invisibles al resto de vehículos que utilizan tb la vía. :'(
Yo veo eso y seguro que tendría problemas para seguir mi camino.

joder,hasta los hue..... de la rachita.estoy harto de estas malas noticias,y no paran de llegar.tengo que confesar que con estas cosas me planteo dejar la moto,pero no puedo.ya no recomiendo cuidado,que solemos tenerlo,mejor os deseo mucha suerte.D E P el compañero.

1D1804041E570 dijo:
joder,hasta los hue..... de la rachita.estoy harto de estas malas noticias,y no paran de llegar.tengo que confesar que con estas cosas me planteo dejar la moto,pero no puedo.ya no recomiendo cuidado,que solemos tenerlo,mejor os deseo mucha suerte.D E P el compañero.

+1. Ya no es cuestión ni siquiera de tener cuidado sino que además hay que tener suerte de que no te toque a ti...

0C0915150F460 dijo:

+1. Pero la moto la llevo muy dentro, y dejar este mundillo, como que no lo veo. Pero antesdeayer, se incorpora una señora a la calle en su coche saliendo de un aparcamiento, saltando bordillos como una cabra loca, y efectivamente fue eso de "no te he visto", por supuesto, ni siquiera miro por los retrovisores. Si llego a impactar, es que el loco del motorista tuvo la culpa.

En fin. DEP. V'ssssssssssssssss al cielo para todos los compañeros que alli estan.

Esto es el pan de cada dia, si quitamos los despistes de los coches donde te dicen el clasico "no lo vi" y " no lo he visto lo siento", el estado de muchas carreteras que son una mierda, algo de culpa tambien tienen muchos motoristas que les gusta ir mas rapidos de lo que aconsejan las señales de trafico. Pienso que muchos accidentes inexplicables para algunos en el fondo se podrian haber evitado, la mayoria sabemos por que se producen y no hay que mirar para otro lado, si hubiera una estadistica sobre accidentes de motos y modelos mas involucrados en estos se veria claramente quienes son los que los sufren, donde se producen y los motivos. Al margen de los putos quitamiedos las carreteras son las que hay y estan ahi antes que las motos de hoy en dia, es frecuente ver grupos de motoristas en los que alguno de ellos desgraciadamente se deja la vida, esas carreteras no son seguras, no estan trazadas para apurar tanto, no son circuitos vamos, yo estoy a favor de que se pongan remedio a los guardarrailes, pero en contra de lo que todos vemos continuamente en la carretera, algunos se empeñan en demostrar lo contrario, de nada me vale que me digan que yo no lo vi y que no se como fue, el caso es que los resultados son siempre los mismos, y el remedio tambien esta en nuestra mano afortunadamente para la mayoria que seguimos disfrutando de nuestra moto. Siento si alguien se molesta pero es lo que pienso.

La verdad es que cuando uno presencia eso.............. :'( :'( :'( :'( :'(

Descanse en paz.

Ante todo D.E.P. ambas victimas.

Este fin de semana he salido sábado y domingo con la moto aunque menos de lo que hubiera querido porque el trabajo manda.
Precisamente por la zona donde han ocurrido ambos accidentes. La verdad es que la gente tenia ganas de moto y he podido ver muchisimas motos ambos días.

Pero tambien tengo que decir que frases como: "..uno de los nuestros..","...compañero motorista..." no pueden estar en mi vocabulario viendo la forma totalmente suicida que tienen algunos de conducir en una carretera abierta al tráfico.
No estoy diciendo que los dos motoristas muertos circularan de esta forma pero tambien quiero decir que no me gusta pertenecer a un grupo con este tipo de motoristas.

Hola compañeros!!

Hacer un comentario que no sea DEP o ráfagas p´arriba ante una noticia de este tipo es cuanto menos arriesgado.

Pretender que un zagalón de 18-20 años con una RR vaya por ahí mirando el paisaje, es una quimera.

Nos queda una árdua labor, al menos a los que ya "peinamos canas", en el sentido de afear la conducta a todo aquel que vaya poniendo su vida en peligro (y la de los demás).

Cercano a mí tengo un grupo de RRs a los que no paro de machacar en el sentido de salir a una carretera abierta a "hacer tiempos", los riesgos que conlleva y que por muy buen piloto que seas núnca puedes controlar un imprevisto yendo al límite.

Cada vez (por suerte) tenemos más circuitos y la posibilidad de acceso, aún siendo un desembolso importante, compensa en seguridad y disfrute sin riesgos extras.

Desconozco lo que ha podido ocurrir en el accidente que ha dado origen a este hilo, pero no puedo evitar dar la brasa en el sentido de la necesidad de "tranquilizarnos", disfrutar la moto cada uno a su nivel, pero con un gran respeto por la vida, la propia y la de los demás.

Echad un vistazo al hilo del compañero "llanero" en este mismo apartado (salida de harleys y vespas).

Saludos, vsssssssssss y, por favor, mucha prudencia.

Cualquiera que haya salido este fin de semana con la moto y se haya sentado en una terraza habra muy posiblemente escuchado a la velocidad que se alcanzo en aquel tramo. Me da mucha pena, pero con mi r 1200 r, los sustos mas gordos no me los han dado los coches, cuando uno es joven piensa que eso de morirse o accidentarse solo le pasa a los demas, uno piensa que es inmortal, son cosas de juventud.

Dicho esto, aquellas personas que confunden la carretera con un circuito, no olvidemos que ponen en riesgo la vida de todos, tambien de los que van en coche, familias que han salido a disfrutar de un dia de sol.

Aunque suene mal, y al final pagamos justos por pecadores, el sr Navarro tiene mucha razon en algunas cosas que dice y hace.

Qué triste Juanma,..., qué pena...

Sí que se fastidia una jornada con una experiencia así... :'(

D.E.P. :'(

Amigos tenemos que tener mucho cuidado con las motos, son nuestra vida...........pero que ellas tampoco nos la quiten

Solo añadir que el compañero (no le conocía de nada pero lo siento en el alma así) tenía 30 años. El lugar tiene mejores escapatorias que el Jarama, visibilidad perfecta y carretera en buenísimo estado.
No se que pudo pasar. Despiste, fallo mecánico, exceso de confianza...yo que sé.
Me jode y me jode y me jode que se vaya una vida tan joven disfrutando de algo que, a mi, como a todos nosotros, supongo, me causa tanto placer.
No logro sacar del coco su imagen.

Perdonad si os resulta molesto el dramatismo.

V'sss

Yo creo que la carretera esta cada vez peor, la gente va con mucha prisa y a la mínima te están dando largas, o pegándose a tu culo para presionarte que corras mas, y así pasan muchas de las desgracias de la carretera, tanto para coches como motos, demasiadas prisas.

Yo vivo en un chale a pie de carretera, precisamente una carretera muy frecuentada por los sevillanos que van buscando la zona de Puerto Serrano, etc, y por la puerta de mi casa la limitación es a 60km/h, y los fines de semana hay algunas motos que pasan a mas de 140 km/h como si nada, y los coches mas o menos igual así que por mal camino vamos.

Hay muchos factores que influyen en un accidente, pero algunos conductores tienen mucha culpa. Hace 2 años decidí dejar de salir los Domingos, ahora salgo los sábados que están las carreteras mas tranquilas.

Saludos ;) ;)

Antes de nada D.E.P. para las víctimas.

Siempre que ocurren cosas de este tipo y si, además, eres testigo de ello, se te pone un nudo en la garganta que te amarga el día.

Ójala, llegase el día en que este tipo de noticias dejasen de producirse y que todos, absolutamente todos, pusiéramos de nuestra parte para evitar que accidentes como estos ocurran.

Saludos.

Hola mi nombre es Kico y la persona que falleció se llamaba Pedro. He querido participar en este foro solo con la intención de completar alguna información, invitar a alguna reflexion y por ultimo agradecer el sentimiento solidario del compañero que ha tenido, a bien, publicar estos sentimientos y de todos aquellos que habeis expresado vuestras condolencias

Pedro estaba recientemente casado y tenia un montón de proyectos de vida a punto de comenzar. Como piloto de moto era una persona muy experimentada, para mi, el mejor. Como persona solo tengo que decir que sera el modelo en valores que yo ponga a mis hijas. No solo ha fallecido un motorista, ha fallecido una buena persona, llena de nobleza, de bondad y sobre todo de lealtad.
Hoy por hoy de esos andamos escasos y su ejemplo enriquecía la parte de la sociedad que le toco vivir. Debajo de esa manta térmica que viste no solo se iba un compañero, se extinguia un universo en si mismo.
Las motos, nuestras motos son para vivirlas, deberíamos gritar a la gente VIVE LA MOTO! Y Pedro, a su manera, se lo gritaba, el no salia a la carretera a morir y mucho menos a matar. Pedro salia a ser mejor, porque la moto nos hace mejores, porque la moto nos exige la reflexión de elegir si seguir con ella o no, cada vez que salimos , y elegir es el acto de ser libres y esa libertad es la que nos distingue.
Quien no ha sentido la mezquindad con la que nos miran algunos pensando de nosotros como unos locos temerarios que casi se merecen lo que les pase. ¿Cala ese sentimiento en alguno,de por aquí, que “se la cogen con papel de fumar”? Pensando quizás que como el no lleva una rr, que como el respeta “todos” los limites de la vía, que como el no es “ese”, no le va a pasar. Pues que se baje de la moto que se siente en el sofá los domingos y que viva anestesiado,del miedo de vivir libremente el resto de sus días, con la reconfortante seguridad del mando a distancia. Así se sentirá mas seguro, todavía que haciéndole el caldo gordo a los que no nos quieren en las carreteras, no montaran en moto jamas y nos toman a todos por esa MINORIA ruidosa y llamativa que apesta a nuestro colectivo.
La moto es vida, es libertad y la opción que hemos elegido nosotros, moteros, para conjurar los miedos que siempre han perseguido al hombre.
Si Pedro hubiese leído todo este párrafo, a buen seguro, hubiera pensado “je! Ya esta Kico con sus cosas” pero nadie mejor que el las representaba.

Pedro iba adelantando por zona permitida en el carril de la izquierda cuando un vehículo al que llegaba a su altura giro a la izquierda ( en zona permitida también), para entrar en un camino suponemos, sin dar una sola oportunidad a mi compañero de evitar la colisión, de tal forma que otro piloto que rodaba inmediatamente después de Pedro salva en el ultimo instante, a buen seguro, la vida y deja como resultado de la colisión la muerte instantánea de mi hermano, lesiones muy graves de la conductora del coche y contusiones leves de su acompañante. Para mi la causa es fortuita, por el cumulo de circunstancias necesarias para este terrible resultado y porque la culpa moral debe basarse en la responsabilidad y no en la norma. Otra cosa sera la responsabilidad civil pero eso a mi no me toca.

Por ultimo decir, que no han sido pocos los compañeros que se han planteado seriamente la opción de vender la moto o darla un uso exclusivo en circuito. Cosa que yo respeto pero que no comparto. La moto para el era parte indivisible en su vida, como lo es y ahora mas para mi, la moto no fue el motivo de su muerte pero si parte de los motivos principales de su vida, la moto no le llevo a su muerte pero si hizo que viajara a vivir los mejores recuerdos que atesoraba, la moto no le aplasto el alma hasta reventarlo por dentro pero si que le hizo llenarse de lo mejor que tenemos las personas en nuestro espiritu.

El domingo se fue Pedro cabalgando en el trueno su recuerdo permanecerá hasta que otra vez nos veamos rodando por el asfalto de la vida, siendo libres y viviendo libres.

Borntobewind, después de leer tus palabras imagino la cara tuya, y lo único que puedo decirte es que recibas un abrazo de un motero que siente muchisimo lo ocurrido.

Hace unos 3 años me vi en una situación exactamente igual a la que comentas, además el coche no puso el intermitente, mi compañero y yo nos libramos por pura suerte, vimos la situación, y mi amigo que iba delante supo reaccionar, pego un aceleron y paso por el arcén izquierdo por delante del coche, yo tuve el reflejo de hacer lo contrario, pase por detrás, nos paramos en el arcén con la cara blanca, y nos dijimos estamos vivos de milagro.

Un abrazo

Gracias Kiko por todas las explicaciones, decirte que seguro que tu hermano Pedro estará muy orgulloso de tí. Un abrazo a la familia y amigos, en especial a los padres y a su mujer.

Juanma se de lo que me hablas, hace unas semanas me paso algo muy parecido en la carretera de Ronda a San Pedro, y la verdad que se me hizo un nudo en la boca del estomago que me costaba trabajo respirar.
Muchach@s tened mucho cuidado en la carretera y mas ahora que con este temporal que hemos tenido muchas carreteras han sufrido las inclemencias del tiempo y han sufrido algunos desperfectos.

Mi mas sentido pésame a familiares y amigos de Pedro, y pensad que esto no es un adiós solo un hasta luego.

Atrás